"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
I think the concept for "campaign" is part classic (linked battles with a core force and scenario troops) and part original because you can have a fight in the same "combat area" and you are going to fight over the rests of previous combats (a concept i really like in Close combat series).
For me this made campaign more variable and less scenario succession with no link.
A mi eso siempre me ha disgustado de los tácticos, la táctica del arrejuntar y mandar un pegote de unidades... rollo RTS, cierto que un escenario bien diseñado evitaba eso, por ejemplo en SP "In the Munda trail" era un escenario de muy pocas unidades (compañía ejercito USA VS sección ejército japonés) y donde aunque tratabas de juntar unidades para maximizar la potencia de fuego sobre cada escuadra japonesa también te volvías más vulnerable y podías atascarte.
En general si el juego permite que se luche en "líneas" sin necesidad de tener todo en primera línea sería un acierto.
Bueno, hay tácticos en los que llevas auténticos ejércitos. El primer SP eran 48 unidades máximo si no recuerdo pero luego ya se quitó este límite hasta el punto que en los WinWW2 y SPMBT se podía luchar a nivel brigada O MAS!!!! cienes y cienes de unidades que mover
En general me parece un concepto interesante, si además puedes jugar con como se llevan tropas de un combate a otro y si existen los daños permanentes de un combate sobre unidades (carros inmovilizados) eso es bueno, en SP ya lo había y muchas veces tenías que gastar puntos en reparar carros de combate que era bastante más barato que comprarlos de nuevo... aunque luego no llegase para reforzar a la pobre infantería
Por cierto, nueva característica mostrada, renombrar lideres, en SP se podía hacer aunque me gustaba más el poder renombrar unidades y tener en un escenario estas con un cierto nivel histórico.
EDITO: añado GIF
For me this made campaign more variable and less scenario succession with no link.
A mi eso siempre me ha disgustado de los tácticos, la táctica del arrejuntar y mandar un pegote de unidades... rollo RTS, cierto que un escenario bien diseñado evitaba eso, por ejemplo en SP "In the Munda trail" era un escenario de muy pocas unidades (compañía ejercito USA VS sección ejército japonés) y donde aunque tratabas de juntar unidades para maximizar la potencia de fuego sobre cada escuadra japonesa también te volvías más vulnerable y podías atascarte.
En general si el juego permite que se luche en "líneas" sin necesidad de tener todo en primera línea sería un acierto.
Bueno, hay tácticos en los que llevas auténticos ejércitos. El primer SP eran 48 unidades máximo si no recuerdo pero luego ya se quitó este límite hasta el punto que en los WinWW2 y SPMBT se podía luchar a nivel brigada O MAS!!!! cienes y cienes de unidades que mover
En general me parece un concepto interesante, si además puedes jugar con como se llevan tropas de un combate a otro y si existen los daños permanentes de un combate sobre unidades (carros inmovilizados) eso es bueno, en SP ya lo había y muchas veces tenías que gastar puntos en reparar carros de combate que era bastante más barato que comprarlos de nuevo... aunque luego no llegase para reforzar a la pobre infantería
Por cierto, nueva característica mostrada, renombrar lideres, en SP se podía hacer aunque me gustaba más el poder renombrar unidades y tener en un escenario estas con un cierto nivel histórico.
EDITO: añado GIF
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Scenario Properties
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Demo, early access, open beta, something to try out please!!!!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Aparte de añadir más edificaciones
Me da que añadir extras para en el futuro meter teatros y ejércitos "perdidos" no va a ser más que cuestión de tiempo.
CM, lets start the "Old moaning kids for a beta chorus all stars"
Me da que añadir extras para en el futuro meter teatros y ejércitos "perdidos" no va a ser más que cuestión de tiempo.
CM, lets start the "Old moaning kids for a beta chorus all stars"
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
"El que no llora no mama"
¿Qué cuesta soltar una pequeña demo y proclamar a los cuatro vientos el juegazo táctico que se nos avecina?
¿Qué cuesta soltar una pequeña demo y proclamar a los cuatro vientos el juegazo táctico que se nos avecina?
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Me apunto a la petición
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Extendamos la palabra entre la masa no creyente en el segundo advenimiento de Steel Panthers entre nosotros O simples mortales, convirtamos a las hordas de herejes adora RTS y demás inventos del diablo. LARGA VIDA AL TURNO Y AL HEXAGONO!!! los seguidores de la iglesia del WEGO de todos los santos también serán bienvenidos al seno de la verdadera fe tras un paso por el potro de tortura
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Patxi
- Support-PdL
- Mensajes: 4520
- Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Siberia
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
¡Oh, Señor! He pecado.... El otro día estuve mirando otros juegos y caí en la tentación cogiéndome una de las campañas de Graviteam. La carne es débil, padre. Impongame la penitencia que estime oportuna a tamaño pecado. El demonio Joselillo corrompió mi noble alma y turbó mi raciocinio. Yo no quería......, pero sus cantos de sirena...... Y es que tiene una voz tan sugerente el tío......
Para enmendar mi error y purgar la depravación cometida, debo reconocer que me he visto tres veces seguidas los videos de Haplo sobre de Operational Combat Series... (bendita penitencia).
http://www.aitordelgado.com/
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
No pasa nada hermano, la carne es débil... y arde bien, un par de Padrexanos nuestros, unas aveigougo y un poco de autoflagelanción y purificado quedas.
Para que vuelvas al camino del hombre recto dejo esto, para que se vea que los escenarios también podrán tener detalles con los que montarnos nuestras piliculas con aviones y quien sabe si aliens
PD: ver videos de Haplo? ummm eso roza peligrosamente la pornografía .... wargamera pero igual de impúdica
Para que vuelvas al camino del hombre recto dejo esto, para que se vea que los escenarios también podrán tener detalles con los que montarnos nuestras piliculas con aviones y quien sabe si aliens
PD: ver videos de Haplo? ummm eso roza peligrosamente la pornografía .... wargamera pero igual de impúdica
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
¿Unidades aéreas? ¿Decorativas o elegibles? No soy ferviente admirador de este tipo de unidades en un táctico terrestre.
- Granfali
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3096
- Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Orippo
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
+1.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
¿Han dicho por algún lado si se podrá jugar desde Linux?
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Pueeees no recuerdo si se llego a hablar de Linux... pero juraría que no, al menos en el foro PERO he encontrado un artículo del 11 de mayo del 2020 que dice:
"While we are enthusiastic about linux and the linux community in general. Making sure a linux version does run on all distributions would take some considerate time. We would want to do it right from the start. And also make sure that the game runs on older distros or more obscure machines. At the moment we are seriously considering it. But we can’t promise anything yet."
Remarco en negrita el si pero no aunque puede que tal vez.
https://linuxgameconsortium.com/second- ... e-support/
Con respecto a los aviones por ahora creo que son meramente decorativos, creo recordar que se hablara de si podrían ser "objetivos" para que el juego no fuese solo de conquistar banderas o matar enemigos... vamos, darle mas vidilla y variedad a lo que se necesita hacer para vencer pero bueno, si el juego triunfa imagino que los aviones aparecerán, como? ni idea, podría ser de manera abstracta a lo CM o directa como en los Steel Panthers.
En todo caso nueva captura para sacar musculo con la variedad de edificios disponibles, mas de 100 ya, además en los comentarios a la pregunta de CUANDO POR DIOS CUANDO!!!! tercer cuarto cuarto del año en curso
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=60839A2B
"While we are enthusiastic about linux and the linux community in general. Making sure a linux version does run on all distributions would take some considerate time. We would want to do it right from the start. And also make sure that the game runs on older distros or more obscure machines. At the moment we are seriously considering it. But we can’t promise anything yet."
Remarco en negrita el si pero no aunque puede que tal vez.
https://linuxgameconsortium.com/second- ... e-support/
Con respecto a los aviones por ahora creo que son meramente decorativos, creo recordar que se hablara de si podrían ser "objetivos" para que el juego no fuese solo de conquistar banderas o matar enemigos... vamos, darle mas vidilla y variedad a lo que se necesita hacer para vencer pero bueno, si el juego triunfa imagino que los aviones aparecerán, como? ni idea, podría ser de manera abstracta a lo CM o directa como en los Steel Panthers.
En todo caso nueva captura para sacar musculo con la variedad de edificios disponibles, mas de 100 ya, además en los comentarios a la pregunta de CUANDO POR DIOS CUANDO!!!! tercer cuarto cuarto del año en curso
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=60839A2B
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6420
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Nuevo video, ahora si que la cosa parece mas seria, menuda pintaza tiene
La cámara se mueve bien, permite vista sobre la acción y empaparse de la bestia de la guerra pero también tomar distancia para pensar.
Me gusta mucho esa ayuda a la derecha que indica el tipo de terreno que hay en el hexágono sobre le que tienes el cursor
La idea de efecto de impacto de cañón sobre terreno/edificios me gusta pero aún se ve un poco artificial. el humo bien los cascotes no tanto
El efecto incendio está
Me gusta que se haya desacelerado la velocidad con la que se muestran los resultados de ataques sobre unidades y arenga sobre tropas, me gusta que tenga menos efecto fuego artificial, ayuda a que sea más fácil enterarse de los mismos
En general me da una sensación más... adulta, menos cartoon, sigue siendo cartoon pero lo veo más oscurito y eso le hace ganar para mi enteros, el panther luce muy bien y la infantería creo que se despliega ahora mas en línea dando más imagen de unidad de combate.
Como punto negativo mantendría el no mostrar un valor numérico para el blindaje, los escudos quedan bonitos pero no son prácticos porque no se obtiene la información tan fácilmente como con un simple número, yo sigo pensando que se podrían mantener los escudos y añadir uno más grande con el valor de blindaje dentro.
A riesgo de poner el carro antes que los bueyes y venirme demasiado arriba... creo que estamos ante el wargame de 2021 (si sale ) con muchas opciones para crecer, ya sea completando más 2ªGM con otros teatros-naciones como incluso moviendose a la convulsa postguerra porque por lo que se muestra, los mimbres estar están ahí
PD: la opiniones de quinceañera belieber gritona son propiedad exclusiva de este talludito wargamero que se emociona y se pone burro con cosass como estas taaaaaan rematadamenta coquetas
La cámara se mueve bien, permite vista sobre la acción y empaparse de la bestia de la guerra pero también tomar distancia para pensar.
Me gusta mucho esa ayuda a la derecha que indica el tipo de terreno que hay en el hexágono sobre le que tienes el cursor
La idea de efecto de impacto de cañón sobre terreno/edificios me gusta pero aún se ve un poco artificial. el humo bien los cascotes no tanto
El efecto incendio está
Me gusta que se haya desacelerado la velocidad con la que se muestran los resultados de ataques sobre unidades y arenga sobre tropas, me gusta que tenga menos efecto fuego artificial, ayuda a que sea más fácil enterarse de los mismos
En general me da una sensación más... adulta, menos cartoon, sigue siendo cartoon pero lo veo más oscurito y eso le hace ganar para mi enteros, el panther luce muy bien y la infantería creo que se despliega ahora mas en línea dando más imagen de unidad de combate.
Como punto negativo mantendría el no mostrar un valor numérico para el blindaje, los escudos quedan bonitos pero no son prácticos porque no se obtiene la información tan fácilmente como con un simple número, yo sigo pensando que se podrían mantener los escudos y añadir uno más grande con el valor de blindaje dentro.
A riesgo de poner el carro antes que los bueyes y venirme demasiado arriba... creo que estamos ante el wargame de 2021 (si sale ) con muchas opciones para crecer, ya sea completando más 2ªGM con otros teatros-naciones como incluso moviendose a la convulsa postguerra porque por lo que se muestra, los mimbres estar están ahí
PD: la opiniones de quinceañera belieber gritona son propiedad exclusiva de este talludito wargamero que se emociona y se pone burro con cosass como estas taaaaaan rematadamenta coquetas
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Me gusta lo que veo