¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

Imagen

Las Batallas de Coronel y Las Malvinas, de Carlos Ruiz.

Ultima lectura de este verano.

La lectura me costo muy poco tiempo pues el tema es adictivo y muy someramente tratado por otros escritores, como M. Mille y Luis de la Sierra, que pasan por el tema dando unas pinceladas pues el tema naval en la PGM da para mucho para solo un libro.

En un libro tenemos toda la información de los navíos que comando Von Spee en el Pacifico y en su entrada al Atlántico. Se habla de todo lo sucedido en el alto mando británico y se llega a entender las decisiones apresuradas del comandante británico que murió en la batalla de Coronel.

Un buen ensayo que nos confirma el buen hacer del escritor en su primer trabajo sobre los cruceros de batalla.

Muy recomendable para los interesados en estas temáticas.

saludos.
Pepe
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Interesante recomendación, gracias Peperov :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió: 02 Oct 2019, 09:57 Un clásico imprescindible "1984". Y sí, muy en vigor hoy en día.
0ero a mí me gusta más "Un mundo feliz" como distopia.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa también da un poco de repeluz. Pero vamos, parece que quieren coger lo mejor de cada una de estas obras para implantarlas :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Guerrillero »

He terminado Honor Harrington 8 y 9 ... el 8 circula por la red de redes, posiblemente una traducción medianamente decente echa por fans o quizás por una editorial que pagó por un traductor automático y luego corrigió lo más que pudo. El 9 ha sido una traducción indecente que hice con DeepL y pendiente de una buena corrección por lectura.
El volumen 8 resulta suficientemente entretenido, más o menos según la dama en cuestión nos tiene acostumbrados. El 9 en cambio casi no nos entrega nada de Honor sino de política en ambos bandos. Espero que se ponga mejor en el 10
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

PIOLIN03 escribió: 02 Oct 2019, 12:54Ahora mismo leyendo Austerlitz de Oleg Sokolov.
Yo acabo de terminarlo hace poco. He publicado una crítica del mismo en "El Gran Capitán":

"Austerlitz. Napoleón, Europa y Rusia". Oleg Sokolov.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

Recien terminado "La Batalla", la segunda entrega de "La senda de los tercios", de Martínez Laínez. No está mal, pero me gusto más la primera, como novela mucho más entretenida.

Vamos ahora por los dos de "La Guerra de los Treinta Años" de Wilson, a ver qué tal...
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

PIOLIN03 escribió: 15 Oct 2019, 21:26 Recien terminado "La Batalla", la segunda entrega de "La senda de los tercios", de Martínez Laínez. No está mal, pero me gusto más la primera, como novela mucho más entretenida.

Vamos ahora por los dos de "La Guerra de los Treinta Años" de Wilson, a ver qué tal...
Hace unos días conocí en persona a Martínez Láinez, incluso hablé con él un buen ratito; vino a Castelló a recoger una especie de premio que le han dado por su última novela; como está ambientada en la zona donde nació mi padre, le conté una pequeña historia sobre mi bisabuela y las guerras Carlistas. Quedamos en vernos para cuando vaya a Morella a presentar el libro.

La novela en cuestión, La Pastora, la compré hace unos días. En media página decidí regalársela a mi padre...

Ufff... Un día tengo que poner algunas de mis últimas lecturas. Pero será un día con más tiempo que hoy, sin duda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Después de leer 1984, estoy leyendo "Mundo Orwell" :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

PIOLIN03 escribió: 15 Oct 2019, 21:26 Vamos ahora por los dos de "La Guerra de los Treinta Años" de Wilson, a ver qué tal...
Ese también lo he reseñado:

"La guerra de los treinta años". Peter H. Wilson.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Pues como buen amante de biografías, dietarios y memorias, acabo de finalizar la lectura de la mejor y más concienzuda biografía de Hitler, un compendio en uno de su trabajo dividido en dos anterior, en el que ha refinado partes y aligerado otras, para un total de casi 1.500 páginas de investigación y rigor histórico, poniendo en duda muchos tópicos y aseverando otros. Una delícia total, recomendada sin pero alguno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 23 Nov 2019, 15:29 Pues como buen amante de biografías, dietarios y memorias, acabo de finalizar la lectura de la mejor y más concienzuda biografía de Hitler, un compendio en uno de su trabajo dividido en dos anterior, en el que ha refinado partes y aligerado otras, para un total de casi 1.500 páginas de investigación y rigor histórico, poniendo en duda muchos tópicos y aseverando otros. Una delícia total, recomendada sin pero alguno.

Imagen
Ten cuidado que te vayan a decir que haces apología del nacismo por sacar la foto de Adolfo :mrgreen:. Un fasciculo de 1500 pp. joer
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues yo después de "La Guerra de los Treinta Años" de Wilson, no he podido evitar comenzar con "El aventurero Simplicissimus". Genial, tremendísimo, dice "era tan ignorante, que ni siquiera sabía que no sabía nada". En el 75 salió una mini serie, la recuerdo de cuando era un crio. La he buscado, pero no hay manera, una lástima.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Me he topado con estos ebooks que os podeis descargar de los enlaces que os pongo a continuación. No los he leído pero si alguien quiere echarles un vistazo, ahí os los dejo:

El último viaje de la Fragata Mercedes: https://www.accioncultural.es/es/ebook_ ... a_mercedes
Pacífico. España y la aventura de La Mar del Sur: https://www.accioncultural.es/es/catalo ... ra_mar_sur
Expediciones española en el Pacífico Sur del siglo XVI al XVIII :
https://www.accioncultural.es/es/expedi ... viii_ebook
El viaje más largo: https://www.accioncultural.es/es/el-via ... argo-ebook
La vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano: https://www.accioncultural.es/es/la-vue ... s-y-elcano
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 24 Nov 2019, 05:01 Me he topado con estos ebooks que os podeis descargar de los enlaces que os pongo a continuación. No los he leído pero si alguien quiere echarles un vistazo, ahí os los dejo:

El último viaje de la Fragata Mercedes: https://www.accioncultural.es/es/ebook_ ... a_mercedes
Pacífico. España y la aventura de La Mar del Sur: https://www.accioncultural.es/es/catalo ... ra_mar_sur
Expediciones española en el Pacífico Sur del siglo XVI al XVIII :
https://www.accioncultural.es/es/expedi ... viii_ebook
El viaje más largo: https://www.accioncultural.es/es/el-via ... argo-ebook
La vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano: https://www.accioncultural.es/es/la-vue ... s-y-elcano
Muchas gracias
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Valter »

lecrop escribió: 23 Nov 2019, 15:29 Pues como buen amante de biografías, dietarios y memorias, acabo de finalizar la lectura de la mejor y más concienzuda biografía de Hitler, un compendio en uno de su trabajo dividido en dos anterior, en el que ha refinado partes y aligerado otras, para un total de casi 1.500 páginas de investigación y rigor histórico, poniendo en duda muchos tópicos y aseverando otros. Una delícia total, recomendada sin pero alguno.

Imagen

Suscribo esa opinion.Aunque yo tengo los 2 libros originales.Los detalles de la vida del dictador,el contexto de la epoca,el auge del nazismo,las motivaciones de unos y otros...para mi imprescindibles.

Lo mismo con el rigor, se agradece la honestidad que todo historiador deberia tener al tratar con las fuentes por su fiabilidad aceptandolas,dudando,dandolas con reservas,o rechazandolas sin miramientos,sin importarle que sean laudatorias,insultantes o criticas.Por ejemplo la version mas critica de un supuesto testigo sobre Hitler en sus años mozos de Viena que otros historiadores han recogido,el, simplemente ni la tiene en cuenta.La descarta por motivos de fiabilidad.Y eso que es una de las escasisimas "fuentes"de esa epoca(aunque si matiza la version edulcorada de otro).

Siguiendo el tema,mi recomendacion es " la alemania de weimar"( Weitz) que acabo de leer,junto a la revolucion alemana(hafner) que lei hace tiempo.

El primero es inferior a la obra de kershaw,pero aunque se va por las ramas(te habla mas del arte,arquitectura,urbanismo,sociedad,costumbres,filosofia,literatura etc..que de historia politica) quizas por eso mismo se hace unico.Por otra parte analiza personas,colectivos,y hasta les da voz.Hace mas intronspecion que cronologia historica.Aunque si reserva espacio para analizar porque y como nacio y fracaso la republica de weimar, sin caersele los anillos(o sea,repartiendo mucha culpa.).

La de Hafner es mas aclarativa,porque fue el precursor del desmontaje de muchos mitos dominantes despues reconocidos por la historiografia moderna (Y mas para mi que en mi lejana adolescencia-juventud habia leido en libros extranjeros sobre los nazis, las SS y los freikorps...una version que borraba y ocultaba tantas cosas... que diferia mas bien poco de la de un freikorps). Especialmente en un acontecimiento que ademas de relevante,tuvo muchos episodios de lo mas surrealistas.

Imagen

Imagen
Responder