II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Tiopepe2 »

Primeramente queria agradecer a Piteas su labor por montar una campaña inmersiva y muy bien llevada :aplauso: . Creo que este juego se adapta bien a este sistema de campañas roleras. Faltaria por pulir el tema de los asedios, pero ha sido muy divertida y bajo mi punto de vista perfectamente orquestada por el gamemaster.

Felicitar al ganador, Capote, que ha sabido aprovechar la grieta y hueco que han dejado los catolicos en su retaguardia y donde evidentemente a todos los frentes no podiamos llegar.

Las posiciones de partida de los ejercitos me obligaban de inicio a tomar uno de los dos caminos posibles desde la perspectiva austriaca. O hacia la guerra por mi cuenta yendo a por los protestantes alemanes por cercania buscando mi propio beneficio, o salia en defensa de mi aliado natural, España. Como bien ha señalado Moncholee, la posicion de inicio española es insostenible con una previsible alianza franco-holandesa. Esa guerra de desgaste acabaria por aniquilar las posiciones españolas y hubiera sido una mas que previsible victoria suya. Eso me obligaba a desplazarme lejos de mis posiciones naturales e inevitablemente sabia que acabarian sacando tajada en mi retaguardia. Mi posicion era la mas alejada de todos los frentes calientes. Hubo un momento donde, tras la victoria española de Dortmund contra el frances, aun podia retroceder sobre mis pasos para buscar un enfrentamiento contra un ejercito protestante. Pero el desembarco holandes en Dunquerke hacia presagiar una pronta victoria franco-holandesa.
Incluir la Liga Catolica podria equilibrar esa balanza que por ubicacion geografica de los ejercitos y nivelacion de contendientes haria mas balanceada la campaña. He disfrutado mucho recreando una minicampaña junto a Dortmund preparando estrategias conjuntas para acabar con la amenaza franco holandesa. Marchas y contramarchas, retiradas tacticas, envio de refuerzos sobre la posicion española en el asedio del ejercito frances y la defensa del puente del Escalda han sido autenticas hazañas en un terreno inhospito y beligerante a nuestra causa con un enemigo hostigandonos por todos los lados y con noticias desalentadoras de retaguardia mientras los protestantes y suecos campaban casi sin oposicion sobre mis territorios. Demasiados enemigos en demasiados frentes.

No obstante, indicar que los ejercitos catolicos hispano -imperiales aun no han sido derrotados en batalla campal durante la campaña y como podeis ver, las estadisticas de moral y prestigio son claramente superiores a su contrapartida protestante. Considerare esto una victoria tactica protestante, pero en modo alguno han dicho los catolicos su ultima palabra :mrgreen:

Quiza se quede algo corta la campaña. El tiempo recreado creo que ha sido de unos meses solamente, la primavera-verano de ese año. De cualquier forma ha sido muy amena y divertida. Podeis contar conmigo para una proxima contienda. :Ok:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Breogan »

Pues enhorabuena a Capote y gracias a Piteas por otra entretenida campaña! Gracias también al resto de jugadores, especialmente a mi aliado holandés Moncholee, que además se vio con el marrón de manejar los dos ejércitos en la batalla final, una pena que no pudiéramos hacer la nuestra mi estimado enemigo Dortmund y yo. Pero bueno, tuvimos otras batallas bien entretenidas!

La Liga Católica es una buena idea, o poner al español más fuerte o 2 jugadores españoles. Y si hubiera más interesados, que participaran los turcos y los polacos podría dar mucho juego

Y por supuesto me apunto a la siguiente, ya sea Pike&Shot, Field of Glory II o Sengoku Jidai
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Felicitaciones a Piteas por el pedazo de campaña que nos ha presentado y al resto de compañeros por facilitar la inmersión tanto.
Mi primera intención al apuntarme era jugar contra gente buena y controlar un poco más el pedazo de juego que el Pike & shot. Así que con eso me doy por satisfecho. Creo que al final el haberla ganado ha sido algo anecdótico y una cuestión más de suerte y de las acciones de terceros que de las propias. Y lo digo no por una cuestión de modestia, sino porque creo que ha sido lo más ajustado a la realidad. QUe por otra parte igual eso mismo es lo que le imprime cierta dificultad y atractivo añadido. Pero eso ya es otra historia.
Lo que si quiero es recomendarle a cualquier jugador que en el momento que se presente la ocasión y Piteas lo vea adecuado, ya sea bien en este juego o en el Field Glory 2, que al parecer lo esperamos con ganas todos, que no dude ni un instante en alistarse y participar,ya aunque pueda dar la impresión desde el exterior que es algo muy pesado y largo, ocurre al contrario, y hasta da la impresión, como ha dicho TioPepe, que se hace muy corta.
Ni os lo penséis. En serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Patxi »

Pues como mero espectador un servidor también ha gozado mucho, así que agradecer a Piteas y sus chicos las ganas de organizar y participar en campañas de este estilo. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Selus »

Como espectador opino lo mismo, una gran campaña pero algo desbalanceado el bando católico, demasiados enemigos una pena que no haya resumen de la ultima mega batalla! El español se merecía algo mas por las victorias contra el francés y holandés :nono: .
Responder