¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nikel »

Y cómo queda con respecto a la biografía de Joachim Fest?

No El Hundimiento, el tocho que escribió previamente.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

Ciencia, Política y Poder
José Manuel Sánchez Ron
Interesante libro sobre la relación de cuatro gonernantes con la ciencia; Napoleón, Hitler, Stain y Eisenhower.
https://www.marcialpons.es/libros/cienc ... 496515994/
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

PIOLIN03 escribió: 23 Nov 2019, 20:31 Pues yo después de "La Guerra de los Treinta Años" de Wilson, no he podido evitar comenzar con "El aventurero Simplicissimus". Genial, tremendísimo, dice "era tan ignorante, que ni siquiera sabía que no sabía nada". En el 75 salió una mini serie, la recuerdo de cuando era un crio. La he buscado, pero no hay manera, una lástima.
Me acuerdo de esa serie. Fue la primera serie donde yo escuché un peo (pedo para los que son de Despeñaperros par arriba) y me partí el culo con eso :D . Ya hace años. El protagonista era rubio, creo recordar, y con melena. Pero la melena era un poco cutre y se parecía a la de Fofó :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Imagen

Estas cartas de soldados alemanes, seleccionadas entre las que se guardan en el Deutsche Dienststelle de Berlín, nos ofrecen el testimonio directo de quienes lucharon en los diversos frentes, de Francia a la Unión Soviética, durante cerca de seis años. Unos testimonios que comienzan en septiembre de 1939 en Polonia, tranquilos y confiados, que nos relatan en 1940 y 1941 lo que no pasaba de ser un paseo triunfal por Francia, Checoslovaquia, Noruega o Grecia, que en 1942 y 1943 reflejan todo el horror de los combates en Stalingrado o en los desiertos del norte de África, y acaban, en 1944 y 1945, con la amargura de la derrota.

Las cartas se nos ofrecen aquí con su texto completo, acompañadas de información sobre la personalidad y vida de quienes las escriben, porque lo que más importaba no era reunir noticias sobre la guerra, sino tratar de comprender a quienes la hicieron, seres humanos que se encontraron embarcados en una empresa de muerte contra otros seres humanos.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Satur »

¿Han hecho la lista de libros para los Reyes Magos? :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

A mí ya me llego este, y alguno más caerá...

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por BrioMartel »

Yo he pedido este:

Imagen
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo estoy con "Sangre y Fuego", por la pagina 750 de 1200 (leo en kindle) y por ahora no se porque hay gente que le ha dado tantas leches... creo que no se molestan mucho en saber que van a leer y creian que era "Juego de tronos la precuela"... muchos que solo han visto la serie y saltaron a este libro por ansia viva y se dieron de bruces con un libro de historia, de fantasia, pero historia bastante dura comparado con lo que puede ser algo novelado como "Cancion de hielo y fuego"... como estoy acostumbrado a textos aun mas "aridos" pues a mi me esta gustando, es ameno de leer y bastante novelado para lo que podria haber sido.

Imagen

Por cierto al fin acabe "Por Dios y por el Kaiser, el ejercito imperial austriaco 1619-1918" y me ha gustado, quizas profundizar algo mas estaria bien pero se iria a tomos entonces... pero el tema me parecio muy interesante, un punto de vista austriaco resulta refrescante dentro del mas comun franco-prusiano :Ok:

Imagen

PD: yo tengo en la lista de espera algunos muy interesantes pero el tiempo...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Yo diría que "Fuego y sangre" es a "Canción de fuego y hielo" lo que "El Silmarillion" es a "El señor de los Anillos". Presenta la urdidumbre de un mundo literario al completo, con su propia historia y mitología.
Se podrían escribir 50 libros detallando las historias que "Fuego y sangre" reseña brevemente, al igual que las mil paginas de "El señor de los anillos" son solo unas cuantas páginas en "El Silmarillion".
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Un libro interesantísimo que rompe con todas las teorías sobre el suicidio del Fürer en el bunker. Se recoje enorme documentación con testigos y documentos que verdaderamente te dejan con serias dudas sobre si Hitler siguió vivfiendo algunos años mas en Argentina, España u otro lugar. Como digo, imprescindible.

Os dejo con los comentarios de Amazon:

El 30 de abril de 2015 se celebran 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos jamás se encontraron…

Eric Frattini ha accedido a numerosos testimonios y documentación de la época que muestran la incertidumbre sobre su muerte y las pistas sobre la supuesta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, poniéndolas por vez primera a la vista de los lectores.

El autor ha tenido acceso a más de 2000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina).

Será solo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien en un oscuro despacho del búnker o en una confortable casa en algún paraje perdido de la Patagonia argentina.

Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Acabo de terminar las memorias de Ulysses S. Grant, de la editorial HRM, y son una gozada. No sólo por el indiscutible interés que tiene conocer la Guerra de Méjico y la Guerra Civil Norteamericana descritas por uno de sus protagonistas, sino para comprender mejor la mentalidad de la época y desmentir muchos rumores tontos que se van creando con el paso del tiempo.

Antes de leerlas consideraba que el general R. Lee era el mejor de todos los que participaron en este conflicto. Tras haberlas leído lo pongo muy en duda. No es que Gran se dé autobombo, ni muchísimo menos. Es un escritor honrado y leal con todos. Pero tenía un concepto estratégico para resolver el conflicto que nunca tuvo el líder confederado. Y eso que tenía al membrillo de Stanton de Secretario de la Guerra dando la lata todo lo que podía.

https://en.wikipedia.org/wiki/Edwin_Stanton

En fin, que si tenéis oportunidad y os interesa este periodo de la historia, no dejéis de leerlas. Son 4 volúmenes, el primero sobre la Guerra de Méjico, los dos siguientes (los más gordos), sobre la Guerra Civil, y el último de apéndices. Tienen buenos mapas y fotos muy curiosas. Describe muy bien el carácter de los generales nordistas y de alguno sudista. Y, sobre todo, veis a un hombre con las ideas muy claras, que llega a la guerra tarde, rodeado de gente voluntariosa, pero bastante inepta en ocasiones, que supera problemas gigantescos en una nación sin tradición militar, en un conflicto de una extensión enorme y que se desarrolló en su mayor parte en bosques, pantanos, montañas y ríos impresionantes. No por nada lo hicieron general jefe de todos los ejércitos y llegó a presidente de los Estados Unidos.

Una curiosidad: no dejéis de leer lo que le pasó a Sherman cuando al final de la guerra consiguió la rendición de Johnston y, por la forma de hacerlo, lo depusieron en el mando, poniendo en su lugar al general Halleck.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

El otro día en una papelería vi a precio de saldo (3,45€) dos volúmenes de unos libros no muy gorditos (unas 100 páginas) pero en pasta dura y muy bien documentados con fotos y mapas, sobre la II Guerra Mundial. Pertenecían a una colección de la editorial RBA:
http://creatividades.rba.es/pdfs/es/ii_ ... undial.pdf

os pongo una captura para que veáis el detalle:
Imagen
Imagen

Vienen hasta los OOB:
Imagen

Si los veis valen muchísimo la pena, y más por ese precio.

Lo raro es que aparte del folleto en PDF que he colgado en la página de RBA no he encontrado mención ninguna.
Última edición por Roberbond el 20 Ene 2020, 16:07, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Arsan »

Por el formato tienen toda la pinta de ser de una de las Series de Osprey, la de Campañas imagino, no?
Se han sacado en diversas ocasiones en kioskos y muchas veces se encuentran en saldos y tal.
En español no se cuantos se habrán publicado en las diversas colecciones pero imagino que apenas un puñado de los miles que tiene publicados Osprey en inglés repartidos entre las distintas series... hay de todo, de batallas, campñas, uniformes, unidades de élite, armas y tecnología, fortificaciones... desde la edad de piedra hasta la actualidad... son todo un mundo! :palomitas:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

PapaX3 escribió: 20 Ene 2020, 06:24 Hola.

Acabo de terminar las memorias de Ulysses S. Grant, de la editorial HRM, y son una gozada. No sólo por el indiscutible interés que tiene conocer la Guerra de Méjico y la Guerra Civil Norteamericana descritas por uno de sus protagonistas, sino para comprender mejor la mentalidad de la época y desmentir muchos rumores tontos que se van creando con el paso del tiempo.
...
Les tengo echado el ojo. Creo que acabas de hacer que me decida, al menos respecto al volumen sobre la guerra en México. Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Arsan escribió: 20 Ene 2020, 15:17 Por el formato tienen toda la pinta de ser de una de las Series de Osprey, la de Campañas imagino, no?
Lo raro es que no ponen nada de que formen parte de una colección, ni en la portada ni en página interiores. Pero al final en la trasera si que viene el sello de Osprey Publishing.
Load ""
Responder