Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

He vuelto a WoN, a ver si he aprendido algo. Estoy en 1805 y ya he pasado la clásica guerra contra la Quinta Coalición, dándole los habituales palos a los austriacos. He tomado Viena y la Moral Nacional, entre los éxitos militares y toma de ciudades objetivos, ha subido de los 150 iniciales a 191 puntos. Pero en cuanto pasan unas semanas en las que no estoy a palos, porque aunque siga en guerra quedan pocos contingentes a los que atacar, empieza a bajar, a bajar y ya va por los 174 ¿Por qué baja? Esta vez no estoy aplicando los "Corsarios", que cada uno me costaba 1 punto de MN, ni haciendo intencionadamente nada que le afecte, según los parámetros que indica el Manual, al menos que yo sepa. Pero algo hay que la hace bajar, raro es el turno en el que no baja un punto o varios. No sé qué puede ser ¿Sabe alguien cuál puede ser el motivo? En el Manual no he encontrado nada que explique este descenso.

Gracias y saludos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Ay¡¡¡
En este juego no hay "muerte súbita". El juego tiende a bajar la MN cuando es demasiado alta de forma automática para que no se pueda producir, no hay otra explicación que sepa.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Hay eventos que hacen bajar la moral si esta muy alta y subirla si esta muy baja, de forma progresiva.

La idea es que con el tiempo a la nación se le va pasando la euforia de las victorias y la depresión de las derrotas...

Además esto hace la partida más interesante y a los enemigos más resistentes. Porque si no, con los bonus que da la MN alta y las penalizaciones de la MN baja, una vez uno consigue, no se, quizás 40 puntos de diferencia en MN con el rival, la partida estaría ya decidida en el 99% de los casos.
Pero con este mecanismo, si no eres rápido en rematar la faena, la ventaja de MN se va erosionando y las fuerzas igualándose de nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Con el magnífico bono que Matrix me dio por traducir textos de juegos, me compré unos cuantos, que fueron el doble de los previstos porque estaban rebajados ¡Hurra!

Ando liado con dos de ellos, uno "La Batalla de las Ardenas" (The Battle of the Bulge), que es muy sencillo y muy divertido; la clásica campaña con algunos escenarios cortos que se juegan en unos minutos. Otro es "Ravenmark, el Azote de Estellion" (Ravenmarh, the Scourge of Estellion), que es también muy sencillo y entretenido, ya que aparte del trasfondo novelado tipo teatro de guiñol, te hace unos planteamientos tácticos (59 batallas) que son un estupendo entrenamiento para el que comienza a entrar en el mundo de batallas tipo romano tardías-medievales... y para el que ya tiene unas horas. Los escenarios se resuelven también en una sentada, no me han dado ni un problema técnico y pese a que están todo en inglés, el primero se comprende intuitivamente y del segundo tiene un magnífico tutorial, aunque además he traducido el manual, que colgaré aquí si existe una página para Ravenmark. Son ambos tan buenos para matar esos minutos en los que no sabes qué hacer, que los quiero reservar con este objeto y no agotarlos en un plis plas.

Y con tan saludable intención, he vuelto a poner los ojos en WoN, para iniciar una campaña de inglés. Cargo el juego, inicio la campaña larga, empiezo a estudiar los medios y el despliegue y ¡plaf! ¡ERROR! El programa se cierra y si quieres volver, aquí te espero.

La verdad es que dan ganas de mandarlo a la porra... ¡y puede que lo haga!

Saludos
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Malatesta »

Duda ¿cómo va el juego en cuanto a fiabilidad y bugs? la última vez que jugué, hace un año, lo dejé por caídas al escritorio.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por nadia911 »

Yo aún no pude jugar dos turnos seguidos desde que lo compré recién salido, de haber sabido invocaba a Barbanegra... :roll:

AGEOD ya no me hace caer mas
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Yo caidas al escritori no he tenido ninguna que yo recuerde.
Otra cosa es como esté de fino y pulido, que la verdad es que no lo se muy bien, pues no lo he jugado hace tiempo.
Pero imagino que con lo complejo que es, tendrá su ración de problemas todavia aunque hayan hecho varios parches.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Yurtoman »

Pues ya podían bajar el precio, que no baja de 30 €urazos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Desde el 18 de diciembre de 2016 dejé a WoN por imposible. Ese día soporté su último "error fatal" y lo mandé a la porra. Pero este maldito producto me ha atraído y me sigue atrayendo desde que supe de él. Otros juegos han superado crisis peores gracias a la constancia y habilidad de sus creadores ¿Sabe alguien si este juego ha sido mejorado desde entonces? Si así fuera, ¿dónde podría ver en qué consisten esas mejoras?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por nadia911 »

AGEOD esta desarrollando un nuevo motor para juegos, del WON ni noticias, yo creo que lo han abandonado como se puede deducir de un par de posteos en su foro, pero ya veremos, el Pride of Nations lo han dejado muy bien despues de... 5 años
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

5 años para pulir un juego, yo también dejé el WON por desesperación, el paso de turnos llego a un cuarto de hora, era de locos jugar así.

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

Celtiberomagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017, 01:16
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Celtiberomagon »

Buenas señores!, tengo una pregunta sobre las texturas, de las opciones, ¿en que lugar de las 4 posibles, hay que colocar la bolita, para que tenga la mejor resolución posible? y ¿por que cambia la cantidad de memoria utilizada a por ejemplo 75%, me deja hacerlo y cuando cambio a otra pantalla o salgo de las opciones la bolita vuelve al 10%?
Y ya que estamos otra preguntita jeje ¿sabeis si tienen abandonado el juego, o piensan sacar algun parche o expansion? el ultimo parche que tengo es el 1.03 beta de octubre sino recuerdo mal ¿hay alguno superior?
Gracias de antemano!
Celtiberomagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017, 01:16
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Celtiberomagon »

Tengo otra duda si algun alma caritativa me echa un cable :wink:
Si cambio la opción de suministro facil en mitad de una partida,¿ se activa la opción? o es necesario una partida nueva para que esta opcion surta efecto.
Me he dejado la opcion en ON sin darme cuenta y ya llevo unos cuantos turnos :bang:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Nikel »

Supongo que el juego está abandonado, sí. El último parche es de febrero del 2017. El de ocubre era del 2016.

http://ftp.ageod.com/pub/WON/WONSetup_p ... ry24th.exe


La resolución por defecto ya es la máxima de tu ordenador, que ya estarás usando. Si quieres cambiarla usa el programa AGESettings.exe


Ve a la carpeta del juego Settings y abre con un editor de texto el archivo General.opt

Cambia esta línea y salva el archivo. Así permanecera el cambio.

Código: Seleccionar todo

// How much of the physical memory % we allow to be used before cache is checked for old textures
MemUsage         = 75

No estoy seguro con la regla del suministro, pero supongo que sí puedes cambiarla con la partida empezada.
Celtiberomagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017, 01:16
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Celtiberomagon »

Muchas gracias!! lo probare y parche descargado :Ok: Ahora me asalta la misma duda ¿el parche es compatible con el save? :?
Gracias de antemano.
Responder