PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por d0snu »

Piteas escribió: 21 Feb 2020, 01:13 Esperamos al fin del duelo en Bielorrusia y si no da señales, seguimos sin el gran Desert Rat.
:Ok:

Una pena por DesertRat.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Acabada ahora mismo la batalla por Bielorrusia.
Empate (45% Eje/55% Aliados)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Empate es un avance histórico algo desinflado. Patxi mantiene el sector centro con dignidad, pero no cumple los objetivos de su Fuhrer. Moscú queda lejos.
Los alemanes se frenan en Rusia y ya no tienen el impulso, que pasa a los soviéticos el próximo turno en los tres sectores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

¿Avance histórico? Si apenas hemos conseguido pasar del felpudo de casa. Si el Furher nos estaría mirando, acabaríamos todos caminito del algún "stalag de reeducación" o en un batallón de penales.

Os dejo la crónica que he hecho de la batalla a mi enemigo:
El volver a encontrarme con el CM antiguo ha sido un redescubrimiento. No tiene nada que ver con el actual. Son dos juegos diferentes aunque compartan nombre por lo que todavía no entiendo el ostracismo al que se ha visto sometido.
Antes de la batalla aposté por comprar el avión porque los blindados rusos son huesos muy duros de roer. Estaba pensando en T34s. En ningún momento llegué a imaginar que habías cogido KVs. Y mucho menos tres KVs. Si ya los T34 son un rival de altura, los tres KVs son simplemente inabordables. Cogí el avión pensando en poder meterle mano a tus blindados y poder centrarme en machacar tu infanteria con los míos. Me sorprendió la cantidad y espesura de los bosques. Y también me sorprendió que no hubieses cogido SMGs, mortales en terrenos cerrados. Una vez abierta la batalla y visto el escenario donde tendríamos que jugarnos los cuartos, ví que no quedaba más alternativa que intentar un flanqueo. Tenía miedo de perder algún panzer por algún cañon AT emboscado por tu flanco derecho o central y sólo lo cerrado del terreno de mi lado derecho me daba opciones de acercarme sin perder ningún carro. Acerté de pleno y tuve la suerte de ver aparecer el gran pájaro de Goering sobre nuestras cabezas. El combate por la primera bandera se alargó en exceso por lo bien parapetadas que tenías a las tropas y la existencia de esa trinchera colocada genialmente en el pinar cercano a la bandera. Cuando ví que no eran T34s sino KVs lo que tenías, se me cayó el alma a los pies y tuve que ser más cauteloso con el apoyo de mis blindados a la infanteria, lo que alargó más la lucha y dejó la segunda bandera en un lugar inalcanzable.
Conforme pasaban los turnos y viendo que el segundo KV tenia intención de venirse de visita, ví la oportunidad de intentar tomar la bandera lejana con un ataque rápido de uno de mis blindados que intentaría evitarlo jugando al gato y el ratón con él usando los bosques y una pequeña vaguada que ví. Era muy arriesgado pero la no toma de esa bandera hacia que el empate fuese lo natural. Un resultado inaceptable en este primer envite de la guerra. Así que me la jugué y me salió cruz. Alemania tiene un futuro sombrío.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Gracias, Patxi, la crónica aparecerá en el resumen y Adolfo la tendrá en cuenta.
Bueno, si no hay noticias de DesertRat la semana que viene subo resumen y mapas de situación.
Luego comenzamos el año 42.
Última edición por Piteas el 22 Feb 2020, 17:31, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

En verdad, el vencedor moral debería ser Patxi, puesto que tenia que atacar, con mucho bosque y enfrentarse a un pelotón de 3 KVs. Debo confesar que, de 720 puntos disponibles, el pelotón de KVs me costó 380 puntos, justo en el límite permitido del 50% de los puntos+20 puntos. Lo del ataque del Stuka fue para pasarlo a los anales de la historia bélica...
Ha sido una maravilla el poder jugar al CM de nuevo.¡Qué juegazo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Subido al primer post el resumen del primer turno.

Comienza ahora el segundo turno (Enero-Junio de 1942). Los soviéticos tienen la iniciativa en el sector norte y sur de su frente. Atacan ahora y los alemanes solo pueden defenderse. En el sector centro, ambos bandos atacan. Ojo, que los soviéticos ya tienen una victoria total, les falta otra para ganar su frente y entrar a saco en Europa (o dos victorias menores/tácticas). Además, ahora no tienen penalización del 10%.

En África los alemanes siguen atacando, a ver si logran el canal de Suez antes de la llegada de los americanos, que los penalizará.

Pronto envío nuevos destinos y batallas. Algunos generales serán transferidos a otros frentes para variar enemigos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Tegularius es enviado por el Führer al sector norte, a ver si puede contener la avalancha eslava que amenaza el Reich.

Pijus Magnificus es enviado al sector sur a contener el probable ataque soviético en dirección a los balcanes.

Patxi y Dosnu permanecen en sus puestos. El Führer sigue confiando en sus habilidades, por ahora. Patxi buscará amenazar el flanco sur soviético del sector norte, para frenar su avance en Europa. Dosnu seguirá hasta el Canal de Suez. Hay que tomarlo antes de que lleguen los americanos al norte de África, que es lo que se rumorea. Lo tenemos a Ei (huevo).

Nico descansará este turno, a menos que aparezca un jugador aliado nuevo.

En unos días os mando los detalles de los escenarios.

Por parte soviética, todo muy claro: Nos toca avanzar y vengar la invasión. Ni un paso atrás. Seguid así.

Por parte británica: Esperamos que Boores tenga suficiente té para mantener Egipto en manos civilizadas.
Última edición por Piteas el 27 Feb 2020, 18:15, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

:Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por d0snu »

:aplauso: :x
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Boores »

jejjee Me encantan los relatos de Piteas!! Tiene una chispa!! :P

:palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Ante la desaparición de Desert Rat necesitamos un jugador aliado o Nico tendrá que descansar este turno después de su gran avance.
Le he dado a Dosnu este turno del eje en África porque no jugó el primero.

Si hay algún voluntario para hacer de yanqui/británico, que de un paso al frente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Comienza el ataque soviético en el sector centro. Esta vez no espero tenerlo todo tan fácil. Patxi me espera en los bosques con la recortada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 704
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Pytor »

Piteas escribió: 27 Feb 2020, 18:09 Ante la desaparición de Desert Rat necesitamos un jugador aliado o Nico tendrá que descansar este turno después de su gran avance.
Le he dado a Dosnu este turno del eje en África porque no jugó el primero.

Si hay algún voluntario para hacer de yanqui/británico, que de un paso al frente.
La verdad es que me encantaría retomar, pero el CMAK se quedó en algún viejo PC y no lo tengo. Solo he recuperado el CMBB. :bang:

Con lo que me molaría recibir zapatazos por parte de Nico.....

Un saludo
Pytor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

Buenas.

El archivo lo crea el ruso?

Saludos
Responder