Cambio de compañía eléctrica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por Lino »

Supongo que hablo por casi todos cuando digo que la factura de la luz se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un serio problema cada mes. La subida de más de 70% que ha experimentado en los últimos años se come parte del dinero que antes destinaba a otras cosas. Actualmente estoy con Iberdrola (era la compañía que operaba en mi zona y nunca pensé en cambiarme) pero después de informarme veo que es una de las compañías con las tarifas más caras. He estado mirando y he visto que las demás grandes compañías no se diferencian en casi nada.
Hace pocos días leí un artículo sobre una nueva compañía, https://www.holaluz.com/, y me dejó bastante buena impresión. La pregunta es:

-¿Alguien la conoce o es cliente suyo y puede darme una opinión?
-¿Alguien ha cambiado alguna vez de compañía eléctrica?¿Es un trámite muy farragoso?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por PIZARRO »

Lo que encarece la factura de la luz es la politica del actual gobierno, mientras no cambie eso, poco te vas a ahorrar por ir cambiando de una compañia a otra, es como pasar de las garras del leon a las del tigre o a las de la hiena.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por lolopedo »

Estoy en la misma situacion, llevo en mente cambiarme, ahora estoy con Endesa.

A ver si alguien nos informa de alguna buena, yo estaba pensando en factor energia.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por LordSpain »

Teníamos Endesa y cambiamos a Iberdrola. Publicidad engañosa, era más cara y con diferencia. Volvimos a Endesa y además, pedimos "discriminación horaria", cosa que nadie te oferta y está recogido como un derecho tuyo. Es decir, en X franjas de tiempo de la franja horaria el coste watio hora es reducido frente a otra porción del día http://tarifasgasluz.com/faq/endesa/dis ... on-horaria

Truquitos:

* Si le añades una política de uso de luz natural todo lo que puedas,
* Apagas las cosas que no necesitas (el ordenador no se incluye en este apéndice :mrgreen: ),
* Instalas bombillas o sistemas de bajo consumo,
* Revisas que la potencia contratada no exceda de lo que realmente necesitas
* Solicitas la discriminación horaria, en caso de que les vaya bien esta opción
* Etc ...

se nota y mucho en tu favor.

¿Farragoso cambiar? Llama a un comercial de la otra compañía y verás lo rápido que te arreglan todo. Como te descuides y vivas en un edificio, te cambia a toda la comunidad - cosa que pasó en la mía jajaajaj. Engañaron a la pobre mujer propietaria de varios pisos y cambiaron todos los contadores sin consultar siquiera con el resto de propietarios/as. Se armó una buena.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por pailleterie »

En todo caso que sepais que una gran pate de la facura de la luz es fija y no depende del consumo y además esta reglada y es igual en todas las compañias, y puede suponer alrededor del 40% del total cuanto más consumas menos claro. Es decir que la diferencia de tarifa la nota más quien más consuma, si consumes poco apenas notaras diferencias.
A y cambiaros a bombillas led lo notareis más que cualquier cambio de compañia
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por Tamburini »

Hola.
El consumo como bien han dicho es lo que menos influye en el precio final. Me llegó hace poco la del agua y había bajado de 13 a 11 metros cúbicos, y en dinero sólo suponen 6 euros...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de compañía eléctrica

Mensaje por Maulet »

cierro tema por spam de bots
Cerrado