Loop Hero

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Loop Hero

Mensaje por Guerrilla »

Puede que Epic sea el paradigma de las maléficas grandes corporaciones y su tienda un producto muy mejorable, pero yo a caballo regalado no le miro el diente y entre los ciento y pico juegos gratis que les he ido pillando, además de mucha morralla, hay verdaderas joyas como Into the Breach, Shadow Tactics o este Loop Hero.

Había estado varias veces a punto de comprarlo, había oído y leído toda clase de elogios hacia él, pero lo cierto es que no terminaba de enterarme de en qué consistía y las imágenes que veía mostraban una estética que me atraía cero. Total que como los amigos de Epic lo regalaron hace poco me dio por probarlo y es un JUEGAZO.

Mezcla roguelike y rpg entre otros, y es el jugador el que va creando el mundo, situando los enemigos, lugares de interés y accidentes geográficos, conforme va avanzando automáticamente a lo largo de un bucle cuya dificultad irá creciendo cuantas más veces lo haya recorrido. Dónde, cuándo y junto a qué coloques cada casilla determinará ventajas o dificultades, tipo y cantidad de enemigos, etc. En cualquier momento puedes retirarte al campamento (pero según dónde lo hagas retendrás contigo más o menos loot), donde se juega una parte estratégica, construyendo y ampliando distintas mejoras que desbloquean diferentes ventajas, así como nuevas cartas para configurar el mazo de donde saldrán esas casillas con las que luego construiremos el mundo y situaremos los enemigos y amenazas.

Seguramente no me he explicado demasiado bien pero el resumen es que es un juego con muchísima enjundia y recorrido, y que los numerosos elogios de público y crítica son merecidos. Si no lo pescasteis en Epic, a menudo lo ponen muy barato en Steam. Recomendadísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=l53lAZJSJ60
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Loop Hero

Mensaje por Ronin »

Yo lo jugué 7 horas y me cansó. Es bonito, pero solo para un rato. Se me hizo repetitivo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Loop Hero

Mensaje por Caid »

Lo compré cuando salió en Steam. Está muy bien, la mecánica es original y se te pasa el tiempo volando. Además funciona en cualquier cafetera, ideal para llevarlo en un portatil de vacaciones o de viaje.

En mi caso, acabé cabreado porque no conseguí pasar del primer jefe :oops: Lo retomaré cuando tenga un rato, supongo.
Hoka Hey
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Loop Hero

Mensaje por Guerrilla »

Por si te sirve de algo, a mí me resulta MUCHO más fácil jugar con el nigromante, al que desbloqueas cuando construyes creo que era la cripta o algo así.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Loop Hero

Mensaje por Caid »

Sí, gracias, creo recordar que probé varios personajes y al final acabé dejándolo en un "rage quit" :mrgreen: como dicen los de la pérfida Albión.

Tengo pendiente retormarlo, es muy buen juego, con un planteamiento muy original.
Hoka Hey
Responder