¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Mi aporte a las recomendaciones de cifi clásica: El hombre en el laberinto, de Robert Silverberg.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lem siempre sorprende. Sus libros son interesantes porque plantea un entorno de ciencia ficción con dilemas reales. Recuerdo ahora uno de sus libros, pero ahora no su título, en el que envían una nave a investigar un posible primer contacto con otra especie. Te explica las probabilidades, los estrechos márgenes de ventana que hay de encontrarse una civilización (porque puede autodestruirse o sufrir algún evento catastrófico que la destruya o que las % de conseguir contactar con una especie en el mismo momento o una distancia relativamente "fácil" es muy complicado). Y cuando finalmente lo conseguimos, el libro te explica los muchos problemas que supondría contactar con ella...y tiene final sorpresa, dilemas morales y al final lo mismo de siempre: la naturaleza humana juega su papel y no digo más para no hacer spoiler.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió: 21 Jul 2020, 01:31 Lem siempre sorprende. Sus libros son interesantes porque plantea un entorno de ciencia ficción con dilemas reales. Recuerdo ahora uno de sus libros, pero ahora no su título, en el que envían una nave a investigar un posible primer contacto con otra especie. Te explica las probabilidades, los estrechos márgenes de ventana que hay de encontrarse una civilización (porque puede autodestruirse o sufrir algún evento catastrófico que la destruya o que las % de conseguir contactar con una especie en el mismo momento o una distancia relativamente "fácil" es muy complicado). Y cuando finalmente lo conseguimos, el libro te explica los muchos problemas que supondría contactar con ella...y tiene final sorpresa, dilemas morales y al final lo mismo de siempre: la naturaleza humana juega su papel y no digo más para no hacer spoiler.
Imagen

Por si alguien está interesado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Apuntados algunos de los recomendados :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Arsan »

Que casualidad justo ayer empecé Fiasco en la edición que pone Halsey! :Ok:
Hace muchos años que no leo nada de Lem, a ver qué tal
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió: 21 Jul 2020, 11:17
Haplo_Patryn escribió: 21 Jul 2020, 01:31 Lem siempre sorprende. Sus libros son interesantes porque plantea un entorno de ciencia ficción con dilemas reales. Recuerdo ahora uno de sus libros, pero ahora no su título, en el que envían una nave a investigar un posible primer contacto con otra especie. Te explica las probabilidades, los estrechos márgenes de ventana que hay de encontrarse una civilización (porque puede autodestruirse o sufrir algún evento catastrófico que la destruya o que las % de conseguir contactar con una especie en el mismo momento o una distancia relativamente "fácil" es muy complicado). Y cuando finalmente lo conseguimos, el libro te explica los muchos problemas que supondría contactar con ella...y tiene final sorpresa, dilemas morales y al final lo mismo de siempre: la naturaleza humana juega su papel y no digo más para no hacer spoiler.
Imagen

Por si alguien está interesado.
No he leído nada de ciencia ficción, es recomendable esta novela por lo que veo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió: 21 Jul 2020, 16:26 No he leído nada de ciencia ficción, es recomendable esta novela por lo que veo :D
En mi opinión, si no has leido nada de ciencia ficción Fiasco te puede resultar un poco durilla para empezar, no te la recomiendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Imagen

Leopoldo II en su terruño particular del Congo. Parece ser que nunca llego a pisar el país, pero eso no le exime de ser máximo responsable del absoluto horror y barbarie que está documentada en el libro. En palabras de Vargas LLosa merecería estar entre los mayores genocidas del siglo junto a Hitler y Stalin. En el continente africano el resto de paises europeos con colonias tampoco fueron angelitos, pero leer relatos de testigos presenciales de lo ocurrido en el Congo debería remover la conciencia de cualquiera.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por unbbmas »

lecrop escribió: 20 Jul 2020, 23:22 Mi aporte a las recomendaciones de cifi clásica: El hombre en el laberinto, de Robert Silverberg.

Imagen
uno de mis libros preferidos de ciencia ficción, siempre lo recomiendo creo que no es fácil de conseguir. si Kubrick pillara esta historia...
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues me he decantado por el Hombre del Laberinto, y después a por Bóvedas de Acero. Algunos de los recomendados quedan para la próxima! Gracias mil!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

lecrop escribió: 20 Jul 2020, 23:22 Mi aporte a las recomendaciones de cifi clásica: El hombre en el laberinto, de Robert Silverberg.

Imagen
Me ha encantado :Ok: Gracias por la recomendación.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Pero ¿por qué recomendáis lo más PEÑAZO de Lem? Lem es un escritor DIVERTIDÍSIMO. Yo me he reído a carcajadas con él, con las desventuras de Ijon Tichy, con los mundos desquiciados de Trurl y Clapaucio, con el piloto Pirx...

Así que para empezar con Lem yo siempre recomiendo:

Imagen Imagen Imagen

En ese orden. Para mí es la faceta más interesante de Lem: cómo puede meterte una crítica social o una reflexión filosófica profunda al mismo tiempo que te estás descojonando. Imprescindible.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Y ya para los amantes de la CI-FI clásica pero en su faceta más aventurera, uno de mis escritores favoritos: Jack Vance. Nadie como él para describir un mundo alienígena. Con media página le basta para pintarte un paisaje tan detalladamente que hasta hueles las flores y te parece que podrías desenvolverte en ese mundo sin problemas (si sabes esgrima, claro).

Recomendaría empezar por esto. Son 4 novelas cortas que forman una larga. Aventuras continuas al viejo estilo:

Ciclo de Tschai, el Planeta de la Aventura.

Imagen

Para seguir con esto. Un poco más "hard" pero igual de entretenido. Son 5 novelas cortas que yo leí en dos tomos.

Los Príncipes Demonio

Imagen

Y para terminar, su obra maestra. No es CI-FI sino Espada y Brujería en unas islas míticas entre Galicia e Irlanda donde conviven leyendas celtas con artúricas y hadas con demonios. Es tan aventurosa y bien escrita como todo lo anterior. Son 3 libros. El primero empieza un poco soso y luego se va animando, el segundo es acción pura y el tercero se llevó TODOS los premios existentes de Ciencia Ficción y Fantasía el año que se publicó. Imprescindibles.

Ciclo de Lyonesse: El Jardín de Suldrun - La Perla Verde - Madouc

Imagen

Ya me contaréis...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Mira que no citar la saga de Cugel entre las obras de Vance, imperdonable.
Única obra de fantasía en que el personaje principal es un cabronazo capaz de vender a un barquero una princesa rescatada para cruzar un río.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

El ciclo de La Tierra Moribunda (donde se encuentra metida La Saga de Cugel) me parece menos interesante. Cierto es que la saga de Cugel es entretenida pero por el personaje, que es un mentiroso patológico, sin escrúpulos, un superviviente nato, pero el resto es bastante menos interesante, a mi entender, que otras obras de Vance.

Que antes no lo dije pero hay por esos mundos unas antologías de sus relatos cortos (de los que publicaba en las revistas de Campbell junto a Asimov o Pohl, por ejemplo) que son una delicia.

Lo Mejor de Jack Vance

Imagen

En este hay 3 relatos: Velero 25, Mariposa Lunar y El Último Castillo. Los tres son estupendos pero el último ganó el premio Hugo de novela corta por algo...

Los Mundos de Jack Vance

Imagen

En este podemos encontrar relatos de estilos muy diferentes, algunos estremecedores como Los Hombres Regresan, de aventuras como Cerebros de la Tierra o policíacos como El Rey de los Ladrones o Golpe de Gracia. Todos muy recomendables.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder