La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

PapaX3 escribió: 19 Jun 2020, 19:54 Hola.

Muchas gracias, Roberbond. He visto este vídeo, y el siguiente, y aunque muy interesantes, no me sacan de dudas.

1) Habla de cartas españolas, y en el simulador que yo he descargado sólo aparecen aeropuertos norteamericanos. Supongo que para acceder a las cartas y aeródromos españoles habrá que apuntarse a algún sitio, pagar algo, y bajarse archivos y documentación ¿No? Esto ya merece un tutorial completo.

2) Dice que está apuntado a "Spanair" ¿Está "apuntado" a la compañía Spanair real? ¿Es que Spanair tiene un acceso o facilita información aeronáutica a los jugadores que tienen simuladores, como por ejemplo XPlane11? Si es así, esto requeriría otro tutorial.

3) Las explicaciones que hace del METAR y de las cartas son muy ilustrativas, aunque me parecen algo rápidas para un profano (no es mi caso).

4) Pese a tantas explicaciones, sale con el avión de Sabadell y aterriza en Gerona sin contactar con la torre. O por lo menos no se ve en el vídeo ¿Cómo sabe las condiciones generales del área de aproximación? ¿Cómo sabe qué pista está en servicio? ¿Cómo sabe si hay vuelos en tránsito que tengan prioridad? La verdad es que parece que está sólo en el mundo. Tal vez el simulador no llega a tanto, pero yo me encontré de cara con un avión, así que supongo que esto no es tan sencillo.

5) He visto el vídeo 4 también. Ahí dice que va a usar el IVAO. Desconocía qué es esto, aunque me he enterado por Internet:

https://es.wikipedia.org/wiki/IVAO

Pues bien, veo que usa un aparato que le genera un plan de vuelo. Miro mi avión ¡y no tiene ese aparato! O yo no soy capaz de identificarlo ¿Qué hago?

¡Madre mía! ¡Lo que me queda por aprender! Gracias anticipadas.

Saludos
Aquí tienes acceso a las cartas de los aeropuertos españoles.

https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_329 ... 0/AIP.html
PD: Aunque te ponga Renovación suscripción al Servicio de descargas AIP ESPAÑA 2020 no hagas caso, pincha sobre la pestaña AIP se abrirá un desplegable, luego pinchas en AD, y luego en AD2, verás todo el listado de aeropuertos españoles, pinchas en el que quieras y se abrirá un desplegable, allí encontrarás todas las cartas del aeropuerto, SID, STAR, Parkings, aproximaciones ILS, NDB etc...espero te sirva de ayuda.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

¡¡Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy tratando de configurar el botón "Readback transmissión" en mis joysticks, de forma que no tenga que estar pulsándolo con el ratón en la ventana emergente de comunicaciones. Pero soy incapaz de hallar el comando adecuado en el enorme listado que aparece a la derecha de la pantalla cuando se configura un botón con unos joysticks ¿Sabe alguien si es posible hacerlo? En caso afirmativo ¿Podrías, por favor, indicarme su nombre exacto en español (o en inglés) y el apartado donde se encuentra en ese listado, de forma que pueda seleccionarlo para incorporarlo a la tecla del joystick? El programa tiene un "buscador", y aunque he puesto palabras como devolver, comunicar, transmitir, confirmar, etc, no lo encuentro. He probado incluso poner el simulador en inglés y buscar "Readback transmission", pero no lo he encontrado.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

PapaX3 escribió: 02 Jul 2020, 21:59 Hola.

Estoy tratando de configurar el botón "Readback transmissión" en mis joysticks, de forma que no tenga que estar pulsándolo con el ratón en la ventana emergente de comunicaciones. Pero soy incapaz de hallar el comando adecuado en el enorme listado que aparece a la derecha de la pantalla cuando se configura un botón con unos joysticks ¿Sabe alguien si es posible hacerlo? En caso afirmativo ¿Podrías, por favor, indicarme su nombre exacto en español (o en inglés) y el apartado donde se encuentra en ese listado, de forma que pueda seleccionarlo para incorporarlo a la tecla del joystick? El programa tiene un "buscador", y aunque he puesto palabras como devolver, comunicar, transmitir, confirmar, etc, no lo encuentro. He probado incluso poner el simulador en inglés y buscar "Readback transmission", pero no lo he encontrado.

Gracias y saludos.
Que red de vuelo virtual? Ivao/ vatsim?

Si usas Teamspeak para ivao, tienes que asignar en opciones de TS que cuando pulsas el botón del joystick es como si pulsaras la tecla que tengas asignada para hablar en el teclado, si usas el software de vatsim creo recordar que lo configuras desde dentro del software de vatsim y listo, luego hay programas externos para configurar botones del joystick con el teclado pero ya es más para los contructores de cabinas. Se llama FSUIPC
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias, Hollywood.

Uso el X Plane 11 puro y duro, sin IVAO ni VATSIM. En el minuto 10:29 de este vídeo puedes ver a qué tecla me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=6WhOORXfuSA&t=630s

También lo he preguntado al autor del vídeo, pero parece que no me explico bien. Me refiero a la tecla que aparece en la ventana emergente de comunicaciones en X Plane 11, cuando recibo un mensaje y quiero contestar repitiendo el mensaje recibido, bien sea con el ATC, la torre, o quien corresponda. Es un fastidio soltar el joystick para coger el ratón y pulsar ese botón. Lo suyo es usar el botón de "disparo" (nº 2 en los joysticks X52 de SAITEK).

He buscado inútilmente en el listado de comandos uno que haga esta función. Ni siquiera en inglés lo he encontrado. Por eso dudo si podrá hacerse, aunque con lo probado que está este simulador, sería extraño.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

PapaX3 escribió: 03 Jul 2020, 12:43 Hola.

Gracias, Hollywood.

Uso el X Plane 11 puro y duro, sin IVAO ni VATSIM. En el minuto 10:29 de este vídeo puedes ver a qué tecla me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=6WhOORXfuSA&t=630s

También lo he preguntado al autor del vídeo, pero parece que no me explico bien. Me refiero a la tecla que aparece en la ventana emergente de comunicaciones en X Plane 11, cuando recibo un mensaje y quiero contestar repitiendo el mensaje recibido, bien sea con el ATC, la torre, o quien corresponda. Es un fastidio soltar el joystick para coger el ratón y pulsar ese botón. Lo suyo es usar el botón de "disparo" (nº 2 en los joysticks X52 de SAITEK).

He buscado inútilmente en el listado de comandos uno que haga esta función. Ni siquiera en inglés lo he encontrado. Por eso dudo si podrá hacerse, aunque con lo probado que está este simulador, sería extraño.

Gracias y saludos.
Desde mi humilde opinión si quieres disfrutar de tener ATC te recomiendo Pilot2ATC (Hay un versión de prueba) https://pilot2atc.com/, la verdad es que el ATC de Xplane no lo he usado en mi vida.
Échale un ojo aquí: https://questions.x-plane.com/22974/is- ... a-joystick
https://questions.x-plane.com/?qa=blob& ... 8152966577
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias de nuevo, Hollywood.

Como dijo un amigo mío cuando le comenté que me iba a meter en el mundo de los simuladores: "Ese es un pozo sin fondo". Y he de reconocer, tras un mes largo trasteando, que tiene toda la razón.

Tras comprar X Plane 11 y adaptarle los joysticks X52 (lo que para mi fue una descomunal batalla porque el procedimiento no tiene nada que ver con el usual de SAITEK), y soltarme un poco en lo muy básico, empecé a ver vídeos en Youtube para tratar de orientarme en la enormidad de cabos que tenía sin atar. Y me quedé patidifuso al ver el gigantesco universo que hay tras este asunto. No me lo podía creer. Había oído hablar algo al respecto, pero ni por asomo pude nunca imaginarme los submundos que se han creado. Jamás había oído hablar del IVAO, y tú has sido quien me has descubierto que existe el VATSIM. Hay de todo, como en botica: Unos programas para aquellos que quieren hacer de controladores aéreos, otros para los que quieren más modelos de aviones, otros para los que quieren un terreno muy realista, otros para los que quieren practicar aquí antes de tratar de sacarse una licencia de piloto real, etc, etc. Eso sin mencionar los foros, DLC, plugins y demás complementos de todo tipo. En fin, increíble, pero me parece muy bien. Ya sabemos que hay gente muy perfeccionista, que quieren tener en su garaje la cabina de un Jumbo, con tres pantallas, un súper ordenador, una mega-consola de instrumentos, y todos los perejiles. Si con eso son felices y se lo pueden permitir, magnífico. Que lo disfruten.

Pero yo no aspiro a tanto, ni muchísimo menos. Conozco mis limitaciones. Así que cuando me asomé al brocal del pozo y empezó a invadirme el vértigo, decidí fijar los límites de este entretenimiento. Y he tirado por lo corto: para mí, "X Plane 11" es uno más, como "Stellaris", o como "Rise and Decline of the Third Reich".

No obstante, puedo imaginarme perfectamente lo que dices. De hecho, lo he probado en la vida real. Pero eso es agua pasada. Como veo que sabes de esto, seguramente no te extrañará que te diga que, desde que comencé hace un mes, he recibido un alud de propuestas para descargar programas (la mayoría gratuitos) de uno u otro tipo para complementar X Plane. No puedo entrar aquí, porque por mi proverbial torpeza en cuestiones informáticas, necesitaría semanas para aprender a manejar cada uno de esos programas. Raro es el tutorial en Youtube que no te recomiende uno o dos.

En resumen, que me voy a conformar con lo que traiga X Plane 11 puro y duro, aunque todas las ciudades parezcan arrasadas por bombas atómicas, aunque los aeropuertos sean de copiar y pegar. Para mí es suficiente. Me relaja que todo sea tan sencillo, que cuando me desplazo por las calles de rodadura aparezcan en el suelo unas flechas amarillas gordísimas, como las del Camino de Santiago, pero a lo bestia. Me encanta que a la vez que hablo con el controlador, aparezca el texto, y que cuando habla conmigo traiga un color distinto, para que no me equivoque ¡Qué me hubiera gustado que esto hubiera sido así cuando volaba de verdad, sin jefes gilipollas, sin agobios, sin emergencias, sin el Jeppesen! ¡Señor, Señor! Me quedo con esto.

Muchísimas gracias de todas maneras. Es una delicia que haya foros como éste y gente generosa como tú, que no dudas en perder unos minutos en un petardo como yo. Te lo agradezco en el alma y si algún día nos conocemos, te invitaré a unas birras. :babas: :babas:

Saludos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

PapaX3 escribió: 03 Jul 2020, 18:30 Hola.

Gracias de nuevo, Hollywood.

Como dijo un amigo mío cuando le comenté que me iba a meter en el mundo de los simuladores: "Ese es un pozo sin fondo". Y he de reconocer, tras un mes largo trasteando, que tiene toda la razón.

Tras comprar X Plane 11 y adaptarle los joysticks X52 (lo que para mi fue una descomunal batalla porque el procedimiento no tiene nada que ver con el usual de SAITEK), y soltarme un poco en lo muy básico, empecé a ver vídeos en Youtube para tratar de orientarme en la enormidad de cabos que tenía sin atar. Y me quedé patidifuso al ver el gigantesco universo que hay tras este asunto. No me lo podía creer. Había oído hablar algo al respecto, pero ni por asomo pude nunca imaginarme los submundos que se han creado. Jamás había oído hablar del IVAO, y tú has sido quien me has descubierto que existe el VATSIM. Hay de todo, como en botica: Unos programas para aquellos que quieren hacer de controladores aéreos, otros para los que quieren más modelos de aviones, otros para los que quieren un terreno muy realista, otros para los que quieren practicar aquí antes de tratar de sacarse una licencia de piloto real, etc, etc. Eso sin mencionar los foros, DLC, plugins y demás complementos de todo tipo. En fin, increíble, pero me parece muy bien. Ya sabemos que hay gente muy perfeccionista, que quieren tener en su garaje la cabina de un Jumbo, con tres pantallas, un súper ordenador, una mega-consola de instrumentos, y todos los perejiles. Si con eso son felices y se lo pueden permitir, magnífico. Que lo disfruten.

Pero yo no aspiro a tanto, ni muchísimo menos. Conozco mis limitaciones. Así que cuando me asomé al brocal del pozo y empezó a invadirme el vértigo, decidí fijar los límites de este entretenimiento. Y he tirado por lo corto: para mí, "X Plane 11" es uno más, como "Stellaris", o como "Rise and Decline of the Third Reich".

No obstante, puedo imaginarme perfectamente lo que dices. De hecho, lo he probado en la vida real. Pero eso es agua pasada. Como veo que sabes de esto, seguramente no te extrañará que te diga que, desde que comencé hace un mes, he recibido un alud de propuestas para descargar programas (la mayoría gratuitos) de uno u otro tipo para complementar X Plane. No puedo entrar aquí, porque por mi proverbial torpeza en cuestiones informáticas, necesitaría semanas para aprender a manejar cada uno de esos programas. Raro es el tutorial en Youtube que no te recomiende uno o dos.

En resumen, que me voy a conformar con lo que traiga X Plane 11 puro y duro, aunque todas las ciudades parezcan arrasadas por bombas atómicas, aunque los aeropuertos sean de copiar y pegar. Para mí es suficiente. Me relaja que todo sea tan sencillo, que cuando me desplazo por las calles de rodadura aparezcan en el suelo unas flechas amarillas gordísimas, como las del Camino de Santiago, pero a lo bestia. Me encanta que a la vez que hablo con el controlador, aparezca el texto, y que cuando habla conmigo traiga un color distinto, para que no me equivoque ¡Qué me hubiera gustado que esto hubiera sido así cuando volaba de verdad, sin jefes gilipollas, sin agobios, sin emergencias, sin el Jeppesen! ¡Señor, Señor! Me quedo con esto.

Muchísimas gracias de todas maneras. Es una delicia que haya foros como éste y gente generosa como tú, que no dudas en perder unos minutos en un petardo como yo. Te lo agradezco en el alma y si algún día nos conocemos, te invitaré a unas birras. :babas: :babas:

Saludos.
Jajaja, sé de lo que hablas! Para mi no es molestia ninguna, si te gusta el mundo de la aviación y te gusta xplane sigue aprendiendo a tu ritmo, pregunta lo que consideres y si te puedo ayudar encantado, si alguna vez quieres dar el salto a volar en una red de vuelo solo dímelo y te ayudaré a despejar todas las dudas que tengas 😉 por cierto te he hablado fe un software para compartir cabina? 🤣 ahí lo dejo...buen fin de semana!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Perdona el retraso en contestarte, pero he estado en el campo, en Galazona, donde hacía un calor de todos los demonios ¡Si lo sé no voy! Pero bueno, han ido también unos amigos, y nos lo hemos pasado bomba hablando de cosas que nos gustan. No hay como una buena conversación con personas inteligentes, que saben hablar y escuchar. Y si hay además unas cervezas por medio... ¡qué quieres que te diga!

Amigo Hollywood, eres el mismísimo demonio. Si hay algo que he estado buscando desde que entré en este mundillo, es poder HABLAR con alguien en una conversación directa, con los cascos (Hangout, Skype o Discord), para disfrutar de su compañía, para preguntarle las chorradas que me atascan, y para aprovechar sus conocimientos a fin de progresar más rápidamente. Alguien con quien pueda quedar unos días concretos a unas horas determinadas y estar un rato juntos. Si eso es lo que me ofrece una cabina compartida, me apunto. Pero, por favor, la cabina de una avioneta simple, no de un F-4 II en un enfrentamiento en Viet Nam. Mi único deseo al entrar en el mundo de los simuladores era relajarme, volar tranquilamente de Sevilla a Jerez, deslizarme sobre la bahía de Cádiz y aterrizar en Rota, o en Gibraleón, o en La Juliana, o en Málaga. O hacerlo por cualquier región de los Estados Unidos, que lo mismo me da. Sin quebraderos de cabeza, sin complicaciones, sólo teniendo que lamentar que, al aterrizar y apagar motores, no podamos irnos al bar a tomar unas birras. Si esto es posible, estoy dispuesto a descargar ese programa y a volar contigo a lado. Eso sí, me tendrás que llevar de la mano, ignorando si hay o no riesgo de Covid. Porque en informática soy un desastre.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

PapaX3 escribió: 05 Jul 2020, 21:20 Hola.

Perdona el retraso en contestarte, pero he estado en el campo, en Galazona, donde hacía un calor de todos los demonios ¡Si lo sé no voy! Pero bueno, han ido también unos amigos, y nos lo hemos pasado bomba hablando de cosas que nos gustan. No hay como una buena conversación con personas inteligentes, que saben hablar y escuchar. Y si hay además unas cervezas por medio... ¡qué quieres que te diga!

Amigo Hollywood, eres el mismísimo demonio. Si hay algo que he estado buscando desde que entré en este mundillo, es poder HABLAR con alguien en una conversación directa, con los cascos (Hangout, Skype o Discord), para disfrutar de su compañía, para preguntarle las chorradas que me atascan, y para aprovechar sus conocimientos a fin de progresar más rápidamente. Alguien con quien pueda quedar unos días concretos a unas horas determinadas y estar un rato juntos. Si eso es lo que me ofrece una cabina compartida, me apunto. Pero, por favor, la cabina de una avioneta simple, no de un F-4 II en un enfrentamiento en Viet Nam. Mi único deseo al entrar en el mundo de los simuladores era relajarme, volar tranquilamente de Sevilla a Jerez, deslizarme sobre la bahía de Cádiz y aterrizar en Rota, o en Gibraleón, o en La Juliana, o en Málaga. O hacerlo por cualquier región de los Estados Unidos, que lo mismo me da. Sin quebraderos de cabeza, sin complicaciones, sólo teniendo que lamentar que, al aterrizar y apagar motores, no podamos irnos al bar a tomar unas birras. Si esto es posible, estoy dispuesto a descargar ese programa y a volar contigo a lado. Eso sí, me tendrás que llevar de la mano, ignorando si hay o no riesgo de Covid. Porque en informática soy un desastre.

Gracias y saludos.
A ver si saco algo de tiempo, si quieres aquí te dejo el programa en cuestión, https://sky4crew.com/smartcopilot/

Es muy sencillo, te digo algo para ver qué día podríamos coincidir
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola, buenos días.

Le he echado un vistazo al programa, pero no me atrevo a tocar nada porque seguro que meto la pata. Así que, por favor, cuando encuentres un rato, quedamos y hablando por Skype o hangout, me das instrucciones de instalación y uso.

Esta me parece una excelente idea. Me parece que va a ser divertido. Gracias.

saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hota.

He enviado a X Plane 11 Support mi consulta sobre la forma de instalar en los joysticks la orden "Reread transmission", y un tal Thomson me ha contestado muy amablemente que por el momento no se puede hacer.

Pues es una lástima y un fastidio, porque si no lo pulsas, la torre (el ATC) repite una y otra vez la orden como un loro, y no cambia a la siguiente instrucción. Pero bueno, es lo que hay. Todos los males sean estos. Voy a probar hacerlo con el mini-ratón que tiene el joystick, pero sospecho que no va a ser nada sencillo porque es muy sensible.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Ayer volé desde Jerez a Tánger, y esta tarde he hecho Tánger-Tetuán-Gibraltar. Y me ha ocurrido una cosa muy curiosa.

Estaba yo acostumbrado a volar por los alrededores de Sevilla, Jerez y Rota, donde las alturas no merece ni llamarse así. Pero una vez cruzado el estrecho, el panorama cambia. Todos sabemos que allí está la cordillera del Atlas, que ya tiene una considerable altitud. Pues bien, de Jerez a Tánger el Atlas queda al sur, así que las cumbres quedaban lejos de mi avioneta. Con una altitud de 2.000 pies (poco más de 600 metros) se volaba cómodamente. Pero examinando el mapa desde Tánger a Tetuán ví que había que subir un poco más. Así que en el plan de vuelo de hoy puse 3.000 pies (unos 1.000 metros). Aún así, me quedé corto, y cuando estaba llegando a Tetuán tuve que subir otros 500 pies más para rebasar las últimas elevaciones. Naturalmente, el controlador virtual del simulador detectó el cambio y me pidió que bajara a 3.000. Lo hice cuando las hube rebasado, y luego aterricé sin más incidencias en Tetuán.

Pero me quedó el gusanillo ¿qué hubiera pasado si sigo volando y colisiono con la montaña? Es de suponer que el programa detecta las alturas de unos y otros, máximo porque llevo puesto el transponder en la frecuencia que me piden al autorizar el vuelo. Así que si hubiera algún riesgo, el controlador virtual hubiera debido asignarme una altitud superior. Pero, lejos de ello, me dijo que volviera a los 3.000 en cuanto detectó que estaba subiendo. Como digo, me quedé con la duda... pero iba a resolverla pronto.

Salí de Tetuán para Gibraltar. Había puesto el transponer y una altitud de 1.000 pies, pues prácticamente todo el vuelo va sobre el mar. Fue una gozada pasar sobre Ceuta, aunque estuviera arrasada por otra bomba atómica. Sin embargo sí estaba el Hacho, de memorables recuerdos.

Bueno, a lo que voy. Cuando estaba llegando a la Península, el controlador me dice que la pista en Gibraltar es la 090, es decir, que había que tomar desde Algeciras hacia el Peñón. Delante de mí volaba otro avión, un tal XJ-Vision, que iba mucho más rápido que yo y, al parecer, también hacia Gibraltar. El controlador virtual me dijo que subiera a 2.000 pies. Como es conocido, en X Plane 11, antes de aterrizar en cualquier aeropuerto, se hace con un tráfico en cuadrado, así que, en este caso, como procedíamos del sur, primero viramos hacia el oeste, luego hacia el norte, y finalmente hacia el este, en larga final ya para aterrizar. Yo llevaba el mapa zonal desplegado, mi avión aparecía en rojo y XJ-Visión en negro. Pinché sobre él vi que iba a poco más de 2.000 pies cuando viró hacia el este. Yo le seguía con rumbo norte, y me pareció percibir que los montes que hay al oeste de Algeciras, sobre los que tendríamos que pasar, están a algo más de 2.000 pies. Por si las moscas metí motor y empecé a ascender. "Me da -pensé- que ese tío se come el monte. Mira tú por donde ahora voya a averiguar qué pasa si un avión se encuentra en una situación como esta". Ya no le quité la vista al mapa donde aparecíamos ambos, pues visualmente el avión estaba demasiado lejos como para tenerlo a la vista. Las comunicaciones del controlador con XJ-Visión seguían normales. De pronto, XJ-Vision desapareció del mapa "¡Se ha estrellado!" pensé. En esto el controlador empieza a decirme que volviera a los 2.000 pies "¡Y un mojón!", le contesté mentalmente. Sólo cuando rebasé las cumbres, hice lo que me pedía y enfilé hacia Gibraltar, donde aterricé felizmente.

Y ustedes dirán ¿Qué pasó con XJ-Vision? Pues esto: que el icono del avión ya no volvió a aparecer en el mapa... ¡ni el avión en el simulador! Aunque el fantasma del piloto siguió hablando con el controlador de Gibraltar como si nada hubiera pasado. Al parecer, no sólo "aterrizó", sino que luego callejeó hasta su punto de aparcamiento. Naturalmente, allí no había avión alguno. Estoy por llevar el caso al programa "Más allá".

Saludos
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

:lol: Cosas del ATC de xplane!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Siguiendo las instrucciones de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yZbc4TRv97g&t=45s

descargué la cuadrícula +37-007 que, teóricamente, abarca sólo los alrededores de Sevilla. Pues bien... ¡he volado a África y a Portugal! Así que estoy hecho un lío cartográfico. No sé si los mapas que sigo son los de X Plane 11, o los de SpainUHD. He puesto una consulta al autor del vídeo, a ver qué responde. Pero bueno, la cosa es que puedo ir por toda España... creo. Trataré de llegar a Galicia por Portugal y ya os cuento.

Saludos
Responder