CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Llevo de nuevo un mes muy intenso con el CMx2, jugando partidas PBEM y campañas en solitario. Gran juego pero esto ya lo he dicho varias veces y no quiero insistir.

Uno de los que menos he tocado de la serie es el CMRT, seguramente porque es muy bestia en cuanto a equipamiento y yo prefiero algo más tipo 41-42-43. No obstante he estado recuperando estas semanas este módulo y sin duda su punto fuerte es el énfasis en el uso de las armas combinadas que ofrece el frente ruso, así como grandes espacios para la movilidad de los vehículos. Naturalmente depende del escenario pero si jugáis uno de tamaño mediano-grande os vais a encontrar grandes extensiones de terreno por donde moveros, con pequeñas elevaciones y vaguadas que permiten operaciones móviles muy interesantes y espectaculares.

Imagen

En este sentido os quiero recomendar el escenario Firebrigade von Saucken, que es una auténtica obra de arte. Será también debido a los mods porque gráficamente es precioso y se nota mucho la evolución de las primeras versiones de los CMx2. El mapa es muy grande y con muchos vehículos y es una auténtica maravilla poder visionar una y otra vez esas largas carreras por la estepa rusa. En cuanto empieza el jaleo es una gozada poder ver los penachos de los vehículos incendiados, las trazadoras y el humo que sale de los tubos de los tanques o de los vehículos en movimiento.

http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/cm-re ... -saucken/

Estoy haciendo un gameplay de este escenario y las tomas visuales son acojonantes.

El tema es que llevaba un tiempo sin jugar al CMRT y he encontrado que han salido algunas nuevas campañas muy buenas y espectaculares que me había perdido totalmente. Pongo aquí algunos enlaces y comentarios:

http://community.battlefront.com/topic/ ... st-bridge/

The Last Bridge tiene lugar en Berlín, en 1945, en la caída de la ciudad. Una campaña que tiene un enfoque de combate urbano usando los mejores mods de terreno urbano que han ido saliendo, como el de Stalingrado. Visualmente increíble pero muy exigente para un pc incluso moderno. Es posible que tengáis problemas de lag debido a la fuerte carga gráfica. Eso le resta un poco de puntos pero seguramente ordenadores de última generación puedan mover esto mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saltamos a Operación Zitadelle, en la llevaremos a elementos de la División Totenkopf en Kursk. La campaña se llama Zitadelle: Totenkopf's March to Prokhorovka.

El primer escenario, para que os hagáis una idea, es un asalto nocturno de ingenieros a posiciones avanzadas rusas compuestas de búnkeres y blocaos. Lo bueno es que los ingenieros han creado diversos "túneles" de acceso entre campos de minas y las tropas deben avanzar dentro de esos túneles para no caer en los masivos campos de minas que hay alrededor. Para ello veréis unas estacas clavadas en el suelo que delimitan esos túneles limpios de minas. Espectacular escenario nocturno muy violento en el que el uso de cargas de demolición y lanzallamas serán fundamentales para romper las defensas rusas. El resto de la campaña es bestia como pocas porque estamos al frente de una división de élite, bien equipada, enfrentándose a un ruso que nos espera.

Campaña no apta para sensibles sobre todo porque son combates muy bestias y el propio nombre de la campaña ya os debería indicar el nivel de bestialidad que trae consigo.

Importante tener el mod de la Totenkopf de Veins, hay un hilo sobre el tema actualizado en este mismo subforo. Da mucha inmersión y gráficamente es muy potente pero por suerte viene con el link de descarga.

https://www.dropbox.com/s/35pmpdai77pkd ... e.zip?dl=0

Además la campaña incorpora sus propios mods, como por ejemplo esas estacas que he mencionado, pero modifica muchas más cosas y que se han creado expresamente para esta campaña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una campaña que no es tan reciente, es la de Kampfgruppe "von Schroif". Esta campaña es muy interesante porque hay mucho roleo, mucha documentación en formato pdf y briefings que son muy importantes de leer. Lo divertido e interesante de esta campaña es que no hay refuerzos y por tanto debes procurar no sufrir bajas o en las últimas misiones lo pagarás muy caro. Además, algunos objetivos son tan curiosos como por ejemplo que "tus tropas no sean detectadas". Es decir, puedes cumplir tus objetivos pero si tus tropas han sido avistadas y reconocidas entonces pierdes PV. Es decir, hay que procurar no atacar con todo y hacerlo sin mostrar mucho músculo. Esto es para simbolizar un ataque inicial para crear una brecha en el frente ruso sin llamar la atención del alto mando enemigo. Muy realista y por tanto diferente a las demás.

http://community.battlefront.com/topic/ ... n-schroif/


Pues nada, espero lo disfrutéis.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por IerusCMD »

Grande Haplo,

Yo precisamente tengo sólo el CMRT por su "bestialidad" en todos los sentidos.

Ojo que en algunas de las campañas de dragonwynn, como The Last Bridge, además hay que bajarse los mods de Stalingrad y "Umlauts Factory", el resto de mods los incluye en la propia descarga (aunque lo explica en el post). Creo que luego el modifica alguna cosilla seguramente vía tag.

El mod de Stalingrad ocupa más de 1 Gb por lo que veo :ojeroso:

Del modder dragonwynn también está la campaña "The Last Panzer", de la que me suena que colgaste un gameplay. Ésta creo que supera los dos 2Gb de contenido...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rectifico un poco respecto al "lag" y la exigencia de la campaña sobre la caída de Berlín. A la que estás un rato moviéndote por el mapa el juego queda mejor procesado por la CPU y te puedes mover con más soltura. Es decir, hay un poco de lag al principio pero luego cuando la CPU ya ha computado todo y empiezas a moverte el juego va muchísimo más fluido. Es algo temporal por la carga inicial gráfica que exige esta campaña.
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por mjl »

Gracias por la info...Tomo nota :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Hollywood »

:shock: menuda fotacas!!! Están retocadas?

PD: esos mods son difíciles de instalar para una persona que no se entera de informática?

Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

La que se ve el fondo difuminado sí, el resto no. Algunas con el efecto película del propio juego y la mayoría sin ese efecto.

Es fácil instalar los mods, no es un problema.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Hollywood »

Haplo_Patryn escribió: 07 May 2018, 18:56 La que se ve el fondo difuminado sí, el resto no. Algunas con el efecto película del propio juego y la mayoría sin ese efecto.

Es fácil instalar los mods, no es un problema.
Yo he estado probando esta tarde el CMBN, y con el efecto película es una gozada...pero con ese retoque estas están brutales, estoy descubriendo estos CM pero son caros de narices...el próximo, cuál me aconsejas CMFB ó CMRT? Te sigo en Youtube esperando ese segundo turno!!! :palomitas:

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
zabalonchi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Mar 2017, 17:47
STEAM: Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por zabalonchi »

Buenas. A mi con CMRT me pasaba un poco lo mismo que comenta Haplo más arriba y es el que menos había jugado.
Además, las partidas que había empezado hasta ahora eran las campañas rusas, "The road to Minsk" y "Hammer´s flank". En ambos casos, el tamaño del mapa y la cantidad de unidades me han hecho dejar a medias la primera misión :Rendicion:

Sin embargo, hace poco he empezado un par de partidas PBEM y es brutal, hay bastante diferencia respecto a CMBN y CMFB. Los mapas con amplios espacios abiertos y la gran potencia de fuego hacen que sea, para mi, el más parecido a CMBS de los títulos de la WW2 en cuanto a lo sangriento de las batallas.

Un par de capturas de una de las partidas PBEM en la cual me toca defender en una QB. Es un reconocimiento aliado en el mapa del escenario "El mito de la invencibilidad". Mapa en el que tenía muchas ganas de jugar una PBEM después de ver el estupendo gameplay que Haplo tiene de ese escenario.

Parece que estamos en el momento en el que "Ivan" ha decidido lanzarse con todo lo que tiene... :palomitas:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Hollywood »

Impresionante...CMFB y CMRT serán los siguientes :bang: :bang: :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Yurtoman »

Supongo que tendré que actualizar a la 4.0 pero ya. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Santiago Plaza »

Yurtoman escribió: 18 May 2018, 18:22 Supongo que tendré que actualizar a la 4.0 pero ya. :army:
Idem.
Gracias Haplo por actualizar contenido del CMRT. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

De nada Santi.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por Lannister »

No sé si y estará puesto por algún sitio, pero os una página por si las moscas:
http://www.combatmission.lesliesoftware ... index.html
Un listado con escenarios del RT, descripcion, características link para bajarlos, etc...
Merece mucho la pena.
Imagen
zabalonchi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Mar 2017, 17:47
STEAM: Jugador

Re: CMRT - Campañas, escenarios y recomendaciones

Mensaje por zabalonchi »

Buenas. Dejo por aquí el enlace al post con las novedades sobre el próximo módulo de RT.
Invierno, enorme mapa de Berlín y alguna cosa más. Tiene buena pinta...

http://community.battlefront.com/topic/ ... e-1-bones/

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Responder