WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por quijote »

Nikel escribió: 19 Mar 2018, 11:47 Nunca se hizo.

SI se manejas en inglés prueba con este enlace:

https://sites.google.com/site/n01487477/Home
Gracias por la info :D
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por quijote »

Haplo_Patryn escribió: 19 Mar 2018, 12:00 sin duda no los mejores para entrar a jugar al mundo de los wargames :)
Nikel escribió: 19 Mar 2018, 11:47 Si querías empezar por algo sencillo, no es este juego precisamente el más recomendable :wink:
Eso me consta, cómo se que CMANO otro de los que cogen polvo en mi biblioteca tampoco lo es :(

Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Nikel »

Sólo necesitas tiempo y que te guste (el juego y el tema), si es éste, adelante :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver. Recuerdo que cuando empecé lo hice con el tutorial que venía con el WitP. Lo traduje por escrito, como forma de aprender, y me puse a jugar, no recuerdo si era la invasión de uno de los atolones japoneses en el Pacífico. Luego estuve probando escenarios sueltos, poco a poco, para pillar lo más elemental.

Luego fueron 4 o 5 años de jugar cada día, varias campañas a la vez, siendo las que jugué contra Fremen las más intensas ya que cada día intercambiábamos muchos turnos, llegamos hasta finales del 43 varias veces.

Un error común en estos juegos es descartar los escenarios pequeños y querer saltar a la campaña. Es un error que se comete siempre en todos los juegos, incluyendo los wargames de mesa. Es mucho mejor no precipitarse e ir poco a poco. El japonés, durante el primer año, tiene que trabajar mucho su estrategia. Tiene que ponerse con el PC e ir apuntando unidades disponibles, cliquear encima de cada TF ya creada, ver qué unidades están disponibles para embarcar (y ser conscientes de que el proceso de embarque puede llevar un tiempo). Luego tiene que decidir cómo actúa, qué quiere invadir o no, si quiere ir lejos en el Pacífico o no (hay jugadores que invaden Australia, otros que invaden Midway, otros que se quedan merodeando en PH...), etc. Necesitáis un Excel y tener claro cómo hacerlo todo. Además, una vez conseguidas las primeras bases, no podéis deteneros. Cada día en el que se usa la improvisación es un día perdido contra el tiempo y contra la llegada de refuerzos aliados. Además, un día menos significa que las bases que generan el fuel siguen en manos aliadas.

Todo esto es un pequeño esbozo así que querer meterse con la campaña es un error si no domináis todavía el juego. Primero sentiros a gusto con la interface y lo básico, un escenario de Guadalcanal o algo parecido estaría bien. Practicad desembarcos, enfrentamientos entre TF con CVs, etc. Luego, cuando ya os sintáis cómodos, saltad a la campaña pero preparaos para clavad los codos como japonés. Os aconsejo probar contra la IA los tres primeros meses como japonés, para aprender a ver qué fuerzas tenéis y su uso, coordinación, gestión y ver si os habéis dejado algo o posibles situaciones que se pueden dar. Una TF con la Fuerza Z que ataque los primeros desembarcos japos y donde resulta que os habéis dejado de dar órdenes a vuestras flotillas aéreas para cubrir los cielos...puede llevar al desastre a un TF de invasión, por ejemplo. Son pequeños detalles que van sumando.

En el WiE pasa lo mismo. La gente quiere saltar a la campaña y se olvida que hay un montón de escenarios pequeños e intermedios que son muy buenos y divertidos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

quijote escribió: 19 Mar 2018, 13:40Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.
Tienes un privado. Pero ya veo que has escogido los juegos más "hardcore". La vida no se acaba con el WitP/WiE o CMANO. Hay muchos wargames que son muy buenos :)
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por quijote »

Haplo_Patryn escribió: 19 Mar 2018, 15:16
quijote escribió: 19 Mar 2018, 13:40Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.
Tienes un privado. Pero ya veo que has escogido los juegos más "hardcore". La vida no se acaba con el WitP/WiE o CMANO. Hay muchos wargames que son muy buenos :)
Te he contestado al privado, te agradezco la información y seguiré tú criterio ye empiezo con Panzer Battles Demo, dejando el hardcore para un poco más adelante.
Haplo_Patryn escribió: 19 Mar 2018, 15:00 Vamos a ver. Recuerdo que cuando empecé lo hice con el tutorial que venía con el WitP. Lo traduje por escrito, como forma de aprender, y me puse a jugar, no recuerdo si era la invasión de uno de los atolones japoneses en el Pacífico. Luego estuve probando escenarios sueltos, poco a poco, para pillar lo más elemental.

Luego fueron 4 o 5 años de jugar cada día, ..."
Aparte que me encantaria ver ese tutorial creo que esta respuesta debiera estar enmarcada en una guia para novatos ... te agradezco enormemente el trabajo y el interés que te has tomado.

Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por quijote »

Nikel escribió: 19 Mar 2018, 13:58 Sólo necesitas tiempo y que te guste (el juego y el tema), si es éste, adelante :wink:
Esto tengo, pero me falta practicar, así que en lo que voy trabajando empezaré con algón más sencillo
Muchas gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Acafon »

Gracias por los consejos Haplo :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es como dices, muchas veces nos puede el ansia de querer jugar como el resto que ya lleva muchas horas y bregados en otros wargames.

Para mi al menos este es mi primer wargame serio y potente. Como tu dices! Paciencia y poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Jommat »

quijote escribió: 19 Mar 2018, 13:40
Haplo_Patryn escribió: 19 Mar 2018, 12:00 sin duda no los mejores para entrar a jugar al mundo de los wargames :)
Nikel escribió: 19 Mar 2018, 11:47 Si querías empezar por algo sencillo, no es este juego precisamente el más recomendable :wink:
Eso me consta, cómo se que CMANO otro de los que cogen polvo en mi biblioteca tampoco lo es :(

Os agradezco los comentarios, pero entonces, agradecería vuestro título concreto ideal cómo o juego de entrada.

Un saludo.
El Panzerkorps o el Panzer General (algo más viejuno) tampoco están mal de entrada, en mi modesta opinión. El PzG creo que ya está gratis por ahí
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por traskott »

Si necesitas consejos para el witpae, aquí estamos para ayudar :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder