AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Patxi »

Dia 22 de Junio, 3:50

Imagen
Nuestro campamento situado frente a las casamatas de Brest. Un lugar idílico.

Podalski . Polonia. Horas antes del inicio de la invasión a la Union Sovietica. Lo que sería la tumba del ejército alemán. Todavía faltaban algunos años para eso y el ambiente que se respiraba en el cuartel general de la 31ª Division de infanteria era de tranquila y profesional calma. Todos rebosaban optimismo. Bendita juventud. Al final de la batalla que se iba a avecinar, todos pareceríamos más viejos. Veía por los binoculares las enormes paredes de la fortaleza que tendríamos que tomar.

Imagen
Vauban en el siglo XX

Brest-Litovsk. Apostada en tres islas formadas en la intersección de los ríos Bug y Mukhavets. Una anacrónica antigualla teniendo en cuenta los nuevos tiempos que corrían. Eso me dijeron. Guerra móvil, le llamaban. Blitzkrieg. Otro nombre rimbombante de la escuela de Manstein y compañía. Cualquier idea nueva tenía que tener una campaña de marketing y publicidad que la apoyase y ésta no iba a ser diferente. Sus buenos marcos habían invertido en comilonas y presentes para pulsar las teclas necesarias para que su blitz se convirtiese en la doctrina oficial de la Werhmatch. Sin embargo, aquí me tenían. Frente a Brest con mi división de vieja infantería. Mauser, bayonetas, granadas de palo y carne humana a cascoporro. Viejas compañeras que me eran conocidas. El Alto Mando me había encomendado el asalto frontal de la misma mientras las nuevas y brillantes divisiones panzer se lanzaban a la carrera por sus flancos.

Imagen
Proyectado avance por Von Manstein y Cia.

Evitando los puntos conflictivos, por supuesto, para ir dejándoselos a la vieja y anticuada infantería. Puto Manstein. Bajo mi punto de vista, los infantes íbamos a comer más mierda, barro y plomo que en el 16. Y ya era decir. Les salió medianamente bien la jugada en Francia pero aquel churro, aquella conjunción de astros no tenía motivos para volver a repetirse. Los muros de la fortaleza no parecían contradecir mis pensamientos. Los niños bonitos de los blindados se limitarían a conducir sus nuevos y caros cacharros mientras el resto tendríamos que librar las batallas que los panzers se negaban a acometer.
Volví a mirar hacia Brest. Seismilcuatrocientos hombres bajo mi mando. Me preguntaría cuántos de ellos no verían un nuevo amanecer. Tragué saliva y, sin separar mi ojos de aquella mole iluminada en mitad de la noche, pregunté por la hora.
-Las 3:23, herr Hitzfeld.
Quedaban 7 minutos para el inicio de la batalla. Nuestras fuerzas iniciarían el asalto más tarde.

Imagen
Despliegue débil en el ala izquierda
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Patxi »

Dia 22 de Junio, 23:00, 18 horas desde el inicio de la ofensiva

Sigo con los prismaticos incrustados en las cuencas de los ojos, oteando los alrededores de Brest. Ningún movimiento aparente. Ninguna mención del Alto Mando a nuestras tropas o a las divisiones vecinas. Eso sí, la radio no hace más que vomitar felicitaciones a nuestras unidades blindadas del ala derecha. Venga a llover elogio y parabienes. Chorreo de medallas en grado sumo. Palmaditas complacientes en la espalda.

Imagen
Los blindados avanzan como cuchillos calientes en la mantequilla

“Avanzamos aplastando todo lo que vemos”, radia exultante Max Von Schenckendorff. Miro el mapa, cotejo los informes y me doy cuenta que Schenckendorff y compañía se estan enfrentando a soldados rusos pobremente armados, sin un mísero cañón antitanque que llevarse a la boca. Pero eso les da igual en el Alto Mando. Contemplando como el frente avanza rápidamente, el Generalato jubiloso jalea a sus delfines, respirando con tranquilidad por el rápido avance conseguido. Viendo la tranquilidad con la que se desarrolla la batalla en esta parte del frente, me reúno con mis colegas de división de infantería vecinas. Mando sacar unos altramuces (delicias de importación con las que me obsequiaba la mujer de mi segundo de vez en cuando).

Imagen

Friedich Schulz es un militar estirado. Corte de pelo perfecto. Arrogante y soberbio. Von Tettau, un nazi recalcitrante de nuevo cuño. No nos tragamos ninguno de los tres ¡Menudo panorama! La insulsa conversación gira en torno a nuestra misión conjunta de asaltar los arrabales y la fortaleza de Brest y sobre el futuro de la guerra con los soviéticos. No abro la boca y busco refugio en mi pelea con la cáscara de los altramuces mientras mis camaradas me miran con desprecio y remueven con altanera parsimonia el primero e intensa energía el segundo, la cucharilla en el café. Es medianoche y me retiro hacia mi cuartel. El inicio de la madre de todas las campañas había sido decepcionante. No sé si Napoleón o Soult o Ney habrían tenido las mismas sensaciones que las mías.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Guerrillero »

:palomitas:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Halsey »

Dale, Patxi, dale!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Piteas »

Caña al ruski.

A mí tiempo real y puntos enlazados por líneas me tira para atrás con tirabuzón. Pero veamos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Patxi »

25 DE JUNIO, 10 AM

Llevamos tres días acantonados aquí y la disciplina sigue siendo alta aunque he visto algún soldado con barbas incipientes y botas poco lustradas en mi revista matinal a la tropa. Comemos y dormimos como lirones. Una maravilla ver la guerra desde la distancia, escuchando los partes radiados con un jugoso muslo de pato en una mano y un tinto en la otra. No sabemos todavía cuando nos ordenarán iniciar el asalto a las fortificaciones así que, como mantener esa tensión durante tanto tiempo es contraproducente, he ordenado a mis oficiales que relajen un poco la aplicación del reglamento y las ordenanzas. Aun así, el campamento se encuentra en perfecto estado.
Seguimos manteniendo las reuniones nocturnas con mis supuestos camaradas, Von Tettau y Schulz. Un fastidio porque me hace perderme los conciertos de violín y piano que se organizan en la cantina de oficiales a la noche. Menos mal que llevo unos altramuces en el bolsillo y me permiten sobrellevar la lucha de egos de mis compañeros de asalto. Cuando mi coche pasa junto al acantonamiento de la 25ª División, veo a las tropas del soberbio Schulz formadas en interminables filas, desfilando marcialmente hora tras hora: vaya despilfarro de energía más inútil.
Vuelvo a meterme a la cama tarde, escuchando las loas y cumplidos a las armas acorazadas del Reich. Para colmo de males, éstos consiguen cruzar el río en Kobryn, el único puente existente tras Brest.

Imagen
¿El único paso sobre el Mukhavets y los zapadores rusos no lo tienen minado? ¿Será verdad eso que mencionan de estar luchando con subhumanos?

Von Manstein debe estar húmedo tras oír la noticia. Pienso que los comandantes rusos son unos incompetentes por no haberlo volado cuando vieron aparecer el primer blindado sobre el mismo. Esa noche duermo mal. Tenía que haber hecho caso a mi esposa y haber cogido aquel destino que su tío paterno me buscó en un regimiento blindado. El chorreo que tendré que soportar en las comidas familiares será lo peor de todo. No habrá altramuz que lo mitigue.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Patxi »

26 DE JUNIO, 5 AM, 4 DIAS DESDE QUE SE INICIO LA OPERACIÓN BARBARROJA

Me despierto temprano escuchando las risas que puedo resuenan al otro lado de la pared de mi cuarto. Jurando en arameo por haberme despertado, veo a mi Estado Mayor en una terrible francachela, abriendo botellas de champán y los últimos botes de altramuces. Entro en la sala furibundo, terminándome de atar mi bata con bordados rosados, recuerdo de Paris, y con mis alpargatas a medio poner.
-¿Qué diablos pasa aquí? –grito colérico.
La música no deja de sonar y mi segundo se me acerca, pasándome su brazo por la espalda. Apesta a alcohol. Los rusos están contraatacando con fuerza en la cabeza de puente de Kobryn y los blindados alemanes han debido de detener su avance. Una sonrisa aparece en mi cara y aunque el detalle del compadreo de mi segundo no me ha gustado un pelo, lo dejo correr por tan extraordinarias noticias. Por fin un sopapo en toda la boca a los precursores de la Blitzkrieg esa del diablo.
-Vengan esos altramuces. Esto hay que celebrarlo.

Imagen
Por fin alguien con cabeza dentro del Estado Mayor soviético....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Gromt »

..., ¡vamos que nos vamossss!, ..., ya veo a la fiel infantería de tu División acordándose de toda tu familia, jejeje.

Juego desconocido para mí, por lo poco que he leído de momento, tiempo real y por nodos, me recuerda de alguna manera a los juegos de cartón por zonas, no estaría mal que comentaras algo del sistema, te prometo una bolsa de altramuces cuando nos veamos :P
Y gracias por este AAR.
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR Panzer Doctrine: La fiel infantería frente a la Blitzkrieg

Mensaje por Patxi »

Ese vecinoooooo.....

El sistema es sencillo en su base. Te dan unas unidades y unos objetivos. Todavía no lo he destripado del todo pero tienes cierta profundidad en el manejo puesto que cada oficial al mando tiene unas cualidades que te permiten sacar más ventaja de las mismas colocandolas en el sitio correcto y puedes ir reforzandolas pero todavía no le he hincado el diente lo suficiente.

Es en tiempo real pero el juego se pausa cuando das las ordenes y luego visualizas sus efectos, pudiendo volver a pausarlo o ralentizarlo hasta la eternidad para que no te agobies. De hecho, no me parece un juego en tiempo real. No tienes esa sensación de agobio.

La IA se maneja bien en esta batalla al menos, no haciendo cosas raras y contraatacando con cierto sentido lógico.

El sistema de nodos me gusta sobremanera. La posibilidad de embolsar o que te embolsen es muy grande y eso puede costarte caro puesto que mantener una linea de suministros es vital para mantener a las divisiones operativas y no sufrir penalizaciones.

En cuanto pueda, sigo con el AAR. :sleep:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder