Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Yo para estas fechas dejo algo de fondo en cartera de Steam y me evito problemas :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

antonyo escribió: 30 Dic 2018, 16:42
joselillo escribió: 30 Dic 2018, 14:36
antonyo escribió: 30 Dic 2018, 14:25 Por cierto alguien, podria indicarme alguna pagina con mods para el juego, y que mods son los mejores :SOS:
¿Hay alguna forma de hacer mas grande el mapa general? Se ven todas las unidades apelotonadas, no se si habra algun mod que lo haga.
Yo esta noche voy a probar este:
http://dogsofwarvu.com/forum/index.php?topic=3555.0
Muchas gracias, lo probare tambien.
Prueba estos tres que forman el KS y toda la explicación de la página del mod mejor:

http://kriegsspiel.forumotion.net/t1451 ... piel-style
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

antonyo escribió: 30 Dic 2018, 14:25 Por cierto alguien, podria indicarme alguna pagina con mods para el juego, y que mods son los mejores :SOS:
¿Hay alguna forma de hacer mas grande el mapa general? Se ven todas las unidades apelotonadas, no se si habra algun mod que lo haga.
Mira en el foro de norbosft que es el desarrollador: http://www.norbsoftdev.net/forum/waterloo-modifications
El KS que dice joselillo es el que más se usa para multi y es muy bueno, pero es incompatible con casi todos los demás. Trae muchas modificaciones integradas.

Personalmente cuando juego solo me gusta más la barra de herramientas del Expanded Toolbar. Otro que me gusta es uno simplísimo New pointer mod, que cambia el puntero ese gordaco que trae de serie y luego algunos cosméticos como más humo de los cañones, pero lo importante es que te sientas cómodo para dar ordenes, ya que cambiaron el sistema del Gettysburg que para mi gusto era más claro y cómodo.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 31 Dic 2018, 13:16
antonyo escribió: 30 Dic 2018, 14:25 Por cierto alguien, podria indicarme alguna pagina con mods para el juego, y que mods son los mejores :SOS:
¿Hay alguna forma de hacer mas grande el mapa general? Se ven todas las unidades apelotonadas, no se si habra algun mod que lo haga.
Mira en el foro de norbosft que es el desarrollador: http://www.norbsoftdev.net/forum/waterloo-modifications
El KS que dice joselillo es el que más se usa para multi y es muy bueno, pero es incompatible con casi todos los demás. Trae muchas modificaciones integradas.

Personalmente cuando juego solo me gusta más la barra de herramientas del Expanded Toolbar. Otro que me gusta es uno simplísimo New pointer mod, que cambia el puntero ese gordaco que trae de serie y luego algunos cosméticos como más humo de los cañones, pero lo importante es que te sientas cómodo para dar ordenes, ya que cambiaron el sistema del Gettysburg que para mi gusto era más claro y cómodo.
El que usa el Gesttysburg es un sistema cómodo? pensaba que era más antiguo y era a la inversa y no me atrevía a comprarlo, en ese caso me voy a pillar la edición especial aniversario!

Nosotros vamos a probar el de KS, creo que es compatible también para jugarlo solo, lo puedes configurar a tu gusto! Bandura ya lo ha probado y ha explicado muy bien como funciona, os dejo aquí sus comentarios:

-El mod tiene tres partes, una añade muchas unidades nuevas y de diferentes nacionalidades; el segundo mapas, algunos adaptados del juego de la Guerra de Secesión; por último el mod que modifica el sistema de órdenes, mejora la IA y añade algunas funcionalidades nuevas a las unidades.

-El mod está diseñado para jugar en modo realista, con órdenes por correo a nivel brigada y jugando en primera persona, es decir, reduciendo el juego de la cámara sólo a 10 yardas. Me parece muy bueno especialmente si quieres jugar a nivel de división. En ese caso el mod te da muchas posibilidades a la hora de ordenar tus tropas.

-El mod está diseñado y pensado para que usemos especialmente las órdenes por correo y al final te olvidadas bastante de las órdenes de la que tienes en la barra y envías órdenes enviando correos.

- No es mucho más difícil que el juego básico, simplemente añade más opciones y lo hace más realista, pero se pilla rápido también.

-Así que es muy importante conocer con claridad las órdenes que tienes en sistema de correos (Courier) que con el mod crecen mucho en número y posibilidades.

- En el primer bloque ordenamos a nuestras brigadas su comportamiento base, "Atacar", "Probar", "Defender", esto es muy importante porque determinará el comportamiento de nuestras unidades, su disposición, ect. Por ejemplo, si la unidad está en modo "Atacar" adoptará una formación de columnas de asalto, mientras que si está en defensa adoptará la línea. Dependiendo del modo colocará más unidades en modo escaramuza, por ejemplo si está en modo "Probe Ahead" puede llegar a desplegar hasta 3 unidades en modo escaramuza.

-Un detalle importante son las órdenes específicas para la caballería. Puede dar la orden de Scout en una dirección concreta. De la unidad de caballería a la que se le de esta orden, saldrá una partida de exploradores que reconocerán el terreno en esa dirección y nos avisará si detectan algo. Además informa en detalle, diciendo el tipo de unidades divisadas, el número y el rumbo en el que se mueve, es decir, serán nuestros ojos.

-Pero además podemos ordenar a nuestra caballería que haga de pantalla, precisamente para evitar las partidas de exploración de nuestros enemigos y cubrir nuestros movimientos. El mod diferencia 4 tipos de caballería distintos: lanceros, pesada, media y ligera. Es la caballería media y ligera la que mejor puede realizar las labores de exploración. La caballería pesada ideal para cargar, y los lanceros buenos combatiendo contra caballería pesada pero no tanto contra caballería media y ligera.

-El mod trae un manual en pdf de 16 páginas que explica en detalle todo lo relativo al mismo.

Este es el enlace directo al foro del mod: http://kriegsspiel.forumotion.net/t1451 ... piel-style

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Bandura »

Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Bandura escribió: 31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:

KS Sprites Mod 1.07: KS Sprites Mod 1.07

Download location for KS Napoleon Mod II 1.28: KS Napoleon Mod II 1.28

KS Supplemental Maps 1.18
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 31 Dic 2018, 13:28 El que usa el Gesttysburg es un sistema cómodo? pensaba que era más antiguo y era a la inversa y no me atrevía a comprarlo, en ese caso me voy a pillar la edición especial aniversario!
A mi me gusta más, pero en el Waterloo es cierto que hay varias mejoras aparte como más información (te aparece el tipo de arma de cada unidad). De todas formas con las barras de los mods prácticamente se igualan los dos juegos.

Lo de jugar con la vista únicamente de tu personaje dicen que es lo más inmersivo pero a mi me agobia un poco, porque la cámara está pegada y los gráficos no es que sean fotorrealisticos precisamente. Lo he probado pero siempre he vuelto a la vista clásica que para dar ordenes es infinitamente más cómoda. De todas formas es verdad que conforme vas aprendiendo empiezas a delegar, a confiar en la IA y a dar ordenes más generales a tus subordinados y te empiezas a olvidar del micromanejo por lo que el sistema de KS cobra más sentido.

Si te gusta un juego te tiene que gustar el otro, eso está claro.
Load ""
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Bandura »

joselillo escribió: 31 Dic 2018, 13:53
Bandura escribió: 31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:

KS Sprites Mod 1.07: KS Sprites Mod 1.07

Download location for KS Napoleon Mod II 1.28: KS Napoleon Mod II 1.28

KS Supplemental Maps 1.18
Esos mismos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 31 Dic 2018, 14:30
joselillo escribió: 31 Dic 2018, 13:28 El que usa el Gesttysburg es un sistema cómodo? pensaba que era más antiguo y era a la inversa y no me atrevía a comprarlo, en ese caso me voy a pillar la edición especial aniversario!
A mi me gusta más, pero en el Waterloo es cierto que hay varias mejoras aparte como más información (te aparece el tipo de arma de cada unidad). De todas formas con las barras de los mods prácticamente se igualan los dos juegos.

Lo de jugar con la vista únicamente de tu personaje dicen que es lo más inmersivo pero a mi me agobia un poco, porque la cámara está pegada y los gráficos no es que sean fotorrealisticos precisamente. Lo he probado pero siempre he vuelto a la vista clásica que para dar ordenes es infinitamente más cómoda. De todas formas es verdad que conforme vas aprendiendo empiezas a delegar, a confiar en la IA y a dar ordenes más generales a tus subordinados y te empiezas a olvidar del micromanejo por lo que el sistema de KS cobra más sentido.

Si te gusta un juego te tiene que gustar el otro, eso está claro.
OK! Muchas Gracias Roberbond! :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Bandura escribió: 31 Dic 2018, 14:31
joselillo escribió: 31 Dic 2018, 13:53
Bandura escribió: 31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:

KS Sprites Mod 1.07: KS Sprites Mod 1.07

Download location for KS Napoleon Mod II 1.28: KS Napoleon Mod II 1.28

KS Supplemental Maps 1.18
Esos mismos :Ok:
OK! Gracias Bandura y cuento contigo :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

El KS mod no funciona con los escenarios del juego base, esos escenarios están encriptados. Hay que activarlo/desactivarlo según lo que quieras jugar.

Y cuando activas/desactivas un mod hay que salir y volver a lanzar el juego.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Iberalc escribió: 31 Dic 2018, 20:14 El KS mod no funciona con los escenarios del juego base, esos escenarios están encriptados. Hay que activarlo/desactivarlo según lo que quieras jugar.

Y cuando activas/desactivas un mod hay que salir y volver a lanzar el juego.
Perfecto! Gracias Iberalc!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

Buena batalla, aunque para mi gusto pecas de intentar micromanejar todo. A nivel de división con pocas brigadas (2 en este caso) como es el caso todavía es posible, pero por encima simplemente debes delegar en la IA o te vuelves loco.

Por otra parte ¿has visto el video de Darkrob? lo digo porque prácticamente haces la misma estrategia y me ha sorprendido. Yo en esta batalla siempre me obcecaba en desalojar el fuerte, y esa división es necesaria si quieres parar la ofensiva británica. Si abandonas dicho ataque como has hecho tú la batalla es mucho más fácil.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 10 Ene 2019, 12:45 Buena batalla, aunque para mi gusto pecas de intentar micromanejar todo. A nivel de división con pocas brigadas (2 en este caso) como es el caso todavía es posible, pero por encima simplemente debes delegar en la IA o te vuelves loco.

Por otra parte ¿has visto el video de Darkrob? lo digo porque prácticamente haces la misma estrategia y me ha sorprendido. Yo en esta batalla siempre me obcecaba en desalojar el fuerte, y esa división es necesaria si quieres parar la ofensiva británica. Si abandonas dicho ataque como has hecho tú la batalla es mucho más fácil.
Hola Roberbond! Gracias! Ahora me queda como dices dar el siguiente paso y empezar a delegar a la IA las brigadas. En ese caso, para este escenario por ejemplo tendría que haber desactivado el icono de bandera de Sollé y darle la orden de atacar el objetivo del flanco izquierdo, ¿faltaría algo más? Creo que no, porque ahora el tiene que decidir como desplegar sus brigadas etc. creo que es así, lo probaré en el siguiente vídeo a ver que pasa. No había visto el vídeo de Darkrob, ahora entiendo porque me ha dejado un comentario felicitándome por eso mismo :)
ImagenImagen
Imagen
Responder