¿Juegos de mesa en steam?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues me he dedicado a mirar juegos de tablero en Steam, juegos ya listos para jugar, no el TTS, y hay cosas interesantes...

El Scythe me llama la atención pero es el juego + una expansión y el de tablero parece tener muchas mas... no se si esto será en plan luego verte forzado a comprar cada expansión para poder seguir jugando y es que estos juegos son claramente para multijugador y claro, si no hay jugadores...

Es lo que me da un poco de miedo con el Game of Thrones, que lo compre y luego no juegue nadie :cry: el Root aparte tiene el handicap de estar solo en inglés y estar aun algo verde

En resumen, a estos juegos de tablero digitales les veo el problema de que si no hay jugadores :Ko: si tienen muchas expansiones en la versión de tablero o bien salen y te tienes que comprar cada una para poder seguir jugando o bien no salen las expansiones y la gente pierde interes :Ko: y luego claro, como de acabados estén, libres de bugs... y que versión sean porque no todas son iguales de buenas y eso afecta a los dos primeros puntos :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
AbueleteX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2017, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por AbueleteX »

nomada_squadman45 escribió:Pues me he dedicado a mirar juegos de tablero en Steam, juegos ya listos para jugar, no el TTS, y hay cosas interesantes...

El Scythe me llama la atención pero es el juego + una expansión y el de tablero parece tener muchas mas... no se si esto será en plan luego verte forzado a comprar cada expansión para poder seguir jugando y es que estos juegos son claramente para multijugador y claro, si no hay jugadores...

Es lo que me da un poco de miedo con el Game of Thrones, que lo compre y luego no juegue nadie :cry: el Root aparte tiene el handicap de estar solo en inglés y estar aun algo verde

En resumen, a estos juegos de tablero digitales les veo el problema de que si no hay jugadores :Ko: si tienen muchas expansiones en la versión de tablero o bien salen y te tienes que comprar cada una para poder seguir jugando o bien no salen las expansiones y la gente pierde interes :Ko: y luego claro, como de acabados estén, libres de bugs... y que versión sean porque no todas son iguales de buenas y eso afecta a los dos primeros puntos :Ko:
Al de juego de tronos puedes jugarlo contra la IA

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, el tema es que como juego lo divertido está en hacerlo con humanos para tener ese punto de tener que meterte en la mente de una persona... además si juegas muchas veces con la misma gente se genera una intrahistoría porque al final la facción que jugase tendría su propias características heredadas del jugador... como que le tenga tirria a otro jugador, le guste una facción y sea proclive a favorecerla... o todo lo contrario.

La verdad como nunca he sido de tablero no he tenido esas sesiones maratonianas de ponerte a las 7 y estar hasta las 12 o mas con una partida... además como todo va del tirón tienes que centrarte mucho en la partida y me gustaría experimentar eso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por Blackraider »

nomada_squadman45 escribió: 20 Sep 2020, 14:16 El Scythe me llama la atención pero es el juego + una expansión y el de tablero parece tener muchas mas... no se si esto será en plan luego verte forzado a comprar cada expansión para poder seguir jugando y es que estos juegos son claramente para multijugador y claro, si no hay jugadores...
Pues basicamente va a ser eso. La IA no es mala, te pone en apuros aun sabiendo, pero mejor con humanos. Es lo que dices, nomada_squadman, las facciones humanas van pillando sus "caracteristicas" y se generan partidas muy guapas a veces.

Otros juego que no se han mencionado por aqui es el Labyrinth The War on Terror, los basados en tablero de Warhammer como el Necromunda o el Mordheim. De un estudio ya extinto (cerrado hace no mucho tiempo, y recalco lo de extinto: no habra mas actualizaciones/parches) se quedo en Steam el Exodus Proxima Centauri, un 4X de tablero. Si te van los deportes de riesgo el Blood Bowl es lo tuyo. De cartas tienes que no se hayan mencionado el Ascension, el Star Realms y el Shards of Infinity.

Y claro, como no, Tabletop Simulator, donde tienes practicamente de todo en juegos de mesa.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por Bender »

Ahora mismo tienes unos cuantos juegos de Asmodee en oferta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, por eso he estado mirando los de tablero en Steam, con un 50% de descuento ya merecen la pena y me gustaría meter alguno... o esperar a Navidades :P

El del Juego de Tronos me llamaba mucho por temática y porque he leído cosas muy buenas del de tablero (aun espero que Slitherine pueda sacar brillo a la licencia con un buen juego sobre la saga usando FOGII como base... y ahora con el Empires....) pero no se como estará de comunidad y el descuento por preorder no es tan golosón.

El Scythe me parece curioso, alejado de lo que suelo jugar y lo veo mas así así pero de precio bien.

Veo que también está digitalizado el "Blood Rage" que cuando mirara sobre juegos de tablero también decían que era muy bueno... pero en Steam le dan cera por los bugs.

Root me sigue atrayendo pero creo que necesita tiempo para asentar aparte de no estar traducido... en esto Asmodee lo tiene mucho mejor con casi todos en castellano.

Luego en tablero mirara otro par interesantes para mi "Rising Sun" y "Cthulhu death may die" pero el tablero... digamos que no es época para el, eso si, para regalar en Navidades a un familiar que le gustan los de gestionar recursos y tal estoy entre una expansión para el Catan el cual ya tiene, el "Stone Age" o uno que creo que sería perfecto, "Grimm Forest".
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El Root ya no esta en early access... me tienta mucho.... por cierto, alguien se plantea comprar el de juego de tronos? me está dando ganas de tenerlo para hacer alguna noche de viernes-sábado de puñaladas traperas pero desde el cariño :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Alguien se ha animado con el AGT??? es un juego para interacción humana sana con violines, tambores y dagas entre la ropa de boda :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por antonyo »

Muy tentado de comprarlo, estaria muy bien alguna partida a 6
AbueleteX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2017, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por AbueleteX »

Yo también estoy tentado en el de nuevo de tronos

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por Basurde »

Yo lo precompré y ayer y le di un tiento al tutorial, tiene buena pinta, reglas sencillas pero que al final tienen chicha.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por Maulet »

se puede jugar para practicar contra la IA? o es por narices vs otras personas?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por CeltiCid »

Yo juego de vez en cuando al Talisman: Digital Edition, tanto en SP como en MP.
Si alguien se anima a una partida, que avise :Ok:
Imagen
AbueleteX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2017, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por AbueleteX »

CeltiCid escribió:Yo juego de vez en cuando al Talisman: Digital Edition, tanto en SP como en MP.
Si alguien se anima a una partida, que avise :Ok:
Yo tengo el core para Steam. Se podría programar un día para echar una partida :)

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Juegos de mesa en steam?

Mensaje por CeltiCid »

AbueleteX escribió: 12 Oct 2020, 10:04
CeltiCid escribió:Yo juego de vez en cuando al Talisman: Digital Edition, tanto en SP como en MP.
Si alguien se anima a una partida, que avise :Ok:
Yo tengo el core para Steam. Se podría programar un día para echar una partida :)

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
agregame a steam y lo miramos :) Mi nick alli es CeltiberoCid :Ok:
Imagen
Responder