Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Bueno…..confiemos en lo que todos en este foro sabemos y estaremos de acuerdo; los tanques y blindados tienen una columna a la izquierda de penalizacion en el ataque en ciudad :mrgreen:
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por henrycyr »

Infidel escribió: 25 Feb 2022, 15:43 https://www.youtube.com/watch?v=qy39oo6 ... ingtonPost

Kiev en directo. Los rusos deben estar muy en las afueras...
Joder, a sido meterme y escuchar las alarmas de bombardeo. Puff se me han puesto los pelos de punta :roll:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Aquí tenéis la confirmación de que los rusos están en Kiev
https://twitter.com/europapress/status/ ... BCvgg&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Me ha pasado lo mismo, me metí en Kiev live hace un rato y sonaban las alarmas, espeluznante, también parecían escucharse aviones, no se.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Skor »

Gonzalo escribió: 25 Feb 2022, 16:00 Bueno…..confiemos en lo que todos en este foro sabemos y estaremos de acuerdo; los tanques y blindados tienen una columna a la izquierda de penalizacion en el ataque en ciudad :mrgreen:
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
La defensa en campo abierto en un país con la geografía de Ucrania es imposible ante un rival que lo supera de manera tan brutal en artillería y medios aéreos.
Desde el punto de vista militar y entendiendo que ganar a Rusia es imposible para Ucrania, fortificarse y defender las grandes ciudades, usando infantería bien pertrechada de armamento antitanque, intentando emular la defensa de Grozni, causando el mayor número de bajas a los rusos, con la esperanza de que el alargamiento del conflicto (parece que los rusos buscan una resolución rápida) más la presión internacional puedan darle al gobierno de Kiev unas condiciones más favorables para rendirse.
Aunque está opción también aumentará exponencialmente el número de bajas civiles y de la destrucción de infraestructuras.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

La guerra de maniobra es más difícil hoy en día por el tamaño de las ciudades y porque la población y los puntos estratégicos se concentran en ellas. Y la ciudades son un montón de hormigón... pero resistir así, si ayuda exterior es durísimo y muy complicado. Véase la guerra de Siria, Iraq etc
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Qué valiente el hombre que se pone delante de los Tigr rusos, me extraña que no le hayan atropellado sin más...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Los rusos dicen haber recuperado el aeropuerto de Hostomol, espero que los ucranianos lo hayan inutilizado. Por otro lado, Putin está poniéndose nervioso llamando drogadictos y neonazis al gobierno ucraniano y llamando a un golpe militar

https://www.theguardian.com/world/live/ ... vades-kyiv
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 25 Feb 2022, 15:04 Valter, si toda la población fuera pro rusa (que ni mis amigos ruso parlantes lo son ni nadie de su círculo) ni habría ninguna resistencia.


Aún así un ataque desde tantos ejes es imposible pararlo. Estratégicamente es un desastre.

Has visto a la población levantarse en armas? Ese discurso es parcial

Aquí somos franquistas porque votamos a Suárez después de la dictadura? Creo que esa lógica es débil.

Y normal que deseen el nivel de vida europea y no el ruso. Un amigo hizo la ruta España - Mongolia en moto atravesando buena parte de Rusia. Sólo tiene buenas palabras para ellos pero viven bastante mal

Poco sentido tienen las afinidades culturales o ideologicas cuando tienes al ejercito enemigo en casa.En el donbass la mayoria de la poblacion votaba "pro rusa"y resistencia al ejercito ucraniano ninguna una vez que se fueron los rebeldes.Se ilegalizo sus partidos.Se prohibio el ruso en la escuela.Se obligo a usar el ucraniano.Se tragaron el reconocimiento y leyes en favor de grupos como el Azov. la UPA,el aborrecido "stepan bandera"... etc...Se quejaron?Ni media.No se mueve nadie,por no haber no hay ni hostilidad abierta con miles de soldados y tanques en las calles.Pasaron de votar ruso a ser nacionalistas ucranianos modelicos...

Lo mismo ocurre cuando es la OTAN la que bombardea e invade.Ah,pero cuando las tropas se retiran ya es otro cantar...Es entonces cuando los que han aplaudido a los asesinos buenos se quedan de piedra.Pero si la gente nos queria...es cosa de los rojos,los chinos,los ayatolahs...Nuestras invasiones siempre son buenas.Pasara lo mismo en Ucrania?Pues visto que estan en una guerra civil y tienen a los rusos movilizados por el tema de tener la OTAN en frontera......

En lo otro es una logica que no se quiere ver.Los franquistas se agruparon en Alianza popular.No en UCD que estaba formado por partidos ajenos y enemigos de la dictadura .No tiene mucho sentido buscar pies al gato de porque precisamente iban a votar a los mismos que les habian oprimido y torturado.Es mas bien una realidad que a muchos no gusta.

Porque es normal que deseen un buen nivel de vida,es normal que acepten cualquier gobierno que les de eso.Unos veran nacionalismos de un lado.Otros de otro.Pero mirando al bolsillo,desde la caida del "titere ruso" a la llegada del "titere usano", la economia ucraniana se hundio.Lo normal cuando tienes a una superpotencia enfilada.Otras sueltan sanciones,a veces bombas.A veces tropas.Los rusos han provocado una guerra civil y ahora una invasion.Como para pensarse eso de estar en la OTAN o mejor pasar de tanta mierda.

Y ultima hora.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... l#?rel=lom
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

¿Alguien sabe porqué los rusos llevan una Z blanca como identificación? Es que parece muy nazi, ¿no? como una runa...
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Hammer3000 escribió: 25 Feb 2022, 16:36 ¿Alguien sabe porqué los rusos llevan una Z blanca como identificación? Es que parece muy nazi, ¿no? como una runa...
Solo lo llevan las tropas que han entrado desde el sur, los que entrar por el norte llevan un círculo, son simplemente identificación que puedan reconocerse fácilmente, no creo que tengan un significado.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Este enlace es muy duro, si me expulsan del foro pues bueno, lo acepto... pero me hierve la sangre. Vaya pacificadores!! y estoy hablando de Ucrania, los pecados de los demás no son justificación de nada. Juramos no repetir lo de septiembre de 1939, que no se volvería a permitir y bla bla bla, pues esto es lo mismo, o mucho peor, porque ante una potencia nuclear no se pueden defender, no se les puede ayudar y quien puede no quiere. Son crímenes de guerra, no caben medias tintas aquí, ni relativismo, ni nada amigos.
https://twitter.com/i/status/1497230849091117057
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Hammer3000 escribió: 25 Feb 2022, 16:49 Este enlace es muy duro, si me expulsan del foro pues bueno, lo acepto... pero me hierve la sangre. Vaya pacificadores!! y estoy hablando de Ucrania, los pecados de los demás no son justificación de nada. Juramos no repetir lo de septiembre de 1939, que no se volvería a permitir y bla bla bla, pues esto es lo mismo, o mucho peor, porque ante una potencia nuclear no se pueden defender, no se les puede ayudar y quien puede no quiere. Son crímenes de guerra, no caben medias tintas aquí, ni relativismo, ni nada amigos.
https://twitter.com/i/status/1497230849091117057
¿Por qué te van a expulsar del foro? Lo increible es que ese señor se haya salvado
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Guerrillero »

Google Maps permite conseguir informacion sobre bloqueos de rutas
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Sí es increíble y casi ileso...
Responder