Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Comics

Mensaje por xabel »

cannon2004 escribió: 01 May 2017, 22:59
xabel escribió: 01 May 2017, 22:44 Saludos gente. Os presento un comic que mezcla un poco la ucronía ...
¿Un poco? jeje, es pura ucronía pero está muy entretenido. Este y el de Uber son comics muy entretenidos.
Sip, el de Uber también los estoy leyendo y enganchan bastante. ¿Conoces The Royals : masters of war? Un poco la misma línea que los anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por cannon2004 »

Sí, he leído alguno de The royals pero no me ha enganchado. Me entretienen más los de Wonderwaffen y Uber. Por cierto, de Uber hay una nueva saga "Invasion".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Buenas tardes a todos.

A quien pueda interesar un cómic sobre Trafalgar (no puedo hablar, no lo he leido, solo pongo información):

http://www1.dreamers.com/productos/825784.html

https://www.normacomics.com/1805-trafalgar.html

Si alguien lo tiene, lo compra y lo lee que de opiniones, no me desagrada el comprarlo pero a ciegas...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Malatesta »

Fampa escribió: 06 Jun 2017, 16:29 Buenas tardes a todos.

A quien pueda interesar un cómic sobre Trafalgar (no puedo hablar, no lo he leido, solo pongo información):

http://www1.dreamers.com/productos/825784.html

https://www.normacomics.com/1805-trafalgar.html

Si alguien lo tiene, lo compra y lo lee que de opiniones, no me desagrada el comprarlo pero a ciegas...

Un saludo a todos.
Recientemente ha salido otro sobre Trafalgar titulado: LAS GRANDES BATALLAS NAVALES 01: TRAFALGAR.

https://www.normacomics.com/las-grandes ... e-product1

Es francés. Por si no os queda claro, si no es por los franceses la derrota hubiese sido mayor :mrgreen: Aún así, está bastante bien. Recomendable.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

Rescato este hilo para dar cuenta de la muerte por COVID-19 de uno de los más grandes, al menos para mí, autores de cómics de la historia: Juan Giménez.

Imagen

Desde que empecé a leer sus magníficas historias en las revistas de cómics de Toutain y otros allá por los 80 (1984, Comix Internacional, Cimoc, Zona 84...) me quedé prendado de su estilo. Con un dominio absoluto de la técnica, tanto en blanco y negro como en color y con un grado de detalle increíble en sus historias, te enganchaba desde la primera página.

As de Pique, Ciudad, War III, La Saga de los Metabarones... son historias que sigo recordando a pesar de los años que han pasado desde que las leí por última vez y eso significa que me marcaron de verdad.

Muchas gracias por tanto como me hiciste disfrutar, Juan. Hasta siempre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Comics

Mensaje por Liant »

DEP :sad:

1984... que tiempos, que buenos comics.. tengo una anécdota al respecto:

Quien conozca la revista "1984" sabrá que es una revista con principio y final, ya que llegado ese año decidieron cambiarla el nombre (Zona84). Aunque en esencia era lo mismo, cambió en diseño exterior e interior y alguna cosa mas, así que en cierto modo puede decirse que "1984" se convirtió en una colección cerrada de una revista de comics.

Pues bien, a falta de 2 o 3 números sueltos, mi hermano tenia esa "colección" completa. Gracias a ello pude degustarla y disfrutarla, pero el asunto es otro: Hace pocos años mi hermano decidió desprenderse de ella, ya no le daba uso y acupaba un espacio. Me la hubiera quedado yo, pero por razones que no vienen al caso no podía. Así pues la puso a la venta a buen precio en wallapop...

No aparecieron compradores interesados, pasado un tiempo la puso Gratis, el "comprador" solo debía acercarse a recogerla. Pues tampoco apareció ningún interesado. Al final acabó en el cubo de la basura.

Un triste final para una colección que alberga en su interior grandes obras del cómic occidental.
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por unbbmas »

aristoteles escribió: 27 Dic 2016, 18:15 Una recomendación, una gozada de cómic:

Erase una vez en Francia

Imagen

http://www.normaeditorial.com/ficha/012 ... francia-1/
Leido y totalmente deacuerdo,
Pero el que me ha emocionado ha sido este:
LONG JOHN SILVER
http://www.normaeditorial.com/ficha/978 ... -edicion/
Imagen
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por traskott »

Leta escribió: 03 Abr 2020, 08:39 Rescato este hilo para dar cuenta de la muerte por COVID-19 de uno de los más grandes, al menos para mí, autores de cómics de la historia: Juan Giménez.
D.E.P.

Tengo As de Pique entero en un tomo, y además en comics sueltos ( alguno se me perdió :oops: :oops: :oops: ). Su estilo de dibujo era inconfundible y maravilloso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por xtraviz »

Hazañas Bélicas "in live":

Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Comics

Mensaje por Patxi »

Ya la conocía. Una obra de arte, sin duda.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por HILL »

Liant escribió: 03 Abr 2020, 12:47 DEP :sad:

1984... que tiempos, que buenos comics.. tengo una anécdota al respecto:

Quien conozca la revista "1984" sabrá que es una revista con principio y final, ya que llegado ese año decidieron cambiarla el nombre (Zona84). Aunque en esencia era lo mismo, cambió en diseño exterior e interior y alguna cosa mas, así que en cierto modo puede decirse que "1984" se convirtió en una colección cerrada de una revista de comics.

Pues bien, a falta de 2 o 3 números sueltos, mi hermano tenia esa "colección" completa. Gracias a ello pude degustarla y disfrutarla, pero el asunto es otro: Hace pocos años mi hermano decidió desprenderse de ella, ya no le daba uso y acupaba un espacio. Me la hubiera quedado yo, pero por razones que no vienen al caso no podía. Así pues la puso a la venta a buen precio en wallapop...

No aparecieron compradores interesados, pasado un tiempo la puso Gratis, el "comprador" solo debía acercarse a recogerla. Pues tampoco apareció ningún interesado. Al final acabó en el cubo de la basura.

Un triste final para una colección que alberga en su interior grandes obras del cómic occidental.
Ostras. es extraño que no hubiera un comprador digamos de nuestra quinta, conocedor de la revista e interesado, aunque solo fuera por nostalgia. Y no digamos gratis. Yo mismo, si me hubiera enterado....
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias, Leta, por tu información sobre el fallecimiento de Juan Giménez. No lo sabía. Era un excelente dibujante, y para tener un recuerdo suyo, acabo de comprarme la obra completa "La Casta de los Metabarones", que hizo con Jodorowsky. De este último tengo "El Incal", que también es una pasada.

Los que durante toda nuestra vida hemos devorado comics, tenemos la fortuna de disfrutar de las obras de artistas como estos. Ya lo he dicho alguna vez, pero no me importa repetirlo: ¡qué asombrosa es la creatividad humana! Mi infancia es Tintín y los 3 TBOs que compraba mi padre: "Pulgarcito", "Tio Vivo" y "Din-Dan". Primero los leía él, y luego nos los disputábamos mis hermanos y yo. Echamos las muelas con el malvado Rastapopoulos, Mortadelo, Carpanta y los Diálogos de merluzos y besugos, éste último nuestra primera introducción (sin saberlo aún) al mundo de la política.

Bueno, y ahora a lo positivo. Siempre me ha gustado muchísimo la exploración espacial ¿Podéis recomendarme algún comic, o serie de ellos, que traten este tema? He buscado y rebuscado por Internet, pero no he encontrado algo que cuadre medianamente con lo que busco. Algo que sea creativo, bien dibujado, con imaginación y, si puede ser, un toque de humor. No sólo combates y monstruos, algo por encima de la monótona violencia.

Gracias y saludos.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 18 Ago 2020, 08:13 Bueno, y ahora a lo positivo. Siempre me ha gustado muchísimo la exploración espacial ¿Podéis recomendarme algún comic, o serie de ellos, que traten este tema? He buscado y rebuscado por Internet, pero no he encontrado algo que cuadre medianamente con lo que busco. Algo que sea creativo, bien dibujado, con imaginación y, si puede ser, un toque de humor. No sólo combates y monstruos, algo por encima de la monótona violencia.

Gracias y saludos.
Pues en ese sentido te recomendaría los "Cuentos de un Futuro Imperfecto" de Alfonso Font.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuentos_d ... imperfecto

Imagen

Se publicaron por entregas en el "1984" (como puedes ver en el enlace de la wikipedia) que es donde yo los leí. Tratan temas muy diversos pero casi todos relacionados con los problemas de una hipotética expansión y colonización de la galaxia por parte de los humanos. Además, cada episodio está tratado de una forma muy diferente. Los hay claramente humorísticos y otros son bastante más serios. Muy recomendable.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy disfrutando como un enano con el tomo de Jodorowsky-Juan Giménez "La Casta de los Metabarones" ¡Qué bien dibujan y pintan! ¡Qué imaginación! Cada viñeta es una gozada ¡Qué envidia! Muchas gracias por la sugerencia, Leta. Me has vuelto a llevar a un mundo fantástico pleno de creatividad y arte, muy apropiado para un verano tan extraño como este. Lo tenía un tanto abandonado.

Con los comics pasa como con los compositores de bandas musicales de películas, que los puristas del arte los consideran una segunda división. Pues, señores, para mí, sin la menor duda, son de la primera. Si Mozart, Shakespeare, Velázquez y tantos otros tantos clásicos consagrados hubieran vivido hoy, probablemente estarían trabajando en lugares que sorprenderían a esos exigentes críticos. A fin de cuentas, trabajaron para los que les pagaban, ya fueran obispos o duques ¿Os imagináis a Velázquez dibujando comics con guiones de Shakespeare y llevados al cine con bandas musicales de Mozart? ¡Je, je...! A lo mejor no funcionaba, que ya pasó. Se cuenta que en los años 60-70, Hollywood, para ahorrarse guionistas que adaptaban las obras maestras de grandes escritores, contrató a los grandes escritores como guionistas... ¡y fue un fracaso! Resultó que eran muy buenos escribiendo novelas, pero muy mediocres guionistas.

En fin, y volviendo al cómic, merece la pena dejar volar a la imaginación en los mundo oníricos de Jodorowsky y de otros tantos creadores de su estilo. Me he comprado también "Los Pasajeros del Viento", de Françoise Bourgeon. Otra época, otro tipo de aventuras y otro estilo de pintura. Pero como hay un trasfondo náutico, lo veo muy refrescante y apropiado para el verano. El mar, los buques de vela... ¡no os perdáis las acuarelas de Pratt en su "Corto Maltés"; son una delicia!

Por cierto, Leta, por Internet he localizado el libro que me recomiendas de Alfonso Font. Unas preguntas al respecto. Veo que la portada del ejemplar que he localizado es igual al que adjuntas a tu post, pero ¿contiene ese volumen las 13 historias de Font sobre el "Futuro Imperfecto"? ¿O sólo unas cuantas? Porque veo que tiene 45 páginas, y eso me parece poco.

Gracias y saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 23 Ago 2020, 11:08 Por cierto, Leta, por Internet he localizado el libro que me recomiendas de Alfonso Font. Unas preguntas al respecto. Veo que la portada del ejemplar que he localizado es igual al que adjuntas a tu post, pero ¿contiene ese volumen las 13 historias de Font sobre el "Futuro Imperfecto"? ¿O sólo unas cuantas? Porque veo que tiene 45 páginas, y eso me parece poco.
No. Eso de que ponga un "(1)" junto al título y el número de páginas ya da que pensar que no son todas las historias. Que yo recuerde eran como 8 páginas por cada historia (un número muy habitual en el cómic por entregas). Lo que no se es si hay alguna publicación integral o cómo se podría conseguir la segunda parte.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder