"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hoy toca otro de esos vehículos bien conocidos pero al mismo tiempo raruno, el StuIG 33 B, todo el mundo al verlo sabe de que vehículo se trata pero en el fondo es poco mas que un vehículo de circunstancia cuya producción fue muy limitada, uno de esos vehículos alemanes de "tirada corta".

Imagen



PD: Para aclarar las cosas... yo soy yo, el es el, tu eres yo pero yo no eres tu siendo todos ellos pero no nosotros, queda claro el concepto? porque si no va a haber ondonadas de ostias que saco la sub machine gun y la liamos parda :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Imagen

now can share Second Front gifs from
https://giphy.com/secondfront

with media source link :army:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Si se ven hasta la vainas y todo.... :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, uno se queda un par de días fuera de juego y se encuentra buenas noticias :Ok:

Thanks for update game info and specially post gifs in a web to place them into posts. I can use it to post this hehehe

Imagen

Me gusta el detalle, orugas en terreno pero no en carretera... quizás faltaría algo de polvo o así, con la mente ya en terrenos más áridos... o mismamente en el frente sur de cierto frente muy amplio :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

El polvo en el desierto da mucho juego tácticamente hablando.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno pero se gasta mucho en lubricante :army:

No quedan mal esos efectos de muerte, fuego destrucción y "bujeros" :mrgreen:

Imagen

Por ahora da la sensación de que los combates serán malos pera el terreno... mal sitio para comprar una casita de veraneo :Rendicion: :W00t:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Francotiradores y trenecitos... menuda combinación mas explosiva :mrgreen:

Imagen

Imagen

Tengo curiosidad por ver como funcionan los francotiradores en el juego, es junto con los morteros un arma "especial" que es complicada de equilibrar, o es muy letal o es poco menos que inútil.

En cuanto a los trenecitos... se puede ver que el juego va a permitir virguerias a la hora de diseñar escenarios ricos en detalles y para el disfrute del que gusten los detalles :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esta semana toca gif de construcción de mapas, realmente va a ser entretenido crearlos para el juego, un juego dentro del juego... en mi caso a ver si puedo reproducir el escenario que me metió en Steel Panthers, mira que han pasado años y estaría genial poder traerlo a la vida de nuevo :army:

Imagen

Por lo demás... bueno, a ver, estamos ya en 2021 y están trabajando en un lanzamiento en este año... veremos, espero que todo vaya bien y lo tengamos este año en nuestros HDs, será interesante ver como les mete presión a los desarrolladores de cierto juego táctico :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

nomada_squadman45 escribió: 10 Ene 2021, 20:12 . en mi caso a ver si puedo reproducir el escenario que me metió en Steel Panthers, mira que han pasado años y estaría genial poder traerlo a la vida de nuevo :army:
Te pongo deberes (si quieres hacerlos, claro), fotos de ese escnario del que hablas con su brieginf. Para ver como se podría adaptar a Second Front.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nuevos gifs para ver a la bestia de la guerra en toda su plenitud.

Fuego
Imagen

Muerte
Imagen

destrucción
Imagen

Y rusos conduciendo cosas de 30 toneladas con orugas y una cámara en el salpicadero :mrgreen:
Imagen

Y no solo voy a hacer los deberes si no que me vengo arriba y pongo video :mrgreen:



Lo reconozco, he copiado, en el rincón del wargameroVago ya lo tenían subido :W00t:

Este es uno de los tres escenarios que venían en la demo, los otros dos eran el de Kasserine y uno en el 44 en Polonia donde tenías panthers aunque los soviéticos no tenían fuerzas blindadas y fue sin lugar a dudas el que mas jugue a finales del 97 - inicios del 98 y es que era todo un reto como soviético, ganar no era nada fácil, tenias que ser muy "campero" y emboscar como un profesional... a la vez que rezabas para que tus ordenes de 0 vodka hubiesen sido oídas por tus tropas.

Como alemán era una masacre de inicio a fin, aunque el reto estaba en acabar con un perfect, si tener ni una sola baja, es decir, ni un solo carro de combate dañado, perder un Tiger era difícil PERO que te los inmovilizasen... sobretodo por que no tenías infantería para meter en el pueblo... además tus PzIV eran blandurrios y los colillas dejaban mucho que desear, los reservabas para objetivos más blandos.

En general era un escenario simple pero que capturaba muy bien la esencia del SP, gestionar tus recursos de la manera más eficiente posible para vencer tácticamente a tu enemigo... al mismo tiempo que te imponías retos como hacerlo con el menor número de bajas o como alemán mi favorita que era acabar sin dejar un solo soviético sobre el mapa... pobres camiones :Rendicion:

PD: odiaba con toda mi alma a esos malditos 76mm rusos... bien usados eran más peligrosos que los T-34 :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un video explicativo de como el tamaño si importa... a la hora de apuntar.



Ma perece un punto interesante ya que de manera clara se ve como el tamaño y distancia al objetivo afecta no solo a la % de acertar como a la % de destruir, muchas veces en los juegos tácticos se olvida este aspecto que tiene su importancia.

Podemos ver también cosas como el entorno afecta a los resultados o que se ha contado con los disparos a quemarropa.

Quizás estemos ante un momento previo a la introducción del combate pesado en serio... hevy metal :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Joer, Nomada, muchas gracias por dejarnos aquí estas píldoras. :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nada, un placer, así vamos haciendo boca que en teoría este año es el año... aunque en teoría el comunismo funciona :roll:

Ahora un gatito juguetón, pero cuidado!!! tiene garras y dientes el condenado :wink:

Imagen

De SP este era junto al Panther mi favorito, pero se veía muy poco en acción en los escenarios, aún así me encantaba poder ver su icono que era contundente, el JSII tampoco estaba mal pero era menos usable.

Bueno, poco a poco vemos más cosillas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, hace unos días subieron una imagen de un mapa de Saint-Côme-du-Mont, iba a postear que apuntaba a que podría ser una preview de un escenario oficial del juego, el primero que se veía y que además era del oeste (hasta ahora se ha visto mas el frente del este en temas de escenarios).

Imagen

Y parece que si que iban por ahí los tiros ya que hoy han sacado un video de como apartír de esa imagen se ha recreado en el juego el mapa. Tengo que decir que es espectacular lo bien que funciona el editor y como ofrece un sinfín de opciones y posibilidades a lo que puede o podría ser una comunidad muy muy potente que añada un grandísimo valor añadido al juego... cuantos juegos tengo que si no fuese por los mods y add-ons a lo mejor no tendría en mi Olimpo wargamero personal :babas:

Tengo ganas de que, aparte de salir el juego, se sepa los planes de expansión del juego para cubrir teatros de operaciones no contemplados hasta ahora (Africa, Pacífico y ver el tema invernal que imagino que sí que estará presente de salida) y completar los ya contemplados con naciones no incluidas, tanto mayores (ingleses, franceses e italianos) como menores (rumanos, hungaros, finlandeses...) y es que un juego como este debería recuperar el espíritu de obra enciclopédica de los SP y yo personalmente pagaría por unos buenos add-ons que incrementen el contenido del juego base por un precio adecuado PERO permitiendo tener UNA UNICA INSTALACION DEL JUEGO, nada de tener todo repartido en diferentes juegos que no puedan interconectarse.



Y hasta aquí las novedades novedosas de la semana, esperemos que más y mejor dentro de 7 días :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una puntualización que se ha hecho con respecto al movimiento.

Por un lado los jeeps se mueven muy rápido porque tienen 37 puntos de acción y por otro cada vez que se gira 60º se gasta un punto de movimiento lo cual ya es una pequeña perla útil para el jugador y es que en lo táctico esta información es valiosísima.

Para visualizar esto se puede ver como el camino más rápido para el jeep es dar la vuelta en vez de meterse por el medio donde el gasto de puntos de movimiento por los giros sería mayor, lo cual es interesante de cara a plantear reposicionar unidades y llevar refuerzos a largas distancias :army:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder