BATTLETECH

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: BATTLETECH

Mensaje por Renki111 »

He visto varios gameplays y el juego parece entretenido, pero no vale poco precisamente para que no esté traducido y aún tenga esos bugs. Toca esperarse.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues yo el gameplay lo catalogo como raro y malo. Es muy complicado. No es el tipico juego por turnos de donde esperarias manejar un grupo de mech, dar unas ordenes y ver la lucha. Lo encuentro mucho más complicado que eso. No se vosotros pero yo no estudio para jugar.

Es lo que se llama curva de aprendizaje. Y todavia le dare alguna oportunidad más porque me gusta el universo y hay pocos juegos de estrategia en el. Pero me ha apetecido darle una patada........ :Ko:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

Hombre, decir que el juego es pobre, porque no está traducido y porque la intro no tiene voz, no sé :ojeroso:
pero no vale poco precisamente para que no esté traducido y aún tenga esos bugs
Son 30€ un poco más de lo que cuesta un indi. Y con supuesta jugabilidad "infinita".

Yo no puedo opinar mucho porque no he jugado demasiado pero vamos. De lo que he jugado.

Crash: Yo no he tenido ninguno, y mi máquina es un i7 de tercera generación, con 16GB de RAM y una gráfica más que modesta GTX1030
Historia: La verdad es que soy de los que se saltan las animaciones, tengo poco tiempo para jugar por lo que no puedo entretenerme ahí :P
Idioma: Si bien me gustaría que estuviera en español, no me voy a poner a criticarlo porque no salga en Español. Entre otras cosas, porque no es un juego de aventuras o rol donde la lectura sea continua y super importante. En Inglés tiene una audiencia internacional. Traducirlo a otros idiomas significa una pasta ya no sólo en traducción, si no luego en adaptar pantallas etc... Pero vamos, que esto es una opinión personal.
Gráficos: A mi me parecen aceptables. Es un juego de estrategia por turnos, creo que cumple su cometido.

Imagen

Jugabilidad: No he avanzado mucho aún, pero de momento, yo iba a jugar una juego tipo XCom y estoy jugando un juego tipo XCom, o sea, como lo esperaba. Hay cosas que no entiendo aún al no venir quizás de la franquicia, pero vamos, que eso con el tiempo.

Mods: Respecto a los mods ya salieron algunos estando aún en beta y hay un reddit exclusivo para ellos. No hay herramientas de mods, pero leí que está lo suficiente abierto como para que se pueda modear (y la empresa ha dicho que sin problemas)

En resumen, a mi de momento, por música, ambientación, etc.. me está gustando mucho mucho, y eso que estoy en las primeras misiones y no he llegado aún a la parte donde ya configuras los mechs y demás. Lo mismo más adelante cambio de opinión, pero de momento, muy bien.

De momento, todas las críticas van en dos caminos. Una, el tema de crasheos, que eso pues es lo que hay en las primeras semanas de un juego a día de hoy. Y la otra, que me parece una total absurdez, es el tema del tercer pronombre.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hombre, decir que el juego es pobre, porque no está traducido y porque la intro no tiene voz, no sé
Comparado con otros juegos de Paradox.........o juegos de Slitherine.........pues sí.
Son 30€ un poco más de lo que cuesta un indi. Y con supuesta jugabilidad "infinita".
Son 39€ y no se porque la jugabilidad puede ser infinita......
Si bien me gustaría que estuviera en español, no me voy a poner a criticarlo porque no salga en Español. Entre otras cosas, porque no es un juego de aventuras o rol donde la lectura sea continua y super importante.
Si lo has jugado no me diras que no tiene textos..........y descripciones a porron..........

Como ya dije, Slitherine que es un mosquito comparado con Paradox, saca casi todos sus juegos traducidos de textos a varios idiomas. No valoro el juego en si mismo, lo comparo con los standard que imponen todos los demas.
Mods: Respecto a los mods ya salieron algunos estando aún en beta y hay un reddit exclusivo para ellos. No hay herramientas de mods, pero leí que está lo suficiente abierto como para que se pueda modear (y la empresa ha dicho que sin problemas)
No se puede modificar al 100% porque el copyright de Unity3D dice que no se puede. Una cosa es cambiar texturillas y otra es que yo llegase y cambiara los mech por caminantes de Star Wars, cosa que podria hacer pero es más facil que acabe haciendolo en el Close Combat Bloody First donde si podre cambiar todito todo sin trabas.;)

Yo crash no he tenido, lo juego con todo a tope y va suave. Aunque por la experiencia que tengo con Unity3D no es que me vaya a extrañar que en algun momento haya un lag tremendo, no es el motor bello por excelencia.........si yo os contase.......

Pero bueno a gustos colores. Yo todavia no lo he desinstalado, de hecho pienso jugarlo mientras sobreviva porque es unico, en esto no hay quien lo gane. Y esa pobreza que comento, seguramente sea por lo que el juego cuesta 39€ en vez de los que yo recuerdo 60 largos que costaba el Steel Division, el cual si que no me gusto nada de nada porque no deja de ser un RTS y no un wargame.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

Nomada_Firefox escribió: 25 Abr 2018, 23:20
Hombre, decir que el juego es pobre, porque no está traducido y porque la intro no tiene voz, no sé
Comparado con otros juegos de Paradox.........o juegos de Slitherine.........pues sí.
Son 30€ un poco más de lo que cuesta un indi. Y con supuesta jugabilidad "infinita".
Son 39€ y no se porque la jugabilidad puede ser infinita......
En instantgaming está a 30, y en GoG a 39€ pero te reembolsan en tu cuenta 9.
Si bien me gustaría que estuviera en español, no me voy a poner a criticarlo porque no salga en Español. Entre otras cosas, porque no es un juego de aventuras o rol donde la lectura sea continua y super importante.
Si lo has jugado no me diras que no tiene textos..........y descripciones a porron..........
Si, si estoy de acuerdo, pero que tampoco es ningún disparate de textos. Como he dicho es más una opinión personal mía que no lo considero necesario considerando el resto de problemas que puede causar. Lo que yo quiero decir es, que si bien estaría genial que estuviera traducido, no los voy a condenar por ello. Según he visto en un hilo en Steam, dijeron que traducirían al español, voces incluidas de 2 a 4 meses después de la salida. Referencian a este video. Creo que es sobre el minuto 46 donde hablan de ese tema.

Mods: Respecto a los mods ya salieron algunos estando aún en beta y hay un reddit exclusivo para ellos. No hay herramientas de mods, pero leí que está lo suficiente abierto como para que se pueda modear (y la empresa ha dicho que sin problemas)
No se puede modificar al 100% porque el copyright de Unity3D dice que no se puede. Una cosa es cambiar texturillas y otra es que yo llegase y cambiara los mech por caminantes de Star Wars, cosa que podria hacer pero es más facil que acabe haciendolo en el Close Combat Bloody First donde si podre cambiar todito todo sin trabas.;)
Yo te digo lo que me dijeron por reddit, lo desconozco. Según leí en varios sitios se podía modificar casi todo, pero ni idea.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: BATTLETECH

Mensaje por BShaftoe »

Nomada, ¿de dónde sacas que no se pueden modificar los juegos de Unity? Unity es un motor, no creo que pueda permitir ni prohibir a las compañías que licencian el motor que prohiban hacer mods. Si es un tema de copyright será un tema de copyright con la compañía que tenga los derechos intelectuales de Battletech, y si Harebrained ya han dicho que hay pocos problemas en hacer mods no creo que haya demasiado problema.

Si alguien se dedica a meter star wars en este juego y publica el mod sin ánimo de lucro pues se arriesga a que le quiten el permiso como pasa con otros juegos, pero es poco probable. Quiero decir que los riesgos legales de hacer mods existen en todos los juegos, no sólo en Unity, y normalmente no son las compañías dueñas de los motores los que dan problemas si no las desarrolladoras de los videojuegos.

No dudo de lo que dices vaya, pero me gustaría saber dónde lo leiste o lo que sea, porque lo que dices me extraña muuuuuuchísimo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

Esta noche lo consulto con la almohada y si eso lo pillo mañana. Espero que no pase como me ha pasado con Steel Division.
Imagen
Carlosc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 27 Jul 2015, 00:08
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por Carlosc »

Ayer le di un rato más y me está gustando mucho. La historia está muy bien y toda la parte de la estrategia por turnos está muy lograda,con bastantes acciones posibles y muchas posibilidades tácticas...jugué hace eones con la versión de tablero de diseños orbitales y parece muy fiel...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

BShaftoe escribió: 26 Abr 2018, 13:12 Nomada, ¿de dónde sacas que no se pueden modificar los juegos de Unity? Unity es un motor, no creo que pueda permitir ni prohibir a las compañías que licencian el motor que prohiban hacer mods. Si es un tema de copyright será un tema de copyright con la compañía que tenga los derechos intelectuales de Battletech, y si Harebrained ya han dicho que hay pocos problemas en hacer mods no creo que haya demasiado problema.
Leete el copyright de unity. Unity3D es un motor ofrecido gratuitamente si es para no obtener beneficio y pagando si es para ganar dinero. No es como otros juegos, estas hablando de una venta/alquiler del motor.

No lo lei en una noticia, investigue, vi que no hay mods que lo editen entero, lei el copyright detenidamente y punto. Se dice que se puede hacer con las herramientas de Unity3D pero............no es del todo cierto. Prueba de ello es que no hay nada.

Otro juego muy conocido de Unity3D es Endless Space y los mods que tiene son sencillos por asi decirlo. No es editable al 100%. Con el Close Combat Bloody First se cambio el motor del juego por ese motivo y otros juegos conocido por estos lares, son el Star Hammer y el BSG Deadlock, ambos de Unity3D y no se pueden editar.

Asi que no es una palabreria. Si alguien quiere refutarlo, deberia venirme con pruebas feacientes, no me vale decir puedo editar el codigo o las texturas de un juego que fueron añadidas en formatos conocidos como dds o texto. Sino puedes añadir un modelo 3D, no es editable a alto nivel.
Si alguien se dedica a meter star wars en este juego y publica el mod sin ánimo de lucro pues se arriesga a que le quiten el permiso como pasa con otros juegos,
Con Star Wars no recuerdo que pasara nunca. Solamente con el universo de Battlestar Galactica recuerdo que se cancelaran mods porque Universal no es Disney.

Por cierto que el Battletech con su visión de ataque medio en tercera y primera persona recuerda mucho a los juegos Mechwarrior. Es como un intento de mezclarlo. El juego por lo demas en cuanto avanzas en esa curva de aprendizaje larga que tiene, es entretenido. Ciertamente siempre me gusto este universo, me acuerdo mucho del primer Mechcommander, de hecho no hace tanto que lo jugue, era muy bueno y divertido con un mundo en 2D bastante destruible. En ciertos aspectos mejor que esto. Ademas es muy divertido porque lo tengo doblado en latino, asi que imaginad. :mrgreen:

Respecto a la historia, es muy del estilo de los Mechcommander, de hecho me ha dado un dejavu con la primera misión sufriendo una emboscada, me parece que eso sucedia en el mechcommander 2.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por obv »

umm yo el Battletech no lo tengo pero si puedo comentarte que los juegos con motor unity si son modeables 100% otra cosa es que tu quieras modear el propio motor unity.. es decir, mirar pillo el unity o unreal y me hago mi propio unreal o unity jeje. (de hecho no existe ninguna compañia con motores de terceros, o licenciados propios que dejen modificar su propio engine)

por cierto Cities Skylines usa motor unity y mods los hay a cascoporro desde casitas a simulacion de trafico u otras lindeces..., parkitect tambien usa unity y es modificable....etc.

Otra cosa es que en Battletech no les dejen a saber, pero añadir mods de lo que sea en unity y tanto!!

PD: por cierto en Endless space tambien es posible añadir objetos 3d e incluso mecanicas nuevas, lo que sucede es que es mas complejo por temas de como programaron todo el tinglado. Hay un post en la propia desarrolladora que lo comentan.. (a ver si lo encuentro 8) ), en el Endless space 2 imagino que sera igual (no lo se) a no ser como aun estan sacando contenido ellos mismos lo tengan capado para asi pasar por caja hehe
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

Nomada_Firefox escribió: 26 Abr 2018, 16:17 Leete el copyright de unity. Unity3D es un motor ofrecido gratuitamente si es para no obtener beneficio y pagando si es para ganar dinero. No es como otros juegos, estas hablando de una venta/alquiler del motor.
:ojeroso:

No lo lei en una noticia, investigue, vi que no hay mods que lo editen entero, lei el copyright detenidamente y punto. Se dice que se puede hacer con las herramientas de Unity3D pero............no es del todo cierto. Prueba de ello es que no hay nada.
Es que estás mezclando peras con merinas. Que un juego sea modeable o no, en el fondo, ya no es cosa del motor o no.
Si un juego tira de su configuración y parametrización a partir de archivos por ejemplo, ese juego ya es modeable sencillamente cambiando ese archivo.
Si el juego tiene los sprites/objetos en un lugar donde los puedes sustituir, más de lo mismo. Que sea más o menos sencillo, eso ya es otra cosa.

https://assetstore.unity.com/packages/t ... -2-0-58293

Extensión del marketplace de unity para hacer un juego modeable de manera nativa.

Lo que ha dicho HBS es que no hay herramientas especifícas para hacer mods, o integración con Workshop de Steam, por ejemplo.
Es decir, no proveen de herramientas específicas para poder cambiar stats, mapas, texturas etc.. pero que libremente la comunidad haga lo que le apetezca, y la "única" limitación lógica es el PvP multiplayer que debe pasar por sus servidores.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Nomada_Firefox escribió: 25 Abr 2018, 17:59 Pues yo el gameplay lo catalogo como raro y malo. Es muy complicado. No es el tipico juego por turnos de donde esperarias manejar un grupo de mech, dar unas ordenes y ver la lucha. Lo encuentro mucho más complicado que eso. No se vosotros pero yo no estudio para jugar.

Es lo que se llama curva de aprendizaje. Y todavia le dare alguna oportunidad más porque me gusta el universo y hay pocos juegos de estrategia en el. Pero me ha apetecido darle una patada........ :Ko:
:? Complicado? No se...igual estabas jugando con la mano izquierda o borracho. Intefaz intuitiva, camara facil de manejar, todo muy clarito. M'as f'acil que el comecocos... Es exactamente lo que has puesto, manejar tus mechs, darles 'ordenes y ver como las ejecutan...

Yo no he tenido ningun crash, todo fluido y bien.

Mods ya saldr'an. Endless Space usa el mismo motor? pues tiene miles de mods..

A mi me esta gustando :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

Los que tenéis gráfica Nvidia serie 10, ¿habéis instalado el último controlador 397.31?
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

CM escribió: 26 Abr 2018, 20:33 Los que tenéis gráfica Nvidia serie 10, ¿habéis instalado el último controlador 397.31?
Yo tengo una GT 1030 y sí he actualizado pero no he podido abrir hoy del juego? Te dá algún problema?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

No tengo el juego. Lo decía precisamente porque la actualización mejora el Battletech.

Creo que los servidores del juego están off, mantenimiento o algo.
Imagen
Responder