Naval Battles Simulator

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Naval Battles Simulator

Mensaje por Ronin »

Alguien lo ha probado o lo esta siguiendo? :?

https://store.steampowered.com/app/9369 ... Simulator/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Te cuento en un par de días :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por CM »

Siguiendo.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por jubriqueno »

Siguiendo, aunque lamentablemente al desarrollador ha cruzado un portal dimensional y no se entera de la que le tienen montada en Steam, el muy señor mío ni se ha dignado a crear un manual del juego y claro, la gente está que trina. O espabila o le hunden el juego. Es un muy mucho “very early access”
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Sí, los primeros haters son los típicos que no se enteran de la resolución de pantalla o que les salta el antivirus y ya votan que no. Una pena.

Eso sí, el juego parece que necesita un manual pero ya. Aunque veo que los pocos gronardos que lo han comprado están aprendiendo a base de hundimientos y pruebas y les gusta lo que ven, pero el resto abandona pronto.

A ver, yo lo pillo esta noche y mañana os digo. Dadme tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Probado un rato.
Te viene con la opción de campaña o de echar batallitas, donde puedes escoger escenario (hay unos 15, muy variados) o montarlo tú.
El juego es en Early Access pero en su aspecto de combate es plenamente jugable ya. No puedo opinar sobre la campaña porque… bueno, probé cinco minutos y no pude sacar el Bismarck del puerto. Sí, de locos, el interfaz es incomprensible y empiezo a pensar que la mente del autor es demasiado retorcida o es que en Polonia defienden el autoaprendizaje extremo. Ni puñetera idea de cómo sacar ni siquiera un barco a mar abierto. Veo en el foro de Steam que un tipo lo consiguió, pero luego se complicó con el siguiente barco y le hizo un CTD. Puro surrealismo en un juego naval. Espero que saque un manual o alguien lo explique pronto, porque no tengo ganas de pasarme una tarde probando combinaciones de teclas hasta sacar un submarino del muelle. En cinco minutos no pude.
Así que de la campaña no puedo opinar.

Otra cosa es la resolución, que a mí me va bien en los combates, aunque en la campaña el menú superior me ocupa media pantalla.

Así que opino de los combates: COJONUDOS.
Es un Rule the Waves mejorado. Puedes dirigir un barco, dos, tres o toda la flota que tengas, aunque en este caso el micromanejo es la locura, pero te da esa opción. A cada momento puedes elegir cuántos barcos manejar o poner en automático, con una IA que es bastante decente y confiable, no hace tonterías gordas de enviar destructores contra acorazados y guarda las distancias. La libertad es total y el micromanejo abundante, desde encender las bombas de agua a elegir la bala (HE/AP) para cada torreta que tengas y darles blancos. Cada cubierta de cada barco tiene su plano y compartimentos dañables en ciertos grados y con sus consecuencias. En caso de vía de agua te va diciendo las toneladas que entran en el casco y lo que falta para que sea crítico si no lo arreglas. Los barcos se escoran o se hunden según los daños y vías de agua (puedes verlo a simple vista en dos imágenes que acompañan a cada barco), lo que influye en el tiro y velocidad, etc… muy completo todo y con un excelente resumen al final de la batalla.
Por supuesto, el tiempo es variable, desde pausa a toda leche, con infinidad de grados intermedios.

El astillero también parece muy desarrollado, pero no lo he probado, solo mirado.

Que Hay ahora:
-Batallas muy chulas y diseño de barcos.
-Campaña en atlántico, índico y mediterráneo con británicos y alemanes (y unos polacos sueltos). Hunde o defiende convoyes y mercantes mientras batallas entre flotas o barcos solitarios. Puedes luchar contra submarinos si vas defendiendo un convoy, no sé si viceversa.
-Puedes hacer la guerra con un solo barco, o una task force y lo demás en automático. O sea, puedes ser un corsario alemán toda la guerra si quieres o el simple capitán de un destructor de un convoy. PERO ESTO TODAVIA NO HE PODIDO PROBARLO POR CULPA DEL INTERFAZ.

Qué falta, pero habrá:
-Aviones y Portaviones
-Más países y flotas (en el astillero hay la opción de construir barcos españoles, aparte de franceses, italianos, etc…)

Qué quiero:
-un puto manual para la campaña, por dios.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Ronin »

A ver que sale :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Me he metido a fondo en las batallas.
Un duelo de parejas, yo con el Bismarck y el Prinz Eugen contra el Hood y el Prínce of Wales llevados por la IA.

Al principio, el Bismarck recibió por todos lados y se convirtió en el objetivo de la IA, mientras yo guardaba al Prinz Eugen a distancia. El Bismarck no se corta y se ensaña con el Hood, pero al poco rato, un chupinazo del Hood le vuela la estación de Control de Fuego, que arde como un leño navideño, mientras otro cañonazo le abre una vía de agua en la cubierta inferior y encima se estropea la bomba de agua. A los pocos minutos, se comienza a hundir lentamente la proa y a escorarse a babor. Vaya, pues que venga el Prinz Eugen en plan suicida, que me están hundiendo el Bismarck estos hijos de la Gran Bretaña.
Pero veo que el Hood parece como dormido, ni se mueve. Seguro que sufre lo suyo. Aunque el simulador no te dice los daños del enemigo y te los tienes que suponer. Solo avisa de que se ven fuegos en su cubierta y si cada impacto que recibe parece que ha penetrado o no en su estructura o le ha producido una posible vía de agua. Siempre hay suspense sobre el estado del enemigo, como en la vida real. A menos que sea muy evidente, como ahora.
En fin, que como daba a entender la situación, pronto me avisan de que el Hood se hunde. Hemos cumplido con la Historia, aunque recibiendo más ostias.
El Hood ya no es problema. Pero lo es el Prince of Wales, que parece que sigue nuevecito y machaca al Bismarck, que a estas alturas dispara a ojo del cabo primero subido a la antena y con 20.000 toneladas de agua dentro. Eso sí, le funcionan todas sus grandes torres. Pero ya no acierta casi nada y encima solo le queda un motor. Decido echar humo y escapar cojeando.
Menos mal que el Prince of Wales parece obsesionado con el Bismarck y pasa del Prinz Eugen, por lo que recibe una andanada de las torres de 203 mm de mi barquito más chiquitito que se ha acercado por su amura de babor. Larga lista de avisos de posibles penetraciones e incendios en el Prince of Wales, que ahora sí que gira sus torretas y cañonea al Prinz Eugen, pero dispara despacio y acierta poco, mientras el Prinz se lo come a mordiscos con otra andanada, acertando todo y disparando todo lo que tiene por lo menos durante diez minutos a un herido Prince of Wales, que debió quedar tocado del Bismarck y de esa primera andanada del Prinz, pues apenas responde hasta quedar parado y ardiendo como una vela.
Doy al botón de acabar la batalla antes de que se hunda el Bismarck, que se ha tragado ya 40.000 toneladas de agua y parece un tumbao al caminar.
Luego llega el resumen, con mapa de movimientos, porcentajes de acierto de los cañones, impactos recibidos, etc… muy completito.

Una maravilla, oigan. A ver si me entero ahora del manejo de la campaña.

Y también puedes manejar submarinos en las batallas, bien, bien.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Leta »

Uyuyuyuyuy... he recreados esa batalla un montón de veces en el Great Naval Battles e incluso hice un retroAAR para PdL aquí: [AAR GNBNA] La Batalla del Estrecho de Dinamarca (las imágenes son antiguas y no cargan bien, lo siento :sad: )

Las sensaciones que me ha dejado tu relato son muy similares a aquello que se vivía con aquella maravilla de simulador. Lo probaré seguro.

Solo una pregunta: ¿Por qué no remataste al Prince of Wales con los torpedos del Prinz Eugen? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Deja que arda, que ilumina el atardecer y soy un romántico.

Así es, jugué el escenario del Estrecho de Dinamarca, que viene en la lista.
Ayer jugué el Etiopía, donde el Barham y dos cruceros ligeros se las tienen que ver con los acorazados Roma y Littorio.
Los italianos me destrozaron, como era previsible. Escapé con el único CL que me quedaba, muy tocado pero todavía veloz. Sólo tenía dos bombas de agua y trabajaban a destajo en la cubierta inferior, medio inundada y con un motor tocado.
Pasaron un par de horas y pensaba que estaba a salvo, pues había sacado todo el agua y el motor ya estaba bastante arreglado, cojo poco a poco más velocidad. Pero apareció el Roma por el sur y empezó a disparar.
Pongo en manual el timón y empiezo a sesear por el mar, esquivando cañonazos, mientras espero aumentar la velocidad. Sin embargo, un cañonazo de 380 mm me deja destrozado. Fin.
Luego veo en el mapa que el Littorio me estaba esperando más al norte tras ir en paralelo a mí y luego girar al oeste. El Roma me estaba empujando hacia él. La IA tiende trampas? Qué bueno.

Hay escenario de ataque de submarino a convoy. Es muy jodido manejar el submarino bajo el agua si bajas el periscopio, tienes que hacer un cursillo de sonar.
Voy de sorpresa en sorpresa en la dificultad del juego.

El creador dice que está haciendo un manual para la campaña. Pero se necesitan varios más.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Maulet »

Movido
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Acafon »

Otro que ha caído con el juego de marras!

Lo probare a la noche y os comentare a ver que tal.

Buena pinta tiene!
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Stratos »

Me estáis poniendo los dientes largos. Simula portaaviones también? editor de navíos?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Aviones y portaaviones todavía no, que es Early Access.
Pero los habrá. Supongo que cuando meta yanquis y japoneses.
Pero si tiene ya editor de navíos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Lothard »

Alguien podria decirme como funciona el editor de navios?? No he encontrado nada en la red :rezar: :rezar:
Responder