¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

¿Hablamos?

Se puede decir que ya lo tenemos en las puertas. Toc-toc.
¿Y a partir de ahora qué?
Ojalá me equivoque (iluso, puedo pecar de iluso),lo dicho, ojalá me equivoque ¡¡¡como nunca me he equivocado!!! Quién no esté pensando lo mismo que yo miente, nos ha tocado, ¿verdad?

Hablemos... :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

Juega lo que puedas y espera la muerte con una sonrisa.
La naturaleza ha decretado que sobramos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Me temo que la ignorancia es lo peor. Hoy mismo una compañera al advertirle que anualmente muere mucha gente por gripe me ha puesto gesto de incredulidad y afirmado que hace muchos años que eso no pasa... y a partir de ahí el miedo es libre.

Mi hermana vive en el norte de Italia, al pié de los Alpes, y mis sobrinos no tienen colegio y hemos tenido que enviarles mascarillas por correo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Hay que recordar que es una enfermedad que tiene entre un 2% y un 3% de mortalidad, vamos que no es el final del mundo.
De hecho una de las razones de que se extienda tanto es que hay gente con el virus sin síntomas o con síntomas muy débiles.
Esto no quiere decir que si se puede evitar su extensión hay que intentarlo pero no es la peste negra.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Está enfermedad puede marcar una época si no logran contenerla y se convierte en pandemia mundial.
No ya por la cantidad de personas que pueda infectar o matar, sino por qué por el camino puede darle la puntilla a una sociedad industrial (increíblemente compleja y con unas cadenas de suministro sumamente frágiles) que lleva 12 años con respiración asistida viviendo del truco de la deuda.
Ojalá la contengan o encuentren una vacuna rápido, sino temo que lo de 2008 va a ser una broma en comparación con lo que se nos venga encima.

Ya veis, tengo el día optimista :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Yo te digo que en Noviembre se va a estar hablando de boom economico sin precedentes, luego vendrá una crisis gorda pero no será por el coronavirus.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por NicolaiMa »

Totalmente de acuerdo con los que ven una desproporción en los medios.

Yo sólo lo entiendo como que el miedo vende, y vende mucho. Ahora bajarán las bolsas para los especuladores, habrá un "boom" como defiende pailletere porque en pocas semanas ya no nos acordaremos del coronavirus (¿os acordáis de que sí dictaminaron pandemia con la gripe aviar y cercanos a la OMS se enriquecieron con las vacunas? ¿o ya nadie se acuerda de la gripe aviar...¿aviar? ¿China? qué era eso?) que enriquecerá a ese ente intangible que llaman "inversores" "mercados", llámalo X. Y no pasará de ahí.

Espero no andar desencaminado y que esto no se convierta en un futuro distópico como en 12 monos.

Como bien decís la gripe mata a más personas o el Sarampión mató en 2019, sólo en el Congo, a 6.000 personas. (esto sería otro debate de mundo desarrollado y tercer mundo).

Un saludo.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por NicolaiMa »

Escuchad a un periodista serio. (he intentado encontrarlo en la página de RTVE y no lo he encontrado. Os dejo link a twitter:)

https://twitter.com/LoloViejo/status/12 ... 70049?s=20
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Todo está siendo un despropósito. Pánico y más pánico, evidentemente la realidad está ahí, un virus que se propaga y ataca a los humanos, pero es que algo retorcido está detrás y la sociedad está siendo arrastrada a una especie de "Puesta en Práctica". Os soy sincero, no escribo esto porque tengo miedo, no, al contrario, nada de miedo, ni por esto ni por nada, pero hay algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por NicolaiMa »

Más datos objetivos: (eso sí la fuente es del Centro Chino de control de enfermedades :roll: )

Tasa de mortalidad por rangos de edad:

Imagen

Tasa de mortalidad en personas con enfermedades previas:

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Vamos que si tienes menos de 60 años y ninguna enfermedad es casi imposible morirte por esta enfermedad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Niessuh »

Dentro de dos meses nadie se acordará del coronaVirus. Me guardo el link de este hilo para recordaroslo :p
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

A mi personalmente, y es una opinión, los datos del CDC chino no me dicen nada. No me fio del discurso del Partido Comunista chino. Han paralizado la economía de su pais, lo que va a tener graves consecuencias, y no creo que lo hiciesen por una enfermedad que no fuese sumamente grave.
Hay que esperar a ver las cifras de paises como Corea, Italia o Japón, que serán más fiables.

En Italia han muerto solo personas muy mayores y debilitadas, pero es que el virus lleva poco allí y ese tipo de paciente son los que caen primero.
Hay que esperar y ver.

Solo recordar que la gravedad de una enfermedad no depende exclusivamente de su tasa de mortalidad, sino de su tasa de crecimiento o R0.
Una enfermedad que logra contagiar a 1 millon y tiene una tasa de mortalidad de 10%, elimina a 100.000 enfermos.
Una enfermedad que logra contagiar a 1000 millones y tiene una tasa de mortalidad de 2% elimina a 20 millones de enfermos.
Decir que la segunda no es preocupación por que "solo mata al 2%" no se sostendría ante la cifra de victimas.

Los datos de mortalidad (entre el 2 y el 3%) y R0 (entre 2 y 4) del Covid19 se estiman actualmente a partir de los datos chinos, y por desgracia hay que cogerlos con pinzas.

A finales de marzo tendremos una idea más clara con los datos de paises occidentales.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por juntoalmar »

http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Niessuh escribió: 25 Feb 2020, 14:17 Dentro de dos meses nadie se acordará del coronaVirus.
Posiblemente así sea, obviamente el daño ya se ha hecho y los medios de comunicación tendrán otros motivos que van sucediendo, para infundir miedo a la sociedad.

Lo llamativo es lo popular que se ha hecho toda la mierda esta y no es casualidad...
Imagen
Responder