[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 23 de agosto 12:00.

La RAF recupera gran número de escuadrones, todos los que hemos visto en el tote board en una imagen anterior.

Lo bueno para ellos es que un buen número de esos escuadrones ya han dejado de ser novatos y el aspecto de los Sectores del Grupo 11 parece algo más consistente que a primera hora de la mañana, con más expertos que novatos.

Imagen

Por nuestra parte hemos recuperado algunos grupos de cazas de la LF3... pero solo uno de la LF2, el I/LG2.

Imagen

Me doy cuenta que quizás el raid de las 6:00 a un radar tan alejado como Dunwich no ha sido un buen cálculo, pues los Me109 que han participado en esa operación es imposible que estuviesen disponibles para la franja actual, al comenzar la operación en su lado reducido.

Habría sido más correcto un raid a un objetivo costero y dejar ese para más tarde, aumentando las posibilidades de recuperar antes más Me109... ya veis a la altura de batalla que estamos y aún así, sigo aprendiendo de mis errores.

Me las tengo que arreglar solo con esos 6 grupos de cazas para la escolta de los raid de las 12:00 y las 14:00. Decido asegurar el raid pequeño primero y desplegar el resto en el raid grande.

Imagen

Me quedo sin reservas pero no es problema, para los raid que quedan más adelante en el día tengo hasta 9 grupos de la LF2 esperando a ser recuperados del reloj.

Imagen

Vamos a ver si en último raid grande a Tangmere nos da un alegría....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 23 de agosto 12:00.

El raid sobre Tangmere se mueve rápido entre Portsmouth y Brighton, pero no lo suficiente para evitar la alarma temprana que llega al Centro de Mando de Cazas. Además a esta altura de día hay gran cantidad de ojos mirando hacía la costa francesa y la información de inteligencia sobre nuestra formación es precisa (dado de detección modificado de "17").

Al no tener suficientes cazas decido prescindir de la patrulla avanzada, y todos los Me109 disponible se disponen en escolta cercana.

La respuesta inglesa es un "All Out" en toda regla, hasta 7 escuadrones se han reunido en los alrededores del aeródromo para defenderlo.

Imagen

Sin ningún impedimento los Spitfire y Hurricane se desparraman entre nuestros bombarderos, perseguidos por los Me109 que no dan abasto ante tal cantidad de rivales.

El combate es muy intenso y dura más de lo habitual (evento de objetivo) lo que hace que la cantidad de victimas aumente.

Nuestro raid es destrozado pero los ingleses no salen intactos (Fila "G", dado "2").

Imagen

- Los grupos I y III del JG26 se retiran tras agotar toda su munición, desorganizados y dispersos pero salvando los muebles para más adelante en el día, si el horario lo permite.

- En cambio el grupo II/JG26 sucumbe en su empeño infructuoso de defender a los bombarderos, perdiendo gran número de aviones (daños graves).

- Los bombarderos no salen mejor parados, se derriban gran número de Do17 del I/KG2 (daños graves) y varios de los He111 del grupo de élite KGR100 (daños ligeros).

- Solo consiguen escapar los miembros del III/KG2, protegidos por el I/LG2 en patrulla sobre el Canal.

- Del otro bando, varios escuadrones pierden algunos elementos catalogados como daños ligeros: Los escuadrones nº 253, 615 y 1.

- Los otros 4 escuadrones se retiran tras cumplir con su misión, algunos más desorganizados que otros.

La situación de la RAF empieza a ser preocupante, ya tienen 13 escuadrones con derribos e inoperativos para el resto del día.

Imagen

No quedan aviones que puedan seguir la operación por lo que todo el mundo se retira a sus bases para restañas heridas, el raid se ha quedado en un combate aéreo trabado.

El balance no es bueno: +4VP por grupos con daños graves + 1VP por daños ligeros en grupos -3VP por daños ligeros de inglés. Balance desfavorable de +2VP's, para dejar el nivel de victoria en -24VP's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 23 de agosto 14:00.

Procedo a realizar el "turn around" británico. Se recupera solo un escuadrón del Sector 6/11, quedando así el Tote Board al asignar a operaciones en tierra a los participantes del último raid.

Imagen

Por nuestra parte, vuelven gran cantidad de grupos de cazas para las últimas operaciones del día.

Imagen

- 3 grupos de Me109 del LF3 que al no tener más raid planificados hoy, se quedan en casa a descansar.

- 3 grupos de Me110 y 6 grupos de Me109 del LF2, parte de los cuales escoltarán a los aviones ya asignados a las operaciones de las 16:00 y las 18:00.

En la franja horaria de las 16:00 debo asignar ahora las escoltas. Como se puede comprobar en la carta de objetivo los Me109 están fuera de rango, por lo que me veo obligado a usar 2 grupos de Me110 como escolta.

Imagen

El último raid de las 18:00 recibirá su complemento de cazas en la siguiente fase de operaciones en aeródromo.

En North Weald el ambiente es apacible, ignorantes de lo que les va en camino...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 23 de agosto 14:00.

Los tres grupos que forman parte del raid se reúnen sobre las costas entre Calais y Dunquerque dirigiéndose hacía el Norte, para a la altura de Foulness Island girar hacía el Oeste.

Un grupo de cazas se coloca en escolta cercana mientras el otro va por delante y ligeramente más alto, en misión de caza/reconocimiento.

Cuando se están acercando a la costa salta la alarma en los radares ingleses con tiempo suficiente para reunir cazas de los Sectores más cercanos, y con información limitada de nuestra formación (Dado de detección modificado de "11").

La RAF demuestra que con el paso del día ha ganado confianza, y lanza sobre nosotros todo lo disponible en los Sectores 4, 5 y 6 del Grupo 11. En total 5 escuadrones.

Imagen

Nuestros rivales cambian de estrategia y en vez de dividir su fuerza entre los cazas en avanzada y la formación de bombarderos, esta vez caen todos a una sobre el solitario grupo III/JG54.

El destino de nuestros hombres parece claramente oscuro (Fila "I", la última de la tabla, dado "3") pero en cierta forma la suerte está de su lado gracias a la letra distintiva que llevan pintada en sus carlingas (letra "C" en la ficha).

Los hombres del III/JG54 se dispersan rápidamente abortando su misión, perseguidos por el escuadrón 54. El resto de enemigos se acercan con malas intenciones a nuestros Dornier.

Imagen

La situación sigue siendo crítica para nosotros, demasiados enemigos para tan pocos atacantes (Esta vez, fila "H" dado "1").

El I/JG54 sucumbe en su empeño de defender a los bombarderos, sufriendo gran número de derribos. Pero consiguen su misión y algunos Do17 escapan del combate hacía su objetivo.

En cuanto a los ingleses, el escuadrón 65 demuestra ser novato y pierde algunos aviones en su enfrentamiento con los lápices voladores. El resto sale de la refriega sin daños.

Mientras esto ocurre, el personal de tierra de la RAF acelera sus operaciones recuperándose algunos escuadrones en los Sectores 1/11 y 7/11 (evento de objetivo).

Imagen

Los pocos Dornier que consiguen llegar a North Weald no consiguen producir daños y regresan a casa (debido al mal tiempo tenía que sacar un "6" en el dado para conseguir algo).

Hemos perdido 1VP en esta raid pero por ver algo positivo, los Sectores del Este de Inglaterra han quedado desprotegidos, debido a la respuesta tan fuerte que hemos recibido.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 23 de agosto 16:00.

Llevamos a cabo el "turn around" inglés y solo recuperan escuadrón del Grupo 11. Así queda el Tote Board.

Imagen

Por nuestra parte se recuperan 5 grupos del reloj, que se unen a sus compañeros en reserva en las bases de la LF2 y LF3.

Imagen

Para terminar la Fase, asigno dos grupos del JG51 al último raid del día.

Imagen

Veamos ahora que tal nos va en el ataque más norteño llevado a cabo hasta ahora...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 23 de agosto 16:00.

No tengo margen de maniobra con la formación a tomar en el raid a Coltishall debido a su composición. Despliego el grupo de Do17 en la caja de bombarderos, y los dos grupos de Me110 en la caja de escolta cercana.

Nuestra formación se dirige al Norte bordeando la costa Este inglesa, confiando en que su pequeño tamaño les haga pasar desapercibidos. Lo consiguen a medias, la alarma que recibe la RAF es solo "suficiente" y con información "limitada" (dado de detección modificado de "12").

Les da tiempo a reunir solo un par de escuadrones del Grupo 12 que hace frente a nuestro raid. Como todos nuestros cazas se encuentran en escolta cercana, los ingleses alcanzan directamente la caja de bombardeo (los eventos de aproximación y de objetivo no afectan al combate).

Imagen

El raid es frenado en esta fase de combate aéreo con el siguiente resultado (Fila "F", dado "3"):

- Los Me110 salen indemnes del intercambio de disparos con los Spitfires.

- Los Do17 sufren algunos derribos teniendo que dar la vuelta los supervivientes (daños ligeros).

- El escuadrón 19 pierde algunos aviones en su lucha con los Zerstörer (daños ligeros), mientras que sus compañeros del 66 salen sin perdidas del combate.

Al no quedar aviones disponibles, el raid termina aquí con el regreso a la base de los aviones del ZG26 y ZG76. El combate ha sido breve y el resultado en perdidas, empate.


Fase de operaciones en aeródromo, 23 de agosto 18:00.

En el turn around la RAF vuelve a tener operativos un par de escuadrones del Sector 6/11, con lo que el Sur de Inglaterra se ve bien protegido para defenderse del último raid del día a Tangmere. Se ven hasta 8 escuadrones preparados.

Imagen

En el avance de hora nosotros recuperamos el último grupo de Me109 que permanecía en el reloj, y como ya no hay más raid en la jornada pendientes de recibir escoltas, avanzamos a la siguiente Fase.


Fase de incursión, 23 de agosto 18:00.

Pasamos de un raid al aeródromo más norteño de la defensa inglesa, a un raid al aeródromo más sureño: Tangmere.

Me pienso unos minutos el despliegue que voy a realizar y decido que esta vez los Me109 van a permanecer pegados a los bombarderos, con la esperanza de aumentar sus posibilidades de supervivencia.

El hecho de que Tangmere está prácticamente junto a la franja costera, y el pequeño tamaño de nuestro grupo de ataque, hace que la alarma le llegue a la RAF con el tiempo suficiente para avisar a los escuadrones cercanos... pero nada más (dado de detección modificado de "12").

Tres escuadrones del mismo Tangmere y del aeródromo más cercano de Kenley, son los que hacen frente a nuestras fuerzas.

Imagen

Estamos en la misma situación que el raid anterior, los escuadrones ingleses lanzándose a por los Stukas con los Me109 intentando desesperadamente por alejarlos.

Llama la atención que los escuadrones novatos de primeras horas del día ya han desaparecido... los pocos pilotos jóvenes que han sobrevivido a los primeros combates, se han convertido ya en unos expertos... unos expertos de 19-20 años y unas pocas horas de combate real.

El combate aéreo nos es desfavorable a pesar de haber implicado a todos los Me109 en la defensa (Fila "F", dado "6").

Los Ju87 y Me109 de los grupos II/SG1 y I/JG51 abortan la operación y giran al Sur para escapar de sus rivales.

El III/JG51 no consigue hacer lo mismo y pierde algunos aviones que lo lleva a la caja de grupos dañados ligeramente.

Los cazas ingleses salen sin perdidas y frustrados por no haber podido dañar a una presa tan débil con son los Stukas.

Mal combate para nosotros, perdemos +1VP para un nivel de victoria final de -22VP's a nuestro favor.

Habíamos comenzado el día con -23VP's así que podemos decir que el día con orden de "presionar" al inglés, a finalizado sin afectar de forma aparente al final de la batalla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
LoboBlanco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2017, 19:55
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por LoboBlanco »

Como te lo curras!! :Ok: :palomitas:

Cuando pueda volver a leer con detenimiento lo leo.

Erwin desde algo lugar del Mundo.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de actualización del calendario, noche del 23 de agosto.

Vamos a resolver los raids nocturnos, esta vez con una "novedad". De primeras nos encontramos que no hay patrullas nocturnas de Blenheim, por lo que los cuatro grupos de bombarderos que tenemos asignados consiguen llegan a la vertical de sus objetivos sin problemas.

Imagen

Lanzo el dado para calcular sobre la tabla de bombardeo nocturno y sale un "5". El resultado es cuando menos curioso, ganamos un -1VP por producir daños ligeros, pero aparece un "*" junto al resultado... busco en el manual y resulta que nuestros muchachos al regresar a casa sufren un accidente en el aterrizaje!?

Debo elegir uno de los grupos para sufrir ese accidente (elijo el III/KG27), que lo envía directo a la caja de daños ligeros, perdiendo nosotros un +1VP... así que todo queda como estaba antes del raid.

Reseteamos la situación de todos los aviones en las bases inglesas, alemanas, inflight box, y tote board.

Esta es la situación de escuadrones y grupos dañados, justo antes de mostrar la carta de día.

Imagen

Imagen

La situación es pareja o muy ligeramente a favor de la RAF:

- 15 escuadrones ingleses con daños ligeros, y 1 escuadrón con daños graves.

- 6 grupos de cazas y 7 grupos de bombarderos alemanes con daños ligeros, y 4 grupos de cazas y 2 grupos de bombarderos con daños graves. No cuento los Stukas porque no se pueden recuperar.

Todo esto queda pendiente de la recuperación donde la cantidad de reemplazos disponibles, afectará claramente a decidir quien ha terminado el día por delante.

Esta vez decido ni "presionar" ni "descansar", así que me quedo con la primera carta de día del mazo. Sale la carta nº 153:

Imagen

Se avanza el calendario 3 días, hasta el 26 de agosto, y sumamos +3VP's al nivel de victoria que se queda en -19VP's.

El evento de día es nuevo: El OKL da permiso para que los grupos de la LF3 operen en los raids del LF2 (Lo contrario NO es posible).

Esto permanecerá activo hasta que llegue el momento de sacar la carta de día del 10 de septiembre. Giramos la ficha que marca el día, como recordatorio de que este evento está activo.

Imagen

Actualizo los reemplazos con lo que indica la carta, para alcanzar los siguientes niveles:

- Bombarderos alemanes, 22 reemplazos.
- Hurricane, 13 reemplazos.
- Cazas alemanes, 11 reemplazos.
- Spitfire, 8 reemplazos.
- Blenheim, 3 reemplazos.
- Pilotos expertos, 2 reemplazos.

En primera instancia, estamos en ventaja. Habrá que ver como quedan los niveles después de gastar los necesario en esta Fase.

Comenzamos con los grupos con daños ligeros, recuperando todos los que hay en la caja, excepto los 2 grupos de Ju87 que llevan tiempo ahí desahuciados.

Pasamos a recuperar los escuadrones del Tote Board, y volvemos a tener la situación de priorizar los escasos pilotos expertos.

Lo primero que hago es recuperar los 5 escuadrones de los Grupos 10 y 12, usando pilotos novatos.

Imagen

Imagen

Dentro del Grupo 11, voy asignando reemplazos comenzando por el Sector 7 y terminando con el Sector 1. El objetivo es tener en la medida de lo posible solo un escuadrón novato por sector.

El primer reemplazo de pilotos lo asigno al escuadrón 257 del Sector 4/11, y el segundo al escuadrón 253 del Sector 3/11. El resto de escuadrones se recuperan con novatos.

Imagen

Echando un vistazo rápido, 9 escuadrones novatos y 11 escuadrones expertos.

Seguimos gastando reemplazos para pasar los escuadrones y grupos con daños pesados, a daños ligeros.

Al finalizar, así quedan las cajas de aviones dañados y el Tote Board.

Imagen

Imagen

Lo primero que vemos es que ya hay 3 grupos de Ju87 dañados. Desaparece la orden de implicar a este tipo de avión en las operaciones aéreas, dejaremos de usarlos a no ser que por circunstancias mayores haya que echar mano de ellos.

En cuanto al nivel de reemplazos, baja a mínimos en todos los casos.

Imagen

Debajo del contador de reemplazos de cazas alemanes, está el de Spitfires. Solo el nivel de reemplazos de bombarderos permanece a buen nivel, esto traerá consecuencias negativas en la próxima Fase de actualización de calendario (escuadrones que quedan inoperativos en el tote board, y el nivel de agotamiento alemán que comenzará a subir).

Para terminar la fase, añadimos a las bases los refuerzos que indica el calendario en el caso alemán, y la carta de día en el caso inglés.

El grupo IV/JG51 se une a sus compañeros de la LF2 en los aeródromos franceses. Saco dos escuadrones de la taza de refuerzos inglés: Salen los escuadrones 610 y 46.

Como ambos son del Grupo 11, el primero en salir llega como refuerzo. El escuadrón 610 llega a Biggin Hill, en el sector 7/11.

Barajamos el mazo de cartas estratégicas (el resto tiene suficiente nivel) y finaliza el turno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 26 de agosto.

Arranca el día con la planificación de los raids nocturnos... que se está empezando a convertir en algo monótono porque la prioridad de los objetivos de ciudad e industria no cambian: Siguen en la escala de baja prioridad.

Así que asigno, de nuevo, 4 grupos de bombarderos He111. La única diferencia que esta vez dos de ellos son de la LF2.

Imagen

Pasamos a mostrar las cartas estratégicas, esta vez nos tocan cuatro cartas por el nivel de victoria.

Imagen

Todas ellas ya son viejas conocidas, ya se han explicado sus efectos y usado anteriormente.

Y ahora toca el momento que siempre esperamos al comienzo de cada turno, revelar las 10 cartas de objetivo que nos llega del OKL.

De primeras tenemos tres cartas que nos indican objetivos de bajo nivel y prioridad 2, por lo que en principio son descartadas para realizar operaciones.

Imagen

Después tenemos otras tres cartas con objetivos designados para raid menores (Industria y ciudad de nivel estratégico 3, y aeródromo con nivel estratégico de tan solo 1).

Imagen

Y para terminar cuatro objetivos de prioridad alta designados para raid grande, dos puertos y dos aeródromos.

Imagen

Lo primero que me llama la atención es que ahora que la LF3 se puede exprimir al máximo apoyando a la LF2... le salen 3 objetivos a atacar en su zona! Poco le va a quedar para ceder a la otra Luftflotte.

Lo segundo que llama la atención es que solo un objetivo está fuera del rango de los Me109... un dolor de cabeza menos para la planificación.

Como siempre, hacemos la pausa para meditación profunda de como organizamos las piezas del puzzle que nos han puesto sobre la mesa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Creo que lo tengo...

Vamos a comenzar los ataques a primera hora de la mañana, con un raid señuelo a Bristol (es una de las cartas a descartar, pero uso la carta estratégica nº 162) y dos raid grandes a objetivos costeros, llevado a cabo de forma simultanea por ambas Luftflotte.

Imagen

En ambos raids asigno 3 grupos de bombarderos, escoltados por 6 grupos de cazas.

En la siguiente franja horaria meto dos pequeños raids para mantener la presión en ambas zonas. Usaré un grupo de Ju88 escoltados por 2 grupos de Me109, en ambos casos.

Imagen

A tener en cuenta en el raid a Middle Wallop: Inicialmente es un objetivo fuera del rango de los Me109, pero me olvido del aeródromo principal y ataco uno secundario más cercano a la costa y dentro del rango de los cazas, para que puedan participar a todo su potencial (históricamente el aeródromo de Warmwell se usó durante la Batalla de Inglaterra, localizado cerca de Weymouth en la costa, supongamos que atacamos este objetivo avanzado).

A las 10:00 solo coloco un pequeño raid, antes de hacer una pausa de 4 horas.

Imagen

Vuelvo a colocar un grupo de Ju88 con dos grupos de Me109.

Si os fijáis, hasta ahora todos los raids han sido sobre objetivos costeros, incluido el que hemos desviado desde Middle Wallop.

Así que para terminar la jornada, colocamos dos grandes raids a objetivos de interior.

Imagen

Aquí ponemos toda la carne en el asador: Al ataque a Kenley asigno las cartas estratégicas para aumentar la cantidad de grupos al máximo de 16 (carta nº 156), y la carta que reduce los modificadores de detección (carta nº 161). En el caso de Hornchurch asigno la carta nº 157 que indica que hay aviones señalizadores en el raid.

También se puede ver que en ambos raids comienza la colaboración de la LF3 con la LF2, cediendo varios grupos de Ju88.

Solo quedan estos dos últimos raids sin asignar cazas. Para asegurarnos de tener suficiente me guardo en la reserva 6 grupos de Me109 y otros tantos de Me110, en el caso de la LF2.

Imagen

En el caso de la LF3 ha quedado un solitario grupo de Me109 que también puede participar en ambos ataques si fuese necesario.

Para terminar la fase debemos decidir la asignación de patrullas nocturnas de la RAF. Sacamos un dado de "5" que por la fecha en la que estamos, indica que hasta 4 escuadrones de Blenheim empiezan a hacer preparativos. serán los escuadrones 23, 236, 600 y 604.

Imagen

Solo queda saber el tiempo que tendremos: Sale un dado de "4" que indica que el tiempo mejora ligeramente al Sureste de Inglaterra, tenemos tiempo parcialmente nuboso tanto en la zona de la LF2 como de la LF3.

Nuestras tripulaciones se dirigen con cara seria y concentrada hacía sus aviones, quieren terminar ya con su trabajo, se acerca el final de mes y en Septiembre está planificada la invasión de Inglaterra, algo que depende ahora mismo solo de ellos...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 26 de agosto 06:00.

Como siempre que hay un raid señuelo, arrancamos con él. Movemos algunos aviones en la costa haciendo creer al inglés que nos estamos reuniendo para dirigir un ataque a Bristol.

La consecuencia es que el Grupo 10 queda desguarnecido al dirigirse hacía el engaño hasta 4 escuadrones de cazas. Todos los que despegan desde Filton y la mayor parte de los basados en Middle Wallop.

Imagen

Tener en cuenta el detalle de que los dos escuadrones despegados desde el Sector 4/10 (Middle Wallop) está formado por novatos... que lo seguirán siendo cuando vuelvan a estar operativos porque no han participado en combate alguno, solo se han dado un paseo hasta la costa.

Una vez cumplida la misión del primer movimiento, vamos a por el raid de verdad en la zona de la LF3: Las instalaciones del puerto de Portsmouth.

El raid se reúne sobre la costa francesa sin problemas, tomando una formación habitual y ya conocida, con un JG completo en avanzada.

El inglés recibe una alarma temprana pero con información pobre (dado de detección modificado de "13").

Reúnen escuadrones de todos los Sectores limítrofes, hasta sumar un total de 7. Solo se reservan 1 y el resto intercepta a nuestra formación de ataque.

Imagen

La RAF vuelve a aplicar su doctrina de enfrentar los Spitfire a los Me109 de avanzada, y desviar los Hurricanes directamente hacía los bombarderos.

Pero puede que esta vez no haya sido buena idea:

- Por un lado dos de los tres escuadrones de Spitfires son novatos, más débiles de lo normal para enfrentarse a nuestros veteranos pilotos.

- Y por otro lado, ¡sorpresa!, la patrulla del Canal decide unirse a la fiesta y también les hace frente (evento de aproximación). Ahora son 4 vs 3.

Imagen

Como era de temer, el destrozo entre los Spitfires es considerable (Fila "C", dado "1"):

Los dos escuadrones novatos son destrozados con muchas perdidas, mientras el escuadrón 64 huye de la masacre totalmente desorganizado (-4VP's ganados).

Por nuestra parte, el grupo II/JG2 se une a los Me110 para defender los Ju88, mientras el resto de compañeros se retira desorganizado o sin munición.

Imagen

A partir de aquí, se demuestra que cuando no hay novatos de por medio las fuerzas están más igualadas. Los escuadrones de Hurricanes interceptan a todos los bombarderos y sus escoltas (Fila "F", dado "6"):

Perdemos algunos aviones de los grupos II/KG51, II/ZG2 y II/JG2 (+3VP's perdidos), mientras el resto aborta la aproximación al objetivo y huye hacía el Canal.

Los ingleses no sufren perdidas, saliendo el escuadrón 253 fresco como una rosa y sus compañeros con algunos agujeros en el fuselaje, pero operativos.

Imagen

Aquí termina el raid al no quedar atacantes disponibles. Recuperamos a nuestros aviones todavía operativos (bombarderos a sus bases, y cazas al reloj en su hora de vuelta al combate).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

A la vez que se resuelve el raid sobre Portsmouth, en la otra punta de la costa otro raid de características similares se dirige al puerto de Dover.

Tampoco tienen problemas de reunión en los cielos de Calais y se encaminan a su objetivo con la misma formación. Esta vez es el JG3 el que avanza en posición de caza, mientras el JG51 se reparte entre la escolta cercana y la patrulla del Canal.

Imagen

La distancia a recorrer por nuestros aviones es tan corta desde Calais hasta Dover, que la alarma que recibe la RAF es solo suficiente y con inteligencia pobre (dado de detección modificado de tan solo "9").

A pesar de ello, son capaces de reunir media docena de escuadrones entre todos los que tienen patrullando los Sectores cercanos (los 5, 6 y 7 del Grupo 11). Vuelven a acudir en una proporción del 50% en Spitfires y Hurricanes (no buscado... así han salido de la taza de respuesta).

Imagen

Esta vez los Tommy deciden cambiar de estrategia y no dividen sus fuerzas (quizás informados por sus compañeros del raid anterior?), se quedan todos enfrente de la JG3 aumentando sus probabilidades de éxito.

Además se ven ayudados por las nubes que hacen que parte de nuestros grupos se dispersen y pierdan fuerza justo antes del ataque (evento de aproximación, pasan a su lado reducido todos los grupos con la letra "C").

El combate no es bueno para nosotros (Fila "G", dado "4"), los grupos I y III del JG3 sufren algunos derribos (+2VP's) mientras el II/JG3 se retira desorganizado.

En cuanto a nuestro rival, caen algunos de los novatos del escuadrón 65 (-1VP) mientras varios escuadrones abortan la aproximación al KG3. Solo siguen el ataque los escuadrones 56 (novatos) y 74 (expertos pero algo tocados del combate anterior).

Imagen

Seguimos el combate, los ingleses se centran en los grupos I y III del KG3 protegidos por el I/JG51. El reducido grupo II/KG3 sigue adelante con el apoyo del II/JG51.

Mientras esto ocurre, nos avisan que el personal de tierra de la RAF acelera el "turnaround"... puñetera suerte tienen!, hasta 11 escuadrones tienen en el inflight box en este momento. Así pasan al tote board.

Imagen

El combate contra los bombarderos es menos sangriento de los esperado (Fila "E", dado "5"). Todos nuestros aviones abortan su avance, mientras el inglés sale indemne.

Imagen

Muy pocos Do17 alcanzan el puerto de Dover y no son capaces de producir daños (sale un "3" en el dado de bombardero, cuando era necesario un "6" para daños ligeros).

Los supervivientes regresan a casa y termina la primera oleada de ataques.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 26 de agosto 08:00.

Procedemos a hacer el turnaround (ya el segundo después del que hemos hecho por evento) y la RAF recupera 5 escuadrones, la mayoría en los Sectores del Grupo 10.

Imagen

Así quedan la zonas de los Grupos 10 y 11, donde van a ir los siguiente raids.

Imagen

Imagen

Por nuestra parte, tenemos ya cazas para recuperar las 12:00 y a las 14:00.

Imagen

Curioso... en la imagen se ve que ya ha habido dos raids importante con derribos en ambos bandos, y el nivel de victoria no se ha movido de los -19VP's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 26 de agosto 08:00.

Comienzo resolviendo el pequeño raid al aeródromo secundario del Sector de Middle Wallop. Recordemos como afecta el atacar a este objetivo menor:

- Debemos restar un modificador de "-2" al dado de detección.

- Si se produce en el bombardero un daño pesado "H", se reduce a moderado "2".

- En el caso concreto de Middle Wallop, se considera que el objetivo está dentro del rango de nuestros Me109, por lo que participan a todo su potencial.

Al reunir los grupos para dirigirse a Inglaterra, decido poner al I/JG53 en escolta cercana del grupo de élite KGR806, mientras el III/JG53 vuela con las manos libres para interceptar a lo que se acerque.

El pequeño grupo consigue acercarse al objetivo indetectable hasta el último momento. La alarma es tardía aunque curiosamente la información de inteligencia que llega a Stanmore es... precisa... ¿? (Dado modificado de detección de "10").

Como consecuencia, solo consiguen poner en el aire 3 escuadrones, dos de novatos y el tercero es el escuadrón "Ace".

Imagen

El escuadrón de élite inglés decide hacer frente a nuestros cazas mientras los novatos se dirigen a por los Ju88.

El choque es igualado (Fila "E", dado "4") dando como resultado a nuestros cazas abortando la operación por quedarse sin munición y fuel, y el escuadrón inglés huyendo con daños ligeros (-1VP).

Imagen

Los novatos intentan parar a nuestros pilotos expertos... y lo consiguen, no sin pagar por ello (Fila "E" de nuevo, dado "1").

Nuestros dos grupos tienen que abortar la operación debido al hostigamiento, pero derriban cazas de ambos escuadrones que quedan fuera de combate para el resto del día (-2VP's).

El raid termina abruptamente sin alcanzar su objetivo, pero el resultado final es satisfactorio (-3VP's a nuestros favor).

[----]

Volvemos a saltar hasta el Este de Inglaterra, punto de entrada del siguiente raid pequeño, sobre la ciudad de Southend.

De nuevo un grupo de Ju88 escoltado por un grupo de Me109, y un segundo grupo de cazas por delante.

Esta vez la alarma es suficiente para el enemigo, aunque la información de inteligencia limitada (Dado de detección modificado de "11").

Despegan 3 escuadrones de los Sectores 6/11 y 4/11, dividiéndose por un lado los Spitfires contra el grupo de avanzada y los Hurricanes contra los bombarderos.

Mientras se acercan, vemos que algunos de los cazas del I/JG52 se han perdido entre las nubes (evento de aproximación).

Imagen

Se intercambian disparos entre los cazas, sin daños aparentes para nadie. Todos ellos se retiran al quedarse sin munición o fuel (Fila "F", dado "3").

El protagonismo pasa a los Hurricanes. De los dos escuadrones, el nº 85 se aplica de forma especial en el hostigamiento a nuestros chicos, provocando que pierdan efectividad antes de resolver el combate (evento de objetivo).

Imagen

Debido a la "fijación" del escuadrón 85, el líder del KG76 decide dar la orden de retirada girando hacía el mar, protegido por el JG51 (resolución del combate en fila "F", dado "4")

Los ingleses no insisten más una vez ahuyentado el peligro, y regresan a casa satisfechos.

Imagen

Curiosamente, al contrario que el raid anterior este ha terminado sin perdidas por ningún bando.

Terminan las operaciones y avanzamos el reloj a las 10:00...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por nantuck »

Pues no soy mucho de este tipo de juegos, pero me he enganchado cosa mala (ayer hasta las 3am leyendo hasta llegar al final)!
Vamos que otro lector para la saca, que mérito tienes! Enhorabuena por el curro, te está quedando de miedo! Saludos
Imagen Imagen
Responder