Buenas, soy Hoz3

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Hoz3 »

Hola muy buenas

Acabo de registrarme en el foro motivado por la escucha del Podcast de Punta de Lanza y algunos vídeos de YouTube que me han venido muy bien como tutoriales para abordar ciertos Wargames. Ahora mismo los juegos que mas me gustan son los de la compañía Amplitude, osea, los de la saga Endless ¿Os gustan estos juegos 4X? También me gustaría iniciarme en otro tipo de Wargames históricos ¿Cuáles me recomendáis que sean más o menos asequibles para un principiante?

Un saludo a todos y espero poder aportar algo a la comunidad.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por 8igualdos0s »

Bienvenido! Yo también conocí el foro gracias a ese magnífico podcast y soy aficionado a los 4x, pero justo los
de Amplitude no me gustan demasiado.

En cuánto a recomendaciones, por ejemplo en el tema "Mejor 4x espacial" hemos comentado muchos de ellos, por no decir todos. Yo ahora mismo te diría Stellaris, Distant Worlds:Universe y Sword of the Stars 2. De wargames, no soy ningún experto, pero el Alea Jacta Est de AGEOD es un gran juego para la época romana.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Hoz3 »

Hola 8=0+0

El Stellaris le tengo y es una pasada. También tiene una magnífica banda sonora. Los demás me los apunto. El podcast de Punta de Lanza donde se habló de los juegos de estrategia espacial ya lo escuché y creo que fue allí donde oí hablar de Stellaris por primera vez.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por 8igualdos0s »

El podcast de 4x fue genial, aunque de aquella Stellaris era un proyecto aún, si no recuerdo mal.

Pero yo te hablaba de este tema o hilo:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=13851

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Halsey »

Bienvenido a Pdl!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Schweijk »

Bienvenido Hoz3.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Piteas »

Bienvenido, Hoz3.

Para empezar en wargames, tranquilo y de forma sencilla, sin agobios y al alcance de cualquiera, te recomiendo el "War in the East" (WITE por aquí) o si quieres un micromanejo un pelín más desarrollado el "War in the Pacific-Admiral Edition" (WITP-AD).
Son juegos ideales para empezar e ir cogiendo práctica sin desesperación. Ya verás qué sencillos y llevaderos.

Luego si tal, pasas a cosas más serias.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por dehm »

Piteas escribió: 13 Oct 2018, 12:56 Bienvenido, Hoz3.

Para empezar en wargames, tranquilo y de forma sencilla, sin agobios y al alcance de cualquiera, te recomiendo el "War in the East" (WITE por aquí) o si quieres un micromanejo un pelín más desarrollado el "War in the Pacific-Admiral Edition" (WITP-AD).
Son juegos ideales para empezar e ir cogiendo práctica sin desesperación. Ya verás qué sencillos y llevaderos.

Luego si tal, pasas a cosas más serias.

Bienvenido y nos leemos por aquí

Piteas???no he visto ningún smiley de cachondeo... WITE para iniciarse??? Tu eres un honvre...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Bender »

Bienvenido al foro.

Para iniciarte con uno táctico te recomiendo el Battle Academy o el Battle Academy 2. Ambos sencillos pero con miga. El 1º lo puedes encontrar de vez en cuando rebajado a muy buen precio y tiene demo.

Si te quieres iniciar con un estratégico el Strategic Command. Además en breve va a salir una nueva entrega que amplia el teatro a todo el planeta.

Todos asequibles para un principiante. Luego ya podrías ir metiéndote en algunos más complejos como el WITE.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Hoz3 »

Hola a todos y gracias por la bienvenida.

Madre mía, pues sí que hay juegos para empezar. Me los voy apuntando para irlos echando un ojo.

Por otro lado ¿Conocéis alguna serie de documentales (si están en Youtube mejor) históricos donde se trate sobre estrategias de combate, sobre todo de la primera y segunda guerra mundial? Perdonad si ya hay un hilo y no he indagado a fondo en este interesantisimo foro.

Quería comentar también que mi primer wargame lo jugué en Spectrum :

Imagen

¿Alguien más se acuerda de estos juegos?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Ronin »

Bienvenido Hoz3 :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por CM »

Hola Hoz3 :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Schweijk »

Hoz3 escribió: 13 Oct 2018, 15:10Quería comentar también que mi primer wargame lo jugué en Spectrum :

Imagen

¿Alguien más se acuerda de estos juegos?
También fue mi primer juego de estrategia, aunque mi ordenador era un Amstrad. ¡Cómo lo disfruté!
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por LordSpain »

Bender escribió: 13 Oct 2018, 14:12 Para iniciarte con uno táctico te recomiendo el Battle Academy o el Battle Academy 2. Ambos sencillos pero con miga. El 1º lo puedes encontrar de vez en cuando rebajado a muy buen precio y tiene demo.

Si te quieres iniciar con un estratégico el Strategic Command. Además en breve va a salir una nueva entrega que amplia el teatro a todo el planeta.

Buenas, bienvenido al foro.

Coincido con Bender y añadiría el Field of Glory 2 https://store.steampowered.com/app/6601 ... _Glory_II/ si bien es un juego que está tirando de mucha expansión/dlc. Es decir, cada ciertos meses lanza una nueva actualización con más reinos, tropas, ... de pago. Pero el juego es una pasada. De vez en cuando están en oferta con algún descuento. Además tienen torneos con bastante frecuencia
http://www.slitherine.com/tournaments/

Te dejo un vídeo de Joselillo sobre el juego, tiene dos o tres de esta saga https://www.youtube.com/watch?v=VQjrBlKtukU&t=749s

En cuanto al witp-ae y el wit e ó wit w .... yo no empezaría por ahí. Son muy complejos y durillos. Eso sí, una vez los controlas, el disfrute es sublime. Si no tienes prisa excesiva, deja estos para el final si te interesan.

Ya si te gusta la guerra fría, un clásico que está a un precio de escándalo, ya ni te digo con alguna rebaja: El Twilight Struggle https://store.steampowered.com/app/4062 ... _Struggle/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Buenas, soy Hoz3

Mensaje por Piteas »

dehm escribió: 13 Oct 2018, 13:18
Piteas escribió: 13 Oct 2018, 12:56 Bienvenido, Hoz3.

Para empezar en wargames, tranquilo y de forma sencilla, sin agobios y al alcance de cualquiera, te recomiendo el "War in the East" (WITE por aquí) o si quieres un micromanejo un pelín más desarrollado el "War in the Pacific-Admiral Edition" (WITP-AD).
Son juegos ideales para empezar e ir cogiendo práctica sin desesperación. Ya verás qué sencillos y llevaderos.

Luego si tal, pasas a cosas más serias.

Bienvenido y nos leemos por aquí

Piteas???no he visto ningún smiley de cachondeo... WITE para iniciarse??? Tu eres un honvre...
Estaba de cachondeo. El mejor para iniciarse es el Teto :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder