Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Nomada_Firefox escribió: 22 Feb 2018, 11:59 Creo recordar que las mismas cifras del GTC. Por un lado tendras unos grupos de infanteria y luego el support adicional. Dependiendo de las batallas, puedes tener apoyo de tanques u otras cosas o nada de nada. Muy parecido al CC2 y el CC3.
por la captura de la pantalla "Force Selection" que han puesto de me da la impresión que hay más equipos: 16 de equipos de infanteria, yo más bien los llamaria de maniobra, y 8 equipos de apoyo. En total 24 equipos frente a los 21 de Gateway to Caen o los 15 de los clasicos. Habrá que ir viendo, pero todo tiene muy buena pinta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema de los equipos pequeños es que o bajas y mucho la letalidad o una rafaga se carga a la mitad de la unidad... si con 9-10 piensas que son mas susceptibles a sufrir bajas eso no enmascara que a menor tamaño de unidad de infanteria basica mayor impacto de una simple baja... recuerdo los equipos de 10 soldados del "Winter War" y para mi funcionaba muy bien para contraponer finlandeses (pocos bien entrenados) con los sovieticos (muchos y poco entrenados) quizas es lo que me gustaria en el juego, si modernizas el motor pero mantienes equipos de soldados reducidos...

Tanto cambiar para al final tirar por la solucion de los viejos CC para lidiar con las limitaciones del motor viejo... motor nuevo no deberia traer los viejos problemas, aparte que pierdes la opcion de diferenciar escuadras por armamento disponible (con mas soldados pero sin armas de apoyo o con menos soldados pero mas MGs, BARs, SMG) y porque no, cuando te encuentres achuchado de recursos tener que tirar de escuadras con menos tropas, imagina que la escuadra base son 8 pero te faltan refuerzos y tienes que salir con 6 o 5... si son de 6 quita dos y es mas una unidad de exploradores no una unidad de linea.

Por cierto, en el video que han subido se ve que se mueven todos arrejuntaditos asi que sean 6 o sean 10 una emboscada se lleva por delante 2-3 facil en unos pocos segundos, pero no es lo mismo perder 2 de 6 que 2 de 8 o 10... ademas, el terreno ahora es mas cabroncete porque tiene que saltar las vallas (como ya pasaba en el "Syrian Warfare") por lo que el tiempo bajo fuego puede ser mortal si te emboscan en ese momento "en bragas".

https://www.facebook.com/49986745374754 ... 830373177/

Tambien esta el tema de como de letal sera el fuego, o lo bajan algo o el terreno tiene que dar mucha cobertura para evitar eliminaciones en segundos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Viendo el mini-vídeo, puedo apreciar que de gráficos no esta mal, no me he llevado ningún bajón.
Espero y deseo un táctico chulillo, pero durete. Doy por hecho que aquí no vale eso de mandar 100 unidades contra una posición enemiga para eliminarla.
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Doy por hecho que aquí no vale eso de mandar 100 unidades contra una posición enemiga para eliminarla.
Como siempre en todos los CC. Salvo que quieras ver como te las masacran. No obstante tener 100 unidades un lujo. El maximo de equipos rondara los 20 y eso en claramente no todas las situaciones. Pero hay una cosa que se ve claramente en estas imagenes. Los mapas no son muy anchos para maximizar la efectividad de un pequeño ejercito como pasaba en el Close Combat 2 y si son mapas largos. Puedes jugar mucho tiempo en ellos sin tener una sensación de que son muy grandes.

Y es que los mapas grandes siempre se dijo que era el gran error de los juegos anteriores. En un intento de permitir más flanqueo del enemigo y hacerlo todo más bonito, se hicieron unos mapas de un tamaño muy grande, muy anchos de frente, que al final resulto que la IA se perdia totalmente en ellos. Con los del BF esta muy bien corregido y no pasara eso. Yo prefiero mil veces ese tipo de mapas largos pero no con un frente muy ancho que un mapa enorme por todos lados.

Cuando te respondan en el foro de Matrix veremos que pasa con los equipos grandes pero es evidente que tendras que hacerlo tu u otra persona en un mod suponiendo que el juego no tenga limites con eso.

Y para mi no son problemas. Eso es una creencia tuya. No mia ni de mucha otra gente seguramente. Y eso de que funcionaban bien los equipos más grandes.........habia millones de problemas, soldados que no disparaban nunca, problemas en la indicación de cuanta cantidad de munición le queda al equipo, mal movimiento del equipo, no entraban en las trincheras, montones de cosas.

Y el que no hagan cosas super complejas es sencillamente como en todos los juegos, no complicarse la vida, ir a lo que se sabe. Maxime aqui ¡QUE HAN HECHO LO QUE HABIA ANTES POR PRIMERA VEZ EN UN MOTOR 3D! .............anda que no vimos intentos de un nuevo CC antes que esto.........maravillas a lurdes, merecen un aplauso, ademas que luce hasta chulo. Y esto era un punto que muchos dijeron que igual no lucia muy actual y seria algo cutrillo, yo mismo incluido lo pense.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para mi no es que sea un problema es que si cambias TODO y al final mantienes los equipos pequeños de los viejos CC que existian por las limitaciones del viejo motor... creo yo que en 18 años se podra tener un juego con escuadras lo mas cercanas posible a las reales... no pido las de 12-13 sino las mas modestas de 9, incluso unas de 7-8 llegarian (en el fondo CC5 tenia escuadras de 7 por encima de las mas reducidas del 2, luego en los ultimos bajaron otra vez el numero), la idea esta en poder jugar con el nº de soldados y el armamento... a mas ligero mas tropas, a mas pesado menos... es mas, a mi siempre me parecieron bien las unidades MG con 3 soldados, eran equipos muy utiles pero que se perdian facilmente si te descuidabas... pero hace falta carne de cañon para cubrirlos.

Para mi el 3D es un bonus pero poco mas, por lo que se ve permite 2D asi que seguramente este mas en 2D para andar lo menos posible con la camara, siempre me pierdo mucho cuando empiezan a girar y le metes al tema tiempo real :mrgreen:

Por ahora esta aun en alpha, a ver si en unos meses se afina mas lo que van a sacar y como... aqui si que va a estar la parte interesante... sistema FOG2 con todo en una sola instalacion permitiendo cosas como alemanes VS alemanes o el viejo CC con tropecientos juegos individuales.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

que es eso de FOG2?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Field Of Glory 2" basicamente compras el juego base y luego DLCs que añaden mas ejercitos y como tiene un sistema skirmish puedes enfrentar espartanos de la epoca de las guerras con Persia VS romanos del siglo IV... un monton de distintos ejercitos que puedes enfrentar segun gustes, incluso hacer una campaña con el ejercito que mas te guste VS el que mas te disguste :P

En resumidas cuentas, para mi uno de los mayores fallos de los viejos CC fue que aunque tenian muy bien cubiertos los juegos en contenido si querias algo mas tenia que ser via mods Y no todos los mods estaban para todos los CC, hoy por hoy veo un estilo a lo FOG2 mas interesante porque en vez de sacar un juego nuevo puedes sacar un pack con nuevas unidades (entendidos como los viejos battle groups del CC) con una campaña dedicada a ellos y sin tener que hacer 40 mapas nuevos... y con un buen editor de misiones-generador rapido de batallas las opciones son muchas y sin tener que meterse a modear.

Si la idea tras el BF es centrase en llevar una compañia de una division concreta en una campaña (aparte batallas generadas por el jugador) expandir el juego aumentando las unidades disponibles es interesante... por ejemplo veo bastante corto de miras solo poder jugar la campaña como americano y no como aleman, en el fondo son los mismo mapas.

Con respecto al tamaño de los mapas... el mejor fue el del CC2/3/5 eran mapas adecuados, los del 2 mas pequeños y concentrados los del 5 mas pensados para luchar sobre el mismo mapa mas de una batalla PERO sin llegar a la exageracion de los ultimos CC, a mi con una mezcla de mapas tipo CC2 y CC5 me pareceria mas que adecuado.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Aunque sin ser nada del otro mundo, CC2 ha tenido la mejor IA de toda la serie. Al tener mapas pequeños la IA solía atacar y no quedarse tan pasiva como en títulos posteriores.

¿Este nuevo título cómo va de IA, hablan algo de ella?
¿Tiene puntos de ruta?

Por cierto, ¿se podrá salvar en mitad de una batalla, ya sea campaña o escenarios sueltos?
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Supongo que como yo, nadie se fijo que el nuevo juego permite modo cooperativo multijugador vs la IA. Asi que dos jugadores humanos seguramente puedan compartir un grupo de combate o jugar cada uno con un grupo contra la IA. Toda una novedad sin duda.

Squadman, para mi el juego antiguo tenia la pega de que era antiguo. Simplemente eso, era un motor hecho en la decada de los 90 con un monton de errores y no se ha podido hacer mejor. Creo que las cosas han avanzado mucho y a dia de hoy es dificil ver los errores del CC viejo en un motor moderno.

CM yo espero que la IA sea infinitamente mejor solamente por que es un juego de esta epoca, no de cuando yo tenia 18 años. :mrgreen: Hace mucho mucho tiempo.

Y tengo la sospecha de que igual se puede pausar. Espero que se pueda salvar. Un buen ejemplo puede ser el battle academy, tiene seas cosas, cierto es por turnos, pero el motor del BF es un derivado del de el Battle Academy, asi que espero que se pueda hacer para poder jugar batallas largar por partes. Yo no destaco por usar mucho tiempo para jugar pero me gusta hacerlo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Gracias por la aclaración !!
nomada_squadman45 escribió: 23 Feb 2018, 14:04 por nomada_squadman45 » Vie Feb 23, 2018 3:04 pm
"Field Of Glory 2" basicamente compras el juego base y luego DLCs que añaden mas ejercitos y como tiene un sistema skirmish puedes enfrentar espartanos de la epoca de las guerras con Persia VS romanos del siglo IV... un monton de distintos ejercitos que puedes enfrentar segun gustes, incluso hacer una campaña con el ejercito que mas te guste VS el que mas te disguste :P

En resumidas cuentas, para mi uno de los mayores fallos de los viejos CC fue que aunque tenian muy bien cubiertos los juegos en contenido si querias algo mas tenia que ser via mods Y no todos los mods estaban para todos los CC, hoy por hoy veo un estilo a lo FOG2 mas interesante porque en vez de sacar un juego nuevo puedes sacar un pack con nuevas unidades (entendidos como los viejos battle groups del CC) con una campaña dedicada a ellos y sin tener que hacer 40 mapas nuevos... y con un buen editor de misiones-generador rapido de batallas las opciones son muchas y sin tener que meterse a modear.

Si la idea tras el BF es centrase en llevar una compañia de una division concreta en una campaña (aparte batallas generadas por el jugador) expandir el juego aumentando las unidades disponibles es interesante... por ejemplo veo bastante corto de miras solo poder jugar la campaña como americano y no como aleman, en el fondo son los mismo mapas.

Con respecto al tamaño de los mapas... el mejor fue el del CC2/3/5 eran mapas adecuados, los del 2 mas pequeños y concentrados los del 5 mas pensados para luchar sobre el mismo mapa mas de una batalla PERO sin llegar a la exageracion de los ultimos CC, a mi con una mezcla de mapas tipo CC2 y CC5 me pareceria mas que adecuado.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por balowsky »

nomada_squadman45 escribió: 23 Feb 2018, 14:04veo bastante corto de miras solo poder jugar la campaña como americano y no como aleman, en el fondo son los mismo mapas.
¿Esto está confirmado?? Siempre he jugado como Alemán principalmente, me parece una cagada
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

¿Alguien sabe si hay puntos de ruta para las unidades?
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

balowsky escribió: 23 Feb 2018, 20:39
nomada_squadman45 escribió: 23 Feb 2018, 14:04veo bastante corto de miras solo poder jugar la campaña como americano y no como aleman, en el fondo son los mismo mapas.
¿Esto está confirmado?? Siempre he jugado como Alemán principalmente, me parece una cagada
Totalmente confirmado, ya lo sabiamos desde hace tiempo. Pero no es como se puede interpretar. No es que no haya campaña alemana, es que mientras la campaña aliada sigue una ruta con un sandbox marcado donde en función de tus exitos recibas más o menos unidades e incluso creo que puedas ir a un mapa u otro. En la campaña alemana no hay eso, basicamente juegas las batallas con las unidades predefinidas para esas batallas. Lo unico que no sabemos es si puedes mantener el mismo grupo pero creo que no, quizas solo por operación porque era lo que dijeron cuando pregunte, que los alemanes tenian operaciones pero no campaña. Es decir no puedes empezar en tunez y en sicilia jugar con las mismas tropas, te tocaran otras. Pero supongo que jugando por operaciones, si puedes mantenerlas.

Asi que no es tan grave como comentan.

Tambien pregunte sobre si se podria hacer una campaña alemana y segun palabras textuales de Steve, seria demasiado trabajo hacerlo. Claro que yo estaba pensando en invertir los bandos y seguramente el no se imagina cuanto tiempo se puede dedicar a un mod. No obstante a mi lo que más me llamaria seria hacer una batalla de las ardenas, extraer las imagenes de terreno de algunos mapas del CC4 o el WAR y con el nuevo editor de mapas que permite importar esas imagenes hacer esos mapas para el nuevo juego y crear una operación o campaña. Añadir terreno de nieve no puede ser muy dificil y cambios en vehiculos ademas de uniformes tampoco, depende tambien con la infanteria del tamaño maximo que se pueda hacer de zoom, espero que no mucho, no quiero que sea algo donde se vea un super detalle. Y luego por supuesto añadir algun modelo 3D de vehiculos, cosas que tengo en mi disco duro porque unos amiguetes me pasaron modelos de la epoca e incluso tambien la Otan/URRS bastante más modernos.

En fin que tengo muchas cosas ya pensadas. La unica pena es que se nieguen a compartir los modelos de vehiculos de los Battle Academy porque dicen que son demasiado low poly cuando los del juego no es que sean high poly, son modelos de no más de 1000 poligonos frente a la mitad de los del Battle Academy y me resulta ironico porque los que yo tengo vienen a ser como lo que ellos consideran low poly, vamos que de un modo u otro, algo asi lo veran y a mi no me producira dolor de barriga porque lucen igualmente estupendamente.
¿Alguien sabe si hay puntos de ruta para las unidades?
Es de imaginar que los hay, es una cosa muy basica.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de no meter campaña alemana por complejidad es :nono: los mapas son los mismo, la pantalla de gestion de la "compañia" la misma con otro aspecto y el resto... ajustar las condiciones de victoria para el tema de refuerzos... me refiero a que los americanos pierden si no ganan (tiene que dar patapum parriba a la campaña si o si) pero el aleman esta jugando a retrasar todo lo posible... lo que sea no ser barridos del mapa en el primer contacto es una victoria (mas aun si los mapas son de tamaño mas manejable estilo CCs prematrix)... eso si, los refuerzos deberian ser mas random y tener menos momentos de alegria con ellos, especialmente los vehiculos (los Tigres deberian venir con el mapa o la operacion por ejemplo, sin arrastrarlos por la campaña).

Aunque puedas jugar las operaciones como aleman no poder hacerlo con las 3 enlazadas es cuando menos raro... al final los alemanes no son de una unidad especifica asi que podrias jugar con tu unidad alemana "generica" toda la campaña entera sin tomar en cuenta el tema "historico" otra cosa es que el juego sea solo para glorificar a la "Big Red One" y tal.

Si lo que planean es cada nueva batalla un titulo nuevo y solo campaña de un lado... en el tema contenido mucho mas pobres que cualquier otro CC y de poco vale motor nuevo si luego hacen el rata con el contenido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Renki111 »

Antes de nada, dejo claro que hablo como un neófito en el mundo de Close Combat.

Pero creo que después de la (necesaria) inversión de tiempo para cambiar el motor... ¿no creen necesario invertir algo más en una campaña alemana como dios manda? :rezar: joer... es quedarse a medio fuelle. A no ser que se pretenda incluir en futuros DLC.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder