[Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Panta »

Yo no creo que valga la pena tomar esa ametralladora, habría que, o bien intentar hacerlo colina arriba, por terreno despejado y probablemente ser barrido antes de llegar (las bajs de infantería en los CM son bastante irreales y exageradas, creo, más para divertir a los jugadores que para simular la realidad). O de lo contrario, dar la vuelta y atacarlos por su flanco derecho, lo que implica un desvío y un retraso, dividiendo además las fuerzas innecesariamente..
Si pensamos como militares, el objetivo primario (el único, no nos dieron secundarios) es tomar la ciudad. Para ello lo mejor sería llegar cuanto antes y mantener una concentración de fuerzas adecuada. Pero claro, eso complica las cosas en el momento de dividir los sectores, dos jugadores aliados no pueden ocupar el mismo terreno, pero ese es otro problema. Para las tropas reales morir o ser heridos no es cosa de juego y cuantas más muertes propias se eviten, mejor, como dice la frase célebre que siempre recuerdan los US Marines: "la función de un soldado no es de morir por su patria, sino hacer que su adversario muera por ella", :P
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Imagen

Mi idea para el segundo pelotón, previamente usando morteros sobre el 88. Ya diréis.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Entonces, interpretando un poco lo que han puesto, el plan sería el siguiente:

Imagen

PinkFloydP51 intenta eliminar el Flak 88 y tomar el granero. Se le asignaría el Mortero de 81mm.
Patxi avanzará para intentar contactar con IndiaVerde. Se le puede asignar el equipo AT y la ametralladora.
Panta dejará la posición alemana sobre la colina y avanzará hacia el este para colocarse a las espaldas de IndiaVerde, durante este turno no tendría batalla pero el siguiente tendría una buena posición de partida para intentar despejar las carreteras que llegan desde las playas y permitir la llegada de refuerzos desde allí. Eso incluye algunos sherman que el alto mando ha prometido asignar a nuestro batallón.
IndiaVerde aguantará la posición o intentará replegarse hacia el oeste para contactar con Patxi.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Me "paece" bien.

-Vamos, dejar de hacer el señorito. Todo el mundo en pie que vamos, que nos vamos....

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Por mí OK.

Saludos,
Imagen
ImagenImagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Panta »

Copiado. Cambio y fuera.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Caballeros, escenarios para descargar en el primer comentario del hilo. Los escenarios están balanceados con un nivel de dificultad de "Veterano".
En el caso de IndiaVerde, su objetivo es aguantar en el terreno, puede replegarse si lo desea, es posible que el enemigo contraataque en su sector según inteligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

Hecho el turno, sin bajas propias. Varias bajas enemigas.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

Cual es el correo para los .jpg?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

IndiaVerde escribió: 27 Dic 2021, 20:17 Cual es el correo para los .jpg?
caranfos@hotmail.com
Imagen
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Catástrofe en el segundo platoon.

Contraataque alemán por la retaguardia (desde el suroeste) por parte de al menos tres squads, con numerosas MGs, en un intento de recuperar la cota y que, a pesar de llevarse a cabo por una zona amplia sin cobertura, ha causado un número elevado de bajas entre mis chicos. La posición se ha mantenido.

Imagen

Previamente al contraataque la dotación del 88 ha sido eliminada mediante fuego de mortero y el cañón abandonado. Aun así la zona ha sido reforzada con infantería que portaban MGs. Se ha intentado un avance con el primer squad y el equipo AT que ha tenido que ser cancelado debido al contraataque.

Bajas amigas: 10 KIA y 9 heridos
Bajas enemigas: 17 KIA y 16 heridos

Imagen

Mi posición es precaria :nervios:
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

No hemos conseguido avanzar demasiado. El enemigo ha aprovechado una pequeña hondonada sobre el terreno que habia que pasar a puro huevo y me he retrasado mucho batiendo las posiciones enemigas. Los alemanes han atrincherado un par de MGs cubriendo el puente que salvaba la cañada.

Imagen

Una vez que he conseguido silenciarlas, se ha librado un fuerte intercambio de disparos entre una "orilla" y la otra. He conseguido meter a un par de hombres al otro lado, en previsión de continuar progresando. No hemos sufrido ninguna baja. Sólo un hombre ha tenido que requerir de alguna tirita. La ametralladora ha sido de mucha utilidad para suprimir una de las MGs enemigas y permitir un pequeño flanqueo por el sur aunque creo que en posteriores avances esa unidad podría reforzar otros pelotones. Los enemigos siguen teniendo escaso ardor combativo y con mis hombres puedo apañarme bien.
Desde esa posición al oeste del puente, me informan que se oye intenso fuego de fusileria proveniente de las posiciones del segundo pelotón. Espero que Pinkfloyd se encuentre bien... Indiaverde debe de encontrarse escaso de municiones y esta demora en el cruce de la quebrada, va a retrasar más nuestra llegada.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Estado de la batalla a las 09:00 am

Imagen

En este turno, los alemanes han lanzado un par de contraataques en puntos concretos de la línea. Parece que la cota defendida por PinkFloyd está muy demandada. IndiaVerde defiende bien un débil contraataque alemán, Patxi gana un par de metros y el movimiento en profundidad de Panta sale bien, eso permite enlazar con los chicos de IndiaVerde que durante el siguiente turno ya estarán suministrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Primer hilo actualizado. Señalo los cambios en moral, refuerzos, etc. También sugiero algunos objetivos interesantes. Pero eso es decisión suya. Es su turno para planificar los movimientos. He eliminado las fichas de las diferentes unidades. Mantenerlas actualizadas es un poco coñazo, voy a buscar un sistema más intuitivo y fácil de actualizar. Hecho, pero no me convence del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

:aplauso: :aplauso:
Responder