Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2016, 18:55
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 »

8igualdos0s escribió: 03 Oct 2019, 20:02 Y qué narices estará haciendo Martin Anward entonces, el que fue desarrollador de Stellaris y que movieron a otro proyecto secreto...
Pues el Victoria III que todavía no lo irán a anunciar jajaja
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por zuekamo »

8igualdos0s escribió: 03 Oct 2019, 20:02 Y qué narices estará haciendo Martin Anward entonces, el que fue desarrollador de Stellaris y que movieron a otro proyecto secreto...
Es probable que anuncien 2 juegos.

el de fantasia GSG y el victoria 3.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por 8igualdos0s »

zuekamo escribió: 03 Oct 2019, 21:00
8igualdos0s escribió: 03 Oct 2019, 20:02 Y qué narices estará haciendo Martin Anward entonces, el que fue desarrollador de Stellaris y que movieron a otro proyecto secreto...
Es probable que anuncien 2 juegos.

el de fantasia GSG y el victoria 3.
Tendría cierto sentido que Anward estuviese relacionado con el Victoria III, porque fue director durante la update DLC que llevó los Pops y la economía a Stellaris. Peeero.... :?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Dami »

No hay ninguna posibilidad de que se anuncie Victoria III, esto ya ha sido confirmado. Los pronósticos paradoxianos que han cobrado fuerza y parecen consistentes son: se revelará un juego de gran estrategia de fantasía, o se anunciará Sengoku II. Lo de fantasía podría ir, se especula, por el lado de los universos publicados por la editora de juegos de rol y libros White Wolf Publishing, que fue comprada por Paradox.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por zuekamo »

Dami escribió: 07 Oct 2019, 09:17 No hay ninguna posibilidad de que se anuncie Victoria III, esto ya ha sido confirmado.
no, lo que confirmaron es que el juego dirigido por Linda no era victoria 3.

Pero pueden anunciar 2 juegos, y así como no se sabe Martin Anwards que lleva haciendo por años, lo mismo pasa con Chris King, el que modeló la economia y comercio en victoria 2.
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Dami »

Está este hombre en twitter, aparentemente una especie de vocero de Paradox, que acá lo confirma. https://twitter.com/omfgblondie/status/ ... 2175839232
Y en un video promocional de hace unos meses habían dicho lo mismo https://www.youtube.com/watch?v=WapLpaScbS0 Pero bueno, se puede pensar que juegan con la ironía, qué sé yo. De todas maneras, es probable que haya gente trabajando en un Victoria III desde hace un tiempo aunque no vaya a haber anuncio.
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por bmbalboa »

Que fuerte....

Despúes de 355 años de partida, en iron mode, de dar tumbos por europa, al llegar al 20 de abril de mil ciento nosecuantos el juego me tira al escritorio haga lo que haga.

Algun consejo para intentar recuperar el save? alguien que le haya pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

bmbalboa escribió: 14 Oct 2019, 21:12 Que fuerte....

Despúes de 355 años de partida, en iron mode, de dar tumbos por europa, al llegar al 20 de abril de mil ciento nosecuantos el juego me tira al escritorio haga lo que haga.

Algun consejo para intentar recuperar el save? alguien que le haya pasado lo mismo?
putada... ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

CK III

CONFIRMADO
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Guerrilla »

Estoy jugando una partida con un amigo, y lo he puesto en español porque a él le gusta más jugar así. He recordado por qué hace años que los juegos de Paradox los dejo en inglés. La traducción es HORROROSA. No sólo hay erratas e inconsistencias de todo tipo (como usar por defecto el adjetivo para los rasgos, pero de vez en cuando usar el sustantivo -"Zafiedad"-), lo que más me ha llamado la atención es, para recoger tanto masculino como femenino, elegir la nada elegante ni ortodoxa solución de poner una x al final (en vez de acabar los adjetivos con "o/a")... ¡y hacerlo incluso en los que acaban en consonante ("Fulanito el Traidorx")! Uno se pregunta si el "traductor" sabe realmente español o han usado uno automático.

Menuda abominación más cutre y de serie b. Impropia de un juego que cuesta (costaba) 40€ + 20€ por dlc + decenas de euros en los content packs, y que ya no tiene la excusa de ser un producto minoritario de un estudio pequeñito.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Guerrilla escribió: 22 Sep 2020, 07:57 Estoy jugando una partida con un amigo, y lo he puesto en español porque a él le gusta más jugar así. He recordado por qué hace años que los juegos de Paradox los dejo en inglés. La traducción es HORROROSA. No sólo hay erratas e inconsistencias de todo tipo (como usar por defecto el adjetivo para los rasgos, pero de vez en cuando usar el sustantivo -"Zafiedad"-), lo que más me ha llamado la atención es, para recoger tanto masculino como femenino, elegir la nada elegante ni ortodoxa solución de poner una x al final (en vez de acabar los adjetivos con "o/a")... ¡y hacerlo incluso en los que acaban en consonante ("Fulanito el Traidorx")! Uno se pregunta si el "traductor" sabe realmente español o han usado uno automático.

Menuda abominación más cutre y de serie b. Impropia de un juego que cuesta (costaba) 40€ + 20€ por dlc + decenas de euros en los content packs, y que ya no tiene la excusa de ser un producto minoritario de un estudio pequeñito.
O un adicto o enfermo al lenguaje inclusivo que tanto está de moda :mrgreen: . Realmente no he encontrado eso que dices, pero si por ejemplo: "él Bravo"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Malatesta »

Los juegos de Paradox tienen todos una traducción al español corregida por los foreros en el workshop de steam
ImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Guerrilla »

Pues gracias, ni me acordaba de que es práctica habitual en los juegos de Paradox una traducción comunitaria desde tiempos inmemoriales. En la próxima sesión la probamos, no tengo ni la menor duda de que será muchísimo mejor que la "profesional".
Responder