Unity of Command

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Unity of Command

Mensaje por Piteas »

Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57
nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
Como viene con editor, seguramente se podrán hacer mapas del frente ruso.
A mí también me echó para atrás en el primero los límites de turno. Era simpático el juego, pero daba rabia que cualquier distracción en un movimiento te mandara al carajo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Piteas escribió: 18 Nov 2019, 19:08
Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57
nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
Como viene con editor, seguramente se podrán hacer mapas del frente ruso.
A mí también me echó para atrás en el primero los límites de turno. Era simpático el juego, pero daba rabia que cualquier distracción en un movimiento te mandara al carajo.
+1 me pasó lo mismo con el primero también, parecía un puzzle. Con esta segunda parte la sensación es totalmente diferente :Ok:
ImagenImagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por jubriqueno »

Ronin escribió: 18 Nov 2019, 17:02
Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57
nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
A mi lo del numero de turnos tampoco me hace gracia, y el 2 creo que también lo tiene
Compañeros, olvidad el primero, este es muchísimo más dinámico, la flexibilidad es enorme, los mapas que a priori parecen pequeños gracias a las reglas de suministros y a la composición de las divisiones se llenan de posibilidades de maniobra, y la IA!!!!! Ufff, a más de uno de los que reniegan del juego en solitario me gustaría verlo en nivel normal (ya no digo difícil) con este, creo que es excelente, error que te pilla error que te hace pagar. Gran juego sí señor. :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Unity of Command

Mensaje por Piteas »

Joer, ya hay un escenario de la invasión de Francia desde el bando alemán :shock:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Piteas escribió: 18 Nov 2019, 20:15 Joer, ya hay un escenario de la invasión de Francia desde el bando alemán :shock:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Unity of Command

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió: 18 Nov 2019, 19:23
Ronin escribió: 18 Nov 2019, 17:02
Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57

Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
A mi lo del numero de turnos tampoco me hace gracia, y el 2 creo que también lo tiene
Compañeros, olvidad el primero, este es muchísimo más dinámico, la flexibilidad es enorme, los mapas que a priori parecen pequeños gracias a las reglas de suministros y a la composición de las divisiones se llenan de posibilidades de maniobra, y la IA!!!!! Ufff, a más de uno de los que reniegan del juego en solitario me gustaría verlo en nivel normal (ya no digo difícil) con este, creo que es excelente, error que te pilla error que te hace pagar. Gran juego sí señor. :Ok:
Eso es trampa :lol: Yo que intentaba convencerme de no comprarlo. ¡¡¡Que tengo a la vista el CMO!! :mrgreen:.

Realmente el tema de los turnos es cuando es muy ajustado cuando me fastidia. Que den bonificación por terminar pronto o que sean unos turnos razonables no hay problema, pero eso de tener que medir y casi solo hay un camino para terminar me cansa y me aburre, y más que yo soy muy defensivo en general.

Yo recuerdo que el primero también tocaba el tema de suministros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Unity of Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi la gracia esta en llegar a la victoria a tu manera, no siempre rushear es lo que uno quiere ni lo mejor y estos juegos por desgracia para el que guste jugar defensivamente son una mala opcion.

Aun asi, a ver que puede dar de si.

Gracias por la informacion :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 18 Nov 2019, 20:59
jubriqueno escribió: 18 Nov 2019, 19:23
Ronin escribió: 18 Nov 2019, 17:02

A mi lo del numero de turnos tampoco me hace gracia, y el 2 creo que también lo tiene
Compañeros, olvidad el primero, este es muchísimo más dinámico, la flexibilidad es enorme, los mapas que a priori parecen pequeños gracias a las reglas de suministros y a la composición de las divisiones se llenan de posibilidades de maniobra, y la IA!!!!! Ufff, a más de uno de los que reniegan del juego en solitario me gustaría verlo en nivel normal (ya no digo difícil) con este, creo que es excelente, error que te pilla error que te hace pagar. Gran juego sí señor. :Ok:
Eso es trampa :lol: Yo que intentaba convencerme de no comprarlo. ¡¡¡Que tengo a la vista el CMO!! :mrgreen:.

Realmente el tema de los turnos es cuando es muy ajustado cuando me fastidia. Que den bonificación por terminar pronto o que sean unos turnos razonables no hay problema, pero eso de tener que medir y casi solo hay un camino para terminar me cansa y me aburre, y más que yo soy muy defensivo en general.

Yo recuerdo que el primero también tocaba el tema de suministros
Ronin! nada que ver al primero! Todos los objetivos completados tanto los dos principales como los seis secundarios para la operación Avalanche y sin turnos ajustados ni caminos únicos y aburrimientos en general si eres muy defensivo:

ImagenImagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver, el primero era más un puzzle que otra cosa, muy bien hecho eso si, pero un puzzle.

Este segundo cambia bastante con respecto al primero y además es difícil de cojones, pasarme la primera misión me ha costado un huevo y parte del otro :mrgreen: eso si, sin hacer uso de ninguna carta estratégica... la IA que en el primero era muy estática en este en cuanto ve campo abierto reacciona, se infiltra, te corta las líneas de suministro y te jode vivo.

Eso sí, sigue existiendo la limitación de turnos para cumplir objetivos, es decir si no te gusta nada tener la apreturas apreturs de tiempo, pues este juego tampoco te va a gustar, porque las tiene y estás constantemente luchando contra dos factores, el enemigo y el tiempo.

En general creo que es muy recomendable, no es un wargame profundo pero introduce todos los elementos básicos de estos y deja un juego exigente pero con los mecanismos justos y necesarios, puedes empezar a jugar directamente haciendo el tutorial sin tener que leerte un manual del tamaño de la wikipedia previamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Unity of Command

Mensaje por Ineluki »

Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Este es para grognards y el otro no :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Unity of Command

Mensaje por Ineluki »

Por? He visto vídeos de los dos y no parece que entre uno y otro haya un salto cualitativo de dificultad... Hablo desde el desconocimiento, claro está,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:55 Por? He visto vídeos de los dos y no parece que entre uno y otro haya un salto cualitativo de dificultad... Hablo desde el desconocimiento, claro está,
Yo los he jugado los dos y no tienen nada que ver. El otro al segundo escenario ya lo desinstale.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Son el mismo estilo, pero Unity of Command II lo supera.

Si tengo que elegir entre Order of Battle o Unity of Command II elijo Unity of Command II. UoC 2 es más juego, con muchas posibilidades tácticas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 22 Nov 2019, 16:01
Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Son el mismo estilo, pero Unity of Command II lo supera.

Si tengo que elegir entre Order of Battle o Unity of Command II elijo Unity of Command II. UoC 2 es más juego, con muchas posibilidades tácticas.
Si señor! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Responder