BATTLETECH

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: BATTLETECH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muchas gracias CM, creo que debería ir en mi portatil pero bueno, cuando saliera lo probara en el PC de sobremesa que iba algo justo además ponía a currar a tope al ventilador de la gráfica y realmente no es un juego que a simple vista tenga mucho que pedir en ese apartado... un shooter vale pero bueno.

Lo de no tener manual... bueno, ahora es la moda, que sea la comunidad la que haga el trabajo... ni unas pocas paginas pueden cubrir... será que están ahorrando para la traducción al castellano :bang:

De nuevo gracias, tal vez lo compre y lo pruebe a ver si no funde el portatil :mrgreen:

PD: he mirado si había traducción no oficial y es de traca... aunque se ha hecho una ya no es operativa tras los últimos parches... son como el perro del hortelano, no traducen ni dejan traducir :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

Está a 10 leuros, la oferta acaba en 40 min. Vale mucho la pena, el juego es muy bueno, eso ya lo sabes... :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: BATTLETECH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que susto me has dado... 40 minutos.., vuelvo de andar me preparado una cenilla rápida, enciendo el ordenador miro el mensaje y.... :ojeroso: :bang: aaa espera que pone 43 horas :P

Merece la pena la edicion mercenary??? creo que lo único que no trae es una skin para in mech... no se si el juego tiene mas DLCs en marcha o si ha tocado ya techo... para ser un juego de ParaDiablo no se le ve muy trufado de contenido extra :W00t:

Yo nunca he sido de los juegos de Mechs pero hará unos años encontré este por casualidad y me engancho .... mucho, que tiempos... aún eran los 90 y se hacían juegos de verdad :palomitas:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por dehm »

nomada_squadman45 escribió: 17 May 2020, 00:02 Que susto me has dado... 40 minutos.., vuelvo de andar me preparado una cenilla rápida, enciendo el ordenador miro el mensaje y.... :ojeroso: :bang: aaa espera que pone 43 horas :P

Merece la pena la edicion mercenary??? creo que lo único que no trae es una skin para in mech... no se si el juego tiene mas DLCs en marcha o si ha tocado ya techo... para ser un juego de ParaDiablo no se le ve muy trufado de contenido extra :W00t:

Yo nunca he sido de los juegos de Mechs pero hará unos años encontré este por casualidad y me engancho .... mucho, que tiempos... aún eran los 90 y se hacían juegos de verdad :palomitas:

Mucho vicio ahí
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: BATTLETECH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si... para ser mas RTS que wargame tenia su aquel... ademas tenía muchos pequeños detalles... la gestión de la lanza con todo eso del peso y tal... era horrible tenías que matarlos de hambre para meterlos en la capsula :P

Creo que este esta en GOG con casi 5.000 peteciones para que lo revivan... que si lo hacen conmigo que cuenten :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 17 May 2020, 00:02 Que susto me has dado... 40 minutos...
Menuda metedura de pata. Para recompensar, te voy a dar un consejo, compra el juego, es muy, muy bueno :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: BATTLETECH

Mensaje por MADREPUCELA »

A estos les pasa como ell WH40.000... :lol:
El dia que saquen uno tactico fiel al de mesa...

Sanctus Reach... No me termina de gustar.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: BATTLETECH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo se lo se, el juego es bueno pero cuanto mas bueno mas me cuesta decidirme.... si fuese una chufla... :mrgreen: en conjunto está bien aunque las skirmish limitadas a 4 mechs no lo acabo de entender... y la falta de manual es :bang:

Pero si, quizas sea lo mejor de esta temática ahora mismo... aunque si GOG sacase el MechCommander... me encantaba la parte del "chatarrero" :P

Sanctus Reach no es malo... pero creo que tendrían que ajustar algunas cosas para hacerlo mas táctico y mejorar el skirmish... hacerlo mas abierto, luego claro está mas contenido, aquí veo un error tratar de copiar el juego de tablero, no lo conozco PERO creo que un juego de PC tiene que tener sus mecánicas que además pueden ser mucho mas complejas que en tablero, si un buen sistema es adaptado pues bien pero si tiene su propio mundillo mejor.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: BATTLETECH

Mensaje por zuekamo »

sanctus reach tiene varios problemas para enganchar. el IGOUGO por ejemplo es un problema para balancear el xcom, donde hay máximo 6 soldados por escuadra. En Sanctus reach con 12 o 20 unidades por bando se hacen mas notorios los desbalanceos.

Y luego está la campaña inicial que no le metieron empeño a que se sintiera campaña y es más jugar diferentes escenarios uno detrás de otro.

Lo que no me convenció en su momento del battletech eran esos mapas tan pasilleros. Ahora que lo veo el único táctico de mechas que juego de vez en cuando el el clatter :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: BATTLETECH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hecho, si es que no nos podemos controlar :bang:

Pues fijate que a mi lo que me disgusta del Sanctus no es lo de las escuadras en excesivos números, si no el que pierde mucho de táctico al querer ser mas dinámico... le falta profundidad y lo quieren compensar con velocidad... por no hablar de que mira que les costaba en la guardia imperial crear escuadras como en otros juegos de WH, 4 soldados normales con lasguns y los otros 2 con armas especiales, así en vez de tener una escuadra de infanteria y necesitar una de lanzagranadas tendrías una con 4+2... eso y la tontería de que existan escuadras sin cuerpo a cuerpo... que la infantería de la guardia NO TENGA MELEE llevando bayonetas es :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: BATTLETECH

Mensaje por Blackraider »

nomada_squadman45 escribió: 17 May 2020, 00:02 Que susto me has dado... 40 minutos.., vuelvo de andar me preparado una cenilla rápida, enciendo el ordenador miro el mensaje y.... :ojeroso: :bang: aaa espera que pone 43 horas :P

Merece la pena la edicion mercenary??? creo que lo único que no trae es una skin para in mech... no se si el juego tiene mas DLCs en marcha o si ha tocado ya techo... para ser un juego de ParaDiablo no se le ve muy trufado de contenido extra :W00t:

Yo nunca he sido de los juegos de Mechs pero hará unos años encontré este por casualidad y me engancho .... mucho, que tiempos... aún eran los 90 y se hacían juegos de verdad :palomitas:

Microsoft tiene los derechos de propiedad digital de la saga Battletech como resultado de la compra de FASA Interactive Technologies en 1999. Aunque tendria pendiente aun de resolver algun tema legal con Catalyst (la desarroladora de Mechwarrior 5) no creo que fuera impedimento para que alguna de las companias del grupo pudieran (o estuvieran ya, dado el tiron que esta volviendo a tener el tema) desarrollar un juego tactico al estilo Mech Commander (acaban de sacarse de la manga el Gears Tactics, asi que...) por lo que no es nada descabellado pensar en que MS tuviera en mente reflotar la saga que tanta pasta le dio en su momento.

Y en cuanto a Battletech os recomiendo que probeis el mod Roguetech. Podreis empezar en cualquier punto de la esfera interior o en territorio de los Clanes, pertrechado en consecuencia, pudiendo instalar mechs desde la epoca de la Guerra Civil en 3062 hasta Dark Ages. Las dificultades en este mod aumentan con las opciones por defecto pero tiene opciones para hacerlas aun mas duras, incluyendo un modo Urbopocalyse donde casi todo lo que te encuentres por ahi seran UrbanMechs con su temible Ultra AC-20 y donde no te faltaran Protomechs, SuperHeavys y Lanzadores de Armas Nucleares pasando por la opcion de que en entornos urbanos habra civiles huyendo en vehiculos, y bueno...ya se sabe que pasa con los civiles.

Tenia una opcion (que han quitado) para poder descender a un planeta con dos lanzas pero no he visto a nadie que haya conseguido bajar con ellas.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Blackraider escribió: 19 May 2020, 00:40.

Y en cuanto a Battletech os recomiendo que probeis el mod Roguetech. Podreis empezar en cualquier punto de la esfera interior o en territorio de los Clanes, pertrechado en consecuencia, pudiendo instalar mechs desde la epoca de la Guerra Civil en 3062 hasta Dark Ages. Las dificultades en este mod aumentan con las opciones por defecto pero tiene opciones para hacerlas aun mas duras, incluyendo un modo Urbopocalyse donde casi todo lo que te encuentres por ahi seran UrbanMechs con su temible Ultra AC-20 y donde no te faltaran Protomechs, SuperHeavys y Lanzadores de Armas Nucleares pasando por la opcion de que en entornos urbanos habra civiles huyendo en vehiculos, y bueno...ya se sabe que pasa con los civiles.

Tenia una opcion (que han quitado) para poder descender a un planeta con dos lanzas pero no he visto a nadie que haya conseguido bajar con ellas.

Salu2. blackraider.
Yo he probado el Roguetech y el Advanced 3062, y me quedo con este último. También añade los clanes, cientos de nuevos Mechs, armas, habilidades etc...pero no hace el juego tan complicado ni tiene esos porcentajes de acierto tan bajos que hace las batallas un tanto tediosas en mi opinión. Tb puedes desplegar varias lanzas y en general enriquece mucho el juego y el Lore.

Pruébalo Blackraider, y me dices qué opinas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por Roberbond »

valen la pena los dlcs o con los mods es más que suficiente?
Load ""
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: BATTLETECH

Mensaje por Blackraider »

CeltiCid escribió: 13 Sep 2020, 20:30
Blackraider escribió: 19 May 2020, 00:40.

Y en cuanto a Battletech os recomiendo que probeis el mod Roguetech. Podreis empezar en cualquier punto de la esfera interior o en territorio de los Clanes, pertrechado en consecuencia, pudiendo instalar mechs desde la epoca de la Guerra Civil en 3062 hasta Dark Ages. Las dificultades en este mod aumentan con las opciones por defecto pero tiene opciones para hacerlas aun mas duras, incluyendo un modo Urbopocalyse donde casi todo lo que te encuentres por ahi seran UrbanMechs con su temible Ultra AC-20 y donde no te faltaran Protomechs, SuperHeavys y Lanzadores de Armas Nucleares pasando por la opcion de que en entornos urbanos habra civiles huyendo en vehiculos, y bueno...ya se sabe que pasa con los civiles.

Tenia una opcion (que han quitado) para poder descender a un planeta con dos lanzas pero no he visto a nadie que haya conseguido bajar con ellas.

Salu2. blackraider.
Yo he probado el Roguetech y el Advanced 3062, y me quedo con este último. También añade los clanes, cientos de nuevos Mechs, armas, habilidades etc...pero no hace el juego tan complicado ni tiene esos porcentajes de acierto tan bajos que hace las batallas un tanto tediosas en mi opinión. Tb puedes desplegar varias lanzas y en general enriquece mucho el juego y el Lore.

Pruébalo Blackraider, y me dices qué opinas :Ok:
Le echare un ojo, en cuanto tenga algo de tiempo :mrgreen:
Roberbond escribió: 14 Sep 2020, 12:31 valen la pena los dlcs o con los mods es más que suficiente?
Yo no lo he jugado sin DLCs asi que no puedo decirte. El Urban Warfare te aniade algunas reglas nuevas al combate y los otros dos son temas de Campania. El Roguetech no te pide dlcs, pero supongo la cosa que seria jugar la campania plana, sin Flashpoints, que bueno tampoco es que te pierdas mucho. Del Advanced 3062 no puedo decirte nada, aunque supongo que como en el Roguetech te daran una buena cantidad de modelos de la Esfera Interior y de los Clanes para usar y contra quienes combatir. Pruebalo a pelo con el mod que mas te convenza y despues puedes pensarte en meterle el Flahspoint y el Urban Warfare al menos. El otro al fin y al cabo son mechs de los que vas a tener a mansalva en los mods.

Si no sabes si te va a gustar el tema o no siempre puedes probar el megamek, que es gratuito y con una comunidad bastante maja. Con el megamek puedes jugar tu solo contra una IA (que para el que empieza no esta mal) o, mi recomendacion, puedes unirte a un servidor y jugar contra otras personas. Esta opcion te ofrece que alguien con experiencia te guie un poco por las reglas y mecanicas de BT con el aniadido de que aqui tienes (para usar tu) la parte aerea, vehiculos e infanteria. Solo tendrias que, una vez instalado y registrado en el juego, pedir por el chat que alguien te eche una mano. De ahi a este BT es cosa de algunas reglas cambiadas y alguna cosilla nueva y te permitira entender perfectamente que es lo que pasa en cada turno.

En cualquier caso, happy hunting!!

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por Roberbond »

Gracias Black! al final me he agenciado la versión Mercenary por menos de 10€. ¿Vale la pena meterle alguno mod para la campaña?
¿el modo carrera supongo que es el multi, no?

Por ahora me está gustando. Lo único que me ha sorprendido para mal es que no no esté traducido.
Load ""
Responder