Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen





Imagen

Imagen Biondo
Imagen SamuelGim
Imagen Franz
Imagen Bruno
Imagen Jakmin
Imagen Neil






Imagen*

Imagen





Imagen

Imagen





Imagen

Enlace al hilo respectivo en Dogs of War.






Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 07 Mar 2021, 02:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Cancelado WL, anuncian el Gettysburg. :Rendicion:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen




Imagen

Imagen SamuelGim
Imagen Colbert
Imagen Biondo
Imagen Asalex




Imagen*
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen
Enlace al hilo correspondiente en Dogs of War.


Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 10 Mar 2021, 22:30, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Me confirma Biondo que el sábado 13 jugarán al Waterloo. Salvo hecatombe no fallaré. A ver si flamea la rojigualda del Spanish Corps. Entresemana imposible as usual.

También que están mirando la posibilidad de agendar exclusivamente un día a la semana para las veladas dedicadas al Gettys, tocar el banjo y fumar el mejor tabaco que puedan ofrecer los estados confederados.
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

GeneralGandhi escribió: 10 Mar 2021, 16:38 Me confirma Biondo que el sábado 13 jugarán al Waterloo. Salvo hecatombe no fallaré. A ver si flamea la rojigualda del Spanish Corps.
Que asi sea mi general, voy haciendo hueco en la agenda para el sabado....
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Biondo escribió: 05 Mar 2021, 07:37 si activa solo esos tres mods y ningún otro, entonces no debería tener ningún problema. Hay otros mods que pueden ser compatibles con ks mod, generalmente mods que cambian los gráficos, pero siempre es mejor probarlos, especialmente si quieres jugar en multijugador.
Al final no se me fue al escritorio mas, jugando con los tres mods de Ks no hay problema, con el mod DoW tampoco, yo creo que tenia que ver con el de new pointer mod o el terrain sprites.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

He visto que quedáis para jugar alguna partida en multijugador, estaría interesado si es que se puede, no he jugado nunca en HITS pero todo seria aprender.
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Hola Trane,

we have a battle in 30 minutes from now, if you want. :Ok:

You need only the Dow mod activated and no others.

You find the TS address in the link posted by Gandhi.

HITS requires some time to get used to, but after that everything will flow more natural for you; many players referred that they can no more play in birds eye view :mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Trane escribió: 10 Mar 2021, 20:51 He visto que quedáis para jugar alguna partida en multijugador, estaría interesado si es que se puede, no he jugado nunca en HITS pero todo seria aprender.
Avanti!, es otro juego. Ultrainmersivo. Se aprende mandando tus líneas a lomos de tu corcel en el online. Prepara esos dedos para mandar correos e intentar hacerte un cuadro de conjunto de que diantres está pasando a tu alrededor.

Imagen

Como estaba en el lugar preciso en el momento adecuado (posiblemente había acudido a él por el humo de los mosquetes), Wellington podía buscar un refuerzo visual de sus impresiones auditivas. Primero, un vistazo a sus hombres: si habían sufrido muchas bajas, si mantenían derechas las líneas, si la formación estaba cerrada, si la distancia entre las unidades era lo suficientemente pequeña como para que se pudieran apoyar mutuamente, si la colocación táctica se adecuaba a la topografía, si las reservas estaban dispuestas, si la artillería se encontraba bien situada para cubrir a la infantería. Después, una inspección del enemigo: si el fuego de sus mosquetes era constante (en el caso de la infantería), si su formación estaba cerrada (en el caso de la caballería), y si su ataque era decidido (en el caso de que lo hubiera). Probablemente nunca se encontrara tan cerca como para examinar la expresión de sus hombres en el momento culminante del avance, pero tendría abundante información sobre el comportamiento general y la actitud del enemigo en su línea de frente. Las cabezas gachas o excesivamente adelantadas —esto último es algo instintivo en los soldados que avanzan contra el fuego— podían sugerirle un nerviosismo potencialmente inhabilitador. Y lo mismo si el ritmo de avance era apresurado: por alguna razón, un paso firme y tranquilo es mucho más intimidatorio en un ataque que un trote o una carrera.

Por último, un juicio sobre la distancia. Habitualmente, Wellington dejaba que el comandante situado en la posición diese la orden de fuego o de carga; este era su cometido y no se le debía usurpar. Pero en determinadas ocasiones, si su sentido del tempo se lo dictaba, Wellington podía anular, ralentizar o acelerar el orden necesario de los acontecimientos. Así actuó, por ejemplo, al final de la batalla de Talavera, cuando lanzó contra la infantería francesa, que se había desplegado de manera imprudente, al 23.º de dragones ligeros y a los húsares de la KGL; decisión que, al cabo, se demostró errónea. Lo volvió a hacer en Waterloo, cuando desechó la precaución del comandante de la guardia, llevándola contra la línea rota de los franceses; esta vez, su intervención culminó con la victoria
.
J. Keegan
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Hoy no puedo unirme a vosotros, no tengo la experiencia en HITS y además no contaba poder unirme tan pronto.
El poder quedar con alguno de vosotros para que me "inicieis" podría cualquier noche de lunes a jueves y también de 15:30 a 17:30 de lunes a jueves.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Trane escribió: 10 Mar 2021, 22:19 Hoy no puedo unirme a vosotros, no tengo la experiencia en HITS y además no contaba poder unirme tan pronto.
El poder quedar con alguno de vosotros para que me "inicieis" podría cualquier noche de lunes a jueves y también de 15:30 a 17:30 de lunes a jueves.
Pues yo mismo Trane, ese horario de tarde me viene bien, a lo largo de la próxima semana podemos quedar en Discord y te voy contando cómo desempeñarse en el modo HITS. Mándame un privado y lo cerramos :Ok:

Por cierto caballeros, este sábado no voy a poder unirme al combate :cry:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Es un poco pronto para mi, las 17:30 es mas o menos cuando acabo de currar, pero avisad cuando quedeis....
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

De todos modos, Trane, plantéate jugar este sábado noche si la agenda te lo consiente. Si te impone hacerlo con una división, piensa en mandar una brigada bajo dependencia de algún spaniardo, yo mismo me ofrezco. Simplificas en todos los sentidos, no obstante, si estás bregado en el modo solitario no deberías de tener problema de ningún tipo con una división.

Así y todo, creo que hay un aurea de inaccesibilidad con el HITS que es una absoluta ficción. Ídem del estilo de juego de los DoW. Alguno se pensó que esto era un cónclave de catedráticos de estrategia y biógrafos de Napoleón. :mrgreen:
Es cierto que se le quiere dar un barniz de rigor histórico, pero la realidad es, afortunadamente, la de una partida amistosa sin tensión competitiva alguna. No pasaría nada si por error te liases a bayonetazos con tu vecino y aliado.

Es más, Cabo furriel Zubenko me plantea jugar este sábado, pero me comenta que a las 00.30, por laburo, probablemente deba cortar. ¿Que sucede si mandando una división o brigada desparece? ¿Pasaría a la IA y esta a su vez estaría sujeta al mando humano mas inmediato?
Si se diera el caso, no tendría inconveniente en llevar una división con dos brigadas humanas, reteniendo la artillería.
Biondo escribió: 10 Mar 2021, 21:29 HITS requires some time to get used to, but after that everything will flow more natural for you; many players referred that they can no more play in birds eye view :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

No estoy seguro de si para que el control pase al jugador siguiente por jerarquía hay que grabar y volver a iniciar la partida.

Lo que si han comentado es que en una partida multiplayer cuando alguien se sale a media partida hay muchas papeletas para el juego se cuelgue.
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

GeneralGandhi escribió: 11 Mar 2021, 21:42
Es más, Cabo furriel Zubenko me plantea jugar este sábado, pero me comenta que a las 00.30, por laburo, probablemente deba cortar. ¿Que sucede si mandando una división o brigada desparece? ¿Pasaría a la IA y esta a su vez estaría sujeta al mando humano mas inmediato?
Si se diera el caso, no tendría inconveniente en llevar una división con dos brigadas humanas, reteniendo la artillería.
A player can leave a game without creating any problem to the others. If there's a human player up in the chain of command, then his troops will go under the command of that player, otherwise will be commanded by the AI.

So in this case, if zubenko command a division and he leave the game, the human commanding his corps (or army, in case there's no human commanding the corps) will be in charge of zubenko's troops.

The only thing I suggest to do is to inform the incoming commander about the stances of the various officers and especially if there's some unit TC'ed, eventually unTC'ing them before leaving the game.

This is particularly recommended if the troops are not in view of the new general.
Responder