Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

La larga está correcta si no me equivoco, pero la corta no me sale esa opción
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Vaya, hombre, pues que lata...

Bueno, igual se puede editar de forma manual. Debería existir alguna manera. Yo ahora estoy en XP, a la noche lo miro en casa con Win10.

Saludos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Vale, creo que se puede cambiar:

Panel de control
Cambiar formatos de fecha, hora y número
Configuración adicional
Pestaña HORA
Modificar la HORA corta escribiendo tt en el formato que le falta.
Aplicar. Aceptar.

Probar a ver...

Saludos.
Última edición por xtraviz el 05 Ago 2017, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Ok gracias, mañana lo pruebo
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por npsergio »

C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 08:39 Algún español tiene algún video que cubra el juego desde el inicio para los novatos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Joselillo tiene un canal en YouTube con videos/tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=lgkXnd_ ... 6FpHlLs0ce
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

xtraviz escribió: 02 Ago 2017, 22:39 Vale, creo que se puede cambiar:

Panel de control
Cambiar formatos de fecha, hora y número
Configuración adicional
Pestaña Fecha
Modificar la fecha corta escribiendo tt en el formato que le falta.
Aplicar. Aceptar.

Probar a ver...

Saludos.
nada, que no quiere

Imagen

De todas formas, como te digo, no es que esté callado y no funcione, es que se ponen a sonar todos los sonidos a la vez. No sé, y en el foro oficial tampoco me contestan. De momento pasaré, e intentaré disfrutarlo como está ahora mismo y no perder más tiempo con ésto.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Ná, la culpa es mía que ando agilipollado últimamente. Escribí FECHA en lugar de HORA. Ya lo he editado en el post previo.

Perdóname. Fue como un lapsus o algo así. La verdad es que últimamente ando cometiendo errores de este tipo sin parar. Verás como tenga que cambiar la rueda del coche... :roll:

Lo siento, de veras (aunque afortunadamente es algo menor como bien dices)
Chao.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por jeeves73 »

Buenas, me ha surgido un problema jugando el escenario "Sultan de Socotra".

Por cierto, un escenario (o debería decir "mini-campaña") que me ha encantado. Tiene muchas posibles acciones, muchísima flexibilidad y un amplio margen temporal para realizarlas. De hecho el escenario dura tres meses de juego y te da la posibilidad de comprar nuevos aviones o barcos para realizar las numerosas misiones.

A lo que voy: una de mis lanchas neumáticas de patrulla se ha quedado sin combustible a pocas millas del puerto. Mando mi buque de reabastecimiento, pero no consigo que la lancha se reabastezca. Si le doy la orden a la lancha, ésta no se puede mover porque no tiene nada de combustible. El buque de reabastecimiento no tiene orden de reabastecer a otra. Si intento hacer un Grupo entre las dos embarcacaciones, el juego no lo permite (no sé por qué). Total, que no consigo que la lancha pueda coger combustible del otro buque, aunque los ponga a los dos muy muy juntitos...

¿A alguien le ha pasado este problema? ¿alguien sabe la solución? Gracias.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Buenas, tras mucho tiempo sin tocar el cmano he vuelto a la guerra. Muchos cambios en el juego y ando algo despistado.

Las rutas de misiles de crucero son editables??

Los objetivos como se si tengo ubicación exacta, por ejemplo un radas o hay incertidumbre en su posicion?? Porque probando algo anoche solo me dejaba lanzarle unos misilacos en modo BOL.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió: 15 Dic 2017, 09:33 Buenas, tras mucho tiempo sin tocar el cmano he vuelto a la guerra. Muchos cambios en el juego y ando algo despistado.

Las rutas de misiles de crucero son editables??

Los objetivos como se si tengo ubicación exacta, por ejemplo un radas o hay incertidumbre en su posicion?? Porque probando algo anoche solo me dejaba lanzarle unos misilacos en modo BOL.
Buenas...
No te puedes hacer una idea de lo que ha cambiado el bicho... y lo que cambiará en breve... :Ok: :Ok:

Las rutas de ciertos misiles son configurable antes del disparo... pero sólo si los disparas manualmente (Shift+F1)... en la ventana de weapons allocation (accesible a traves de Shift+F1) en la parte inferior derecha, en la subventada de Weapons allocated by selected target, te sale la opción de plot course si el arma admite esa característica... como ves primero tienes que asignar un misil a un blanco y luego ploteas su trayectoria...

En cuanto a lo que comentas que sólo podías hacerlo como BOL es porque ese misil no estaba diseñado para ese blanco; si la zona de incertidumbre es muy grande, en la pantalla de asignación de armas te sale el mensaje que no puedes disparar debido ala zona de incertidumbre...

Un saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Mil gracias Mr. Lezo.

Pues ahora ando con algo mas de tiempo, para dedicarle un par de horas semanales al menos.. no mucho mas, pero bueno, es juego para mascar y disfrutar lentamente.

Que jodido esos Caliber que no querían acabar con unos radares turcos... tengo que ir tocando todos los palos del juego para ir haciéndome a el de nuevo. Anoche muy feliz tras pillar un gobling, meterle sonoboyas a porrillo y acabar con el.

La opción de juego online al final se ha desarrollado? Por turnos?? partidita ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió: 15 Dic 2017, 10:33
La opción de juego online al final se ha desarrollado? Por turnos?? partidita ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenas...

De momento la opción MP no está desarrollada, y, aunque parezca mentira, no está en las lista de prioridades de los desarrolladores (en realidad, y para ser justos con ellos hicieron un estudio del "apetito" de los jugadores y el MP no estaba entre las más demandadas...)

Pero, la verdad es que estos tios no para...

El juego ha evolucionado mucho, no sólo en cosas que se ven si no en cambios profundos al motor de juego... por ejemplo ahora las unidades aéreas realizan maniobras evasivas en las tres dimensiones...

Yo sigo enganchado a él...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Si, anoche un jodido F-15C se meaba en mis misiles picando para salirse de cobertura radar brutal.. como descendia. :Ok:

Seguire dándote la tabarra por aquí con dudas. 8) 8)
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

:nervios: ¿Asi que el planificador avanzado de misión está cerca? :nervios:
Espero que caiga para navidades :D
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

cezeta escribió: 15 Dic 2017, 13:54 :nervios: ¿Asi que el planificador avanzado de misión está cerca? :nervios:
Espero que caiga para navidades :D
Algo hay... pero no creo que para estas Navidades...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder