Shadow Empire

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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Haplo_Patryn
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovechando huecos en este confinamiento he podido darle al juego seriamente. Es un juego muy diferente a todo lo que he probado hasta la fecha, aunque tiene conceptos de aquí y de allí. Lo primero es que es un juego tremendamente ambicioso y eso es muy bueno porque se aleja de los 4x convencionales. Tenemos un juego que combina estrategia hexagonal en un estilo tipo Civilization o 4x espacial con toque de rol, gestión, burocracia administrativa, toma de decisiones en formato carta (estratagemas) y wargame hexagonal de la escuela clásica. Pero es quedarse corto. Tiene conceptos de muchos juegos como por ejemplo el tema del sector privado que funciona a su bola y tú como estadista les vas cobrando o vas tomando decisiones para ingresar más de sus actividades. Les puedes subsidiar y ofrecerles dinero para promocionar sus actividades, etc. Me recuerda a otros juegos como el Aurora 4x o el Distant Worlds por ejemplo, donde también hay un sector privado muy divertido y original.

La mezcla de ambientación "Mad Max", con toques cyberpunk como el tener tecnología avanzada y usar sacerdotes cultistas para potenciar a las tropas defensivamente me da un rollo como pocos otros juegos me han dado. Existe también como núcleos de población diferentes clasificadas por su condición de militares (relaciones con la milicia), trabajadores, población que vota a cultistas o a otra facción para liderar al régimen político, etc. Todo eso te crea el marco adecuado para saber que estás llevando (eres el líder) a un grupo de supervivientes que tocan muchas teclas diferentes y que un error te hará ponerte en contra a algún sector de dicha población.

Es un juego que me da unas vibraciones muy buenas en todos los apartados y deja el aspecto gráfico como algo puramente circunstancial. De hecho es de los pocos juegos de Slitherine-Matrix donde la música no la he apagado en ningún momento, ambienta muy bien y le da un enfoque a la jugabilidad muy temática.

Ahora mismo una reseña en condiciones llevaría mucho rato porque sólo la creación de un planeta, que es procedural y puedes ajustar diversos parámetros, ya es toda una historia y llevaría un video. Esto es simplemente una pincelada muy superficial porque el juego está repleto de detalles que gustará a los que quieran tener un juego profundo y a la vez retador y diferente. Baste decir que es de lo mejorcito que Matrix va a sacar en años y muy, muy diferente a lo que he tenido de probar en mis muchos años jugando a juegos de pc. Y eso es bueno :)

PD: He mirado el manual y son unas 160 o 170 páginas aunque todo con letra gorda y con mucha explicación del lore del juego.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Renki111 »

Buf. Que chulada. Desde luego dan ganas de jugarlo. Pero con tanta complejidad y en inglés... me temo que lo veré desde las gradas.
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CM
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Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Renki111 escribió: 13 Abr 2020, 23:58 Buf. Que chulada. Desde luego dan ganas de jugarlo. Pero con tanta complejidad y en inglés... me temo que lo veré desde las gradas.
Yo me voy a tirar al toro y aunque el idioma también me afecta lo voy a dejar a un lado. Este juego "me llama", ya veremos lo que me dice cuando lo juegue, eso sí, si el precio es justo.
Si los archivos de texto fuesen fáciles de editar...
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Renki111
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Renki111 »

CM escribió: 14 Abr 2020, 12:23
Renki111 escribió: 13 Abr 2020, 23:58 Buf. Que chulada. Desde luego dan ganas de jugarlo. Pero con tanta complejidad y en inglés... me temo que lo veré desde las gradas.
Yo me voy a tirar al toro y aunque el idioma también me afecta lo voy a dejar a un lado. Este juego "me llama", ya veremos lo que me dice cuando lo juegue, eso sí, si el precio es justo.
Si los archivos de texto fuesen fáciles de editar...
Veremos a que precio sale. También se podría traducir el manual, que por lo que comenta Haplo no es muy extenso si se excluye el lore.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por nadia911 »

Y cuando sale a la venta? Alguien sabe?
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Maulet »

nadia911 escribió: 14 Abr 2020, 15:20 Y cuando sale a la venta? Alguien sabe?
En steam parece estar colocado como en mayo, si te fijas en el orden de coming soon. Pero......
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Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Yo lo que veo en Steam es When Stars will align, no veo nada de mayo...
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Maulet
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Maulet »

Esta colocado entre juegos (si ordenas por cronologia), que salen el 4 de junio, que es jueves, tal como salen los juegos de matrix, pero repito que....npi.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son casi las 3 de la madrugada y acabo de darme cuenta. Puto vicio de juego, pasa a estar en mi Top 5 de todos los tiempos. Es bueno ver que todavía hay diseñadores de juegos que saben hacer bien las cosas y son capaces de sorprender. Porque vamos a ver... cuando ya lo hemos visto todo y hemos jugado desde que tenemos uso de razón, ¿con qué nos pueden sorprender?

Hoy he jugado una partida y me ha salido un culto hedonista. Es decir, amor, sexo, fumar maría. Todo bien, yo en plan "voy a tener buenas relaciones con ellos", etc. Pero claro, no me ha dado cuenta que estoy hace caer la voluntad de combatir y de pronto los reclutamientos empiezan a caer...no tengo ni para reemplazos.

Tenemos trampas de viento, que para los que seáis leídos ya sabéis de dónde sale esto. No encontraba forma de generar agua hasta que he encontrado unas colinas y he construido un par de ellas.

También he experimentado con el tema de las señales logísticas. Son barreras para reorientar el suministro y que no se vaya hacia donde uno no quiere. Yo esto no lo había visto en ningún juego...bueno sí, en Factorio pero es otro rollo y no es exactamente lo mismo porque ahí se usan puertas lógicas y todo eso.

En otro planeta de ejemplo he encontrado un montón de burdeles de lujo, la moral ha subido por las nubes. Parece ser que antes de la gran destrucción era un planeta de lujo con casinos y todo eso, en plan Las Vegas.

Lo dicho, es un juegazo. Tiene muchos detalles. La rotación del planeta hace que la lluvia llega más al interior si el planeta gira rápido claro, lo que permite tener un mapa más variado de vegetación. Sin demasiada rotación no hay mucho viento y la vegetación se queda alrededor de las zonas húmedas.

Detalles de estos que yo sólo había visto en Rimworld o Dwarf Fortress.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Yo la verdad es que le tengo ganas a este juego. Me gustan los juegos de Vic, sobretodo el Advanced Tactics. Y eso que la temática CiFi no es muy lo mío, pero sí me gustan los conceptos que veo, además de que me encanta el micromanejo.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

Un buen manual o tutoriales en condiciones van a ser básicos en este caso. Estoy en la beta y me entero lo justo. A ver si con los videos que han sacado de Das Tàctic y TortugaPower logro aclararme

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Re: Shadow Empire

Mensaje por G97BoKeRoN »

Hala, otro que va a caer en cuanto salga, os parecerá bonito...
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Re: Shadow Empire

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 15 Abr 2020, 04:05 Son casi las 3 de la madrugada y acabo de darme cuenta. Puto vicio de juego, pasa a estar en mi Top 5 de todos los tiempos. Es bueno ver que todavía hay diseñadores de juegos que saben hacer bien las cosas y son capaces de sorprender. Porque vamos a ver... cuando ya lo hemos visto todo y hemos jugado desde que tenemos uso de razón, ¿con qué nos pueden sorprender?

Hoy he jugado una partida y me ha salido un culto hedonista. Es decir, amor, sexo, fumar maría. Todo bien, yo en plan "voy a tener buenas relaciones con ellos", etc. Pero claro, no me ha dado cuenta que estoy hace caer la voluntad de combatir y de pronto los reclutamientos empiezan a caer...no tengo ni para reemplazos.

Tenemos trampas de viento, que para los que seáis leídos ya sabéis de dónde sale esto. No encontraba forma de generar agua hasta que he encontrado unas colinas y he construido un par de ellas.

También he experimentado con el tema de las señales logísticas. Son barreras para reorientar el suministro y que no se vaya hacia donde uno no quiere. Yo esto no lo había visto en ningún juego...bueno sí, en Factorio pero es otro rollo y no es exactamente lo mismo porque ahí se usan puertas lógicas y todo eso.

En otro planeta de ejemplo he encontrado un montón de burdeles de lujo, la moral ha subido por las nubes. Parece ser que antes de la gran destrucción era un planeta de lujo con casinos y todo eso, en plan Las Vegas.

Lo dicho, es un juegazo. Tiene muchos detalles. La rotación del planeta hace que la lluvia llega más al interior si el planeta gira rápido claro, lo que permite tener un mapa más variado de vegetación. Sin demasiada rotación no hay mucho viento y la vegetación se queda alrededor de las zonas húmedas.

Detalles de estos que yo sólo había visto en Rimworld o Dwarf Fortress.
Tú genera poco hype, que ya estábamos todos por aquí con bastantes ganas. Yo al menos caigo seguro.

¿Top 5, en serio?. ¿No te estarás dejando llevar por la euforia inicial?. Este, Aurora, Rimworld, Dwarf fortress y Sword of the stars. ¿Cuántos he acertado?. Quizás me falte algún wargame...

Por cierto, eso de la vegetación y la velocidad de rotación del planeta, ¿de dónde se lo habrán sacado?! :mrgreen: El ciclo hidrogeológico no es tan simple. Bueno, es lo de menos, al final es un juego y de ciencia-ficción...

Edito: sí que es cierto el concepto de "viento planetario" claro, pero las precipitaciones dependen también de cuestiones geodinámicas, geológicas, microclimáticas, gravitatorias, astronómicas, etc.
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Re: Shadow Empire

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es muy bueno. Tiene muchas cosas, sería muy largo de explicar. Es un juego con su propia narrativa, hoy mismo he "agregado" a unas fuerzas unos cuantos "magos". Esa mezcla de lo antiguo y lo nuevo, la gran cantidad de cosas que el juego te va mostrando...sería largo de explicar. Cada partida es una historia y descubro cosas nuevas. Esto no es normal en un juego estándar.

Será un gran juego, se hablará de él :)
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Re: Shadow Empire

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 17 Abr 2020, 00:54 Sí, es muy bueno. Tiene muchas cosas, sería muy largo de explicar. Es un juego con su propia narrativa, hoy mismo he "agregado" a unas fuerzas unos cuantos "magos". Esa mezcla de lo antiguo y lo nuevo, la gran cantidad de cosas que el juego te va mostrando...sería largo de explicar. Cada partida es una historia y descubro cosas nuevas. Esto no es normal en un juego estándar.

Será un gran juego, se hablará de él :)
¿Y no puedes hacer un vídeo?. Aunque sea corto, comentando alguna situación que se te haya dado en el juego o mecánica concreta de las que has dicho. He visto alguno del juego, pero ya sabes mi admiración por tu buen hacer y por tu ritmo narrativo.

Concretamente, estos:


Joer, es que ya no me apetece ni jugar a Aurora ni a Stellaris... :mrgreen: Tampoco tengo mucho tiempo a ponerme con ellos.

Edito: no nos has aclarado tu top 5 :wink:
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