Wars of Napoleon, una reseña.

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por lecrop »

Hetzer escribió: 13 Jun 2018, 19:13 Lo siento de veras Lecrop. Particularmente no conozco los planes para el juego, por lo que poco puedo aportar a nivel individual.. :sad:
El problema no es que el juego tenga problemas, si no que lo hayan abandonado y no se dignen a dar una explicación oficial, ni siquiera cuando se les interpela directamente. ¿Hay que recordarles que sus clientes han pagado por ello?

Creo que WoN está roto, y que no tiene solución y deberían retirarlo de la venta. Si lo siguen vendiendo aún sabiendo que está roto están cometiendo una estafa a sus clientes. Muy malas formas.

Ya se que es habitual que pase esto en el mundo del videojuego, se me ocurren muchos ejemplos, pero yo tenía a Ageod por una compañía seria y ya veo que me equivocaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por Gonzalo »

Esta abandonado, la campaña es injugable salvo pbem con humanos sin IA de ninguna gran potencia y ain asi hay que tomar infinidad de reglas caseras y apaños. Y no por esas....Una pena y una oportunidad perdida tras otra :bang: . En mi opinion AGeOD ha hecho unos juegos inmensos q no han tenido buenas ventas y se ven obligados a abandonarlos sin acabar....Ina huida hacia adelante hasta caer en el precipicio.
Me duele porque soy acerrimo jugador de AGEOD, es a lo que mas juego. Pbem siempre eso si.
Avatar de Usuario
RipperJX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2016, 14:52
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por RipperJX »

Jobar me apena muchísimo, hace unos meses lo compre con la intención de darle mucho este verano pero se me han quitado las ganas :cry:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por nadia911 »

La politica comercial de AGEOD hace años que apesta, no se si pensarán salir del mercado pero poco futuro les veo a esta gente, una lástima
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por picaron »

nadia911 escribió: 14 Jun 2018, 22:16 La politica comercial de AGEOD hace años que apesta, no se si pensarán salir del mercado pero poco futuro les veo a esta gente, una lástima
Creo que estás en un error. AGEOD ha dejado de existir hace tiempo como tal desarrollador y comercilización de sus juegos, dos o tres años?, el último ha sido, si no me equivoco WSS, que por cierto ha salido ayer en STEAM, es una división o como quieras llamarle de Sliterine, si te pasas por el foro de AGEOD verás que está casi muerto, algunos nostálgicos nos pasamos por sus hilos alguna vez deseando encontrar noticias que nunca llegan, ya no escriben Franciscus, lodilefty, carnium, etc. por no decir los Felipes. En el foro de Matrix creo que hay hilos abiertos para todos estos juegos.

Habría que preguntar a este club como se las ingenian para jugar al WoN con tantos bugs como decís que tiene

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.ph ... 0b#p399175

Hace poco casi termine una partida contra la IA, a veces la tuve que ayudar un poquito, de 300 turnos, logré crear incluso el Gran Imperio. No conozco ningún juego que trate esa época que haya triunfado (EiA, March of the Eagles, Victory, etc.), el gran fallo, en mi opinión, del juego es la diplomacia en que se superponen las opciones diplomáticas con las decisiones idem, pero y si desapareciera alguna de ellas... en menor medida hay otros, como por ejemplo el bloqueo, pero es que el motor AGE no sabe contar. Los parches que se han hecho del WoN han sido 17, el último con fecha 28 de noviembre de 2016 (el AJE más de veinte), salvo error mío, hay que recordar que el juego salió en diciembre de 2015.

Por último, los juegos publicados por AGEOD se cerraron en su día, creo que fue con el AJE el último parche y otros parchecitos menores y se acabó.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por HILL »

Habrá que recordar el "hype" con el que salió. Unos cuantos AGEOD parecían funcionar bien (Roma, Civil War, etc.). Y por fin iban a sacar uno sobre mi época favorita. Sí, es cierto que el Campaings of Napoleon había resultado no funcionar como debería, pero quizás y justamente por ello por eso habrían aprendido la lección y el nuevo WoN iba a ser genial. No iba una misma desarrolladora ser capaz de sacar otra vez otro AGEOD sobre Napo también roto de nuevo...no?

Recuerdo lo que me costó resistirme a no apoquinar los 50 leuros del ala para tenerlo desde el día 0, pero es que simplemente no me fiaba. Y costaba poco esperar a tener más información. El hecho de que se propusiera una megahyper campaña de la ostia que cubriera toda la época con elementos diplomáticos, para 8 jugadores, etc. etc. y que no fuera posible simplemente hacer una humilde campaña en el escenario peninsular ya me dio toda la mala espina posible.

Mi teoría es que la época, por lo que sea, está gafada en el mundo del juego electrónico. Y mira que, en mi humilde opinión, es una de las épocas que mejor podría aprovechar las ventajas del juego para ordenador (niebla de guerra, etc.)

Pero en fin, no dejemos de soñar...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por HILL »

Gonzalo escribió: 14 Jun 2018, 12:57 AGeOD ha hecho unos juegos inmensos q no han tenido buenas ventas y se ven obligados a abandonarlos sin acabar...
Es una de estas cosas intolerables a las que nos hemos ido acostumbrando y ya lo damos por normal....

o sea, pagas una pasta por un juego pero, oh sorpresa! está sin acabar. Entonces cruzas los dedos para que con un poco de suerte decidan irlo mejorando si van obteniendo el dinero de otros compradores (quizás ignorantes de que el juego está por acabar). Pero luego resulta que eso no pasa y, claro, pobrecitos, como se van a ponerlo acabar en esas condiciones. Así que se "ven obligados" a abandonarlos sin acabar. A lo que parece que no se ven obligados es a devolver el dinero a los que vendieron un producto sin acabar.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por lecrop »

Y además no olvidemos que mucho del trabajo hecho es gracias a voluntarios y beta-testers. Es que tiene huevos la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por Gonzalo »

Por mucho que nos quejemos los wargames en pc seguiran siendo basura comparado con los de tablero, en estos si existe autentica dedicacion, cuidado y amor por el detalle. En pc acabas asqueado con el 95% de los juegos moentras que en tablero las joyas son innumerables.
Pero el pc tiene sus ventajas claro, sobre todo la facilidad de pbem, porque lo de IA no se a que se refieren.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por HILL »

Gonzalo escribió: 16 Jun 2018, 20:25 Por mucho que nos quejemos los wargames en pc seguiran siendo basura comparado con los de tablero, en estos si existe autentica dedicacion, cuidado y amor por el detalle. En pc acabas asqueado con el 95% de los juegos moentras que en tablero las joyas son innumerables.
Pero el pc tiene sus ventajas claro, sobre todo la facilidad de pbem, porque lo de IA no se a que se refieren.... :mrgreen:
110% de acuerdo. Y eso es precisamente lo que me cuesta entender. Porqué no encontrar el mismo cuidado, dedicación y amor por los detalles (y yo añadiría variedad de mecánicas) que se encuentra en muchos wargames de tablero pero simplemente en otro medio o formato (que, como ya he dicho, podría además superar importantes handicaps del tablero como poder implementar la niebla de guerra, elemento imprescindible en la estrategia de cualquier época, pero especialmente de la napoleónica.) :?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por CeltiCid »

Compré el juego hace unos 6 meses y sólo lo tanteé un poco jugando de francés enla gran Campaña, pero no le vi problemas. Nunca me tiró al escritorio ni vi cosas raras.
Por lo que decís, parece que la diplomacia es el principal problema? podéis detallar cuáles son los principales problemas que lo hacen injugable? Tampoco lo recomendáis para pbem 2 jugadores? Digamos Francia-Inglaterra, o Francia-Prusia?
saludos
Imagen
Celtiberomagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017, 01:16
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por Celtiberomagon »

Hola Cid :mrgreen:
Es cierto q aveces la IA hace cosas raras, unidades sueltas correteando por el mapa, dispersion de unidades sin mucha logica. Pero también es cierto que hace ataques con grandes pilas y coordinados entre ellas. El principal problema que yo le veo es un paso de los turnos eteeeeeeeeeeeeernooooooooooo
:bang: Si quieres jugar multi yo me animo encantado que todavia no lo he catado, de todas formas cuanfo t vea en steam concretamos algo si quieres :army:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por CeltiCid »

Celtiberomagon escribió: 24 Ago 2018, 19:30 Hola Cid :mrgreen:
Es cierto q aveces la IA hace cosas raras, unidades sueltas correteando por el mapa, dispersion de unidades sin mucha logica. Pero también es cierto que hace ataques con grandes pilas y coordinados entre ellas. El principal problema que yo le veo es un paso de los turnos eteeeeeeeeeeeeernooooooooooo
:bang: Si quieres jugar multi yo me animo encantado que todavia no lo he catado, de todas formas cuanfo t vea en steam concretamos algo si quieres :army:
Ese Magon :wink:
Podríamos probar, pero déjame que me aclare a ver en cuantas guerras me meto que no quiero abarcar demasiado. Estamos pensando una campaña para el American Civil War 2, lo tienes? Mira el hilo de Búsqueda de Oponentes, por si te animas.
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por losepas »

Hola, a ver si podéis ayudarme....
No encuentro manera de saber cómo se habilitan los iconos de decisiones regionales y reclutamiento. ¿Os ha pasado a vostros?. Gracias por la atención.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Wars of Napoleon, una reseña.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Esperé este juego con auténtico interés. Traduje su reglamento completo, e hice algunas páginas de ayudas. Pero al final me desilusionó, porque daba errores y el juego hacía "cosas raras", que comenté en unas "Sugerencias a los diseñadores". Después leí que uno de ellos, ante el alud de críticas por las "cosas raras" que ocurrían, dijo algo así como que "Jamás debí haber hecho caso a los que pedían que la AI pudiera llevar varias naciones independientemente unas de otras. Tuvimos que haber hecho un juego de dos bandos". Tenía toda la razón. En fin, si leéis mis sugerencias lo comprenderéis mejor. Después me enteré que el juego había sido totalmente abandonado. Un desatino tras otro. Y bien que lo lamenté, porque pasé muchas horas dedicadas a él.

En este enlace tenéis algunos de mis trabajos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Saludos
Responder