¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Halsey escribió:Me faltan dos de sus novelas por leer, de las que he leido mi favorita es Sutree, pero todas me gustan mucho.
Los argumentos generalmente son nada del otro mundo con la excepción tal vez de Meridiano de sangre y La Carretera.
El resto historias rurales y de frontera.
Pero ya no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.
Su estilo literario es conciso, seco, de frase breve pero repleta de connotaciones, con un uso espectacular de las metaforas y un paisajismo lirico pero a la vez detallado.
En fin, me resulta dificil describirlo, para mi está muy emparentado con Faulkner pero con historias y personajes más naturales y creibles y un estilo algo menos intrincado.

Bueno, que me gusta mucho. No se si el mejor vivo pero de los mejores sin duda.
Amén.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Amén bis

Mi preferida es Meridiano de sangre. No me gustan mucho las comparaciones, y a mí me gusta más Faulkner. Pero vamos, están a nivel Dios los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Joer, pues si que os gusta. Si quiero leer algo, por dónde empiezo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Stratos escribió: 06 Sep 2020, 18:52 Joer, pues si que os gusta. Si quiero leer algo, por dónde empiezo?
Sin duda “La carretera”, Se lee en un suspiro pero a la vez es una novela inmensa, otra podría ser “No es país para viejos”, pero vamos, que Cormac Mc Carthy es absolutamente necesario en su totalidad. Es el eterno candidato al premio Nobel de literatura, curioso que lo tenga Bob Dylan y a este hombre se lo nieguen año tras año.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

He leído unos cuantos de Cormac Mc Carthy, No sé si lo calificaría como mejor escritor, no tengo tanto conocimiento sobre el resto. Sí puedo decir que es de los pocos actuales que me ha hecho probar de nuevo con otra de sus novelas. Dicho esto..

Mi favorita quizás es "Todos los hermosos caballos". Posteriormente no me convenció tanto "Meridiano de Sangre", a la que encontré cosas dignas de atención, otras no tanto. Luego me decepcionó un montón el guion de "El consejero". Quizás eso ha hecho que no me haya vuelto a arriesgar. Desconocía "Sutree", así que si alguien dice que es su favorita, algo tendrá. La apunto en lista de próximas compras....
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Según he leído, ¿esa novela es romántica, no? La de los caballos, digo..... :roll:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, en el libro es circunstancial. Olvídate de la película, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

La de la carretera la leí cuando salió la peli (que no he visto), y me gustó. A que le doy ahora?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Meridiano de Sangre o No es país para viejos por ejemplo.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Imagen

Literatura fantástica. Buena narración. Personajes muy interesantes. Lo malo que le veo es que es una saga proyectada de 10 volúmenes, y solo se han escrito 3. Y ya estoy escarmentado con Martin o Rothfuss.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Halsey escribió: 06 Sep 2020, 13:21 Me faltan dos de sus novelas por leer, de las que he leido mi favorita es Sutree, pero todas me gustan mucho.
Los argumentos generalmente son nada del otro mundo con la excepción tal vez de Meridiano de sangre y La Carretera.
El resto historias rurales y de frontera.
Pero ya no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.
Su estilo literario es conciso, seco, de frase breve pero repleta de connotaciones, con un uso espectacular de las metaforas y un paisajismo lirico pero a la vez detallado.
En fin, me resulta dificil describirlo, para mi está muy emparentado con Faulkner pero con historias y personajes más naturales y creibles y un estilo algo menos intrincado.

Bueno, que me gusta mucho. No se si el mejor vivo pero de los mejores sin duda.
Amén.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Venga pues, a por Meridiano de Sangre!

JR, ya nos contarás que tal este de Sanderson.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

JR escribió: 09 Sep 2020, 09:50 Imagen

Literatura fantástica. Buena narración. Personajes muy interesantes. Lo malo que le veo es que es una saga proyectada de 10 volúmenes, y solo se han escrito 3. Y ya estoy escarmentado con Martin o Rothfuss.
Sanderson escribe como una locomotora, así que si algún escritor hay que pueda sacar 10 volumenes rondando las mil paginas cada uno, es él.
Que no le pegue un infarto eso sí, aunque aún es joven, no como el gordo. :mrgreen:
Es un escritor que tengo ahí pendiente de leer, solo he leido Elantris y no te creas que me gustó mucho.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Hoy he hecho raid en mi librería de confianza para tener material hasta que termine el año y aparte del tema novelas, esto es lo que ha caído de nuestro vicio, el ensayo militar.

Imagen

-Dos monográficos sobre el Tiger y el Panther de Juan Campos Ferreira, no es algo que en principio me suela comprar, pero los ojeé y me impresionaron por su exhaustividad.
-Austerlitz, de Sokolov, pa la saca antes de que sea imposible de encontrar.
-Bagration 1944 de Antonio Muñoz Lorente: una operación vital y enorme sobre la que ya tenía algún osprey, pero me apetece saber más.
-Grecia la ultima victoria de la Blitzkrieg de Rodrigo García Muñoz: No tenía nada en castellano dedicado a esta campaña poco tratada, lo estuve ojeando y me gustó lo que leí.
-La guerra submarina en el pacifico 1941-1945 de Alejandro Vilches: A este autor lo leo mucho en las revistas y en su blog y me suele gustar como escribe. Sumale que sobre este tema tan especifico de la guerra submarina aliada contra Japón no tenía nada de nada en castellano.
-Ardenas de Christer Bergstrom: Ya tenía cosas sobre las Ardenas, pero según Gonzalo es "la obra definitiva" sobre la ofensiva, así que pa la saca también.

Y un par más que quedaron encargados....

Señalar que cada vez estoy comprando más libros de la editorial HRM, muy activa en los últimos tiempos, y es que todo lo que voy leyendo publicado por ellos y principalmente de ensayistas españoles me parece de un nivel más que digno. Han seleccionado un ramillete de autores muy interesantes.
Ahora a leer que me llevará tiempo. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Vaya gusto te has dado :babas:
Pues me interesa saber si el de Bagration merece la pena, escuche un podcast del autor y puede estar bien,soy reticente porque el de jean López es buenísimo pero si aporta algo y es patrio....
Lo mismo con el del Panther y Tiger :Ok: Estos felinos generan una pasión inacabable :mrgreen:
Los de Ardenas y Austerlitz son de 10 :Ok:
Responder