[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Lothard
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Estoy disfrutando como un enano!!! :mrgreen: :mrgreen:
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ArdiBeltz
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Y comenzamos con los segmentos de activación. El primer dado de iniciativa se lo da al bando aliado. Este decide activar sus submarinos, con la idea de intentar poner a salvo los submarinos turcos que en estos momentos están detectados y en posición de riesgo... o al menos tener la oportunidad de ser los primeros en atacar, lo que se dice "morir matando".

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En el Atlántico y el Oeste del Mediterráneo, los submarinos de ataque americanos reciben la orden de dar caza a los submarinos rusos detectados cerca del estrecho de Gibraltar. Ponen rumbo para converger sobre sus nuevos objetivos.

El SS "Venus" francés también se mueve hacía el Oeste como apoyo, mientras los otros dos submarinos diésel franceses siguen hacía las costas tunecinas.

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El SN "Rubis" prosigue con la escolta adelantada del Grupo "Foch" llegando hasta el sur de Malta.

En el Mediterráneo Central comienzan las primeras hostilidades de hoy. El SN "Boston" maniobra para colocarse en una posición opuesta a la que el SN "Sumy" podría esperarse que le atacaran, y lanza un ataque de torpedos que alcanza al submarino ruso dañándolo.

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Como punto negativo el "Boston" es inmediatamente detectado, aunque no hay nada en las cercanías que lo pueda amenazar. Los submarinos soviéticos no tienen potencial para dañarlo individualmente, el único era el "Sumy" antes de quedar dañado, y los aviones ASW de Odessa no osarán acercarse porque se encuentra dentro del rango de la CAP del Nimitz.

Mientras ocurre esto los submarinos yugoslavos "Junak" y "Sava" siguen su ruta al sur para apoyar a los aliados en la limpieza de enemigos en el Mediterráneo Central.

Quedan los submarinos diésel turcos que intentarán hacer "pupita". Al SS "Atilay" le queda una última carga de torpedos así que su capitán no se corta un pelo a pesar de tener al submarino dañado, y ordena tomar datos para la solución de tiro sobre el CG "Grozny".

Lanza los torpedos y descubre que no es lo mismo atacar a un lento transporte de tropas que atacar a un buque de combate. El "Grozny" esquiva fácilmente la amenaza con ayuda de sus escoltas, sin daños.

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Maldiciendo por el fallo, ordena alejarse de los barcos enemigos en dirección Este. Habría preferido dirigirse al Oeste para ponerse a cubierto dentro del rango del CAP de los interceptores de Izmir, pero el dañado submarino no tiene ahora suficiente maniobrabilidad (solo le queda 1 punto de movimiento).

El siguiente en atacar es el SS "Titeray", tiene a rango al grupo del CV "Minsk" y va a intentar aprovechar la situación. Su capitán decide realizar un ataque intensivo gastando tres de sus cuatro cargas de torpedos, doblando la fuerza del ataque de 12 á 24.

La adquisición de objetivos no es la que se podría esperar, decide dejar de lado al CV "Minsk" y centrar su ataque en el CS "Berezina" con 21 puntos. Los 3 puntos restantes los lanza sobre el DD "Sovremeny". El objetivo del ataque es dejar fuera de combate a la fuente de abastecimiento del grupo y obligarlo a retirarse a puerto.

En el momento de lanzar los torpedos comienzan a saltar las alarmas en el submarino provocadas por numerosos torpedos y cargas entrando en el mar cerca suyo. Los helicópteros ASW soviéticos hacen bien su trabajo provocando un mal ataque (la defensa ASW del defensor es impresionante, 26 puntos y además un modificador de +2 por ser una Task Force). Ninguno de los objetivos es dañado y el "Titeray" se ve obligado a alejarse hacía el Norte para evitar la amenaza.

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El tercer submarino turco, el SS "Batiray" sabe que tiene cerca un submarino nuclear de ataque que no puede dañar (el SN "Nezhin" tiene un valor de defensa de 7, por encima de las posibilidades del modesto submarino turco si no tiene apoyo externo, que ahora no hay). Se aleja de la zona en dirección a la costa norte de Chipre.

Finalmente los dos submarinos diésel israelís deciden salir de puerto. Aunque están detectados los dos intentarán operar en tándem, protegiéndose mutuamente de posibles atacantes que ahora no están detectados (por ejemplo el SS "Hovlya").

Termina aquí el segmento de activación aliado, pasamos al primer segmento de activación soviético. Este decide comenzar la Fase activando sus unidades submarinas.

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En el Atlántico los submarinos soviéticos reciben la orden de cruzar el estrecho de Gibraltar. El SS "Shuya" se queda en el mismo estrecho, mientras el SN "Svesa" lo cruza y no solo se limita a esto: Abren sus portones con misiles de crucero para ataque a tierra y los lanza en dirección Este. El objetivo es Nápoles.

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Los misiles SSNX-21 recorren el camino por todo el Mediterráneo Oeste y Tirreno hasta alcanzar el puerto de Nápoles. Las defensas AA son suficientes para que el ataque no produzca daños en la base aérea, y solo se pierden un punto de fuel y un punto de munición al perderse un deposito de fuel y un almacén de municiones.

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En el Mediterráneo Central siguen los combates, cuando el SN "Sumy" ataca a la fragata yugoslava "Split". El ataque con torpedos es letal partiendo por la mitad a la pequeña fragata que se hunde en cuestión de segundos. El submarino soviético se aleja de la zona intentando poner mar entre él y el SN "Boston".

Mientras ocurre esto, el SS "Tyumen" permanece silencioso sin ser detectado, acercándose al grupo de combate del "Nimitz". Un poco al sur tenemos al SN "Lipitsy" que sale a superficie, señal inequívoca de que va a lanzar un ataque de misiles.

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Esta vez utiliza su carga de misiles de crucero SSNX-21, apuntando a Nápoles. Este ataque tiene mejor resultado que el anterior del SN "Svesa". El ataque consigue dañar la base aérea dejándola inoperativa para lo que queda de día... lo cual no es especialmente grave porque en estos momentos ningún escuadrón aéreo opera desde Nápoles. Además se destruyen dos puntos de fuel y un punto de munición en el ataque.

En las costas de Líbano también hay actividad submarina. El SN "Nezhin" se lanza a por su presa, el SS "Batiray" turco, que es fácilmente alcanzado por el submarino más rápido del mundo. El ataque es contundente y los torpedos dañan al pequeño submarino diésel.

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En la costa Israelí el SS "Hovlya" se zafa del "sándwich" que le han hecho los submarinos y ataca al dañado SS "Rahav" pero no tienen acierto y el submarino judío se libra... las "peleas" entre submarinos diésel son poco eficaces por tener unos valores ASW muy bajos. El israelí ha conseguido lo que quería, que el submarino soviético sea detectado al intentar atacar.

Termina aquí el primer segmento de activación y comenzamos el segundo, con iniciativa para el bando aliado de nuevo.

Esta vez decide activar las unidades de superficie. La idea es mover los portaviones lo más al Este posible antes de activar y lanzar al ataque a la aviación.

En el Mediterráneo Oeste las unidades del desorganizado convoy lucha con el mal tiempo para seguir avanzando hacía Nápoles (el mal tiempo reduce su movilidad a la mitad, redondeando hacía abajo).

El aspecto del convoy se parece ahora a un "trenecito" de barcos con diferentes ritmos y velocidades, dispersos en cuatro hexes. Hasta que no lleguen al Tirreno no parece que vayan a reagruparse.

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En el Tirreno el Task Force francés formado por fragatas, rodea Cerdeña por el Sur mientras el AA "Orage" y el TK "Meuse" lo hacen por el Norte. Deberían reunirse al anochecer en algún punto al sur de Sicilia.

En el Mediterráneo Central el grupo de ataque francés del CV "Foch" avanza hasta Malta y empieza a preparar sus aviones para un ataque.

Los estadounidenses también avanzan posiciones, intentando no ser detectados en el proceso, por lo que sus movimientos son bastante cautelosos por ahora.

El CS "Detroit" sale de Nápoles en dirección al estrecho de Mesina, mientras el CR "Lyra" escoltado por la FF "Reid", lo cruza al otro lado muy despacio para no ser detectado por los submarinos enemigos.

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En cuanto al grupo del CV "Nimitz", se desplaza hacía el Este buscando la protección de los submarinos diésel Yugoslavos. Se mueve dando un rodeo para salir de la zona de detección del submarino soviético y así evitar ser detectado.

En ningún caso se realizan ataques... es la calma que precede a la tormenta. Aquí termina el segmento aliado y pasa la activación al soviético. Viendo que por ahora no tiene detectados objetivos apetecibles para su aviación de ataque, el ruso ordena activar sus barcos de superficie.

Lo primero es evacuar el Mediterráneo Central... o intentarlo al menos. La llegada de los portaviones enemigos coge a los soviéticos sin cobertura aérea en el Mediterráneo Central (lo cierto es que nunca lo han tenido... ahora mismo echan mucho de menos a su hipotético aliado Libio). Con sus barcos detectados la orden es simple, "tonto el último".

El grupo del CG "Azov" corre para entrar en el Mediterráneo Este, buscando la protección del Task Force liderado por el CV "Minsk" que intenta acercarse lo más posible a ellos para que se queden dentro de la cobertura de su CAP formada por los Y36 "Forger".

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El capitán del Tender ST "Tobol" ve que su lento buque no va a poder escapar de la amenaza, por lo que se resigna a volver al puerto de Bengasi buscando la protección de su AAA (bastante escasa con solo 3 puntos, todo hay que decirlo).

En el Mar Negro, a pesar del mal tiempo el grupo del CG "Grozny" recibe la orden de dar caza al submarino turco que les ha amargado el día anterior. Como su armamento ASW no se basa en helicópteros, es bastante escaso (solo 3 puntos entre los tres barcos)... pero suficiente para acercarse al dañado SS "Atilay" y alcanzarlo por segunda vez con un torpedo ASW que lo parte en dos y lleva a estos héroes para Turquía, al fondo del mar.

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De Sebastopol sale el Task Force 3, con barcos AA cargados de marines rusos, y el Task Force 2 que hace de escolta AAA y ASW. El problema es que el mal tiempo solo les permite avanzar 1 hex (los barcos AA son los más lentos con 2 puntos de movimiento, que se reduce a 1 por el tiempo "Squall") por lo que el amanecer les pillará a mitad de camino y no podrán desembarcar hoy a sus marines en Estambul. Como punto "positivo"... a una velocidad de 1 hex, los barcos de combate no consumen fuel.

Finalmente en el Mediterráneo Este un grupo formado por el DD "Ognevoy", el DD "Skromny" y la FF "Ladny", sale de Tartus con la orden de cazar al diésel turco SS "Batiray".

Ninguno de ellos porta helicópteros (de nuevo...) por lo que su fuerza ASW se reduce a 3 puntos. Esta vez el dado no es favorable y el submarino escapa del ataque.

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Los barcos soviéticos saben que son vulnerables si su posible "presa" se revuelve contra ellos, por lo que como se puede ver buscan la protección del SN "Nezhin" (permanecen en el mismo hex que el submarino nuclear) ante ataques de submarinos enemigos.

Termina aquí el segundo segmento de activación y pasamos al tercero con la aviación de ambos bandos preparándose. Esta vez la iniciativa es para el soviético y por lo tanto el primero en activar sus unidades aéreas.

Los primeros en moverse son los I38 "May" que despegan de Odessa y se dirigen al Mediterráneo Este cruzando Turquía de Norte a Sur. Su objetivo es el submarino turco SS "Titeray". Lanzan sus torpedos ASW sobre la zona en la que creen detectar al diésel, pero fallan el golpe y regresan a casa sin premio.

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Los peligrosos aviones de ataque rusos no tienen objetivos detectados sobre los que moverse. Solo tienen la opción de atacar bases para inutilizar pistas aéreas y destruir almacenes de fuel y munición, misión a la que se ponen con entusiasmo.

Sabiendo que en estos momentos no hay CAP sobre las bases aéreas Israelís (recordemos que se han utilizado todos los interceptores de Israel en escoltar el lanzamiento paracaidista sobre Beirut), en Yevpatoria se organizan dos ataques simultáneos.

Por un lado dos escuadrones de T16 "Badger" de ataque despegarán para atacar con misiles la base de Ashdod, y por otro lado un escuadrón de T26 "Backfire" apoyado por el escuadrón formado por T16 "Badger" de guerra electrónica, atacarán la base de Yafo.

Cuando los "Badger" llegan a su punto de lanzamiento al Sur de Chipre, las alarmas en los radares de Israel saltan cuando detectan decenas de objetos dirigiéndose hacía ellos.

A pesar de que incluso se usa un T16 de reconocimiento en misión de coordinación táctica, las defensas AAA funcionan bien y se salva la pista y la base de daños por lo que sigue operativa perdiéndose solo un punto de munición y un punto de fuel.

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A la vez se produce el ataque sobre Yafo, con otro escuadrón de T16 de reconocimiento coordinando el ataque y los T16 de EW reduciendo la efectividad de las defensas AAA... pero el resultado que obtienen los T26 es exactamente el mismo que sus compañeros: La base y la pista sigue operativa, destruyéndose la misma cantidad de fuel y munición (el bando soviético ha tenido la gran desgracia de sacar en ambos ataques un dado de "1" en el lanzamiento crucial de calcular el efecto del ataque en la CRT).

Los Sirios observan como sus aliados soviéticos fracasan estrepitosamente, mientras preparan su propio ataque desde Latakia. Montan bombas de caída libre en sus escuadrones de S20 "Fitter" y M21 "Fishbed" y despegan en dirección a Haifa.

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Las defensas AAA de la base son incapaces de dañar a los atacantes y estos dejan caer sus bombas sobre la pista y las instalaciones limítrofes... provocando daños que inutilizan su uso para al menos el turno de mañana y el de tarde, además de destruir 2 puntos de fuel y 1 de munición. Al no haber aviones en la base las consecuencias no son graves por ahora, pero los Sirios han demostrado que estos ataques pueden hacer "pupa".

El día va a ser muy largo para Israel especialmente si estos ataques se reproducen por la noche y tienen éxito, pues dejaría las bases inutilizadas para al menos el siguiente turno de mañana e impediría que se realicen misiones estratégicas de intercepción, vitales para que los cazas Israelíes ganen superioridad sobre los aires del Mediterráneo Este (algo que por ahora no han conseguido, de ahí el sufrimiento que están teniendo).

Finaliza aquí la activación soviética y comienza la última activación de los aliados, con sus unidades aéreas.

Comienza la mañana con una operación ASW llevada a cabo por los Breguet "Atlantique" basados en Toulon. Se dirigen hacía el estrecho de Gibraltar e intentan cazar al submarino diésel SS "Shuya", que está en estos momentos cruzándolo.

La misión fracasa y los franceses regresan a casa, dándose cuenta que sus aviones son excelentes plataformas de reconocimiento marítimo, pero dejan mucho que desear en un rol ASW.

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Continua la "caza del submarino rojo" cuando despega del CV "Foch" su escuadrón ASW equipado con Breguet "Alize". Su objetivo es el SN "Sumy" que está intentando salir de la zona caliente, tras sufrir daños en su duelo con el SN "Boston". El ataque es bastante penoso y vuelven a su portaviones sin conseguir nada.

El siguiente en intentarlo en el escuadrón ASW del "Nimitz", con sus S3 "Viking". Al tener mayor rango que los aviones franceses, se dirigen a por el SN "Lipitsy" cuyos misiles SSM generan mucho respeto al mando aliado.

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Apoyándose en la coordinación táctica que les da un escuadrón de P3 "Orion" cercano, consiguen localizar y dañar al submarino de ataque soviético.

Sigue la actividad aérea en el Mediterráneo Central cuando despegan del CV "Foch" dos escuadrones de "Super Etendard" armados con ASM "Exotec". Su objetivo es el Tender "Tobol" que ha buscado refugio en Bengasi.

El mando francés decide usar misiles en el ataque, en vez de bombas, para no poner en peligro a sus valiosos y escasos aviones frente a la AAA enemiga (en los ataques con bombas la defensa AA puede dañar a los aviones atacantes si alcanza un valor alto en su valor de defensa).

Cuando los pilotos franceses llegan a escasas 50 millas náuticas lanzan sus misiles que se dirigen rectos a por su objetivo. El volumen del ataque sobrepasa totalmente las defensas de puerto y del propio buque, que recibe varios impactos y vuela por los aires cuando uno de los "Exocet" se abre camino hasta uno de sus almacenes de torpedos.

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El último ataque que veremos será el que se organiza en el CV "Nimitz" contra el grupo del CG "Azov". Deciden lanzar un escuadrón de F18 "Hornet" que irá equipado con depósitos de fuel adicionales (se reduce su valor de bombardeo a la mitad) y se reabastecerá en el aíre para poder alcanzar su objetivo. El "Hornet" tiene una autonomía muy pequeña y obliga a estos experimentos cuando el objetivo está alejado.

Le acompaña en el ataque un escuadrón de A6 "Intruder", y les apoya otro escuadrón de EA6 "Prowler", ambos con autonomía suficiente para llegar con carga completa y sin reabastecimiento en el aire.

Cuando tienen su objetivo a tiro aparecen los Y36 "Forger" del "Minsk", que intentan interceptar el ataque. Por desgracia para estos son incapaces de hacer nada y el ataque les esquiva y continua (los Y36 ven reducido su valor AA de 4 a 1 al estar a 3 hexes de distancia de su portaviones, y tampoco ayuda las emisiones EW de los "Prowler"... ni el triste dado de valor "1" que sale para la CRT de combate aíre-aíre).

Los barcos rusos se disponen para la defensa, protegiendo el CG "Azov" al solitario carguero mientras las dos fragatas se intentan proteger entre ellas.

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El ataque se centra en el "pez grande", el CG "Azov", que será el objetivo primario (72 puntos del ataque), mientras el carguero será el objetivo secundario (3 puntos del ataque).

La defensa AA no es capaz de dañar a los atacantes por lo que este no pierde integridad y el reparto de puntos de ataque se queda como estaba planeado.

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Los aviones aliados se lanzan uno tras otro sobre el desgraciado crucero ruso, que recibe varios impactos de bomba y lo destrozan y hunden en cuestión de segundos. En cambio el carguero ruso salva el culo sin daños. Los aviones regresan al "Nimitz" eufóricos, esperan que este sea el primero de muchos ataques que tienen que llegar.

Finaliza el turno de mañana con el regreso de las CAP a sus bases para recargar fuel y munición.
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ArdiBeltz
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

El turno de tarde del segundo día de combates (Turno 5) arranca con el despliegue de las CAP de ambos bandos.

Tanto el CV "Foch" como el CV "Nimitz" despliegan sus interceptores, en el caso del portaviones americano apoyados por los aviones de EAW y un escuadrón de refuerzo con "Hornet". Alguno pensará que es mucha precaución teniendo en cuenta que el grupo del "Nimitz" por ahora no ha sido detectado, y por lo tanto no puede ser atacado... pero prefiero asegurarme, no sea que me vea obligado a combatir contra alguno de los submarinos que hay en las cercanías, y que los aviones lanzamisiles soviéticos ataquen a continuación.

También despegan las ya habituales patrullas yugoslavas y turcas, desde Dubronik e Izmir.

El ruso despliega sus pequeños Yak36 desde el CV "Minsk". Son poca cosa contra los ataques americanos, como se ha visto durante la mañana, pero menos es nada.

También se despliegan Mig23 desde Odessa y Latakia. En el primer caso para proteger el acceso a las bases rusas en Crimea, y en el segundo para crear una zona de protección entorno a Siria donde se puedan resguardar sus barcos de guerra.

No se producen acciones de dragaminas ni de reabastecimiento. El bando soviético ha meditado reabastecer al CV "Minsk" y al CG "Kirov" que tienen sus almacenes de SSM casi agotados, pero si lo hace no podrá activarse en el inminente segmento de acción y alejarse de la amenaza de los aviones del "Nimitz", un riesgo que por el momento no quiere correr así que lo posponen para más tarde.

Arranca la Fase de acción y en el primer segmento la iniciativa se la lleva el bando soviético. Se anima a activar primero sus unidades de superficie, con la idea de alejarlos del Mediterráneo Central.

En el Mar Negro los barcos soviéticos luchan con el mal tiempo para mantener el equilibrio entre las olas. El pequeño grupo del CG "Grozny" recibe la orden de regresar a puerto, que según las previsiones lo hará al amanecer del siguiente día.

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Mientras tanto las Task Force 2 y 3, al ver su comandante que no podrán alcanzar Estambul por el mal tiempo, giran al Oeste para ponerse a cubierto del "paraguas" creado por los M23 desplegados en CAP desde Odessa. Pasarán la noche en alta mar para acercarse a Estambul al día siguiente... más de un marinero ruso va a echar la cena por la borda.

En el Mediterráneo Este, continua la huida hacía el Este del carguero "Svir" junto con su escolta de dos fragatas.

Acompañando a ese movimiento la Task Force del CV "Minsk" procura mantener al "Svir" dentro de su rango de CAP, a la vez que se acerca a la otra amenaza cercana: El SS "Titeray" va a recibir toda la furia ASW que puede generar este grupo de superficie.

En cuestión de minutos el submarino diésel turco se encuentra rodeado de varios helicópteros que mediante sonoboyas triangulan su posición. Lo siguiente es una lluvia de torpedos ASW que cazan al submarino y lo dejan gravemente dañado... a punto ha estado de ser hundido.

En la costa Siria el grupo de barcos liderados por el DD "Ognevoy" vuelve a atacar al SS "Batiray"... y vuelve a fallar dejando escapar vivo al pequeño submarino turco. Desisten en sus intento y regresan a puerto.

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Con esto termina el ruso su primer segmento y pasa a la acción el bando americano. Este decide activar primero sus submarinos.

En el estrecho de Gibraltar tenemos dos submarinos rusos transitando hacía el Mediterráneo Oeste. Están detectados y reciben un ataque en pinza por ambos lados.

El SN "Cavalla" se aproxima al SS "Shuya" y lo ataca con torpedos pero sorprendentemente el diésel de la clase "Foxtrot" es capaz de esquivar la amenaza y salir indemne.

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El SN "Drum" realiza una maniobra similar para atacar el SN "Svesa", lanza sus torpedos y... también falla el ataque! Para desgracia del americano el efecto sorpresa de sus ataques no han dado resultado, y ahora se encuentra detectado también. Vamos a tener un combate muy interesante de submarinos en el Estrecho... ¿Quién saldrá vencedor?

Los submarinos diésel franceses siguen sus rutas. El SS "Venus" se dirige a la retaguardia del convoy aliado del Mediterráneo Oeste. De mientras los SS "Requin" y SS "Agosta" continúan en dirección Este.

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El SN "Rubis" le corta el paso al SN "Sumy" ruso que se encuentra dañado. Le lanza un ataque de torpedos y... falla. El aliado no está teniendo suerte ni pericia con sus ataques.

El SN "Boston" recibe la orden de dar caza al SN "Lipitsy", el mando aliado quiere ver desaparecer esa amenaza de SSM's. Se aproxima a su objetivo, lanza una tanda de torpedos y... esta vez sí, uno de los proyectiles alcanza al submarino ruso y lo parte en dos.

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Los dos submarinos yugoslavos se aproximan al SS "Tyumen" con la idea de dificultarle maniobrar y poder detectarlo si lo intenta.

En el Mediterráneo Este los submarinos diésel turcos e israelís supervivientes, intentan sobrevivir y devolver algún golpe si pueden.

El capitán del dañado SS "Titeray" ordena lanzar sus últimos torpedos contra la agrupación de barcos del CV "Minsk" que lo está cazando. Apunta a uno de sus cazadores más pequeño, el DD "Sovremeny", para maximizar las posibilidades de dañar algo si su ataque es exitoso. Los torpedos salen de los tubos directos a su objetivo, pero el destructor soviético es rápido y ágil esquivando la amenaza sin dificultad. El diésel turco intenta alejarse después de fallar el ataque.

Su hermano gemelo el SS "Bateray" ni siquiera intenta atacar a su perseguidor en forma de submarino de ataque nuclear, pues no tiene capacidad para dañarlo. Huye hacía puerto seguro.

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Los submarinos israelís han conseguido que el SS "Hovlya" se revele ante sus sensores, ahora llega el momento de atacar. El SS "Rahav" es el primero en intentarlo, prepara sus tubos lanzatorpedos, calibra la posición del enemigo, y ataca. Este submarino no está pensado para combatir contra otros submarinos, y esto se demuestra cuando el ataque falla.

El otro submarino israelí, el SS "Gal" aprovecha que su compañero tiene entretenido al submarino ruso, para alejarse de la costa en dirección Este. Viendo que combatir contra el diésel ruso es perder el tiempo, decide ir a buscar una presa mejor... quizás algún barco de superficie enemigo.

Comienza el segundo segmento de acción con la iniciativa ganada por el bando soviético. Decide activar sus submarinos y guardarse los aviones para la parte final.

Los primeros combates se producen en el estrecho de Gibraltar, cuando el SN "Svesa" fuerza el paso. El ataque fallido del SN "Drum" da una oportunidad a los soviéticos para devolver el golpe, pues el submarino americano ha quedado ahora detectado por los sensores.

El capitán ruso ordena preparar un par de tubos con torpedos ASW, realiza las marcaciones oportunas y dispara. Tras unos tensos minutos de espera, el operador de sonar detecta una explosión que indica un impacto. Las contramedidas del SN "Drum" no han podido evitar que uno de los torpedos explosione cerca suyo, y los deje dañados.

Mientras la tripulación del SN "Svesa" canta eufórica el himno soviético, su capitán ordena escapar en dirección Este y salir de las aguas poco profundas de Gibraltar.

Justo por detrás el SS "Shuya" intenta repetir la misma maniobra y salir el Estrecho, pero justo al otro lado se topan con el SN "Drum" cuya marca en el sonar es especialmente ruidosa debido a los daños que sufre. El capitán del diésel no pierde la oportunidad y ordena atacar con torpedos al veterano submarino americano. Dos torpedos ASW se dirigen directos a la señal e impactan sin remisión... el SN "Drum" desaparece del sonar, una perdida muy dolorosa para los estadounidenses (los dos lanzamientos de dado en la CRT han sido muy afortunados para el ruso, un "5" y un "6").

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Pasamos al Mediterráneo Central, donde el SN "Sumy" se ve amenazado por el SN "Rubis" francés. El ruso se encuentra dañado por lo que su mayor preocupación es alejarse de todas las amenazas cercanas, pero no sin intentar devolver los ataques que está sufriendo.

Preparan varios tubos con torpedos que lanzan mientras se alejan del submarino francés. Desgraciadamente para ellos las contramedidas y maniobras del SN "Rubis" le permiten evitar todas las amenazas y evitar el ataque.

Un poco más al norte se encuentra el SS "Tyumen" que está rodeado de enemigos. Deciden mantener silencio total y no moverse de su posición para no ser detectados. Podría ser agresivo y atacar al SN "Rubis" pero el fuerte de un diésel de la clase "Whisky" no es atacar submarinos, su presa es lo que se mueve en la superficie.

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El siguiente y último punto de actividad se produce en el Mediterráneo Este. El SS "Hovlya" continua su duelo con el SS "Rahav". Lanza un nuevo ataque de torpedos que el submarino israelí evita con mucha fortuna. El capitán ruso se cansa del juego del gato y el ratón, y decide alejarse en dirección Norte.

Finalmente el SN "Nezhin" continua en la persecución del SS "Batiray". Se acerca al submarino turco por su flanco izquierdo mientras este huye a toda máquina hacía puerto seguro. Un par de torpedos ASW salen en dirección correcta pero el capitán turco muestra su habilidad realizando las maniobras adecuadas para evitar los "peces" y salir vivo del encontronazo (parece que se le ha terminado al ruso su fortuna, tras ver salir un dado de "1" para la CRT).

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Finaliza el segmento de activación soviético con un buen resultado, nada menos que un SN americano hundido. Le toca al bando aliado activar sus unidades y se decide por las unidades de superficie, dejando para el final a sus aviones, lo mismo que ha decidido el soviético.

En el Mediterráneo Oeste tenemos al convoy aliado desperdigado en mitad de los chubascos que están entorpeciendo su avance. El DD "Exeter" consigue unirse a la FF "Stark" y los barcos de reabastecimiento que están escoltando, mientras el DD "Breze" francés fuerza maquinas para salir del mal tiempo y unirse de nuevo a su grupo de fragatas.

Un poco más atrás las dos fragatas estadounidenses restantes intentan no perderse de vista entre las olas de gran altura que las mueve como si fuesen patitos en una bañera con niños. Se les ve preocupados porque han recibido la noticia de que por detrás un submarino lanzamisiles enemigo se abre camino hacía ellos, y saben que no tendrá problemas en sobrepasarlos.

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En el Tirreno la pareja formada por el AA "Orage" y el TK "Meuse" progresan hacía el Sur y están ya cerca de unirse a la Task Force francesa formada por fragatas que tienen la orden de escoltarlos hacía aguas hostiles.

Entorno a Sicilia se producen también movimientos de unidades que avanzan hacía el Mediterráneo Central. El grupo de ataque del "Foch" realiza un movimiento arriesgado acercándose al SN "Sumy" para atacarlo son sus armas y helicópteros ASW.

El francés acaba con la angustia del capitán ruso que lleva un buen número de horas intentado escapar de numerosos enemigos. Un torpedo lanzado por el DD "Dupleix" lo alcanza en el mismo centro, provocando una serie de explosiones que lo desintegran.

Como el combate termina con el grupo "Foch" fuera de cualquier zona de detección enemiga, este permanece sin ser detectado. Si el submarino ruso hubiese sobrevivido, automáticamente tendríamos que colocar una ficha de "detectado" sobre el CV francés, lo cual le convertiría sin duda en el próximo objetivo de los aviones lanzamisiles soviéticos de Crimea. Ese era el riesgo de la maniobra.

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Una vez que el camino queda libre de la amenaza del SN "Sumy", se produce el movimiento de las unidades estadounidenses. El CS "Detroit" se anima a cruzar el estrecho de Mesina, esquivando al SS "Tyumen". La FF "Reid" escoltando al CR "Lyra" hace lo mismo acercándose a la protección del portaviones francés.

Finalmente, el Task Force 1 con el CV "Nimitz" avanza en la persecución de los barcos de superficie soviéticos que huyen de su amenaza aérea.

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Con esto finalizan los movimientos aliados y el segundo segmento de activación. El tercer y último segmento de activación comienza con el soviético ganando la iniciativa. Le quedan por activar las unidades aéreas.

Nos encontramos en una situación similar al de la mañana, con los barcos de superficie aliados no detectados, por lo que la aviación soviética no tiene objetivos a por los que ir. Como alternativa, se ordena de nuevo una oleada de ataques sobre las bases israelís.

Esta vez el ataque soviético se realiza de forma simultanea a las tres bases de Israel. Despegan de Yevpatoria los T16 "Badger" que vuelven a atacar Ashdod al mayor rango que le permite sus misiles. A la par los T26 "Backfire" apoyados por los "Badger" de EW, hace lo propio sobre la base de Yafo. Y aquí la novedad, desde Latakia despega un escuadrón de T22 "Blinder" que bombardearán la base de Haifa, apoyados por un grupo de T16 "Badger" de EW.

El ataque sobre Ashdod es calcado al ataque de la mañana, en procedimiento y resultados: Los "Badger" cruzan Turquía, bordean Chipre y cuando se encuentran a 200 millas de distancia lanzan los misiles... que vuelven a ser derribados en su mayor parte por la AAA y solo se destruyen algunos almacenes de munición y fuel, la base continua operativa (estamos abonados al "1" en el dado, parece).

El segundo ataque sobre Yafo parece tener mejor suerte. Los "Backfire" acompañan en su ruta a los "Badger" pero al bordear Chipre giran hacía el Sureste para apuntar a la base de Yafo. Esta vez los "Badger" de EW hacen mejor su trabajo e impiden que las defensas AAA sean efectivas. Varios depósitos de fuel se incendian y un almacén de munición explota pero lo más importante, la infraestructura de la base aérea queda dañada e inoperativa al menos hasta el amanecer (esta vez conseguimos un valor de daño en la CRT de "5", suficiente para dañar de forma moderada la base).

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Mientras estos aviones regresan a Yevpatoria, saltan la alarmas en Haifa cuando llegan los "Blinder" que han despegado de Latakia. Los "Badger" de EW hacen un buen trabajo y dislocan el sistema de radar de la AAA de la base, por lo que los "Blinder" pueden soltar sus bombas sin sufrir daños y con una buena precisión. Se repite el resultado de Yafo y la base aérea de Haifa queda inoperativa hasta el amanecer.

Animado por tan buen resultado el mando conjunto soviético/sirio ordena despegar a los aviones sirios de Latakia para bombardear Ashdod. Pronto descubrirán que no ha sido buena idea. La AAA de Ashdod se encuentra alerta por el ataque anterior y en cuanto los aviones sirios entran en su rango, les llueve una nube de proyectiles que alcanzan a varios de los M21 "Fishbed" (su ficha se gira a su lado dañado).

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Los S20 "Fitter" y los M21 supervivientes sueltan las bombas y giran para salir lo antes posible de la trampa en la que han caído. La base sobrevive y sigue operativa, mientras los sirios se dan cuenta de lo rápido que giran las tornas en esta guerra. Por la mañana sacándole la cara a la aviación soviética, y por la tarde huyendo con el rabo entre las piernas.

Lejos de todo esto, tenemos un grupo de aviones bastante más discreto que despega de Odessa con la misma dirección Sur. Se tratan de los I38 "May" que tienen por misión dirigirse a las cercanías de Mersin para localizar y atacar al SS "Batiray". Todo va bien y el lanzamiento de cargas de profundidad parece correcto, pero el pequeño submarino turco parece que tiene siete vidas como los gatos, y es capaz de esquivar todo lo que cae a su alrededor.

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Termina el segmento de activación soviético y ya solo queda activar la aviación aliada para finalizar la Fase.

Los "Atlantique" de Toulon van a volver a intentar cazar algo, a pesar de que saben que no es lo que mejor se les da. El único submarino que tienen a rango y al que podrían dañar es el SS "Shuya".

Despegan y se acercan por el Este a su objetivo, intentan triangular la posición aproximada del ruso y dejan caer algunas cargas de profundidad... sin éxito de nuevo (es muy poco probable conseguir algo con estos aviones de reconocimiento, tiene que salir un "6" en el dado para poder dañar a un sub diésel).

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Después de esta pequeña escaramuza, entramos en algo de mayor peso entre el Mediterráneo Central y Este. Una vez que el mando aéreo del CV "Nimitz" ha detectado que la presa estrella está a tiro, planifican una operación de ataque sobre el CV "Minsk".

El peso del ataque con misiles ARM lo llevará el escuadrón de A6 "Intruder". Irá escoltado por un escuadrón de F18 "Hornet" con configuración de interceptores con rango extendido (su misión sea de INT y por lo tanto usará su valor de combate AA, pero reducido a la mitad para aumentar su rango de 18 a 24). Estos dos escuadrones irán acompañados por el escuadrón de EA6 "Prowler" que realizará EW tanto sobre los cazas que puedan salir a interceptarlos, como a las defensas AAA de los barcos objetivo.

La operación arranca bien con el despegue de los tres escuadrones que siguen una ruta directa hacía el punto de lanzamiento, bordeando la costa Norte de Creta. Cuando están a unas 100 millas de distancia del objetivo salta la alarma cuando aparece en el radar una agrupación de "bandidos". Son los Y36 "Forger" que están en CAP sobre el CV "Minsk".

En unos minutos los "Prowler" bloquean las emisiones de radar de los "Forger" reduciendo su efectividad a la mitad. Al mismo tiempo los "Hornet" fijan objetivos y lanzan una lluvia de AIM7 "Sparrow" sobre los "Forger"... los pocos que sobreviven y consiguen acercarse son derribados por una segunda andanada, esta vez de AIM9 "Sidewinder".

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La defensa CAP ha dejado de existir y deja el camino expedito a los "Intruder" que comienzan a fijar objetivos para el lanzamiento de una mezcla de misiles ASM, como el AGM65 "Maverick", AGM84 "Harpoon" y el AGM88 "HARM".

Rápidamente los barcos soviéticos se disponen para defenderse entre ellos, con especial atención al CV "Minsk" y al CS "Berezina". El primero tendrá de escolta cercana al CG "Kirov", y el segundo al DD "kulavov".

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Mientras los "Prowler" siguen haciendo de las suyas reduciendo la efectividad de la defensa antiaérea de área, el líder de los "Intruder" ordena fijar como objetivo principal al CV "Minsk" y como objetivo secundario al DD "Kulakov" (de los 50 puntos de fuerza del ataque, 46 se van para el "Minsk" y el resto al destructor de cola).

La fuerza de la defensa AAA es impresionante con misiles antiaéreos saliendo de todos los barcos de guerra, artillería de todo tipo de calibres creando una nube de explosiones sobre la formación, y el última instancia cañones gatling derribando los pocos misiles que llegan a menos de un kilometro de sus objetivos. Ni un solo misil alcanza a los barcos enemigos que salen intactos del envite (un impresionante 27 de fuerza AA en defensa, con un afortunado "6" en el dado, tumba el ataque americano).

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Está claro que va a ser muy complicado "abrir la lata" de esta defensa, como se suele decir en el futbol. La clave probablemente esté en un ataque combinado por aire, superficie y bajo el mar.

Para desgracia del soviético esto no ha terminado. Ahora que la CAP rusa ha dejado de existir, el grupo de superficie francés liderado por el CV "Foch" ordena a sus escuadrones de "Super Etendard" que despeguen armados con bombas en busca de la agrupación del CR "Svir". Se encuentran muy lejos para su rango original, por lo que irán a mitad de carga para dejar sitio a depósitos de fuel extra.

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Los aviones de ataque franceses recorren la ruta marcada por los planificadores y en pocos minutos se encuentran a unas 50 millas de su objetivo.
La escolta del "Svir" se acerca lo más posible al carguero, pues las dos fragatas de la clase "Krivak-I,II" no tienen sistemas efectivos de defensa AA de área. Solo van armados con unos SAN4 "Gecko" de corto alcance.

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Los aviones franceses se reparten entre los tres barcos, con especial atención al "Svir", y comienzan a sobrevolarlos a gran velocidad mientras dejan caer las bombas de caída libre sobre ellos (los 30 puntos de fuerza del ataque se reparten de arriba a abajo en el stack: 15, 9, 6).

Las bombas caen alrededor del carguero con tal fuerza que momentáneamente desaparece entre piques de agua provocados por las explosiones... para aparecer intacto a los pocos segundos. Para sorpresa de los marinos rusos, los franceses han fallado por milímetros y se salvan.

No tienen la misma suerte sus escoltas. La FF "Pylky" recibe un par de impactos de bomba que su estructura ligera no puede soportar y se hunde en minutos. Su hermana gemela la FF "Retivy" sufre el impacto de una bomba en su costado de babor, que hace que reduzca su velocidad pero se mantiene a flote dañada mientras sus equipos de contraincendios luchan para que el fuego creado no llegue a los pañoles de munición.

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Mientras estos combates se producen en mitad del Mediterráneo Este, un pequeño grupo de S3 "Viking" ha despegado del CV "Nimitz" al recibir información detallada de la posición de un submarino diésel soviético.

Se trata del SS "Hovlya" que se encuentra junto a la costa Sur de Chipre. Los pequeños aviones ASW se acercan a la posición del objetivo, lanzando varios torpedos que fallan en localizar al diésel de la clase "Foxtrot".

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Finaliza con esto los segmentos de activación, aterrizan las CAP de ambos bandos, terminando el Turno de tarde del segundo día.
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ArdiBeltz
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Estamos en el segundo día de combates y comienza a anochecer mientras despegan las terceras rotaciones de los CAP. Como siempre hay pequeñas modificaciones con respecto a la tarde.

En el caso del CV "Nimitz" viendo su capitán que permanecen sin detectar, decide aligerar la CAP con solo un escuadrón de "Tomcat" y los "Hawkeye". Se guarda los dos escuadrones de "Hornet" para posibles operaciones de ataque nocturnas.

El CV "Foch" se queda sin CAP pues sus cazas "Crusader" no pueden operar de noche. Este problema no lo tienen en Izmir y Dubronik.

En el bando soviético, despegan los "Flogger" de Latakia y de Odessa. Los aviones enemigos aparentemente están lejos todavía, pero mejor asegurarse.

Antes de comenzar la activación de unidades, se produce una operación de reabastecimiento: En Tartus los tres barcos de guerra que han regresado de la operación ASW fallida, reponen la munición gastada de este tipo.

Ahora sí, arranca la Fase de acción ganando el soviético la iniciativa en el primer segmento.

En este punto el mando soviético se da cuenta que para su principal grupo de combate en superficie, aparentemente los americanos todavía están lejos pero su brazo aéreo ya lo tienen encima.

Han tardado demasiado en solventar la amenaza de superficie israelí, gastando la mayor parte de su munición SSM, y ahora no tienen margen para reabastecerse en el mar del CS "Berezina"... les ha faltado un Turno para que se cumplan sus planes y estar preparados a recibir al enemigo principal (esas patrulleras que requirieron un ataque extra para hundirlas...).

No les queda otra que retirarse lo antes posible bajo el "paraguas" de la CAP de Latakia. Por esto decide activar sus unidades de superficie en este primer segmento de acción.

El grupo del "Minsk" se mueve rápidamente hasta la costa Oeste de Chipre dentro del rango de los M23 en CAP pero no solo huye, al pasar junto a la posición detectada del SS "Titeray" lanza varios helicópteros ASW del "Minsk" y el "kirov" que fijan la posición del submarino turco, para que el DD "Kulakov" lo remate con el lanzamiento de varios torpedos. Una amenaza menos.

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Este movimiento deja a su suerte al carguero "Svir" que sigue moviéndose hacía el Este al máximo de su velocidad, escoltado por una solitaria fragata dañada, lo último que queda de su escolta inicial.

La última actividad la vemos entre la lluvia del Mar Negro, con las Task Force 2 y 3 (segunda oleada de desembarco en Estambul, y su potente escolta) soviéticas moviéndose ligeramente bajo la protección de la CAP de Odessa, a la espera de que amaine el mal tiempo y puedan tomar su derrota original.

Por otro lado, el CG "Grozny" y su escolta quedan muy cerca de su puerto base, Sebastopol, donde podrán reponer suministros, fuel y munición, para volver a la carga en cuanto quede controlado el estrecho de los Dardanelos.

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Le toca al aliado que medita que activar en primer lugar. Aún con dudas, decide activar sus submarinos.

El primer movimiento se produce en Gibraltar donde el SN "Cavalla" lo cruza hasta llegar a las costas de Málaga, donde se vuelve a encontrar con el SS "Shuya" al que intenta torpedear en un segundo intento.

Los torpedos se lanzan hacía la posición que marca el sonar y la tripulación espera tensa el resultado... que vuelve a ser un silencio negativo. Han vuelto a fallar el ataque y el capitán maldiciendo a los antepasados del capitán ruso, ordena prepararse ante el previsible contrataque (los SN americanos están gafados... esta vez un "2" en el dado).

Un poco más al Oeste el SS "Venus" francés maniobra en la cola del convoy para intentar protegerlo. No tiene capacidad de dañar al SN ruso que les persigue, solo puede esperar entorpecer algo sus movimientos, a riesgo de convertirse en su presa y ser hundido.

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En el Tirreno los submarinos franceses continúan su ruta hacía el Mediterráneo Central, probablemente su gran autonomía les permita ir más allá pero habrá que ver cuando lleguen a esa posición, cual puede ser su mejor misión... quizás vigilar las entradas desde el Egeo y el Mediterráneo Este, ante un posible contrataque soviético.

En el Mediterráneo Central vemos que el SN "Boston" protege el paso entre Grecia y Creta, junto a la isla de Kithera. Su misión es cubrir el "flanco" izquierdo de la agrupación del "Nimitz" cuando decida avanzar hacía el Este.

Finalmente el SN "Rubis" francés recibe la orden de dar caza al único submarino soviético que queda en la zona, uniéndose a los dos submarinos yugoslavos que ya están en ello. Se coloca de manera que si el ruso se mueve será automáticamente detectado.

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Finalmente en el Mediterráneo Este vemos los últimos movimientos de submarinos aliados. El SS "Batiray" turco consigue llegar al puerto de Adana, dañado y exhausto tras esquivar varios ataques por aire, superficie y bajo el agua.

Los submarinos Israelís SS "Gal" y SS "Rahav" se mueven hacía el Este, Noreste. Se alejan de aguas costeras en busca de objetivos de superficie... aunque los submarinos rusos siguen cerca y en cualquier momento pueden volver.

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Y comienza el segundo segmento de activación, ganando de nuevo el soviético la iniciativa. Se decide por activar sus unidades submarinas, con el fin de seguir presionando al aliado.

El SS "Shuya" decide escapar de la amenaza del SN "Cavalla", no sin antes lanzar un par de torpedos que fallan su objetivo al hacer el submarino americano buen uso de sus señuelos. La huida le lleva hasta una posición entre la isla de Alborán y la ciudad de Melilla.

En el momento que el SN "Cavalla" gira para perseguir al diésel ruso, saltan las alarmas porque el sonar ha detectado una amenaza inminente, varios torpedos llegan por babor lanzados por el SN "Svesa" que ha desandado el camino para atacar por sorpresa.

El submarino americano esquiva todos los torpedos, menos uno que explota muy cerca dañando el casco y sistemas vitales. Los equipos de control de daños luchan para seguir operativos.

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En el Mediterráneo Central el capitán del SS "Tyumen" se da cuenta de la trampa que se cierne sobre ellos, por lo que decide por fin moverse y huir en dirección al Golfo de Tarento. Mientras maniobra el sonar detecta al SN "Rubis", al que ataca con un torpedo pero falla porque su vetusto sistema de fijación de objetivos no es capaz de dar los datos correctos.

En el Egeo el SS "Ivdel" sigue acechando entre las islas griegas, a cualquier barco que se mueva saliendo o dirigiéndose a Izmir.

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En el Este el único movimiento que se ve es al SN "Nezhin" cambiando de objetivo. Una vez que el submarino turco se le ha escapado penosamente, gira al sur y se mueve rápidamente hasta la posición detectada del SS "Rahav" israelí. En cuanto alcanza al objetivo le lanza un par de torpedos y... vuelve a fallar!? Muy triste que el mejor submarino de ataque soviético sea incapaz de hundir a estos pequeños submarinos costeros de diseño alemán... me se de un capitán que en cuanto vuelva a puerto lo van a enviar a pasar las navidades en Siberia.

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El SS "Hovlya" permanece en la costa Chipriota... el mando soviético le ha asignado una misión más importante que andar cazando pequeñas "teteras" submarinas.

Finaliza la actividad rusa y pasamos a la activación del americano. Cambiando la tendencia seguida hasta ahora, activa la aviación dejando las unidades de superficie para el final.

En el Oeste, el escuadrón de "Atlantique" de Toulon sigue insistiendo en atacar al submarino diésel que tiene a tiro, el SS "shuya", a pesar de sus fracasos. Despegan en la noche y se dirigen al punto marcado por los sensores, lanzan sus cargas de profundidad... y vuelven a fallar (solo con un "6" en el dado tendrían éxito... y no sale).

Aparte de esto, los únicos aviones que pueden seguir operando de noche son los basados en el CV "Nimitz". Aunque cuentan con tres escuadrones de ataque y uno de guerra electrónica, la presa principal ha escapado muy al Este. Los dos escuadrones de "Hornet" tienen una autonomía tan escasa que ni sustituyendo parte de la carga de munición por depósitos adicionales de fuel, y además reabasteciéndose en el aire, consiguen alcanzar la posición del CV "Minsk".

Por eso deciden realizar una operación más modesta dejando los "Hornet" y "Prowler" en los hangares y solo usar los "Intruder" contra un objetivo secundario: El carguero "Svir".

Despegan los A6 con una ruta que les lleva por el Sur de Creta. El ataque es con bombas para aumentar la precisión a riesgo de poder sufrir bajas, improbable con la escasa defensa AA que se van a encontrar de una fragata dañada. Ni siquiera tiene AA de área, motivo por el que no se usan los EA6 "Prowler".

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En cuanto están a menos de 50 millas náuticas, el líder del escuadrón ordena a la mayor parte de sus aviones evitar la fragata y picar sobre el carguero, mientras él con un pequeño grupo atacan a la fragata rusa (se reparten los 50 puntos de ataque, en 46 a 4 entre carguero y escolta).

La defensa AA es penosa y totalmente inútil ante los "Intruder" que van dejando caer sus bombas de forma sistemática y precisa sobre ambos objetivos. En cuestión de minutos ambos barcos están ardiendo por los cuatro costados y hundiéndose en el Mediterráneo.

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Los aviones de ataque americanos regresan al "Nimitz" mientras las tripulaciones de tierra preparan los botes de pintura para dibujar en sus morros las dos nuevas presas conseguidas.

El convoy ha recorrido 600 millas náuticas desde Bengasi para quedar vaporizado en mitad del Mediterráneo Este. Un claro ejemplo de que estas agrupaciones no tienen futuro si no se es capaz de controlar el espacio aéreo, algo que ahora los soviéticos solo hacen en 200 millas náuticas alrededor de Latakia y Tartus.

Entramos en el tercer segmento de activación cuya iniciativa gana esta vez el aliado, para mover sus unidades de superficie.

En el Oeste vemos al DD "Breze" por fin dejando atrás el mal tiempo y entrando en el Tirreno, mientras el convoy sigue avanzando lentamente, ahora dividido en dos grupos.

Por un lado los buques de reabastecimiento escoltados por una fragata americana y un destructor británico, y por otro lado dos fragatas americanas más retrasadas (una de ellas recordemos que dañada).

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En el Centro del Mediterráneo se producen varios movimientos de reunión de fuerzas. Al Norte de la isla de Pantellaria se reúnen por fin el AA "Orage" y el TK "Meuse", con su escolta de fragatas francesas.

Al mismo tiempo el grupo del CV "Foch" avanza hacía el Este para cubrir la entrada al Mediterráneo Este por el Sur de Creta.

Este movimiento se realiza para cubrir el movimiento del grupo del CV "Nimitz" que se reúne en mitad del Mediterráneo Central con el CR "Lyra" y su fragata de escolta, y con el CS "Detroit".

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Finaliza el aliado sus activaciones y le toca al soviético mover su aviación. El escuadrón de I38 "May" despega de Odessa por tercera vez en el día, a la caza de algún submarino enemigo. Vuelven a dirigirse al Mediterráneo Este, esta vez apuntando al SS "Gal" Israelí.

Se aproxima un primer grupo que lanza sonoboyas marcando de forma nítida la posición aproximada del submarino. Un segundo grupo viene a continuación lanzando al agua varios torpedos ASW.

Uno de ellos tiene la fortuna de explotar muy cerca del diésel dañando su casco... a la tercera ha sido la vencida, piensa el comandante del escuadrón mientras regresa a casa.

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El siguiente movimiento es el esperado ataque nocturno sobre las bases de Israel. Me doy cuenta que de noche las misiones de bombardeo no están permitidas, salvo para los aviones "todo tiempo" de los portaviones americanos (los "Hornet", "Tomcat", "Intruder" y "Prowler"). Así que solo tenemos los aviones lanzamisiles de Yevpatoria disponibles para misiones de ataque ASM, que sí se pueden hacer por cualquier avión de noche.

Desperdigar el ataque entre las tres bases corre el riesgo de que no se produzcan daños significativos, así que decido repetir la misma dinámica que en los turno anteriores, aún sabiendo que una base quedará disponible para los aviones Israelís que tienen que regresar de las misiones estratégicas.

Esta vez los dos escuadrones de T16 "Badger" atacarán Yafo, mientras los T26 "Backfire" y su inseparables T16 "Badger" de EW se centrarán en Haifa.
Los escuadrones despegan sin novedad de Crimea, recorren el Mar Negro y Turquía evitando la CAP turca, y cuando llegan al Mediterráneo se dividen para enfilar cada grupo a su objetivo.

Los primeros en llegar a la posición de lanzamiento son los "Badger", a unas 200 millas náuticas de Yafo, lanzando sus ASM en una única andanada. Las defensas AAA actúan bien eliminando la mayoría de los misiles entrantes, pero los pocos que consiguen pasar van bien dirigidos sobre las instalaciones de la base aérea que queda dañada. Yafo queda inoperativo para las próximas 8 horas, por lo que mañana por la mañana no podrán operar aviones en CAP o misiones estratégicas desde aquí.

Mientras esto ocurre los "Backfire" están a 150 millas náuticas de Haifa y proceden a realizar su ataque, mientras los "Badger" de EW reducen la efectividad de las defensas AAA. A pesar de ello las defensas se desempeñan bien y evitan que los pocos misiles que pasan alcancen la base aérea, perdiéndose un deposito de fuel y poco más. Aunque esta noche la base está inoperativa por el ataque de la tarde, mañana por la mañana estará a pleno rendimiento.

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Las operaciones de ataque a tierra de todo el día han tenido pequeños éxitos, pero han sido incapaces de inutilizar por periodos largos de tiempos las bases aéreas de Israel. Buena culpa la tiene la excelente defensa AAA de las mismas, con un valor de fuerza de 15. Si al día siguiente continúan este tipo de ataques, se tendrán que replanificar para aumentar su efectividad.

Con esto termina la Fase de Acción, y con el aterrizaje de las CAP finaliza el Ciclo de Acción. Nos queda el Ciclo Terminal para finalizar el Turno.

Se realiza el control de gasto de fuel de todas las unidades de superficie y submarinas que se han realizado en estos tres turnos, siendo lo más destacado que el DD "Exeter" británico se ha quedado sin fuel. Hasta que no haga reabastecimiento de fuel, solo se podrá mover 1 hex en cada turno, y su fuerza de defensa queda reducida en 1 punto.

Regresan también todos los escuadrones de misiones estratégicas. En este punto lo interesante es ver donde aterrizarán los escuadrones de interceptores israelís. Los F15 "Eagle" van a su base original de Ashdod, pero los F4 "Phantom" se dirigen a Haifa al tener su base original de Yafo fuera de combate hasta la tarde del día siguiente.

Para terminar el Turno se retiran todos los marcadores de detección de las unidades, salvo de los submarinos SN "Cavalla" y SN "Svesa" que se encuentran enfrentados junto a la costa de Málaga, y del submarino SS "Rahav" que está detectado por el SN "Nezhin" (no así está detectado el submarino ruso, porque ahora mismo el "Rahav" solo tiene un valor ASW de 1, cuando hace falta 4 o más para mantener detectados submarinos).
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Narci75 »

:palomitas:
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Gonzalo
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Gonzalo »

Que pasada!! :shock:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Sin más dilación comienza el tercer día de combates. Estamos en el comienzo del Turno 7 de mañana, en el Ciclo Estratégico.

Llegan noticias desde la Política: Por fin las dos partes enfrentadas aceptan sentarse a la mesa y comenzar las negociaciones para detener el conflicto armado.

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Inmediatamente los dos bandos deben hacer un chequeo de los puntos de victoria que han conseguido hasta ahora... una forma de saber quien llevará la voz cantante en esas negociaciones que han comenzado.

En el bando aliado deben comprobar que hexes con puntos de victoria controlan, sumar los puntos y dividirlos por 5 (modificador que marca la fase en la que estamos del "armistice track").

En estos momentos controlan Famagusta (30VP) gracias a los comandos turcos desembarcados, y Beirut (30VP) que está bajo control de los paracaidistas de Israel (los marines y comandos soviéticos son muy pocos para discutir el control: 2 frente a 8 ).

Eso da un valor de (30+30)/5=12 puntos de victoria para el aliado.

El bando soviético tiene dos formas de sumar puntos de victoria. Por un lado controlando hexes de puntos de victoria, como el aliado, y por otro lado comprobando en que zonas está siendo capaz de "negar el mar" al aliado.

Por el momento el único punto que controlan es Estambul, que le da 30/5=6 puntos de victoria.

En cuanto a la negación de mar, los dos submarinos que se encuentran en el Mediterráneo Oeste le dan 2 puntos de victoria cada uno. El submarino del Mediterráneo Central da otros 2 puntos. Y en el Mediterráneo Este tenemos lo mejor, dos submarinos y una Task Force que de nuevo dan 2 puntos de victoria cada uno.

Sumando todo: (2x2)+(1x2)+(3x2)=12 puntos de victoria por negar el mar al aliado.

Esto nos da el resultado de que el bando soviético lleva ventaja por el momento: 18 puntos de victoria frente a 12 puntos de victoria del aliado.

Dejamos la política y nos vamos al tiempo meteorológico. Parece que el mal tiempo desaparece y vamos a tener tiempo claro en todas las zonas del mapa.

Con el mal tiempo desaparecen también los problemas de comunicación entre aliados. Todos podrán participar en operaciones estratégicas hoy.
Finalmente, los satélites de ambos bandos son incapaces de detectar unidades enemigas esta vez. Todo quedará en manos de las unidades de reconocimiento aérea.

Llega la fase de refuerzo con el despliegue de las siguientes unidades, esta vez poca cosa para ambos bandos:

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En Gibraltar aterriza un escuadrón de reconocimiento británico equipado con Hawker Siddeley "Nimrod".

Diseñado a partir de un avión de reacción de pasajeros, tiene un rendimiento muy similar al T16 "Badger" ruso, en cuanto a autonomía y prestaciones. Lo diferencia de este el que tiene unas prestaciones ASW similares a las de un avión dedicado a estas misiones, como por ejemplo el S3 "Viking".

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El soviético sigue trayendo submarinos desde el Atlántico, en este caso el que se acerca al Estrecho de Gibraltar es el SN "Drabov" de la clase "Victor".

Además en la base aérea de Yevpatoria se activa un nuevo escuadrón de interceptores equipados con M23 "Flogger".

Toca planificar las operaciones aéreas estratégicas del tercer día de combates. El primero en desplegar es el bando soviético que comienza colocando el escuadrón de M23 "Flogger" de Latakia en misión de intercepción sobre el Mediterráneo Este.

El bando aliado responde desplegando los F15 "Eagle" de Israel con la misma misión y en la misma zona... ya tenemos garantizado un enfrentamiento en el aire.

Ambos bandos siguen alternando los despliegues hasta quedar satisfechos. Veamos como ha quedado, pues hay alguna novedad:

Los aliados han desplegado hasta en cinco zonas diferentes. Tenemos interceptores en el Mediterráneo Central y el Mediterráneo Este con el fin de ganar superioridad en los cielos. Especialmente importante en el Este con los dos escuadrones de interceptores israelís, pues nos encontramos en la misma situación que vimos al comienzo de las operaciones el primer día.

En el Atlántico y el Mediterráneo Oeste vemos el despliegue habitual para detectar submarino enemigos y ayudar a hundirlos. La novedad está en la actividad de los franceses en el Mediterráneo Central y el Mar Egeo, con el mismo fin de detectar submarinos rusos, y la arriesgada irrupción de un escuadrón de P3 "Orion" en el Mediterráneo Este en misión de reconocimiento.

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Por parte soviética vemos el habitual despliegue de fuerzas sobre el Mediterráneo Este. Vemos un grupo de hasta tres escuadrones en misión de intercepción para poder ganar el control a Israel. En caso de fallar, han desperdigado los escuadrones de reconocimiento en diferentes misiones en la zona.

La sorpresa está en el Mar Tirreno. El escuadrón de T20 "Bear" gracias a su enorme autonomía han sido capaces de dar un gran rodeo por el Centro de Turquía y la costa de Libia, evitando las CAP de los portaviones aliados, para alcanzar el sur del Tirreno. No hay interceptores aliados en la zona, por lo que no tendrán problemas de enviar información sobre unidades aliadas al mando central.

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Pasamos al segmento de intercepción, centrándonos en el Mediterráneo Este donde dos escuadrones de Israel harán frente a tres escuadrones de Siria y la URSS.

Tenemos por un lado los soviéticos con un escuadrón de M23 "Flogger" apoyado por los sirios con un escuadrón de S20 "Fitter" y un escuadrón dañado de M21 "Fishbed". Suman 12 puntos de fuerza. La suerte les da la iniciativa y por lo tanto serán los atacantes en el combate.

En el otro lado está toda la fuerza aérea de Israel con un escuadrón de F15 "Eagle" y otro de F4 "Phantom", sumando 17 puntos de fuerza.

Comparando las fuerzas de 12 vs 17, nos sale un ratio aproximado de 1:1,4. Redondeando a favor del defensor nos quedamos con la columna 1:2 de la CRT de combate aéreo.

Esta vez la IAF está prevenida y no le ocurre lo mismo que el primer día de combates. Apoyados en su sistema de radar son capaces de asignar objetivos a larga distancia, lanzando una lluvia de misiles de medio alcance AIM7 "Sparrow" que derriban varios M23 "Flogger" y S20 "Fitter", sin que ellos tengan tiempo de responder. Antes de entrar en combate cercano, los interceptores soviéticos se retiran y dejan el control del cielo a los israelís (en el dado sale un "1" que conlleva dos puntos de daño para el atacante, y su retirada).

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Entramos en el segmento de "rebote", con los interceptores de Israel atacando a los aviones de reconocimiento soviéticos. Tiene que elegir entre los tres desplegados en diferentes misiones, decidiendo que los de misiones de reconocimiento y coordinación aérea son más importantes.

Los "Eagle" se lanzan sobre los "Badger" en reconocimiento, mientras los "Phantom" hacen lo mismo sobre los que están en coordinación táctica. No tienen piedad y derriban a todos los aviones enemigos usando toda su munición disponible (salen dos "6" en los dados, el mejor resultado para el atacante que significan 4 puntos da daño, suficiente para destruir un escuadrón en cada ataque).

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Los cazas regresan a sus bases más que satisfechos pues han tenido los mejores resultados posibles en los enfrentamientos... dos escuadrones derribados y otros dos dañados. Una luz de esperanza para Israel, muy castigada en los dos primeros días de combates.

El último Segmento de la fase, es la de minado. Los T16 "Badger" supervivientes en misión de minado dejan caer su carga sobre la costa de Beirut, con la idea de dificultar un posible desembarco de marines aliados en el futuro.

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Con esto finaliza la Fase estratégica y pasamos a la Fase de detección.

En esta Fase los primeros en actuar son los aliados que hacen buen uso de sus aviones en misión de reconocimiento. Absolutamente todos los submarinos soviéticos entre el Atlántico y el Mar Egeo son detectados, salvándose solo los del Mediterráneo Este. Aquí los "Orion" americanos se centran en las unidades de superficie soviéticas, la agrupación del CV "Minsk" y los barcos atracados en Tartus. La idea es dar objetivos a la aviación de ataque aliada de los portaviones.

El soviético solo tiene el escuadrón de "Bear" infiltrado en el Mar Tirreno, que es capaz de detectar al convoy francés cercano a Sicilia, y al solitario destructor DD "Breze" que acaba de llegar del Mediterráneo Oeste. La idea es la misma, dar objetivos a su aviación de ataque de largo alcance basada en Crimea.

Llegamos a la Fase de Invasión, primero comprobando la disponibilidad de refuerzos en las fuerzas de tierra (paracaidistas y comandos).

Los aliados reciben dos grupos de comando más, que sumado a la reserva hace que cuenten ahora con cuatro equipos de comandos para desplegar. Ni un solo grupo de paracaidistas.

Los soviéticos reciben un grupo de paracaidistas, contando ahora para desplegar dos grupos de paracaidistas y un equipo de comandos.

Esta vez el bando aliado no realiza ninguna operación de invasión, guardándose los cuatro equipos de comandos para un mejor momento. Recordar que estas unidades se despliegan desde submarinos limítrofes a puntos de objetivo... y en estos momentos los subs aliados están más preocupados en sobrevivir frente a los soviéticos.

El soviético sí que mueve ficha. Los transportes vuelven a ponerse en marcha desde la base aérea de Odessa, escoltados por los M23 "Flogger" de esa base y así evitar que los F104 "Starfighter" turcos puedan interferir en la operación. Dos grupos más de paracaidistas llegan a Estambul a costa de que un escuadrón de cazas queda inoperativo para todo el día.

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En estos momentos tenemos ya (7x4)=28 puntos de fuerza soviética en la ciudad, estamos solo a 8 puntos de tomar control del Estrecho de los Dardanelos.

Además en Chipre, el SS "Hovlya" desembarca en Famagusta un equipo de comandos "spetsnaz" que hace frente a los comandos turcos, dejando el hex objetivo en disputa y sin dueño.

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Pasamos a la Fase de Task Force que va a ser breve pero con algunos movimientos en los aliados:

La Task Force 3 aliada asimila al AA "Orage" y al TK "Meuse". La Task Force 1 hace lo propio con el CS "Detroit", CR "Lyra" y FF "Reid".

En Izmir se produce movimiento. Parece que la cercanía aliada ha despertado a la marina turca que forma una Task Force con todas sus unidades de superficie.

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El bando soviético no realiza movimientos ni reorganizaciones en sus Task Force. Con esto termina el Ciclo Estratégico y pasamos al Ciclo de Actividad.
Última edición por ArdiBeltz el 18 Ene 2020, 19:52, editado 3 veces en total.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Es,por el momento,el mejor AAR que he leido....me tiene enganchadisimo!!!! :mrgreen:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por morningsinger00 »

Maravilloso AAR!! :aplauso: :aplauso:

¿Tienen estos juegos opción para combates terrestres aunque sea con alguna ampliación, o con alguna modificación hecha por la comunidad de fans?
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Gracias a todos los que habéis escrito dando opiniones positivas del AAR.

En cuanto a la pregunta sobre el combate terrestre: No, en la serie no hay reglas que amplíen la parte en tierra. Estamos ante un sistema puramente aeronaval y la parte terrestre está abstraída tal como se ve en el AAR.

Si buscas algo por ese lado tienes la serie Next War de GMT, aunque curiosamente en este caso lo que se abstrae es la parte naval.

Por cierto, ya está llegando a Europa la reimpresión del Next War: Korea y el segundo suplemento de la serie. En las tiendas francesas ya lo tienen, por lo que no tardará mucho en llegar a las españolas.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Que detallado es este juego no? Me está encantando el AAR, sigue así!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Stratos escribió:
19 Ene 2020, 22:03
Que detallado es este juego no? Me está encantando el AAR, sigue así!
El juego cubre muchos detalles... pero que el torpedo lanzado por un helicóptero alcance la hélice del submarino hostil, es una licencia del autor. Hay que echarle imaginación e interpretar los resultados de la CRT para contar la historia de forma interesante. :mrgreen:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Es una pena que (por lo menos no conozco) no exista un juego similar (o una adaptacion) para PC...molaria cantidad la verdad :mrgreen:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

ArdiBeltz escribió:
20 Ene 2020, 10:16
Stratos escribió:
19 Ene 2020, 22:03
Que detallado es este juego no? Me está encantando el AAR, sigue así!
El juego cubre muchos detalles... pero que el torpedo lanzado por un helicóptero alcance la hélice del submarino hostil, es una licencia del autor. Hay que echarle imaginación e interpretar los resultados de la CRT para contar la historia de forma interesante. :mrgreen:
Me refería al tema del minado de puertos...

Pero hay una cosa que me chirría, como pueden los bombarderos basados en Crimea cruzar toda la península de Anatolia sin ser interceptados?
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

En este juego las CAP tiene solo 4 hexes de rango alrededor de la base de donde despega, independientemente del rango del avión que la forma, y el turco comienza con un solitario escuadrón de interceptores en Izmir, en la costa del Mar Egeo.

No hay aviones disponibles en el centro de Turquía que pueda parar a los soviéticos. Mas adelante el turco recibe un segundo escuadrón (en el turno 22) y podría ser buena idea trasladarlo a una de las bases del sur para cerrar ese punto de paso...
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