Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Tamburini escribió: 19 Oct 2018, 15:24 Pues sí. a mi este juego me encanta, hasta un cierto número de condados, cuando te haces demasiado grande, son tantas cosas a tener en cuenta... que me satura... Con lo bonito que es ser un simple conde, jejje
Coincido. En bastantes partidas al llegar a mil trescientos y pico y ser ya bastante grande empieza a ser pesado manejar tantas cosas y sobre todo cuando el personaje muere.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Una pregunta: Para que sirve el libro de contabilidad?. Resulta que estoy jugando una partidilla y no concuerdan los ingresos reales con los que figuran en este libro. En el Libro no tiene en cuenta los modificadores, solo el valor base,por lo que no sirve realmente para nada. Es bug?

Edito: No solamnente hay incongruencias entre lo que indica el Libro y los ingresos de facto. también lo hay si se consulta en el mapa en condados, vasallos y nuestra propia heredad. La verdad es que estoy intentando destripar la relación interna que hay entre estos datos para planificar y hacer un buen uso de la economía y las leyes. Pero no hay forma. Por ejemplo:

En el condado de Astorga, si pincho en el escudo del condado me indica que paga al señor 6.06

Imagen

Si lo miro en el Libro, 2.1 por el condado

Imagen

Y si miro la informacion en pinchando en el condado del mapa del juego me indica 3.71

Imagen

Alguien me puede arrojar luz sobre este asunto :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ni idea. No se me había ocurrido. Pregunta en los foros de Paradox o repórtalo como bug.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Le acabo de ganar una guerra a los moros y me he apropiado de 4 condados con sus baronías. Por qué me indica que tengo un tipo de posesión errónea en mi heredad refiriéndose a las baronías? De hecho tengo una baronía en León y no me da ese problema. Mi idea es quedarme con 2 o 3 de los condados para sumar 5 o 6 ( 6 es mi tope actual), y quitarle mediante intriga a mi hermana el suyo ya que saldría del reino al estar casada con un navarro. También quisiera dar las baronías a los condes, para contentarlos, pero no me deja darles estas en las tierras fronterizas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Buen descuento de la última expansión:https://www.humblebundle.com/store/crus ... -expansion
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por wintersbis »

Gracias por avisar.
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

Alguien se animaría a un versus.... tengo ganas de multi de este juego
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Aunque tengo el juego desde hace años, la cantidad ingente de DLCs y el consiguiente cambio en las mecánicas me hizo abandonarlo.
Creo que es el juego que más veces he recomprado en bundles. Ahora mismo tengo los DLCs (quitando los gráficos y las musiquitas) de:
Raja of India
The Old Gods (de los mejores sin lugar a duda)
Way of life
The Republic
Sons od Abraham
Sword of Islam
Legacy of Rome
Sunset Invasions (hasta aquí llegué, pues pensaba que la invasión era la que salió después con el Horse Lords en vez de los aztecas :bang: )

Para retomarlo ahora ¿hay alguno imprescindible o que valga mucho la pena?
Última edición por Roberbond el 15 Feb 2019, 14:27, editado 2 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por BShaftoe »

Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/

De la lista que tienes, yo diría que los que te faltan y son "imprescindibles" son el Conclave (al principio tecleé Concable :mrgreen: ) y el Holy Fury (el último, vaya). Después quizás el Monks and Mystics (sociedades secretas y reliquias, y si no recuerdo mal, algunos eventos sobrenaturales si decides habilitar esa parte al inicio de la partida, porque se puede encender o quitar), Charlemagne (empezar a jugar en el 769 dC, y algunas cositas como virreinatos, y reinos e imperios nuevos) y el the Reaper's due (añade enfermedades, y peste, y un cargo nuevo en la corte, el de "médico de la corte").
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Hola.

Yo tengo:
Old gods
Way of life.
Legacy of Rome
Sons of Abraham
the Reaper's due

Y estoy muy contento con el disfrute que me da el juego. El juego base gratis y por el resto no habré pagado en total más de 15 euros. Tambiém me gusta ir comprando de uno en uno los DlCs y jugar unas partiditas para poder apreciar los cambios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

BShaftoe escribió: 15 Feb 2019, 12:13 Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/
Esta relación debería estar pegada en la tienda de Steam para aconsejar a los compradores. Te indica claramente de que van, y como muchos de los DLCs ni siquiera son necesarios porque sus mecánicas se incluyen dentro de otros como el de Horse Lords si ya tienes el The Old Gods.

Me parece que con el de los monjes, que tiene parte de lo que incluye Holy Fury & Conclave me basta.
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 15 Feb 2019, 14:39
BShaftoe escribió: 15 Feb 2019, 12:13 Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/
Esta relación debería estar pegada en la tienda de Steam para aconsejar a los compradores. Te indica claramente de que van, y como muchos de los DLCs ni siquiera son necesarios porque sus mecánicas se incluyen dentro de otros como el de Horse Lords si ya tienes el The Old Gods.

Me parece que con el de los monjes, que tiene parte de lo que incluye Holy Fury & Conclave me basta.
Yo aprovecharía y compraría ambos. No tengo claro que el de los monjes incluya las mecánicas chulas del Conclave o del Holy Fury. Sobre todo del Conclave, que cambia bastante el juego con el tema del consejo, sobre todo cuando tiene poder y te toca los cojones.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Para mi Conclave complica el juego los primeros 50 o 60 años pero una vez desactivado el consejo cuando consigues aprobar la ley de gobierno absoluto, la cosa se convierte en una balsa de seda. Sin Conclave te tienen que aprobar una mayoría de todos tus vasallos las leyes que quieres implementar y eso me parecía bastante más complicado.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

tonitoni escribió: 15 Feb 2019, 19:22 Para mi Conclave complica el juego los primeros 50 o 60 años pero una vez desactivado el consejo cuando consigues aprobar la ley de gobierno absoluto, la cosa se convierte en una balsa de seda. Sin Conclave te tienen que aprobar una mayoría de todos tus vasallos las leyes que quieres implementar y eso me parecía bastante más complicado.
Pues no tengo forma de hacerlos cambiar de opinion a los vasallos por muy amigos que sean
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder