PRESENTACIÓN DE NUEVO PROYECTO: GESTOR DE CAMPAÑAS CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

PRESENTACIÓN DE NUEVO PROYECTO: GESTOR DE CAMPAÑAS CM

Mensaje por Defcon »

Bueno, creo que ha llegado el momento de presentar el proyecto en el que estoy inmerso desde hace un tiempo. De entrada deciros que soy un ferviente defensor de las campañas que utilizan el CM como herramienta de resolución de los combates. Siempre me ha fascinado poder jugar una campaña a nivel estratégico y pasar a combatir con el CM dentro de una atmosfera de recreación rolera. Por desgracia es un objetivo muy difícil de conseguir y son muy pocas las campañas que realmente han triunfado y en las que los game master no se han terminado quemando a lo bonzo. Mi intención era parir una herramienta que permitiera descargar de trabajo al game master y que fuera el sistema el que se lo currara todo. También me ilusionaba crear una especie de portal en el que se desarrollaran varias campañas al mismo tiempo utilizando esta herramienta. Es más, poner a disposición del que lo quisiera toda esa infraestructura para poder organizar sus campañas. Pues bien, desde hace tiempo que estoy desarrollando esa herramienta y puedo decir que actualmente se encuentra en avanzado estado de desarrollo (sobre el 75%). Estoy dándole un empujón importante porque quiero estrenarlo todo con la campaña de Afrika 1941-1942.

El que quiera saber más sobre esta herramienta puede ir al siguiente enlace donde se responden muchas dudas de compañeros, pero espero tener ya pronto subido a internet el portal que le dará cabida:

http://www.totalekrieg.net/foros/viewtopic.php?t=160

Pero os pongo a contiuación una lista de funcionalidades para que os hagais una mejor idea de su abasto. Los puntos que tienen un (ok) indican que está totalmente terminado:

Administración de la campaña

- Crear y editar una campaña (ok): permite crear y editar campañas. Se tratan los datos referentes a la campaña, como son el nombre y descripción, la versión de CM y el nombre de cada bando que interviene).
- Generación de tablero de hexágonos(ok): a partir de un ancho y alto introducido, y con un tipo de terreno base, se genera la malla de hexágonos virtual que compone el tablero de juego.
- Editor de hexágonos(ok): permite fijar tipo de terreno, tipo de población, tipo de carretera, fortificado/no fortificado y nombre para un hexágono concreto.
- Editor de escala de mando(ok): permite crear y modificar los HQ que compondrán la escala de mando de cada bando. Se debe fijar, para cada uno de los HQ, el HQ superior del que dependen. También permite asignar el HQ a un jugador alistado.
- Editor de unidades(ok): permite crear las unidades que intervienen en la campaña Para cada una de ellas debe fijarse un nombre (largo y abreviado), tipo (Infantería, acorazada, etc.), peso (para el apilamiento) y hexágono inicial. También permite asignar la unidad a un jugador alistado.
- Editor de fichas de unidad(ok): permite introducir los elementos de los que se compondrá la unidad (infantería, carros, armas de apoyo, etc..), así como su estado inicial (forma física, calidad, munición y bajas). Cada elemento de la ficha tiene fijada una cantidad nominal y una actual. La primera no variará durante la campaña, pero la segunda sí lo hará en función de los acontecimientos que rodeen a la unidad. Los elementos son seleccionables a través de botones desplegados que están alimentados con las unidades presentes en el CM.
- Editor de meteorología(ok): permite establecer las condiciones que deben darse para que el sistema establezca la condiciones meteorológicas para cada turno (tiempo, temperatura y viento). Las condiciones se fijan porcentualmente y diferenciando los meses del año.
- Gestor de solicitudes(ok): permite visualizar las solicitudes de alistamiento y aceptarlas o rechazarlas.
- Gestor de fase de juego(ok): permite al administrador general ir pasando de una a otra fase de juego (órdenes de HQ, órdenes de unidades, batallas CM, retiradas, etc...).
- Editor de sistema de turnos: permite definir el sistema de turnos que va a utilizar la campaña
- Editor de parámetros generales de la campaña
- Publicación de noticias e informes de batalla(ok)

Funcionalidades de usuario

- Proceso de alistamiento(ok): proceso que permite alistarse en una campaña y durante el cual se obligará a seleccionar bando y un nombre ficticio.
- Órdenes HQ(ok): permite a los usuarios titulares de HQ emitir sus órdenes a los HQ subordinados, así como recibir las procedentes de HQ superiores.
- Órdenes a Unidades(ok): permite a los usuarios titulares de unidades de combate emitir sus órdenes ejecutivas a sus unidades. Estas órdenes son las que finalmente se traducen en movimientos efectivos sobre el tablero, ya que se debe fijar la ruta de movimiento y la acción a efectuar (atacar, fortificarse, fuego de apoyo, etc.). El sistema tiene en cuenta los puntos de movimiento, coste de los hexágonos y condiciones atmosféricas para permitir los movimientos. También se tienen en cuenta unidades de artillería y aviación.
- Gestión de batallas CM(ok): muestra las batallas CM que se generan para el turno actual y permite, para cada una de ellas, visualizar toda su información (jugadores envueltos, parámetros de la partida, fuerzas implicadas). En resumen, se muestran absolutamente todos los datos necesarios para poder crear la batalla CM.
- Introducción de resultados de las batallas CM.
- Consulta de batallas CM por turno
- Consulta de ranking de comandantes (con su historial pormenorizado)
- Editor de AAR's(ok)
- Foros(ok)
- Chat(ok)

Parámetros generales

- tipos de terreno (con coste para entrar)(ok)
- tipos de población (con coste para entrar)(ok)
- tipos de carretera (con coste para entrar)(ok)
- coste de movimiento en ZOC enemiga(ok)
- peso máximo en un hexágono (apilamiento de unidades)(ok)
- puntos máximos para las batallas CM(ok)
- total turnos de la campaña(ok)
- tipos de turno (permite establecer qué tipos de turno se contempla en la campaña: amanecer, mediodía, atardecer y noche)
- odd máxima: establece la diferencia máxima entre contendientes para decidir si una batalla se decide con partida CM o de manera automática.(ok)


Procesos automáticos del Sistema

Generación de turno de juego: el sitema genera el turno de juego. Este turno, debidamente parametrizado, puede contabilizarse por:

- turnos simples
- turnos mensuales: avance mensual a partir de una fecha de inicio
- turnos diarios: avance diario a partir de una fecha de inicio
- turnos con diferenciación horaria: avance diario a partir de una fecha de inicio distinguiendo las fases (parametrizadas a gusto) de amanecer, mediodía, atardecer y noche


Generación de condiciones climáticas para el turno(ok): el sistema determina, a partir de las tablas parametrizadas, cuales son las condiciones para ese turno (tiempo, temperatura y viento). Estos parámetros se corresponden perfectamente con los tratados por el CM.


Generación de movimientos: el sistema:

- determina si la orden ejecutiva de movimiento puede ser cumplida con éxito, verificando el nivel de apilamiento. Si se producen incidencias por este concepto el sistema las registra y hace consultables.(ok)
- genera la lista de movimientos a refrescar en el mapa general estratégico (mediante cyberboard u otro sistema).(ok)



Generación de batallas CM: el sistema :

- determina las batallas CM que deben jugarse a partir de las operaciones a nivel estratégico que se efectúen.(ok)
- distribuye las fuerzas de las unidades entre las diferentes partidas CM en función de su tipología y de cómo se configura el ataque sobre el hexágono(ok).
- hace un escalado de las fuerzas que intervienen en las partidas CM teniendo en cuenta el parámetro de puntos máximo y aplicando el mmismo escalado de manera proporcional a los bandos(ok).
- tiene en todo momento en cuenta el estado de las unidades para confeccionar las fuerzas de las batallas CM (cantidad de cada armamento, calidad de tropas, munición, forma física y nivel de bajas).(ok)
- genera los parámetros de la partida CM a partir de la tipología del hexágono atacado y las condiciones meteorológicas del turno. (ok)
- determina cuando una partida CM se resuelve de manera automática por estar excesivamente desbalanceada.(ok)


Procesado de resultados de las batallas CM: a partir de los resultados introducidos para cada batalla CM (por uno de los propios participantes), el sistema:

- determina la cantidad de bajas producidas en cada bando y las actualiza en sus fichas de unidades. Las bajas son escaladas en la misma proporción que lo fueron las tropas participantes en la batalla CM, pero reduciendolas en un 50%, lo cual simula una posterior recuperación y reparación de parte de los elementos que fueron puestos fuera de combate (carros, vehículos, etc.)
- determina si se producen retiradas de hexágonos (tanto para el atacante como para el defensor)
- actualiza las estadísticas de la campaña y de los jugadores

Aunque el aspecto gráfico puede cambiar, porque realmente hasta el final no me dedicaré en cuerpo y alma a confeccionar el acabado final, os pongo unas imágnes para que veais un poco cómo es el gestor:



Imagen

Vista del gestor de batallas mostrando una batalla concreta:

Imagen

Vista del gestor de batallas mostrando la composición de fuerzas de uno de los bandos. Solamente se muestran los datos de calidad, munición, bajas y forma física para unas pocas unidades, pero deberán estarlo en todas :

Imagen

Vista de la tabla de parametrización de las condiciones meteorológicas. Actualmente sólo está cumplimentado Enero, pero sirve como ejemplo:

Imagen

Vista de la tabla de parametrización de las condiciones meteorológicas para temperatura y viento. Lo mismo que antes, sólo está Enero:

Imagen

Pues nada, a seguir currando.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Impressionant, Jaume!. Tio, te va a quedar una pezado herramienta :shock:

No estaría mal que explicaras los motivos por los cuales has optado por hacer esta herramienta aún a sabiendas de que está al caer el CMC, así la gente que no lo sepa podría hacerse una idea clara de tu propuesta y las alternativas que ofrece.

Tengo ganas de verla en acción así que a ver si dejas el SH3 de lado un poquito y acabas de rematar ese 25% que aún te falta :mrgreen:

Espero que con tu herramienta y el futuro CMC el mundo del CM experimente nuevos bríos.

Felicidades por el curro, sí señor.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Impresionante Defcon. :shock:

Ya había seguido el hilo de Totalekrieg donde lo anunciabas y dabas referencia de ello, pero verlo así, tan avanzado ... joder, que curro y que bien puede quedar.

Ahora, ánimo y a rematarlo, que le daremos buen uso. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Guau!!!!! Tremendo trabajazo, Defcon, te doy la enhorabuena sinceramente. Tiene una pinta estupenda, de verdad.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

:shock: es increible como se lo trabajan algunos, y la capacidad de darle al coco.

que complejo de borrico que me sale :bang: :bang:

Felicitaciones y a quitarse el sombrero, no queda otra :Ok:
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Estupendo de veras, magnifico trabajo se me cae la baba de poder hacer algo con semejante herramienta

Edito y pego del otro foro
Cuando los jugadores muevan sus unidades será el propio sistema el que les deje mover a los hexágonos que pueda, de manera que no hará falta ningún Game Master que reciba movimientos via mail y se rompa el coco calculando todo.
Como es el tema de los movimientos de las fichas e leido que habria una cadena de mando, los movimientos los harian los ¨generales¨ y los combates en el CM los harian ¨los soldados¨??
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues mucho ánimo para terminar tu proyecto, que tiene una pinta estupenda!
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

La verdad es que me pierdo entre tanta información y la baba que me está chorreando de imaginar las posibilidades. El resultado final, ¿será una campaña multijugador? Es decir con varios jugadores en cada bando, o algo similar a la campaña del Close Combat V (me parece, el de las Ardenas), pero generando Batallas en CM.
ImagenImagenImagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Dudas

Mensaje por Defcon »

Bueno, haciendo caso a Haplo voy a explicar los motivos que me impulsan a desarrollar algo así, aunque son muy sencillos. Este gestor de campañas está pensado para gestionar una campaña a CUALQUIER nivel. Es el creador de la campaña el que decide si las fichitas que se ven a nivel estratégico corresponden a una división o a una sección. Cada una de ellas tiene su ficha con los elementos que la componen y un peso para controlar el apilamiento. Con todos estos elementos parametrizados ya puedes montar campañas a nivel división o a nivel mucho más reducido.
Lo único que hay que respetar es que cada unidad o fichita que se ve en el mapa estrategico corresponde a un único jugador.
Y he comentado todo esto porque el gestor de campañas de Battlefront sólo gestiona hasta nivel divisional y me da la sensación que no gestiona a nivel estratégico como se debe hacer para montar, por ejemplo, la campaña del Norte de Afrika por poner un ejemplo. El gestor de Battlefront creo que irá más orientado a jugar operaciones y no campañas.

Otra duda que hay por ahí es como se hacen los movimientos. Este tema lo tengo muy desarrollado en el hilo de Totalekrieg, pero ya adelanto que una de las cosas que me fastidiaba de las campañas que juego es que no me entero de nada. No se donde combato ni cuando ni si mi resultado a servido para algo. Por este motivo he creado un sistema de órdenes a través de la escala de mando. El HQ superior emitirá una orden (de puro texto) a sus HQ subordinados y éstos emitirán sus órdenes a sus subordinados. Hasta aquí todas las órdenes son puras instrucciones de texto pero usando la herramienta que para ello dispone el gestor. Pues bien, los mandos de las unidades, es decir, los que jugarán las partidas CM, reciben estas órdenes y deben ejecutar los movimientos esta vez sí mediante órdenes concretas a sus unidades. El getor indica en todo momento el coste de movimiento de los hexágonos y verifica que el movimiento se puede hacer. Pero cuidado, esto no quiere decir que el movimiento se haga tal como lo has programado, ya que si durante la fase de generación de los movimientos se producen problemas de apilamiento es posible que algunas unidades no acaben en el hexágono que tenian previsto. Todo esto hace presagiar problemas de coordinación entre las distintas unidades lo que nos obligará a colaborar y emitir órdenes muy precisas a nuestros subordinados. Pero el hecho de que los jugadores sean los que dan la orden de movimiento y ataque hace que cada jugador sepa en todo momento donde está, que va a hacer y cuan de importante es su ataque.

Un aspecto a señalar es que los HQ se mantendrán en el anonimato para evitar en todo momento que se vean presionados ante la toma de decisiones. Por supuesto que podrán tener también el mando de alguna unidad para poder jugar partidas como todos.

Dicho todo esto hay que comentar que la campaña será multi multi multi jugador. La idea es que puedan participar tantos jugadores como unidades haya en la campaña. Si no hay suficientes cada jugador puede controlar más de una, porque el gestor lo permite.

El único punto debil que tiene (en mi modesta opinión) es que necesita otra herramienta para representar la situación estratégica (mis conocimientos de informática ya no me daban para más), del estilo del cyberboard. Es decir, el gestor controla en todo momento donde estan las unidades y cada hexágono de que tipo es, en resumen, todo, pero no es capaz de generar directamente una representación gráfica del mapa estratégico con las unidades. Para mi primera campaña voy a utilizar el cyberboard para mostrar esto. Sería muy chulo que el gestor pudiera generar directamente el archivo de movimientos de que se alimenta en cyberboard para facilitar la actualización estratégica, pero yo no me veo capaz de hacerlo.

Pues nada, seguiré con el curro y espero entrar en fase beta en unas 3 semanitas. Aprovecho para lanzar el guante de si hay alguien por ahí que quiere montar una campaña con este gestor no dude en decírmelo, porque todo esto colgará de un portal diseñado expresamente para dar cabida a todas las campañas que se deseen. Mi intención es que este gestor esté a disposición del que quiera usarlo, pero claro, siempre dentro del portal donde estará alojado, porque el gestor no es independiente (es un módulo postnuke).

Un saludo
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Vale, donde y como se consigue el cyberboard?
Es complicado de utilizar?
Si es asi existe algun tipo de instrucciones o post donde lo hayan explicado?

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Vaya currelo chaval, lo aplaudiría hasta que se me callesen las uñas 8) 8) .
Tengo desde hace mucho tiempo en mente una campaña ambientada en la batalla de las Ardenas, soportada estrategicamente en el ciberboard del Tigers in the Mist, pero ahora mismo no es buen momento para que me meta en más berenjenales... No obstante te sigo de cerca...
Enhorabuena :Ok:
Imagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

No hace falta

Mensaje por Defcon »

Según como se lo plantee el administrador de la campaña no hace ninguna falta para los participantes el tener el cyberboard. Me explico. Una manera de hacerlo es que el administrador genera los movimientos en el cyberboard a partir de la info que el gestor le proporciona (una vez se cierra el turno de movimientos). Entonces cada participante puede descargar el archivo de movimientos y cargarlo en su cyberboard para verlo.

Otro sistema (para mi mejor) es que el administrador carga los movimientos en el cyberboard y luego hace una captura de la imagen de mapa para colocarla a disposición de todos en el mismo gestor. De esta forma los participantes no necesitan tener el cyberboard y pueden ver, turno a turno, la evolución del mapa sin más problemas.

Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pavia escribió:Vale, donde y como se consigue el cyberboard?
Es complicado de utilizar?
Si es asi existe algun tipo de instrucciones o post donde lo hayan explicado?

Saludos
Pavía pásate por el hilo "Russian Campaign" aquí en PDL, donde se explica donde conseguir el Cyberboard y las instrucciones en Castellano. Es muy fácil de usar...ya lo verás. :D

Enhorabuena Defcon...eres un fiera tío!!! :Ok:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Impresionante Defcon !!!
A ver si al final te van a tener q fichar los de Battle !!! o no ????
Yo tambien te sigo de cerca en cuanto a este proyecto y para ello, primero quisiera pasarme por el :
Pavía pásate por el hilo "Russian Campaign" aquí en PDL, donde se explica donde conseguir el Cyberboard y las instrucciones en Castellano. Es muy fácil de usar...ya lo verás.
donde está ese hilo ? cual es el enlace para dicho menester ? Ciber + manual para tontos ! :-)
Gracias y un saludo a todos.
Gladiator
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder