Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Hamijos míos, compañeros de mi vida, llevo un tiempo sin aportar mucho al foro, así que hoy voy a ver si equilibro un poco las cosas.
Hace un tiempo que he empezado a jugar a dos juegos que me han encantado, voy a hacer sendas reviews de ellos, esta es la primera y en un tiempo haré otra del 'Synthetik'.

El juego que reviso y recomiendo hoy se llama 'Starsector'.





Starsector es un juego indie que fué empezado a desarrollarse hace 10? Años por un pequeño equipo de desarrolladores y se ha ido manteniendo gracias a las... hola? Donde vais todos? Os habeis dejado el horno encendido?!?...
NO, Starsector no es lo que estais pensando. Pese a haber oído recitar la maldición Starsector es un juego que pese a que está en Alfa (y tardará mucho en estar en Beta) es 100% un juego 'terminado':

- Los bugs son pocos, es un juego muy pulido y mucho más que muchos juegos que salen al mercado hoy en día.
- El juego tiene suficiente contenido como para cientos de horas.
- El juego es lo que se podría esperar de él terminado por el precio que pagas. Quizir, que si algún día lo mandan al guano todo no nos arrepentiremos de nuestros euros gastados.
- El juego pese a estar en Alpha YA tiene una scene de modders importantes, juas, y puede tener mucha vida cuando os aburrais del vanila.

Ok? Brasa introductoria terminada, bienvenidos a Starsector.

Imagen
Ka-Piu Ka-Piu Niaooo Zum Zum

Starsector es un juego que muchos han definido como 'Mount&Blade' en el espacio. Es un juego donde tendremos una pequeña flota inicial de naves en un mundo sandbox, en este mundo podremos dedicarnos un poco a lo que nos apetezca. Por poner algunas ideas:

- Explorador espacial.
- Cazador de recompensas.
- Pirata.
- Asociado a una de las grandes facciones.
- Contrabandista (muy divertido, un buen trabajo han hecho).
- Comerciante espacial.
- Fundador de colonias.

Imagen
La mayoría de veces en realidad así es como veremos a nuestra flota.

Como funcionarán estos trabajos? Pues básicamente pillaremos nuestra pequeña flota, veremos que contratos hay en un sistema / si queremos tratar de piratear / contrabandear / comerciar / hacer misiones.

+ Si decidimos dedicarnos a la exploración del espacio profundo con una flota compuesta de 4 superdestructores sin naves de apoyo nuestro éxito PUEDE que sea limitado.
+ Si decidimos hacer la guerra a una de las facciones con una flota compuesta de naves de combustible y naves de transporte de carga nuestro éxito será MUY MERITORIO, bravo por ese genio bélico. Fiera. Hartista. Monstruo. Mákina.


Suena bien no? Es un poco lo que esperamos/abamos de Élite, Star Citizen, Eve Online, etc. este juego logra muy bien tener una experiencia así estupenda para un jugador y con MUCHA profundidad pero MUY asequible. No has de romperte la cabeza con nada si no quieres, pero puedes bucear en detalles y optimizaciones hasta aburrirte.



LA HISTORIA

Este es un juego en el que si quieres puedes pasar de la historia, pero como introducción diremos que la humanidad vive una época oscura. Tras una etapa de desarrollo fabuloso en la que la humanidad se expandió por muchas galaxias a través de unas puertas de viaje hiperespacial, creando un dominio gigantesco, llegó el aciago día en el que sin motivo aparente las puertas interestelares colapsaron y dejaron de funcionar.

Ese es nuestro mundo, el sector de la galaxia en el que vivimos quedó aislado tras el colapso de las puertas y han pasado unos cientos de años, y algunas guerras. El grandioso conocimiento del dominio ha quedado muy mermado y hoy en día la humanidad tiene naves mucho peores y solo puede viajar a sistemas solares próximos a través del hiperespacio, se terminaron los viajes entre galaxias y entre sectores de estrellas lejanos.



EL GAMEPLAY

En el juego empezaremos eligiendo a nuestro capitán (solo la foto) y eligiendo la flotilla que tenemos, si queremos que tenga unas pocas fragatas adecuadas para cazar recompensas, si queremos que sea más multivalente, etc.
Acto seguido empezaremos un tutorial (o no, a la mierda el tutotial y a jugar) en el que mediante misiones chorra nos explicarán como funciona todo. Al terminar el tutorial habremos aprendido lo básico y ala, fuera de esta puta casa y a independizarte, vago, que solo quieres vivir del cuento.

Por explicar un poco aquí diremos que nosotros manejaremos una flotilla de naves igual que en el Warband manejamos una compañía de soldados, nuestras naves podrán navegar dentro de un sistema solar o por el hiperespacio (entre sistemas solares) y cuando lo hagan consumirán suministros (TODO lo que necesite la flota para repararse, que haya papel del culo en los lavabos) si estamos dentro de un sistema solar o suministros y combustible si viajamos por el hiperespacio.
Nuestra flota puede ir por el mundo y encontrar cosas por el espacio donde husmear:

- Un campo de basura espacial
- Una estación abandonada
- Una nave que va a la deriva
- etc.

Puede ir a planetas o estaciones espaciales habitadas por las distintas facciones, por piratas, etc. Puede encontrarse con otras flotas de diverso pelaje y composición.

A medida que avance el juego iremos ganando dinero y mejorando nuestra flota, lo cual nos permitirá ir accediendo a mejores contratos, llevar más naves de combate, llevar más capacidad de carga para forrarnos los cataplines de plata contrabandeando, etc.

Imagen
Las naves serán de muchos tipos y funciones. Todas tuneables.

A LO IMPORTANTE

Eso ya es larguísimo así que voy a hablar de dos o tres aspectos del juego reseñables y el resto (como por ejemplo el comercio) ya os lo imaginais, solo aclarar aquí que no se me ocurre ningún aspecto del juego que sea una basura. Aunque hay algunos que están mejor hechos, jus que si sí.

- COMBATE: El combate es lo MEJOR del juego sin duda. Aunque podemos elegir llevar flotas orientas a no combatir sino a pasar desapercibidas o mercadear o explorar el espacio, el combate es lo que más amor se ha llevado.
En el momento de conbatir nuestra flota aparecerá y podremos elegir que naves lanzamos a la batalla (salvo que no hayamos elegido nosotros combatir, en este caso tal vez nos toque retirar a nuestras naves de carga de la batalla sufriendo las menos bajas posibles.
Nosotros podremos (o no) pilotar la nave que queramos, podremos asignar oficiales a las otras y en general todo lo llevará la IA (los oficiales suben de nivel y aportan beneficios a sus naves), nosotros tendremos un mapa táctico donde podremos dar ordenes a nuestras naves mientras tengamos puntos de mando, si estos se acaban habremos de dejarlas hacer hasta que se refresquen estos.

Joder! Que complicado suena!
Ya te digo, además el combate no es sencillo hasta que le pillas el truco. Yo estoy terminando el juego y mi planteamiento de las batallas... es que Dios reparta suerte : )
La IA es bastante competente así que yo me concentro en llevar mi nave que es la más gorda (pa eso soy quien paga) y en dar algún vistazo por si tengo que ordenar alguna retirada / ordenar a alguna nave más que entre a la batalla. No suelo perder naves, aunque siempre tengo cuidado de elegir con quien me enfrento.

Las naves pueden ser de alta tecnología (lasers discotequereos), media o baja. Lo bueno es que ninguna es necesariamente mejor (pero la alta es mejor en late game, ja) y todas las naves tienen sus puntos fuertes.

Imagen
Aquí una estación de batalla. No preocuparse que es de baja tecnología ¡A por ellos chicos!

Debería entrar en como de bueno es el combate y sus aspectos básicos, no me van a dar el premio al post más largo de 2020 si no pongo de mi parte:
- Las naves tienen casco, armadura y escudo
- Recibir impactos en el escudo y usar nuestras armas (excepto misiles) gastan 'Flux' (Fluzo, lo que usaban Doc y Marty), si dejamos de disparar o de recibir impactos este fluzo se va disispando.
- Si la cosa está complicada podemos darle al botón de lanzar el fluzo al espacio, dejando nuestra nave indefensa momentaneamente.
- Si llegamos al 100% de fluzo nuestra nave se sobrecargará y se quedará imbécil un rato que se te hará eterno. Sobretodo porque le saldrá un letrero arriba que dirá 'Donuts gratis inside' y todas las naves enemigas tratarán de abrir la tuya. En canal.
- Las distintas armas tienen más efecto contra uno de los 3 aspectos de la nave. Misiles contra escudo solo 50%. Misiles contra armadura 100%. Misiles contra casco 200% de posibilidades de que te pongas a llorar si le da esa salva al chasis de tu nave turbopepina :_ (
- Tu nave puede llevar armas contra caza enemigo, contra misiles enemigos, de energía, cañones en torreta, etc. etc. Para no volverte majara normalmente manejarás 2 (una en cada numero del teclado) y las otras dispararán solas.
Yo en mi nave capital de tipo conquest tengo todo en automático excepto dos disparadores de misiles y el escudo. Por poner un ejemplo.
En mi primera nave (una fragata Hammerhead) tenía cañones y misiles en el frontal, manejaba cada uno y el escudo. Ambas son muy sencillas cuando juegas un rato.
- El combate parece muy complicado hasta que le pillas el truco un poco.
- El truco siempre es quitarte esa bandana con el sol naciente de la cabeza y dejar de gritar 'Banzai!' cuando entras a combatir. El ir con ojo y sabiendo un poco lo que haces te permitirá segar a tus enemigos a placer.


Imagen
Pues sí... parece que aún no le has pillado el tranquillo.

- COMERCIO:
Poco que decir porque ya os lo imaginais. Solo decir que cuando estais en un planeta podeis ver que hay en el mercado y donde se compra más barato y se vende más caro.
Las distintas facciones (e incluso los piratas) cobran un 30% de todo lo que vendes en impuestos.
KE?!?!?
Yep, la única alternativa es que compres y vendas en el mercado negro, pero eso no les gusta por el motivo que sea.

Imagen
Otra cosa que será muy necesario comprar y vender. Las naves que componen nuestra flotilla.

- CONTRABANDO:
Lo segundo mejor del juego.
Si el ir de legal es estar soltando tanta pasta a los gobiernos que coartan la libertad del emprendedor, no se puede hacer nada? : )
Puedes comprar y vender todo en el mercado negro! En el mercado negro no hay impuestos, nadie te pone pegas a tratar con mercancías ilegales, todo es mucho más barato porque no hay impuestos, la leche en verso joder!
Pero estamos tontos? Entonces lo vendo y compro todo en el mercado negro (botón al lado del mercado normal). Pues sí, la verdad. Claro, que así las facciones se van a cabrear y dentro de un par de semanas van a atacarte nada más te vean : (
En serio, que así es imposible crear riqueza eh?

Imagen
Arriba lo que hay en el mercado, abajo nuestras vacías bodegas. Cualquier cosa que compremos en el mercado normal llevará un presioso sobrecargo del 30%.

OK, basta ya.
Lo que usted busca es contrabandear.
Nuestra flota lleva un dispositivo que RADIA quienes somos y donde estamos, es ILEGAL navegar por el espacio civilizado sin él activado, viene un poli, te echa la peta y te decomisa todo lo que lleves ilegal.
Pero y si, o sielos, saltamos a un sistema habitado y decidimos NO enchufarlo? Bueno, pues si no nos ve la poli y logramos llegar a puerto con él apagado... TACHAAAN nadie del puerto se va a poner a hacer muchas preguntas. Mercado negro a pleno rendimiento zorraaaaaaaaaaa!!!! Y en serio que aquí, si pillas un sitio que vaya apurado de lo que vendes, te FORRAS.

Como todo esto no puede ser tan sencillo diremos que:

- Tras vender y comprar más te vale tener un plan para alejarte tb sin ser visto / correr más que la poli.
- Tu flota emite más cuando más potencia gasta, así que tienes una opción de 'navegación oscura' donde vas muy lento pero emites muy poco y es difícil que te vean.
- Pero si te ven más vale que puedas pisarle bien fuerte al acelerador.
- Hay varias opciones de 'quemado de emergencia' para salir pitando, opción de saltar al hiperespacio donde estés, sin ir a un punto de salto, opción de 'abrid las compuertas y lanzad todos los porros al espacio! Que nos trincan cabroneeeees!!'. Etc.
- Lo segundo mejor del juego, insisto.
- Ah, si vas sin transponder (el aparatito) y navegando a oscuras tampoco ves muy bien donde está la poli, vaya por Dios, y a veces los ves aparecer a toda leche dando vueltas cerca buscandote (no saben donde estás pero saben que estás).


Imagen
Al fin hemos llegado, me llevo todas las porretas y los organos que tenga.


- CONFIGURACIÓN DE LAS NAVES:
Y ya termino. Este es un juego donde hay muchas posibilidades, a veces abruma, pero donde TODO está bien pensado y puede ser muy sencillo de configurar.

Por poner un ejemplo de esto, cada una de nuestras naves es 100% configurable, podremos elegir que armas lleva montadas, si le ponemos más potencia a los motores, más escudo, más capacidad de fluzo, etc.
Menudo lío!!
Ya te digo! Menos mal que existe el botón de 'Autofit' que básicamente te equipa solo a las naves. Yo me estoy acabando el juego y es ahora cuando me estoy preocupando un poco de la configuración de los supercruceros. Que estudie perry.





Yo creo que ya está bien no? El juego tiene muchas cosas que me dejo:

- Las colonias.
- La exploración.
- La guerra con otras facciones.
- Etc.


Solo puedo decir que todo está bien hecho/muy bien hecho. Una vez llevas 5-6 horas y le vas pillando el tranquillo hay pocas cosas que sean frustrantes. Así que quien lo experimente vea.
Solo alguna cosa más para echarle un poco más de condimento y ya.


Los piratas. Aye, aye, capitán! Ajaja, bucaneros del espacio. Que pueden aportarnos de nuevo que no hayamos visto 100 veces?
Pueden hamijos, pueden.

En un universo que vive un periodo oscuro los piratas, con su poca afición al desodorante, no son una facción más con sus naves y sus rutas comerciales. Esto es menos Capitán Haddock y más capitán El-Ameb-Sajauali, un niño que creció en un vertedero espacial y decidió al crecer dedicarse a la pirateróa.
En una de sus flotas típicas es verla y pensar "Vaya nivel de roña no? Pero si todas esas naves tienen defectos a punta pala!"
Eso es porque los astilleros de NavantiRata usan a ingenieros y trabajadores cualificados de esos que creen que lo que no arregla un soldador de chapa no lo arregla NADA.

Quereis un ejemplo muy claro de esto? Bien, muchas facciones tienen su propio diseño de nave capital. Cual es el diseño que usarán estos simpáticos patapalos? Eh? Este.

Imagen

Nuestros amigos utilizan como naves capitales una nave de transporte de containers capturada. Los máquinas han quitado todos los containers y le han soldado al supercarguero... todo lo que han encontrado, joder! Misiles, cañones, ametralladoras, etc.
No es muy fino y no triunfa demasiado si la enfrentas con un supercrucero Paragon (tb conocido como Disco Stu) de los Tri-Tachion, pero es casi 5 veces más barata! Y que más da que no apunta bien si puedo llenar el cielo de misileaaaaajajajajajajajaaaaa ZIAUUUUUUUU BUM BUM BUM

Imagen
Y aquí o que fué la nave capital pirata en tiempos más tranquilos

La vida del pirata espacial-somalí, ah. Que poco glamour y cuando herpes.

Este juego tiene muchos detalles así, y personalmente me parece que cuando los ves piensas 'ajajajaja, pues claro, tiene lógica'.

Y ahora sí he terminado hamijos.
Yo estoy llegando al punto en que me estoy aburriendo del juego y dende luego lo recomiendo.


Quien quiera comprarlo que se pase por la web de los desarrolladores (ver abajo). La página de compra parece del año 2000, lo se. Pero este no es un juego que vayais a encontrar en Steam ni en GoG hasta dentro de unos años.
Los desarrolladores son muy de fiar y la pagina de compra tb. Aunque si decidís no usar la cuenta donde teneis la hipoteca pues igual mejor. Yo es lo que hice.

Lamento deciros que el juego está en pagano. Esto os puede echar atrás, pero he de deciros que este es un juego muy como M&B. Vamos a hablar poco y a leer poco tb, todo va a ser sota-caballo-rey.



CONSEJOR FINALES: Nada, tú sigue escribiendo.

- Vuestra primera nave una Hammerhead.
- Decidid si vuestro capitán va a tener habilidades para hacer de su nave una bestia o habilidades que mejoren a toda la flota y centraros en eso.
- Las fragatas Wolf son la pera, llevad un par cuando podais. Puede ser vuestra primera nave si ya pilotais un poco.
- En Gral todo está muy bien pare dejarle a la IA que haga, no hay demasiadas naves que sean MALAS, todas tienen su aquel.
- La excepción a lo anterior es el supercrucero tipo Conquest. Si lo llevais vosotros puede ser de lo mejor, si lo lleva la IA es de lo más mediocre.
Cosas de tener un supercurcero con babor y estribor en lugar de con un frontal petado de M-50s y ya.


Mucha suerte a todos por el espacio.

Los creadores del hinbento
http://fractalsoftworks.com/

La Wiki del juego
https://starsector.fandom.com/wiki/Starsector_Wiki

Viejo hilo de PDL sobre el tema. Antiguo, teníais las mollas muuuucho menos caídas.
viewtopic.php?t=15911


Todas las imagenes son de la página de los desarrolladores o de la wiki o de alguien amable que las subió a Google.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Ancalagon »

Starsector de alfa tiene lo mismo que Factorio (ahora que Factorio va a sacar versión 1.0 en poco este meme está más bien desfasado :x ).
De veras, podrían decidir lanzarlo como Gold hoy mismo y no sería ninguna estafa.

Como detalle decir que ese 30% de impuestos básicamente anula el camino del comerciante legal. Incluso con un mod que lo reduce a 12 o 18% el juego empuja muy mucho hacia el contrabandeo. Que, francamente, es una forma de juego más interesante.

El Synthetik también está guapo.

Ahora, Starsector y Synthetik... ¿Alguien ha estado viendo vídeos de cierto yutuber "ugandés"? :lol:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por nadia911 »

Gran juego, hay muy buenos mods para agregarle, hace tiempo que cada tanto le doy un poco para despuntar el vicio espacial, hasta hice un mod para reducir la velocidad del combate, que siempre me pareció muy vertiginoso y yo ya estoy mayor 8)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Djiaux »

Ancalagon escribió: 22 Jul 2020, 00:40 Starsector de alfa tiene lo mismo que Factorio (ahora que Factorio va a sacar versión 1.0 en poco este meme está más bien desfasado :x ).
De veras, podrían decidir lanzarlo como Gold hoy mismo y no sería ninguna estafa.

Como detalle decir que ese 30% de impuestos básicamente anula el camino del comerciante legal. Incluso con un mod que lo reduce a 12 o 18% el juego empuja muy mucho hacia el contrabandeo. Que, francamente, es una forma de juego más interesante.

El Synthetik también está guapo.

Ahora, Starsector y Synthetik... ¿Alguien ha estado viendo vídeos de cierto yutuber "ugandés"? :lol:
Hey, hey, people.

No se de que youtuber me hablas. O sí : )
El Starsector lo tenía bajo el radar hacía tiempo, el Synthetik sí lo descubrí 100% gracias a Sseth. A Sseth y a la pandemia.


Lo del comercio sí es así, aunque creo que es una forma de equilibrar el juego.
Al poder ver siempre donde se compra y vende barato todo sería un canteo si sacases mucho beneficio de eso. La solución ha sido capar el comercio normal y en lugar de eso dar dos opciones:
- Las misiones de comercio, de conseguir X de tal mercancía para Y en Z días.
- Las misiones de 'lleva X toneladas de tal a pascual planeta'

Personalmente creo que está bien. El comercio me pareceaburridisimo en el Elite, pojemplo. Aquí han potenciado mucho lo divertifo (el contrabando) dejando las misiones comerciales como una opción.

X cierto. La revisión del juego de Sseth deja poco a la imaginación, por si alguien decide buscarla. Yo he dejado deliberadamente muchas cosas en la sombra como 'acuerdate de apagar la Roomba cusndo te vayas de casa'.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Nihil »

Yo tengo este juego desde ni se sabe, ni siquiera se llamaba así, creo que se llamaba de otra manera, pero como al principio estaba muy verde, lo fui dejando y ahora a ver si localizo la clave o algo que me permita instalarlo, es que le ha costado al tío un huevo y parte del otro sacarlo adelante.

Además, al menos yo no recibo ni correos de actualizaciones ni nada, años ha si los recibía..
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Blackraider »

Aniadir a lo que ha dicho Dijaux que el movimiento en el combate tactico es newtoniano, si empujas hacia delante tendras que frenar o no pararas, lo que te depara alguna que otra sorpresa por arrimarte demasiado a alguna nave.

El control del flux es fundamental. Hay dos tipo: Soft Flux, provocado por el uso de los escudos y el disparo de las armas y el Hard Flux provocado por los impactos de las armas en nuestro escudo de energia. Ambos son acumulativos. El soft se disipa con el tiempo mientras no se usan, el hard hay que ventilarlo (al hacerlo disipa todo el flux). La clave aqui es enteder que en un combate disparas y recibes disparos y el flux sube y sube. Si llega al limite los sistemas de la nave se desconectan y seras un blanco facil por lo que hay que saber cuando atacar y sobre todo cuando retirarse. Sumale un mal movimiento y estas muerto.
Los impactos llegan al casco y destruyen sistemas de la nave. Cuando se llega a un minimo de integridad estructural la nave explota Y la explosion puede provocar que se lleve por delante o danie lo que haya cerca.

Todas las naves llevan una accion especial, normalmente un arma, que sabiendo usarla te ayudara a dar la puntilla a ese recalcitrante crucero Eagle que no muere ni pa'tras. Y ojito, no os fieis del tamanio, el meta actual usa una diminuta fragata para hacer unos destrozos inmensos. Y es dura la japuta de la Wolf (que asi se llama).

No tiene multijugador per se, pero la gente organiza ligas creando flotas y enfrentandolas contra la IA en escenarios. Si quereis ver algo de esto buscad en YT a un tal nemonaemo que se dedica a colgar las jornadas de una de esas ligas.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Blackraider »

Nihil escribió: 22 Jul 2020, 11:21 Yo tengo este juego desde ni se sabe, ni siquiera se llamaba así, creo que se llamaba de otra manera, pero como al principio estaba muy verde, lo fui dejando y ahora a ver si localizo la clave o algo que me permita instalarlo, es que le ha costado al tío un huevo y parte del otro sacarlo adelante.

Además, al menos yo no recibo ni correos de actualizaciones ni nada, años ha si los recibía..
Entonces era el Starfarer, si no recuerdo mal.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Djiaux »

Nihil escribió: 22 Jul 2020, 11:21 Yo tengo este juego desde ni se sabe, ni siquiera se llamaba así, creo que se llamaba de otra manera, pero como al principio estaba muy verde, lo fui dejando y ahora a ver si localizo la clave o algo que me permita instalarlo, es que le ha costado al tío un huevo y parte del otro sacarlo adelante.

Además, al menos yo no recibo ni correos de actualizaciones ni nada, años ha si los recibía..
La clave la tendrás en algún viejo correo de los que te confirmaban la transacción de aquella web imagino.

Sí parece que van leeeeeentos con el desarrollo, de hecjo por eso dicen que no lo suben a Steam o similar.
Al menos las cosas que han sacado están bien pulidas. Creo que lo último son las colonias, yo tengo un pequeño imperio galactico y me parece que van muy bien, tienen variedad, eventos, etc.
No han sacado una funcionalidad chorra de crear asentamientos y ya lo van mejorando, te creas lo mismo que tienen las facciones (ahora conocidas como las OTRAS facciones). Y al tener real state tienes sus mismas ventajas y desventajas.

Te recomiendo que lo revisites. Yo no se si volveré cuando lo terminen, pero el haberlo jugado en el estado actual sí me parece que vale la pena y un juego MUY completo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 27 Jul 2020, 21:20 Este es el SYNTHETIK?

https://store.steampowered.com/app/5282 ... on_Rising/
Sí ese es : ) creo que está de oferta.

Si alguien gusta podeis bajaros gratis el Synthetik Arena, en uno de los modos de juegos está la demo (hasta el primer boss) del Legion Rising.

Conste que a mí el Arena no me gusta, pero el Legion Rising me parece la leche.
Tb constw que hay que jugar un par de partidas hasta pillarle el tranquillo y que NO recomiendo desactivas lo de tener que sacar cargador, meter cargador, aunque os frustre al principio.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió: 29 Jul 2020, 11:38
Ronin escribió: 27 Jul 2020, 21:20 Este es el SYNTHETIK?

https://store.steampowered.com/app/5282 ... on_Rising/
Sí ese es : ) creo que está de oferta.

Si alguien gusta podeis bajaros gratis el Synthetik Arena, en uno de los modos de juegos está la demo (hasta el primer boss) del Legion Rising.

Conste que a mí el Arena no me gusta, pero el Legion Rising me parece la leche.
Tb constw que hay que jugar un par de partidas hasta pillarle el tranquillo y que NO recomiendo desactivas lo de tener que sacar cargador, meter cargador, aunque os frustre al principio.
Pues parece muy repetitivo simple vista. Y eso que he visto las criticas por las nubes. Que tiene de bueno?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Starsector. Estupendo Mount&Blade espacial.

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 29 Jul 2020, 22:41
Djiaux escribió: 29 Jul 2020, 11:38
Ronin escribió: 27 Jul 2020, 21:20 Este es el SYNTHETIK?

https://store.steampowered.com/app/5282 ... on_Rising/
Sí ese es : ) creo que está de oferta.

Si alguien gusta podeis bajaros gratis el Synthetik Arena, en uno de los modos de juegos está la demo (hasta el primer boss) del Legion Rising.

Conste que a mí el Arena no me gusta, pero el Legion Rising me parece la leche.
Tb constw que hay que jugar un par de partidas hasta pillarle el tranquillo y que NO recomiendo desactivas lo de tener que sacar cargador, meter cargador, aunque os frustre al principio.
Pues parece muy repetitivo simple vista. Y eso que he visto las criticas por las nubes. Que tiene de bueno?
Es un roguelike, el ser repetitivo es parte de su ser. Lo grande de este juego son las armas y que hace MUY BIEN lo de la escalada de intensidad.

Llegas a las ultimas fases con turbopepinos de armas y objetos? Vaya placer es derretir así.
Aclarar aquí que la habilidad manda y te puedes pasar el juego realistamente y sin sufrir demasiado con la pistola inicial. Si eres habil.

Busca algún video de Oleger en el que haga alguna partida del synthetik y lo entenderás mejor (no te spoilees demasiado, mira solo 10 minutos).

Un juego muy bien hecho por un par de alemanes jovenallos y cerriles.

Yo no se si hay otros juegos que me hayan puesto así de taquicardico que quería seguir y llegar más lejos pero a la vez si me mataban pues oye, tampoco pasa nada, que descanso : )
Eso al principio, ahora ya me divierto mucho y me dan subidones pero sin las pulsaciones a 1500.
Responder