warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

warplan

Mensaje por bladewar »

hola aprovechando que hoy sale el Warplan en steam,he estado buscando informacion, y no he encontrado practicamente nada sobre el (EN ESPAÑOL),algun gameplay,tutorial,explicacion...etc..si que hay en ingles, pero nada en español...y bueno estaria interesado en comprarle (tengo los strategic command)..se me hace extraño qu eno haya salido nada sobre como se juega,etc, en español....nadie le tiene? no hay ningun gamepley en español, para ver un poco los mecanismos? si que he visto algo en ingles,pero la verdad,no me aclara nada...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: warplan

Mensaje por CM »

Es prácticamente como jugar a Strategic Command.
Se están sacando tantos "refritos", que al final los que compramos este tipo de juegos lógicamente pasamos de ellos. Yo compré Warplan por un único motivo, por el aspecto a "wargame de mesa" que tiene. El mod de fichas que hizo picaron lo hace más bonito todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: warplan

Mensaje por dasalvar »

Yo he jugado sólo una partida, y sinceramente, más de lo mismo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues yo encuentro mucho mejor juego WarPlan Que SC3 en todos los aspectos
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: warplan

Mensaje por juntoalmar »

Yo empecé con muchas ganas, pero al acabar una partida completa, luego no he tenido ganas de echar otra. No sé...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: warplan

Mensaje por bladewar »

si bueno, al final lo he cogido, y es verdad que tiene mas miga que los strategic,pero no mucho mas,el juego esta bien, pero me ha dejado,exactamente igual que si no lo hibiera comprado......teniendo los otros..para mi ha sido un dinero,que no deberia haber gastado,o unos u otros , pero bueno ya sabemos cmo es esto :bang:
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: warplan

Mensaje por mikerohan »

bladewar escribió: 04 Abr 2020, 11:15 si bueno, al final lo he cogido, y es verdad que tiene mas miga que los strategic,pero no mucho mas,el juego esta bien, pero me ha dejado,exactamente igual que si no lo hibiera comprado......teniendo los otros..para mi ha sido un dinero,que no deberia haber gastado,o unos u otros , pero bueno ya sabemos cmo es esto :bang:
Si no tienes ninguno... Sería mejor el Warplan??? Creo que tengo al caer el cupón de Matrix...

Me encanta el HoI3 (a pesar de los años), me ha decepcionado mucho el HoI4 (no he jugado a los últimos parches después de la decepción de los comienzos...), pero a veces busco algo un poco "más ligero", sin ser un arcade claro, y no sé si WarPlan o Strategic Command son una opción...

Gracias!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: warplan

Mensaje por Jommat »

También tienes el Panzer Corps 2 que es más "de mesa", o de ese tipo el Order of Battle. Depende más de tus gustos personales.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: warplan

Mensaje por PDL »

Yo tengo el WarPlan y los SC (toda la saga), y sinceramente no he sido capaz de terminar una campaña de WarPlan... no sé me cuesta.

En cuanto cual elegir, los SC están muy bien aunque eso sí no son perfectos y los turnos de la IA son desesperantes....

El WP es más dinámico, pero no está en castellano...

El precio es parecido en ambos, así que...
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: warplan

Mensaje por bladewar »

a ver, yo tengo los dos strategic (europa y mundial) y el warplan.
Al europe le di bastante sobre todo en MP (me parecio divertido para jugar asi sin machacarte las neuronas) y me parece bastante vistoso y le queme un poquito.
Al mundial le he pegado poco o nada ()no se me costo volver a engacharme despues del europa pero es basicaente lo mismo con mas unidades)
El warplan,no se,es un poco mas "complicado" :blabla: pero es muy parecido,si que tiene algo mas de profundidad pero me resulta menos vistoso,pero no me ha enganchado lo suficiente mas alla de unos turnos,aunque personalmente entre los tres si ni hubiera jugado a ninguno de inicio cogeria el warplan por esa pequeña parte mas de opciones, pero realmente el europa me divirtio el que mas
Responder