Gracias por la infoNikel escribió: ↑19 Mar 2018, 11:47 Nunca se hizo.
SI se manejas en inglés prueba con este enlace:
https://sites.google.com/site/n01487477/Home
WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Haplo_Patryn escribió: ↑19 Mar 2018, 12:00 sin duda no los mejores para entrar a jugar al mundo de los wargames
Eso me consta, cómo se que CMANO otro de los que cogen polvo en mi biblioteca tampoco lo es
Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.
Un saludo.
Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Sólo necesitas tiempo y que te guste (el juego y el tema), si es éste, adelante
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Vamos a ver. Recuerdo que cuando empecé lo hice con el tutorial que venía con el WitP. Lo traduje por escrito, como forma de aprender, y me puse a jugar, no recuerdo si era la invasión de uno de los atolones japoneses en el Pacífico. Luego estuve probando escenarios sueltos, poco a poco, para pillar lo más elemental.
Luego fueron 4 o 5 años de jugar cada día, varias campañas a la vez, siendo las que jugué contra Fremen las más intensas ya que cada día intercambiábamos muchos turnos, llegamos hasta finales del 43 varias veces.
Un error común en estos juegos es descartar los escenarios pequeños y querer saltar a la campaña. Es un error que se comete siempre en todos los juegos, incluyendo los wargames de mesa. Es mucho mejor no precipitarse e ir poco a poco. El japonés, durante el primer año, tiene que trabajar mucho su estrategia. Tiene que ponerse con el PC e ir apuntando unidades disponibles, cliquear encima de cada TF ya creada, ver qué unidades están disponibles para embarcar (y ser conscientes de que el proceso de embarque puede llevar un tiempo). Luego tiene que decidir cómo actúa, qué quiere invadir o no, si quiere ir lejos en el Pacífico o no (hay jugadores que invaden Australia, otros que invaden Midway, otros que se quedan merodeando en PH...), etc. Necesitáis un Excel y tener claro cómo hacerlo todo. Además, una vez conseguidas las primeras bases, no podéis deteneros. Cada día en el que se usa la improvisación es un día perdido contra el tiempo y contra la llegada de refuerzos aliados. Además, un día menos significa que las bases que generan el fuel siguen en manos aliadas.
Todo esto es un pequeño esbozo así que querer meterse con la campaña es un error si no domináis todavía el juego. Primero sentiros a gusto con la interface y lo básico, un escenario de Guadalcanal o algo parecido estaría bien. Practicad desembarcos, enfrentamientos entre TF con CVs, etc. Luego, cuando ya os sintáis cómodos, saltad a la campaña pero preparaos para clavad los codos como japonés. Os aconsejo probar contra la IA los tres primeros meses como japonés, para aprender a ver qué fuerzas tenéis y su uso, coordinación, gestión y ver si os habéis dejado algo o posibles situaciones que se pueden dar. Una TF con la Fuerza Z que ataque los primeros desembarcos japos y donde resulta que os habéis dejado de dar órdenes a vuestras flotillas aéreas para cubrir los cielos...puede llevar al desastre a un TF de invasión, por ejemplo. Son pequeños detalles que van sumando.
En el WiE pasa lo mismo. La gente quiere saltar a la campaña y se olvida que hay un montón de escenarios pequeños e intermedios que son muy buenos y divertidos.
Luego fueron 4 o 5 años de jugar cada día, varias campañas a la vez, siendo las que jugué contra Fremen las más intensas ya que cada día intercambiábamos muchos turnos, llegamos hasta finales del 43 varias veces.
Un error común en estos juegos es descartar los escenarios pequeños y querer saltar a la campaña. Es un error que se comete siempre en todos los juegos, incluyendo los wargames de mesa. Es mucho mejor no precipitarse e ir poco a poco. El japonés, durante el primer año, tiene que trabajar mucho su estrategia. Tiene que ponerse con el PC e ir apuntando unidades disponibles, cliquear encima de cada TF ya creada, ver qué unidades están disponibles para embarcar (y ser conscientes de que el proceso de embarque puede llevar un tiempo). Luego tiene que decidir cómo actúa, qué quiere invadir o no, si quiere ir lejos en el Pacífico o no (hay jugadores que invaden Australia, otros que invaden Midway, otros que se quedan merodeando en PH...), etc. Necesitáis un Excel y tener claro cómo hacerlo todo. Además, una vez conseguidas las primeras bases, no podéis deteneros. Cada día en el que se usa la improvisación es un día perdido contra el tiempo y contra la llegada de refuerzos aliados. Además, un día menos significa que las bases que generan el fuel siguen en manos aliadas.
Todo esto es un pequeño esbozo así que querer meterse con la campaña es un error si no domináis todavía el juego. Primero sentiros a gusto con la interface y lo básico, un escenario de Guadalcanal o algo parecido estaría bien. Practicad desembarcos, enfrentamientos entre TF con CVs, etc. Luego, cuando ya os sintáis cómodos, saltad a la campaña pero preparaos para clavad los codos como japonés. Os aconsejo probar contra la IA los tres primeros meses como japonés, para aprender a ver qué fuerzas tenéis y su uso, coordinación, gestión y ver si os habéis dejado algo o posibles situaciones que se pueden dar. Una TF con la Fuerza Z que ataque los primeros desembarcos japos y donde resulta que os habéis dejado de dar órdenes a vuestras flotillas aéreas para cubrir los cielos...puede llevar al desastre a un TF de invasión, por ejemplo. Son pequeños detalles que van sumando.
En el WiE pasa lo mismo. La gente quiere saltar a la campaña y se olvida que hay un montón de escenarios pequeños e intermedios que son muy buenos y divertidos.
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Tienes un privado. Pero ya veo que has escogido los juegos más "hardcore". La vida no se acaba con el WitP/WiE o CMANO. Hay muchos wargames que son muy buenos
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Te he contestado al privado, te agradezco la información y seguiré tú criterio ye empiezo con Panzer Battles Demo, dejando el hardcore para un poco más adelante.Haplo_Patryn escribió: ↑19 Mar 2018, 15:16Tienes un privado. Pero ya veo que has escogido los juegos más "hardcore". La vida no se acaba con el WitP/WiE o CMANO. Hay muchos wargames que son muy buenos
Aparte que me encantaria ver ese tutorial creo que esta respuesta debiera estar enmarcada en una guia para novatos ... te agradezco enormemente el trabajo y el interés que te has tomado.Haplo_Patryn escribió: ↑19 Mar 2018, 15:00 Vamos a ver. Recuerdo que cuando empecé lo hice con el tutorial que venía con el WitP. Lo traduje por escrito, como forma de aprender, y me puse a jugar, no recuerdo si era la invasión de uno de los atolones japoneses en el Pacífico. Luego estuve probando escenarios sueltos, poco a poco, para pillar lo más elemental.
Luego fueron 4 o 5 años de jugar cada día, ..."
Un saludo
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Esto tengo, pero me falta practicar, así que en lo que voy trabajando empezaré con algón más sencillo
Muchas gracias
Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Gracias por los consejos Haplo
La verdad es como dices, muchas veces nos puede el ansia de querer jugar como el resto que ya lleva muchas horas y bregados en otros wargames.
Para mi al menos este es mi primer wargame serio y potente. Como tu dices! Paciencia y poco a poco.
La verdad es como dices, muchas veces nos puede el ansia de querer jugar como el resto que ya lleva muchas horas y bregados en otros wargames.
Para mi al menos este es mi primer wargame serio y potente. Como tu dices! Paciencia y poco a poco.
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Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
El Panzerkorps o el Panzer General (algo más viejuno) tampoco están mal de entrada, en mi modesta opinión. El PzG creo que ya está gratis por ahíquijote escribió: ↑19 Mar 2018, 13:40Haplo_Patryn escribió: ↑19 Mar 2018, 12:00 sin duda no los mejores para entrar a jugar al mundo de los wargamesEso me consta, cómo se que CMANO otro de los que cogen polvo en mi biblioteca tampoco lo es
Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.
Un saludo.
Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017
Si necesitas consejos para el witpae, aquí estamos para ayudar
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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