Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

No, tienes razón, bueno ya lo sabes, esta claro. Pero vamos que es mejor no intentar ganar superioridad aérea con unos aviones armados con misiles IR frente a unos aviones con R-77. Aunque tiene mucho merito por tu parte derribar a algún enemigo.

Sobre la base rebelde...te saltan las ventanas con los mensajes? a mi no, pero deberían saltar.

Si, MPA, es Maritime Patrol Aircraft.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Ok. Intentaré probar otra estrategia. De hecho había barajado la opción de una operación como dices, pero al comprobar el margen de tiempo (3 días) y que los tácticos están a varias horas de ser cargados, supuse que el escenario invitaba a seguir las fases más espaciadas: superioridad aérea, recon para detectar campamento rebelde en el área indicada, bombardeo táctico para asolar la zona y luego ya que entraran los de operaciones especiales para acabar de limpiar... Quizás deba intentar hacerlo todo de otra manera (aunque me parece más difícil de lo que marca el nivel de dificultad del escenario, aparte del juego en sí que ya lo es).

Si, son los mensajes especiales. Tengo todo marcado para que me salte ventana.

Roger.
Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

Es lo bonito de CMANO y de este tipo de escenarios que te dejan la libertad de plantear las cosas como quieras. El tema es ir probando diferentes cosas e ir cogiendo soltura.
Imagen
McLovinVLC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2017, 21:17
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por McLovinVLC »

Buenas, me he comprado el juego y soy un novato en este juego. Alguno sabria algun tutorial para saber jugar y empezar a moverse por este mundillo y algun consejo para que al mover el mapa no me vaya lagueado? gracias de antemano
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

En la ventana de opciones ve quitando cosas para que no vaya lagueado. O quizá tienes el modo pulso. EN la ventana principal hay un desplegable donde hay dos opciones (pulse/No pulse).

Para empezar hay varios escenarios. Los tutoriales de Tio Mark (uncle Mark) por ejemplo. Tambien tienes ASW exercise y Alfa Wolfpack que son pequeños escenarios centrados en la lucha ASW.

Y aqui tienes una guia de lucha ASW que recopilé.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por npsergio »

Importante: actualiza parches. El laggeo creo q puede ser por eso, si es que no has actualizado, claro.
McLovinVLC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2017, 21:17
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por McLovinVLC »

Muchas gracias por los consejos. Y una cosa mas, alguno sabe como hacer para que se vean las imagenes de los aviones, submarinos y demas? He descargado las imagenes y tal pero luego en el juego no se ven XD no se que hare mal
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por mikerohan »

McLovinVLC escribió: 14 Jun 2017, 14:44 Muchas gracias por los consejos. Y una cosa mas, alguno sabe como hacer para que se vean las imagenes de los aviones, submarinos y demas? He descargado las imagenes y tal pero luego en el juego no se ven XD no se que hare mal
¿En qué carpeta has descomprimidos las imágenes?
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Por mucho que juego, instalo etc..siempre me viene a la mente este juego, que siempre "deshecho" porque me dá la sensación que es extremádamente complicado.

Me gustaría saber qué nivel de complejidad microgestión tiene, porque este juego me llama mucho la atención, por temática, por cantidad de contenido, etc..etc...escenarios de escaramuzas pequeñas, escenarios grandes,etc..etc.... Me ha vuelto a llamar la atención porque por ahí he leido que al parecer hay temas que se pueden automatizar si no quieres bajar a un nivel altísimo de microgestión, cómo por ejemplo puedes hacer en el Distant Worlds.

La cuestión es...se puede jugar a un nivel "semi casual" y que sea divertido? o aquí hay que sacarse una carrera militar en el ejército del aire y un grado en ingeniería?
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por IerusCMD »

Es un juego al que para sacarle partido hay que consultar (o saber) características de armamento,unidades,etc
Por lo que lo de casual no se yo.
Pero también creo que hay que perderle el miedo.
Sencillo no es,no nos engañemos,pero se puede disfrutar sin jugar los megaescenarios que nos enseñan por aquí.
Y si,muchas tareas se pueden automatizar,aunque requiere poner ciertos parámetros que hay que conocer.
El tema es gastarse el dinero que cuesta con la duda se si te harás a él. Yo aproveché unas rebajas y por ahora solo he trasteado los tutoriales,pero en cuanto pueda me meteré poco a poco.
Tienes las opciones de las expansiones que son stand alone,pero desconozco el grado de complejidad de éstas.
El pack de la comunidad es tremendo,escenarios de todos los niveles y complejidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

IerusCMD escribió:Es un juego al que para sacarle partido hay que consultar (o saber) características de armamento,unidades,etc
Por lo que lo de casual no se yo.
Pero también creo que hay que perderle el miedo.
Sencillo no es,no nos engañemos,pero se puede disfrutar sin jugar los megaescenarios que nos enseñan por aquí.
Y si,muchas tareas se pueden automatizar,aunque requiere poner ciertos parámetros que hay que conocer.
El tema es gastarse el dinero que cuesta con la duda se si te harás a él. Yo aproveché unas rebajas y por ahora solo he trasteado los tutoriales,pero en cuanto pueda me meteré poco a poco.
Tienes las opciones de las expansiones que son stand alone,pero desconozco el grado de complejidad de éstas.
El pack de la comunidad es tremendo,escenarios de todos los niveles y complejidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues eso es, que el Chains of War lo puedo pillar por 20€ que estoy con saldo en Steam... si no me gusta refund... si me gusta, pillar el completo desde g2a

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

C4nt3r escribió:
IerusCMD escribió:Es un juego al que para sacarle partido hay que consultar (o saber) características de armamento,unidades,etc
Por lo que lo de casual no se yo.
Pero también creo que hay que perderle el miedo.
Sencillo no es,no nos engañemos,pero se puede disfrutar sin jugar los megaescenarios que nos enseñan por aquí.
Y si,muchas tareas se pueden automatizar,aunque requiere poner ciertos parámetros que hay que conocer.
El tema es gastarse el dinero que cuesta con la duda se si te harás a él. Yo aproveché unas rebajas y por ahora solo he trasteado los tutoriales,pero en cuanto pueda me meteré poco a poco.
Tienes las opciones de las expansiones que son stand alone,pero desconozco el grado de complejidad de éstas.
El pack de la comunidad es tremendo,escenarios de todos los niveles y complejidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues eso es, que el Chains of War lo puedo pillar por 20€ que estoy con saldo en Steam... si no me gusta refund... si me gusta, pillar el completo desde g2a

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
añadido a lo anterior (que no se como se edita en tapatalk). mi problema no sería documentarme y demás, si no si en un momento dado puede ser accesible de una manera más o menos gradual, pero vamos, que diría que sí. Es que esté juego se complementaria de manera sublime con winspmbt [emoji14]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y lo he pillado :babas:
Ahora a ponerme a ver por donde empiezo a entender ésto :SOS: :bang: :nervios:
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Algún español tiene algún video que cubra el juego desde el inicio para los novatos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por jubriqueno »

C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 08:39 Algún español tiene algún video que cubra el juego desde el inicio para los novatos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo he usado este magnífico AAR del compañero Joselillo;

viewtopic.php?f=41&t=17890

Muy didáctico, toca todos los palos poco a poco.
Responder