Grand Tactician

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Hollywood »

A ver si lo mueve el portátil 😓
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

Juego disponible.... bajando.... :aplauso: :babas: :aplauso: :babas: :babas: :babas: :aplauso:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Halsey »

Yo he estado viendo algunos videos y las batallas no me terminan de convencer.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Grand Tactician

Mensaje por Gonzalo »

Pues id contando los que ya lo catais :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

Por lo que he visto en lo poco que lo he catado, personalmente me gusta mucho.

Solo batalla de Antietam, mapa en 2D con puntuales vistas al campo de batalla previa eliminación de molestos indicadores de alcance de tiro y algún que otro ajuste para que la visión fuese mas limpia.

El mapa en 2D es que me gusta muchísimo y no me ha defraudado. Ya digo que solo me he centrado en ese aspecto del juego, pero vaya, juego ideal para plantearse una batalla larga y de manera tranquila al estilo Command Ops con el 2D.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Gonzalo escribió: 21 Ago 2020, 20:11 Pues id contando los que ya lo catais :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bug en la creacion de flotas. Reportado.

A MacClelland no puedes quitarlo al inicio de la guerra (parece un bug en la seleccion de sustituto), y es Capitan. Aunque es jefe de ejercito (como no lo puedes quitar no queda otra) no puedes asignarle divisiones, tan solo brigadas. Puedes crear un ejercito en Ohio (que es donde esta) y transferirle al nuevo ejercito, pero (supongo que bug) tendras un ejercito al mismo nivel que los cuerpos y no se si tendra algun efecto a mas largo plazo. Asi que ahi le tengo con seis brigadas de infanteria, dos batallones de artilleria y una brigada de caballeria. Veintidosmil pollos al mando de un Capitan. Que tiemble Charleston.

Voy avisando, porque no es nada intuitivo, que los nuevos ejercitos se crean en el estado del que procede la primera unidad de combate asignada (de nueva creacion) y lo hara en cualquier ciudad importante. No hay manera de decirle donde exactamente o yo no la he encontrado.

El combate aun no lo he probado aunque tengo a Benjamin f. Butler con doscientos hombres esperando a la division de Hampton. Le voy a meter en Fort Monroe a ver que pasa (no he visto en ningun video batallas de asedio asi que no espero nada).

Y sigue existiendo la duda sobre si esto tendra multiplayer. Por que si algun dia lo hace, va a ser la repera.... :babas: :babas: :babas:

Asi que no sabria decirte.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Grand Tactician

Mensaje por Gonzalo »

No pinta mal no!!, bueno bueno a ver si resulta q el juego se sale!! :Running:
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Amplio. Partida nueva, con politicas seleccionadas (ni historico ni random).

La IA (con agresividad 0) parece boba. Tengo treinta mil hombres listos para cruzar el Potomac y parece que esta recogiendo florecillas por el campo. No veo movimiento alguno, salvo la flotilla de Carolina del Norte que se las ha pergeniado para acabar con una flotilla de dos barcos en el Potomac. Como no me deja crear mas flotas por bug, la tengo enquistada a unos kilometros de Washington. Como dato, si te empenias en meter barcos pensados para mar por los rios, estos se encallan y averian en algun momento de la travesia por el rio.

Maniana tomare Harpers Ferry y avanzare con lo que supongo que habra batalla con el Ejercito de Shenandoah en lo que seria la primera de Manassas (sera en esa zona) asi que ya os contare como lo gestiona la IA (no anda lejos el Ejercito del Potomac confederado, aunque calculo que llegaria para el tercer dia de batalla si esta se alargara tanto). Iria casi cuatro meses por delante de la primera de Manassas historica. Mis fuerzas si estarian a la par de la historica si metiera en el ajo a McDowell (aunque el mando no seria suyo) pero de los confederados no se mucho. Y lo que se es que tienen un total de ocho mil soldados en la zona contando con los dos ejercitos.

Por el Oeste tambien le viene fina. Veinticinco mil hombres en dos grupos para tomar la zona de Charleston y privarle de lineas ferreas e industria. Tiene en la zona un ejercito al menos pero desconozco su poderio. En esa zona el clima es netamente invernal con tormentas de nieve y temperaturas que no superan los cinco grados. Las bajas por incapacidad son elevadas, como de un diez o doce por ciento del total, y lo achaco al clima. Los otros ejercitos no estan teniendo tan mal tiempo y sus bajas son menores.
Ya han perdido en esa zona Marietta y Wheeling, con lo que me aseguro un buen trecho del Ohio y las comunicaciones por ferry de la zona. Pero la IA parece no reaccionar. A ver que pasa cuando pierdan media Virginia.

Ya seguire.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Al estar en EA el juego esta muy verde, o es jugable?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Es jugable.

Los bugs que de momento molestan no creo que tarden mucho en arreglarlos.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por Maulet »

la verdad es que va bastante fluido, así que estoy contento, y es bastante menos "clumsy" que el primero. A pesar de ello me cuesta hacerme con las órdenes, no me obedecen :mrgreen: :mrgreen: pero en estos 20 min me está gustando (jugando batallas solas).
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Maulet escribió: 22 Ago 2020, 10:56 la verdad es que va bastante fluido, así que estoy contento, y es bastante menos "clumsy" que el primero. A pesar de ello me cuesta hacerme con las órdenes, no me obedecen :mrgreen: :mrgreen: pero en estos 20 min me está gustandod (jugando batallas solas).
Las batallas al principio tuve mis dudas pero han ajustado algunas cosas y ahora son muy buenas, me están gustando mucho. Lo de las órdenes hay retraso y tardan en obedecer, también si les activas la iniciativa puede que no obedezcan y si además hay conflicto entre líderes de brigada aparece un icono de dos caras enfrentadas y puede pasar de todo! Así que cuidado con eso a la hora de elegir los oficiales.
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por antonyo »

Sigo con interes las criticas, con el radar puesto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 22 Ago 2020, 11:43
Maulet escribió: 22 Ago 2020, 10:56 la verdad es que va bastante fluido, así que estoy contento, y es bastante menos "clumsy" que el primero. A pesar de ello me cuesta hacerme con las órdenes, no me obedecen :mrgreen: :mrgreen: pero en estos 20 min me está gustandod (jugando batallas solas).
Las batallas al principio tuve mis dudas pero han ajustado algunas cosas y ahora son muy buenas, me están gustando mucho. Lo de las órdenes hay retraso y tardan en obedecer, también si les activas la iniciativa puede que no obedezcan y si además hay conflicto entre líderes de brigada aparece un icono de dos caras enfrentadas y puede pasar de todo! Así que cuidado con eso a la hora de elegir los oficiales.
Me estáis tentando. Y mira que yo suelo resistirme :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ineluki »

Ronin escribió: 22 Ago 2020, 15:06
joselillo escribió: 22 Ago 2020, 11:43
Maulet escribió: 22 Ago 2020, 10:56 la verdad es que va bastante fluido, así que estoy contento, y es bastante menos "clumsy" que el primero. A pesar de ello me cuesta hacerme con las órdenes, no me obedecen :mrgreen: :mrgreen: pero en estos 20 min me está gustandod (jugando batallas solas).
Las batallas al principio tuve mis dudas pero han ajustado algunas cosas y ahora son muy buenas, me están gustando mucho. Lo de las órdenes hay retraso y tardan en obedecer, también si les activas la iniciativa puede que no obedezcan y si además hay conflicto entre líderes de brigada aparece un icono de dos caras enfrentadas y puede pasar de todo! Así que cuidado con eso a la hora de elegir los oficiales.
Me estáis tentando. Y mira que yo suelo resistirme :mrgreen:
Hasta que no te pilles el Blazing Deserts del Battle Brothers nada :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder