[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay mejoras en la interface (aunque no esperes milagros) pero sobre todo es un volcado a un nuevo motor que va muy rápido, eliminando así el principal problema que tenía el juego original. Pero aparte de eso se han mejorado muchas cosas, como el combate terrestre que ahora está implementado y con un gran nivel de detalle. Hay muchas mejoras más para crear bases espaciales en el espacio profundo y se aprovecha el cambio de motor para mejorar mecánicas.

Se trata de un trabajo que ha llevado años, no es simplemente un volcado a un nuevo motor. Gráficamente el juego no sufre cambios, sigue siendo espartano, pero con el nuevo motor las ventanas tienen más filtros y cambia un poco la forma visual de verse las pantallas y los menús. Digamos que es un poco más accesible porque el nuevo motor permite gestionar mejor toda la información y eso se agradece.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

Una pregunta que llevo teniendo desde hace tiempo al respecto del Aurora, y que creo pertienente para la nueva versión en C#. ¿Pueden mantenerse relaciones diplomáticas con las civilizaciones "contrincantes" del juego (pero ojo, mantenerlas de VERDAD, no que técnicamente sea posible y luego nunca suceda), o es lo típico que las civilizaciones que no sean el jugador son SIEMPRE hostiles tarde o temprano y todo lo más que puede conseguirse es pactos de no agresión temporales?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siempre las ha habido y en mi gameplay del canal incluso tuve intercambios de tecnología, pero en esta versión se han introducido nuevas mecánicas que permiten realizar muchas más cosas, recuerdo haber leído sobre el tema pero fue hace unos meses y no recuerdo ahora los detalles.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

¿Habra Haplovideo de la nueva versión y sus novedades? No es por presionar :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Blackraider »

Haplo_Patryn escribió: 28 Feb 2020, 09:19 Hay mejoras en la interface (aunque no esperes milagros) pero sobre todo es un volcado a un nuevo motor que va muy rápido, eliminando así el principal problema que tenía el juego original. Pero aparte de eso se han mejorado muchas cosas, como el combate terrestre que ahora está implementado y con un gran nivel de detalle. Hay muchas mejoras más para crear bases espaciales en el espacio profundo y se aprovecha el cambio de motor para mejorar mecánicas.

Se trata de un trabajo que ha llevado años, no es simplemente un volcado a un nuevo motor. Gráficamente el juego no sufre cambios, sigue siendo espartano, pero con el nuevo motor las ventanas tienen más filtros y cambia un poco la forma visual de verse las pantallas y los menús. Digamos que es un poco más accesible porque el nuevo motor permite gestionar mejor toda la información y eso se agradece.
Permiteme que te corrija, Haplo, no es un nuevo motor. Lo que ha hecho Steve es reescribir el juego, anadiendole mejoras a la sustancia del mismo, en el lenguaje C# y la plataforma .NET de Microsoft.

Los bugs que tenia la version anterior, todo lo referido a MDAC, se habran eliminado, pero ahora mismo no creo que este exento de problemas. Aunque esta el mismo jugando una campania hasta que no lo libere y la gente lo use no empezaran a salir los problemas por lo que ya os prevengo del tema. Steve Walmsey no es programador, hasta donde yo se, lo que ha hecho es totalmente epico: aprender a programar y hacer el juego mas detallista de entre los del genero. Y lo ha hecho dos veces.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me he expresado mal, sí. No es un nuevo motor, es un nuevo lenguaje que permite que el juego tenga más estabilidad y un rendimiento muchísimo mejor que el que tenía usando el Acces, que ya es del año de la quica.

Respecto a si habrá videos, imagino que sí pero primero quiero ver qué tal que luego uno empieza, salen bugs, etc. Habrá que esperar un poco.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por joselillo »

Piteas escribió: 28 Feb 2020, 16:25 ¿Habra Haplovideo de la nueva versión y sus novedades? No es por presionar :mrgreen:
Como dice Piteas no es por presionar, pero un +1
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Stratos »

Que sea un +2 :mrgreen:

Seguirá siendo gratuito espero, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió: 28 Feb 2020, 20:16 Me he expresado mal, sí. No es un nuevo motor, es un nuevo lenguaje que permite que el juego tenga más estabilidad y un rendimiento muchísimo mejor que el que tenía usando el Acces, que ya es del año de la quica.

Respecto a si habrá videos, imagino que sí pero primero quiero ver qué tal que luego uno empieza, salen bugs, etc. Habrá que esperar un poco.
Otra precisión técnica: más que por el cambio de lenguaje (que no sé hasta que punto puede ganarse rendimiento sólo por pasar de lo que creo era Visual Basic a C#), me quiere sonar que la ganancia de rendimiento viene porque C# tiene MUCHAS más facilidades para paralelizar la carga, y que en eso se estaba volcando Steve, y por eso ha tardado. Supongo que al reescribirlo en C# tambien puede haber cambiado algunas cositas aquí y allá*, pero el grueso de todo será haberse metido en programación en paralelo, que tiene mucha telita que cortar y es un juego distinto a la programación habitual.

* Supongo que si ha portado/reescrito el motor de Visual Basic a C#, algunas cosas en plan deuda técnica o cosas que no sabía hacer mejor cuando las escribió la primera vez las habrá reescrito y habrá ganado rendimiento o mantenibilidad.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por 8igualdos0s »

Hacía tiempo que no podía dedicarle tiempo a la web y la he visto muy cambiada. Ando un poco desorientado, cosas de la edad, y casi se me escapa este mensaje...
Haplo_Patryn escribió: 28 Feb 2020, 20:16 Respecto a si habrá videos, imagino que sí pero primero quiero ver qué tal que luego uno empieza, salen bugs, etc. Habrá que esperar un poco.
No voy a tener mucho tiempo libre próximamente, así que tus vídeos serían la manera más cercana a poder jugarlo. Seguro que alegrarían a la comunidad "puntalanzera" en general.

Un saludo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

Acaba de salir el Aurora C#. Una primera versión en 32 bits pero sacará una de 64 (que supongo irá un poquitín mejor).

http://aurora2.pentarch.org/index.php?t ... #msg120829
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Unos cuantos bugs notables, se esperan parches pronto, mejor esperar unos días... yo ya lo bajé :bang:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

¡Haplo, te invocamos!

¡¡Surge de las tinieblas, tus siervos te necesitan!!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Blackraider »

Deciros que despues de un par de horas jugando, veo que la cosa esta aun verde. Hay pequenios bugs, nada grave que haga perder la partida como sucedia en su predecesor.
El tema de colores elegido es igual para toda la interfaz grafica. No se distingue donde puede cambiar algo y donde no, tienes que ir probando.

Veo algunos problemas un poco mas serios, como que si tienes una flota con Tankers y la tecnologia necesaria para el refuel te tengas que ir a una colonia a hacerlo. Caso parecido el que no puedas trasvasar material de mantenimiento a una nave varada por ese hecho y/o la opcion de repararla o remolcarla. Si se te queda varada una nave por falta de mantenimiento no hay ordenes para poder hacer algo con ella.

Creo que le faltaria poner ordenes para naves individuales dentro de la flota y no para toda la flota como se hace actualmente.

Si jugais tened muy en cuenta el guardar la partida antes de salir. La version actual carece de autoguardado.

De momento eso, seguire probando.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Salido el primer parche:

This fixes most outstanding bugs. I am still working on the list below, but I thought it was worth bringing out an update in the meantime.

Supply below 20 Conditional Order not working
No Maintenance not working.
All Stable not working
Jump shock affecting subsequent jumps for too long
Fuel burning too fast with Task Force Training
Unload tasks not using Max Items
Responder