[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 11 de septiembre 10:00.


Debido a la aceleración de las operaciones que se ha producido antes, solo hay un escuadrón a recuperar. El tote board queda vacío.

Imagen

Por nuestra parte, todavía no ha llegado el momento de recuperar cazas.

Imagen

Como veis estamos con +19VP's de nivel de victoria... nada bueno.

[----------]

Fase de incursión, 11 de septiembre 10:00.


Comienzan las operaciones de la LF2 en este punto. Tenemos hasta tres pequeños raids disponibles. Arrancamos con el ataque al radar de Rye.
El despliegue vuelve a ser el único que ahora contemplo con 3 grupos. Los bombarderos protegidos por los cazas de cerca.

Se acercan rápidamente a la costa inglesa y pilla desprevenida a la RAF. La alarma es suficiente pero con información muy pobre (nivel "9" de detección). El inglés, ante la incertidumbre de las composición de nuestro raid, deciden responder de forma cautelosa solo con 2 escuadrones.


Imagen

Los Spitfire y Hurricane avanza contra nuestros aviones con una ligera ventaja (Fila "F", dado "5"), es lo que tiene tener a nuestros cazas "soldados" a los bombarderos.

Lo veteranos del JG52 son capaces de ponerse en medio y parar a los ingleses. El grupo II/JG52 pierde algunos pilotos en el proceso (+1VP), pero sus compañeros del I/JG52 consiguen ahuyentar al enemigo.

Imagen

Los bombarderos del KG4 siguen en la operación, aunque con algunos agujeros que han reducido su operatividad. Se acercan a Rye y dejan caer sus bombas... con gran acierto! (dado de "6" en la tabla de daños). Se producen daños moderados en las instalaciones (-2VP) que quedan fuera de combate temporalmente.

Esto va a aumentar las posibilidades de éxito a los raids de la LF2 que quedan por resolver en el Sur de Inglaterra... como habría ayudado esto hace una par de semanas!!!

Demos paso a los dos ataques relámpago a los aeródromos secundarios de los Sectores 6/11 y 7/11...

[-------]

En cuanto se abre la brecha en la defensa de radar inglesa, no lo dudo ni un segundo y lanzo el raid sobre el aeródromo secundario de Hawkinge, muy cerca de la costa.

El raid está formado exclusivamente por Me110, y para poder tener el beneficio de la carta estratégica asociada al ataque, todos deben estar en el bomber box como "strafers".

Imagen

Nuestros cazas aprovechan la "sombra" que se ha creado en Rye y entran por esa zona de la costa, lo que hace que la alarma llegue tarde y sin información al Centro de Caza de la RAF (nivel "7" de detección). El resultado es que solo 2 escuadrones de Biggin Hill salen a su encuentro, sin ayuda de otros Sectores.

Imagen

Justo antes de producirse el choque, llega información de que se aceleran los trabajos en tierra de la RAF (evento de objetivo). El Tote Board inglés está vacío por lo que solo afecta a los escuadrones que están en el aire regresando del anterior raid.

Solo un escuadrón del Sector 6/11 aterriza, el otro pertenece al Sector que estamos atacando ahora así que deciden no aterrizar... no tendría sentido que lo haga para recibir las bombas de los Me110.

El Egr210 se escabulle entre las nubes hacía el objetivo, mientras el ZG76 les cubre intentando parar a los ingleses (Fila "F", dado "2").

El combate termina en empate con aviones derribados del escuadrón 32 y del grupo II/ZG76. El resto de participantes se retira de vuelta a sus bases.

Imagen

La mezcla de Me109 y Me110 del grupo de élite EGr210 cae por sorpresa sobre el aeródromo avanzado, cañonean y ametrallan todo lo que cae a su alcance produciendo daños ligeros (un dado de "5" que se convierte en daños ligeros y -1VP). Parte de las instalaciones quedan dañadas y se pierde un reemplazo de Hurricane al volar varios almacenes de piezas de recambio.

El nivel de victoria se reduce a +17VP's...

[-------]

Sin dar respiro a la RAF enviamos a nuestros Jabos exactamente por el mismo agujero en el sistema de radar, está vez contra el aeródromo secundario de Manston.

Los dos grupos del JG26 en configuración de cazabombarderos vuelan a muy baja cota, escoltados de cerca por el grupo de la LG2.

Imagen

Esta vez no llega ni alarma a Hillingdon House, así que el Grupo 11 solo es capaz de acercar a un escuadrón que estaba en patrulla sobre el Sector (un triste "4" en el nivel de detección).

Imagen

El escuadrón 74 llega con ventaja en altura pues nuestros Jabos se acercan a poca altura al objetivo. Mientras alcanzan nuestra formación, prosiguen las operaciones en tierra de la RAF (los dos escuadrones que vemos en la imagen superior en el Inflight box, aterrizan).

Se lanzan sobre nuestra formación con esa ventaja en altura (Fila "H", dado "2") pero solo son capaces de interceptar al grupo II/JG26, que se defiende bravamente. Los ingleses deben retirarse al quedar sin munición, habiendo dañado algunos Jabos pero sin impedir que se retiren del raid.

Imagen

Nuestros cazabombarderos dejan caer sus pequeñas bombas sobre el objetivo, produciendo daños ligeros en el aeródromo (dado de "4" para de nuevo daños ligeros, -1VP) y destruyendo un reemplazo de Hurricane.

Los aviones de los tres raids del día se retiran a sus bases en Francia, satisfechos con el resultado. No han producido daños de importancia con tan poca carga de bombas (solo un grupo de bombarderos ha participado, el resto han sido cazas reconvertidos para ataque a tierra), pero han conseguido reducir el nivel de victoria a +16VP's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 11 de septiembre 14:00.


Esta vez el reloj avanza dos franjas horarias hasta las 14:00. El turn around se ha estado produciendo durante los combates de la mañana, por lo que solo hay 3 escuadrones que vuelven a estar operativos.

Imagen

Nosotros recuperamos 4 grupos de cazas de la LF3 que ha sobrevivido a los combates de la mañana.

Imagen

Antes de terminar la Fase debemos proveer de escolta a los dos últimos raids del día, y tenemos gran cantidad de cazas en reserva. Finalmente decido no arriesgar y asigno lo mínimo a cada uno.

Imagen

El ataque a Biggin Hill es pequeño por lo que solo puedo asignar 2 grupos del JG51. En cambio en el ataque a Portsmouth podría asignar todos los cazas que quisiera, pero decido meter solo al JG2 para no aumentar el bonificador de detección por tamaño del raid.

Veamos si seguimos con la racha buena... o no.

[----------]

Fase de incursión, 11 de septiembre 14:00.


Tenemos los dos últimos raids en esta franja horaria, y me animo a arrancar con el que se dirige al puerto de Porstmouth.

El pequeño raid comienza su camino muy concentrado, con todos los Me109 escoltando de cerca a los Ju88.

Imagen

Llega una alarma suficiente a Stanmore pero con información limitada (nivel de detección "11"). La RAF decide no arriesgar con poca información y la respuesta que montan es mínima, solo 2 escuadrones de Spitfire que están patrullando en las cercanías son reclamados para interceptarnos.

Imagen

Mientras toman posiciones, interceptamos comunicaciones que indican que en realidad varios escuadrones estaban avisados para pararnos, pero han recibido ordenes equivocadas y no llegarán a tiempo (evento de aproximación, todos los escuadrones con letra "B" de los Sectores de la carta objetivo, despegan pero no combaten).

Sin cazas que los paren van directos a por los Ju88, hasta que se topan con la escolta cercana. En el combate que se produce los ingleses son más hábiles que nuestros pilotos de caza (Fila "F", dado "2").

Imagen

Perdemos algunos Ju88 y varios cazas del III/JG2 (+2VP's). Para cuando se dan cuenta, solo quedan en el aire los cazas del I/JG2, el resto se están retirando a sus bases de origen.

El raid ha quedado cortado al no tener bombarderos operativos para finalizarlo. Los cazas regresan a Francia... hemos vuelto a los +18VP's de nivel de victoria en un suspiro.

[---------]

El raid que cierra la jornada se acerca a la costa mientras los aviones de la LF3 están siendo derribados. Se cuelan por la sombra del radar apagado de Rye, en formación cerrada.

Imagen

Aún así la RAF recibe una alarma suficiente pero con información muy pobre de nuestros aviones (nivel "9" de detección). Solo les da tiempo a despegar en scramble los 2 escuadrones que les quedan operativos en el mismo aeródromo de Biggin Hill.

Imagen

Nada más cruzar la costa inglesa nuestros cazas ganan altura para pillar a sus rivales ingleses en ventaja (evento de aproximación).

Los cazas ingleses se acercan a los bombarderos y empiezan a disparar, mientras les caen encima nuestros cazas (Fila "E", dado "3"). El combate no deja a nadie fuera de combate, los cazas se retiran después de "bailar" entre los bombarderos y terminar la munición, mientras los Ju88 prosiguen su avance aunque con algunos agujeros en el fuselaje.

Imagen

Como se ve en la imagen, han desaparecido los escuadrones que había en el inflight box. Mientras se daba el combate ha vuelto producirse un turn around (evento de objetivo) y todos esos cazas ingleses han aterrizado en sus bases.

El KG76 se aproxima a Biggin Hill mientras empiezan a estallar los proyectiles de los Flaks alrededor suyo. Abren las compuertas y lanzan las bombas... para no producir daños significativos (un dado de "4"... hacía falta al menos un "5" para producir daños).

Nuestros frustrados bombarderos regresan a casa... están convencidos que si el cielo hubiese estado claro habrían acertado en las instalaciones.

Terminan las operaciones diurnas con un nivel de victoria de +18VP´s.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 11 de septiembre.


Comienza la Fase con la resolución de los raids nocturnos. Recordar que hasta 18 grupos de He111, Ju88 y Do17 van a volar esta noche sobre la industria concentrada alrededor de Londres, la mayor cantidad de aviones vista hasta ahora en estas operaciones nocturnas.

Los 3 escuadrones de Blenheim tratan de interceptar a alguno de los grupos, pero no tienen suerte y todos ellos atraviesan las defensas hasta sus objetivos (sale un dado de "4" en la tabla de intercepción, cuando el máximo para el éxito era un "2").

Los daños en las fábricas está garantizado con tal lluvia de bombas (cualquier valor de dado produce daños), solo queda comprobar el alcance de los daños. Empiezan a llegar los informes de resultados mientras vuelven los bombarderos: Los aviones de observación y las comunicaciones inglesas reflejan unos daños moderados (-2VP's, para un dado de "2").

Varias factorías de las líneas de montaje de Hurricane han sido dañadas seriamente, perdiéndose 2 reemplazos de ese tipo de avión. El nivel de victoria ha descendido para quedarse en los +16VP's.

Todos los cazas operativos que quedan en el inflight box, tote board y reloj vuelven a sus bases.

Mostramos la carta de día, esta vez no doy ninguna orden así que nos quedamos con la primera que está en la parte superior del mazo.

Imagen

La carta nº151 nos indican que avanzan solo 2 días hasta las siguientes operaciones aéreas. Nos ponemos en el 13 de septiembre, sumamos +1VP's por cada día para volver de nuevo a un nivel de victoria de +18VP's.

Se produce la segunda reunión en el OKW presidida por el mismo Führer. Göring pone sobre la mesa la situación para decidir si los preparativos para SeaLion comienzan o no.

Imagen

En la imagen he desplazado ligeramente el contador de día para ver los parámetros que se están estudiando en esa reunión:

- Para comenzar los preparativos deberíamos tener un nivel de victoria de -22VP's, muy lejos estamos de ese valor ahora mismo.

- Para cancelar definitivamente la operación y por consiguiente la Batalla de Inglaterra, el nivel de victoria debería estar en nuestra contra por encima de los +22VP's... cerca pero por ahora no alcanzado.

Los +18VP's de nivel de victoria hacen tomar la palabra a Hitler: "Señores lo veo muy complicado, no veo a la Luftwaffe capacitada para defender a los transportes de invasión... pero esperemos un poco más para tomar una decisión definitiva, al menos mientras no llegue el mal tiempo al Canal".

Se pospone la decisión por segunda vez! Debemos aprovechar la oportunidad para mejorar ese nivel de victoria, a medida que avanza el calendario la exigencia para comenzar la operación (o para cancelarla definitivamente.) se hace más pequeña.

El evento de la carta de día es que comenzamos con niebla por la mañana. Debido a la pobre visibilidad sobre los aeródromos franceses, no comenzarán las operaciones hasta las 10:00 y el OKL solo nos enviará 8 posibles objetivos a valorar.

Añadimos los reemplazos que llegan estos 2 días de descanso, para aumentar los niveles ligeramente:
- Pilotos expertos, 16 reemplazos.
- Hurricane, 7 reemplazos.
- Spitfire, 5 reemplazos.
- Blenheim y cazas alemanes, 4 reemplazos.
- bombarderos alemanes, 3 reemplazos.

Y sin pausa comenzamos a gastarlos en los escuadrones y grupos con daños ligeros. Comenzamos con el bando inglés, están sobrados de reemplazos y los 3 escuadrones dañados regresan a sus bases. Los 3 Grupos de caza está a pleno rendimiento...

En cambio nosotros lo tenemos más complicado. Esta es la situación de los grupos dañados.

Imagen

Decido gastar los 3 reemplazos de bombarderos para recuperar los grupos KGR100 y I/KG30 de la LF2, y el grupo II/LG1 de la LF3.

Y los 4 reemplazos de cazas se gastan en recuperar los 4 grupos de Me109 dañados, 3 de la LF3 y 1 de la LF2.

No hay escuadrones dañados gravemente y nosotros nos hemos quedado sin reemplazos... y con el nivel de depletion al máximo, nada más podemos hacer.

Como hemos dicho, el tote board está vacío y nuestros grupos dañados al comienzo del día son unos cuantos...

Imagen

Ya no hay opción a que lleguen refuerzos en ningún bando, así que barajamos los mazos que lo necesitan y pasamos a la siguiente Fase.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de planificación del 13 de septiembre.


Debemos enviar las ordenes a las Luftflotte's para que reserven los grupos que van a operar por la noche. No ha habido cambios en la prioridad de los objetivos, por lo que decido repetir las operaciones con 18 grupos para garantizarme unos valiosos VP's. serán 9 grupos de cada LF, principalmente He111 (todos los disponibles).

Imagen

Pasamos a mostrar las cartas estratégicas que nos tocan por el nivel de victoria, que serán solo dos.

Imagen

No tenemos suerte... por ejemplo, la carta nº163 es un poco inservible porque al estar en nivel 2 de depletion, ya podemos crear raid con 16 grupos, y para colmo es algo que ahora mismo está en el lado opuesto de nuestra estrategia de usar raid de pequeño tamaño... aunque el no tener que pasar el chequeo de reunión es bueno y solo usemos la carta para eso.

Recibimos los objetivos desde el OKL, recordar que solo 8 porque habrá niebla por la mañana.

Tres de los objetivos corresponden a aeródromos en Sectores no vitales, por lo que son descartados.

Imagen

Otros tres objetivos quedan asignados para raid menores, dos ataques a Hornchurch y un ataque a radar.

Imagen

Y para terminar tenemos dos objetivos asignados para raid grande, a un puerto y a unas fábricas cerca de Londres.

Imagen

Las reglas indican que si no tenemos a menos 3 objetivos asignados para grandes raids, debemos seguir mostrando cartas de objetivo hasta que tengamos esa cantidad. Nos falta un objetivos de ese tipo. Cogemos la primera carta del mazo y bingo!

Imagen

Otro ataque a una fábrica, esta vez más asequible porque está cerca de la costa.

Tenemos media docena de posibles objetivos para hoy... toca decidir el orden y composición de los mismos.

Mirando más en detalle las cartas, veo que 3 objetivos están concentrados en el Sector 6/11, y los otros 3 objetivos están repartidos entre los Sectores 1, 2 y 3 de mismo Grupo.

Así que decido concentrar los ataques de esa manera, para intentar saturar un punto concreto de las defensas inglesas... fácil de decir pero como habéis visto en la batalla que llevamos hasta ahora, solo lo hemos conseguido hacer un par de veces.

Imagen

Vamos a comenzar atacando dos instalaciones de radar al Sur de Inglaterra: Beachy Head y Poling (variando al objetivo secundario con la carta estratégica).

Usaremos grupos pequeños, a pesar de que podríamos manejar hasta 16 grupos por raid grande.

Imagen

La idea de esos dos ataques es abrir una brecha en la defensa de radar para dar paso a este raid profundo sobre Brooklands, en el usaremos la escolta de Me110 por estar fuera de rango de los Me109.

Imagen

A partir de aquí, saltamos al Sector 6/11 con un primer raid a Rochester, para hacer despegar a todos los escuadrones que podamos en la zona.

Imagen

La finalidad es dejar un poco más despejado el camino a dos raid simultáneos sobre Hornchurch, nuestro "Némesis" en muchas jornadas de esta batalla. El último raid tiene asignada la carta estratégica que evita tener que hacer chequeo de reunión del raid y si lo veo necesario, convertir el raid pequeño en uno grande y asignar todos los cazas que queramos en escolta de los Ju88.

Como se ve en todos los casos, usaremos como mucho un grupo de Ju88 por ataque, escoltado por dos o tres grupos de cazas.

Llega el momento de calcular las patrullas nocturnas de la RAF. Sale un "1" en el dado, por lo que solo el escuadrón 600 despegará esta noche... muy fácil para nuestros 18 grupos de bombarderos.

Los equipos de reparación vuelven a poner operativo el radar de Rye, mala noticia.

Y para terminar, el parte meteorológico para hoy nos dice que el tiempo en la zona de la LF2 sigue parcialmente nuboso, pero comienza a clarear en la zona de la LF3 (un dado de "3" en la tabla del tiempo).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 13 de septiembre 10:00.


Los dos pequeños raids sobre los radares más al Sur de Inglaterra se acercan a sus objetivos. Comenzamos resolviendo el que se dirige a la isla de Wight para atacar las instalaciones de Poling (recordar que este es el raid original a Southampton, que hemos modificado para atacar el objetivo secundario).

Disponemos al grupo KGR806 escoltado de cerca por el JG2. Vuelan muy juntos lo que provoca que la alarma sea temprana pero la información pobre, pasarán por un raid menor para la inteligencia británica (nivel de detección de "13").

La decisión de la RAF es responder con un nivel "bajo" por lo que no despegan escuadrones de los aeródromos, y se limitan a desviar para intercepción a 2 escuadrones que estaban de patrulla en la costa.

Imagen

Debido a que nuestros aviones ya están descendiendo hacía el objetivo y ellos están patrullando, los ingleses poseen ventaja en altura en la batalla que va a comenzar (evento de aproximación).

Esa ventaja es decisiva y nuestros muchachos no pueden responder con garantías de éxito (pasamos de la fila "E" a la "F", con un dado de "4").

Imagen

Perdemos algunos cazas del grupo III/JG2 intentando defender los bombarderos (+1VP), pero finalmente la presión obliga al raid a volver grupas de camino a casa... primer round fallido.

[--------]

Mientras esto ocurre el raid contra Beachy Head se acerca a la costa. Este tiene un tamaño menor con solo 2 grupos de Me109 escoltando a los Ju88.

Imagen

Esta vez la alarma llega más tarde a la RAF, pero suficiente para organizar una respuesta. Vuelve a fallarles la información que reciben sobre la composición de nuestro raid, con informes pobres (nivel de detección de "9").

Por ese motivo la respuesta vuelve a ser "baja" y solo desvían a 2 escuadrones de Hurricane en patrulla matutina.

Imagen

Los ingleses demuestran que ya no son los pilotos inexpertos y superados con los que luchamos en agosto, van directos a por los Ju88 y hacen "pupa" (Fila "F", dado "3").

Imagen

Derriban algunos Ju88 y ahuyentan al resto, sin sufrir daños significativos (+1VP). Nuestros cazas no son capaces de repeler el ataque... segundo round con el mismo resultado que el anterior, hemos fracasado en el intento de dejar el camino libre al tercer raid.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 13 de septiembre 12:00.


Los 4 escuadrones ingleses que han participado en los combates y que no han sufrido perdidas, aterrizan para las operaciones de tierra.

Imagen

Nosotros tenemos 4 grupos de cazas también aterrizando para operaciones en tierra, pero la disposición de los raids hoy, junto con la niebla matutina que ha retrasado el comienzo de las operaciones, va a hacer que ya no puedan participar en más operaciones.

Imagen

Observar el nivel de victoria a la derecha... un preocupante +20VP's.

[--------]

Fase de incursión, 13 de septiembre 12:00.


El raid sobre Brooklands se adentra en Inglaterra, muy preocupados porque les ha llegado información del fracaso de los dos raids a los radares ingleses... saben que siguen operativos y ya les deben estar detectando.

El despliegue es el mismo que hemos usado hasta ahora, los Ju88 en el centro rodeados por los cazas, en este caso 3 grupos de Me110 liderados por el grupos de élite EGr210.

Imagen

Como era de esperar la alarma que recibe la RAF es temprana pero vuelven a fallar los mecanismos para trasladar información de inteligencia a su HQ, los observadores de tierra ingleses se están cubriendo de gloria hoy (de nuevo nivel de detección de "13").

Con una alarma temprana el inglés tiene en la taza de respuesta... 16 escuadrones!!! Pero ando rápido de reflejos declarando el raid como "menor", lo que reduce ostensiblemente la respuesta que tendremos. Al final solo 3 escuadrones interceptan nuestra formación.

Imagen

Dos escuadrones del Grupo 11 y un solitario escuadrón de novatos del Grupo 12 que estaban patrullando sobre Londres. Mientras estas fuerzas se reúnen y toman vectores de ataque, nos informan que el grupo III/ZG76 ha extraviado algunos elementos entre las nubes y han quedado reducidos en fuerza (evento de aproximación).

También nos avisan que la RAF ha acelerado sus trabajos en tierra y los escuadrones de las 10:00 ya están en trabajos de rearme (evento de objetivo).

Se produce un sangriento combate cuando nuestra formación se encuentra a pocos kilómetros de su objetivo (Fila "G", dado "2").

Imagen

De nuevo los ingleses demuestran que ya son pilotos superiores a los nuestros, se dirigen directos a por los Ju88 y destrozan al I/KG30 (+2VP's). En el intento de defender a los bombarderos, el disminuido III/ZG76 pierde algún avión (+1VP), mientras el resto de cazas escapan vivos del combate.

Esta vez el inglés no sale indemne, perdiéndose algunos aviones de los escuadrones 19 y 74 (-2VP's).

El nivel de victoria sube un poquito más... ya estamos en +21VP's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 13 de septiembre 14:00.


El turn around inglés casi vacía el tote board. Todos los escuadrones que han participado en los raids de las 10:00 ya están operativos en sus aeródromos.

Imagen

Nosotros avanzamos el reloj y ya se ve que los cazas Me110 que han vuelto del último raid ni siquiera están ahí... han pasado directamente a su base (marcados para no mezclarlos con los cazas que sí tenemos en reserva para las operaciones de la tarde) porque no hay margen para que terminen las operaciones de tierra diurnas.

Imagen

Para terminar, toca asignar los cazas a los raids de las 16:00. Un grupo de cazas Me109 escoltará a los Jabos, y 3 grupos de Me109 harán lo propio con II/KG76.

Imagen

Recordar que tenemos asignada la carta estratégica "Major Raid Coordination" a ese último raid, y por eso podemos aumentar a 4 grupos participantes a pesar de que esté marcado como "minor raid".

[--------]

Fase de incursión, 13 de septiembre 14:00.


El eje de ataque cambia a esta hora y pasamos a la zona Este de Inglaterra. Arranca la serie con un raid sobre la industria de Rochester.

El III/KG30 entrará por el estuario del Támesis escoltado por el JG51, con la esperanza de ser detectados tarde y poder dañar algunas instalaciones de fabricación de Hurricane.

Imagen

El intento es baldío, el intenso tráfico de barcos en el Estuario hace que varios de ellos les vean y den la alarma con suficiente tiempo, y además esta vez sí, la información es limitada pero válida para la RAF (nivel "11" de detección).

Esta vez el inglés no responde de forma tímida, sino que da orden de "All out" y todos los escuadrones disponibles despegan para intercepción, 5 escuadrones en total.

Imagen

Esto no pinta nada bien... los Hurricane se lanzan a por lo Ju88 mientras los Spitfire paran a nuestros cazas (fila "H", dado "5").

Imagen

El III/KG30 es hecho papilla, lo mismo que el II/JG51 intentando defenderlo. De los otros dos grupos de cazas, el IV/JG51 pierde algún avión mientras el otro es capaz de huir (+5VP's nada menos).

Los ingleses no sufren perdidas, solo algunos escuadrones con daños reparables en el día.

Esto puede haber sido la puntilla a la batalla, me temo...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Kieso »

Vaya, que agónico desarrollo! Parece que las fuerzas Alemanas hay que racionarlas desde el principio, porque al final te quedas sin aliento para continuar! Y el Inglés fresco como una lechuga! ya se porqué los alemanes se fueron por los rusos, para "tapar" su derrota en Inglaterra! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Kieso escribió: 13 Jul 2017, 19:45 Vaya, que agónico desarrollo! Parece que las fuerzas Alemanas hay que racionarlas desde el principio, porque al final te quedas sin aliento para continuar! Y el Inglés fresco como una lechuga! ya se porqué los alemanes se fueron por los rusos, para "tapar" su derrota en Inglaterra! :mrgreen:
Es lo que tiene la vida del guargamero de pro, agonía pura... :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 13 de septiembre 16:00.


El turn around inglés produce un repunte de actividad en tierra, especialmente en los Sectores 5 y 6 del Grupo 11.

Imagen

Nosotros recuperamos un grupo de Me109 que se va a quedar en las bases, ya no hay raids a los que asignar escolta, el pescado ya está vendido.

Imagen

Los dos raid que quedan son al Sector 6/11 (el aeródromo de Hornchurch y otro secundario), el cual ahora mismo no tiene escuadrones operativos. Van a depender de la respuesta de los Sectores limítrofes.

Imagen

El nivel de victoria está a +26VP's... otro revés como el anterior y rozamos la derrota decisiva por "colapso" de la Luftflotte.

[-------]

Fase de incursión, 13 de septiembre 16:00.


Entiendo que es mejor atacar al aeródromo secundario primero para ablandar aún más la defensa sobre Hornchurch, así que los Jabos parten en dirección a las instalaciones de Detling.

El JG26 vuelve a ser quien lleva la configuración cazabombardero, y el LG2 escoltándoles de cerca. Hasta ahora esta formación ha tenido éxito tras éxito en sus raids.

Imagen

Los rápidos Me109 se infiltran por la costa sin dar tiempo al sistema defensivo, la alarma llega tarde y la información es pobre (nivel "7" de detección).

Un solitario escuadrón del Sector 7 que se encuentra patrullando entre Faversham y Canterbury los descubre e intenta interceptarlo, pero llegan tarde y no pueden impedir el bombardeo del aeródromo (evento de objetivo). Algo parecido ocurrió en un raid anterior de los Jabos.

Imagen

Los Jabos dejan caer las bombas a baja altitud alcanzando algunos hangares y almacenes provocando daños ligeros (un dado de "5" para un daño de 1). Ganamos un -1VP y se destruye un reemplazo de Spitfire.

Además el escuadrón 600 paraliza sus preparativos para la patrulla nocturna, por lo que nuestros bombardeos nocturnos no tendrán oposición.

Es a la vuelta, ya sin bombas debajo de sus alas, cuando se topan con los Hurricane del escuadrón 32. Les esquivan todos los grupos menos el II/JG26 que se anima a entrar en combate (Fila "E", dado "4").

Imagen

Esta vez nuestros pilotos se salen con la suya, derriban a algunos de los ingleses y se unen a sus compañeros de regreso a casa (-1VP).

[-------]

Y llegamos al último raid del día, el KG76 intentará dañar Hornchurch con el apoyo de cazas del JG51 y JG52. Volvemos a enviar la pequeña formación concentrada, intentando defenderse entre ellos lo más posible.

Imagen

El raid vuelve a cometer el mismo error que el que se dirigió a Rochester, intentando entrar por el Estuario del Támesis. De nuevo son detectados por embarcaciones que discurren a los muelles de Londres.

La alarma llega tarde, pero esta vez la información de inteligencia es precisa (nivel "10" de detección). Vuelve a responder un solitario escuadrón de Hurricane que patrullaba la zona pero se ven reforzados por el escuadrón "Ace" de Spitfire.

Imagen

Mientras los ingleses maniobran para atacar, el comandante a cargo de la escolta se da cuenta que se le han perdido entre las nubes algunos elementos del I/JG52 (evento de aproximación).

Se produce el choque entre cazas consiguiendo que los bombarderos no se vean amenazados (Fila "F", dado "2"). El disminuido I/JG52 pierde algunos aviones a cambio de derribar varios Spitfire del escuadrón "Ace" (se anulan la perdida y ganancia de VP). El resto de participantes se retiran una vez gastada la munición y la autonomía, menos el II/JG52 que continua junto a los bombarderos.

Imagen

Comienza el bombardeo, los Ju88 lanzan las bombas rodeados de Flaks. Esta vez los encargados de marcar los objetivos aciertan de pleno (un dado de "6" para un daño de 2) produciendo destrozos moderados en el aeródromo. Ganamos -2VP's, y se pierde un reemplazo de Spitfire y otro de Blenheim.

Finalizan las operaciones diurnas, dejando el nivel de victoria en +22VP's... me temo que insuficiente para que esto siga adelante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 13 de septiembre.


Llega el momento de los bombardeos nocturnos. Los 18 grupos de bombarderos, principalmente He111, empiezan a despegar al ocaso del día. Se reúnen sobre la costa Normanda y se van acercando lentamente a Inglaterra.

Esta vez no hay patrulla nocturna por lo que se acercan sin oposición a sus objetivos designados. Lanzan las bombas y provocan graves daños en varias fábricas (un dado de "6" en la tabla de bombardeo nocturno, para -2VP's y 2 reemplazos de Hurricane destruidos).

Curiosamente, habría preferido en estos momentos un dado de"4" o "5", que me habría dado -3VP's pero sin provocar daños en la industria.

Nuestros pilotos regresan a casa tranquilamente, sin más incidencia y dejando el nivel de victoria en +20VP's.

Se resetean todos los escuadrones y grupos operativos, antes de mostrar la carta de día. Decido no dar orden ni de "presionar" ni de "descansar", así que cojo una sola carta.

Imagen

Avanzo el calendario 2 días hasta el 15 de septiembre y añado +2VP's a nivel de victoria para regresar a los +22VP's.

Imagen

Hemos vuelto a sobrepasar la ficha de preparación de Sea Lion por lo que debemos chequear por tercera vez ya, que decisión toma Hitler con la invasión de Inglaterra.

Y ESTO SE TERMINA CABALLEROS: La reunión en el OKW es tensa, Hitler observa serio el mapa que tiene sobre la mesa de la zona de combates..

Imagen

Levanta la vista con cara de pocos amigos... a todos se les encoge el estomago (por no decir el culete) en el momento que abre la boca...
"Señores esto no va bien, nada bien!. El mal tiempo comienza a llegar sobre Inglaterra y la Luftwaffe es incapaz de imponerse sobre la RAF, es inútil seguir con esto.

Firmo desde este momento la CANCELACION DE LA OPERACION SEA LION, deben parar todas las operaciones aéreas sobre el Sur de Inglaterra.

Los grupos más dañados deben regresar a Alemania para reaprovisionamiento y descanso, y solo se seguirán planeando bombardeos nocturnos y patrullas sobre al Canal con ataques al tráfico marítimo.

Desde este momento la Kriegsmarine toma el relevo con los U-boot para estrangular a Gran Bretaña (Spin off al canto para un futuro AAR del Steel Wolves, avisados quedáis).

Y ahora quiten este mapa de mi vista y desplieguen el otro.. ¿Cómo han dicho que se llama el Plan? ¿Barbarossa?..."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Termina aquí el AAR, la reglas dicen que:

Si el nivel de victoria (+22VP's) iguala o supera el valor de cancelación marcado en el calendario (para el 15 de septiembre, +19VP's), Hitler cancela SeaLion y termina el juego.

Si la Cancelación se produce después del primer chequeo (nosotros estamos ya en el tercero) pero antes del 22 de septiembre, se considera una victoria operacional británica... el resultado histórico.

De hecho la partida ha discurrido de una forma muy similar a lo que ocurrió en la realidad. Hemos empezado imponiendo nuestra fuerza sobre la RAF alcanzando niveles altos de victoria a nuestro favor, usando raids medianos-grandes. Hemos estado cerca de llegar a -35VP's y victoria decisiva por colapso de la RAF (llegamos a estar a -27VP's el 23 de agosto).

Un cúmulo de mala suerte (o buena para el inglés) y algún error operacional menor en la planificación de raids, ha dado suficiente aire a la RAF para aguantar el envite. Hemos intentado responder aumentando el tamaño de los raids, pero ha sido un desastre y la perdida de la ventaja.

Finalmente cuando ha comenzado a verse el desgaste de nuestro bando, hemos intentado mantener el ritmo con pequeños raids diurnos y grandes raids nocturnos, pero no ha funcionado todo lo bien que necesitábamos.

Exactamente los mismos estadios o fases que en 1940 en la vida real, solo ha faltado la fase de "terror" con bombardeos sobre la ciudad de Londres. Esas cartas de objetivo no se han incluido en el juego porque no se han dado las circunstancias adecuadas.

Para terminar, como curiosidad indicar que el juego termina el 15 de septiembre... día en el que se conmemora el "Battle of Britain Day", porque ese día fue el de más concentración de ataque sobre Londres, todos ellos rechazados con grandes perdidas por la RAF. Dos días más tarde se ordenó la cancelación de SeaLion en la vida real.

Espero que hayáis disfrutado leyendo el AAR, como yo he disfrutado haciéndolo... :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por nantuck »

Maravilloso, gracias de verdad!
Una vez visto, todo el mundo es listo pero ... y si además hubieses utilizados jabos contra los radares cuando estos eran aún un objetivo de interés?
Supongo que no se podían usar desde el inicio...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

nantuck escribió: 14 Jul 2017, 21:54 Maravilloso, gracias de verdad!
Una vez visto, todo el mundo es listo pero ... y si además hubieses utilizados jabos contra los radares cuando estos eran aún un objetivo de interés?
Supongo que no se podían usar desde el inicio...
Los Jabos se pueden usar a partir del 1 de septiembre, y para esa fecha los radares ya no suelen ser objetivos prioritarios. En septiembre hay que echar mano de objetivos secundarios para poder atacar radares en la mayoría de las veces.

Y usar antes cazas para atacar radares no funciona porque hay un "malus" cuando los usas ametrallando este tipo de objetivo: El valor de "strafing" de los Me110 se reduce a la mitad, y los Me109 directamente no aportan nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Narci75 »

¡Magnífico AAR ArdiBeltz! :aplauso:
Imagen
Responder