Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Pues tuvo gran exito y de hecho tiene remarke americano y otro britanico y creo que se esta en rodaje una española.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Es cierto. A mí me gusta el género policiaco, pero este tipo de historias, que ya era viejo cuando se rodó "Seven", me parece una majadería.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Actualizo mi opinion en cuanto series:

WESTWORLD: Sobrevalorada, a pesar de algun que otro buen actor, es un coñazo a partir del 3º capítulo. :Ko:
Imagen
EL HOMBRE EN EL ALTO CASTILLO:Aquí no se si soy imparcial, porque Phillip K. Dick es mi debilidad, pero me parece una serie excelente, con una ambientación genial, (ver Norteamérica ocupado por Japos y Boches no tiene precio :lol: ) de esas que la gente suele calificar de "lenta", lo cual es sinonimo de bueno. :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

george patton escribió: 22 May 2017, 10:56 Actualizo mi opinion en cuanto series:

WESTWORLD: Sobrevalorada, a pesar de algun que otro buen actor, es un coñazo a partir del 3º capítulo. :Ko:

EL HOMBRE EN EL ALTO CASTILLO:Aquí no se si soy imparcial, porque Phillip K. Dick es mi debilidad, pero me parece una serie excelente, con una ambientación genial, (ver Norteamérica ocupado por Japos y Boches no tiene precio :lol: ) de esas que la gente suele calificar de "lenta", lo cual es sinonimo de bueno. :Ok:
WestWorld me dejó un poco frío, no sé, esperaré a la segunda temporada a ver como va. No me pareció un coñazo pero tampoco tan buena como dicen algunos.

La otra sí que me ha gustado y es lo que dices, una serie lenta pero su estética y la temática hacen mucho por ella.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Hace unos días vi Alien Convenant y bueno, personalmente tengo un poco de conflicto con esta peli. Por un lado me entretuvo pero por otro lado tengo la sensación de que el director (o quizás más bien los productores) han reculado y han ido a por lo fácil y a por lo que saben que ha gustado otras veces. La sensación que tenía viendo la peli es que mucho de lo que pasaba ya lo había visto. Está claro que han leído las críticas de Prometheus y han dicho "la gente se queja que no había xenomorfos, pues tomad xenomorfos".

Lo de que la cinta está llena de cosas absurdas, bueno, esto me causa un poco de sorpresa porque para mí es llevarlo demasiado al extremo y muchas veces por gente que ni la ha visto. No entiendo como a esta saga se le dan tantos palos cuando tenemos pelis que son tonteces totales y no se dice casi nada de ellas. Me he leído el enlace que puso alguien unos posts más atrás sobre 19 cosas absurdas que destrozan la peli y muchas me parecen de gente que quiere ir a hacer daño. A ver, la peli tiene cosas que chirrían un huevo, no lo niego (la peor es la de la nave que me tenía hasta nervioso mientras la veía pensando "¡¡¡pero menuda gilipolles!!!") pero otras muchas que dice el autor del artículo se ven en muchas pelis y no se le dan tanto peso. Por ejemplo, recuerdo una peli que por aquí ha gustado mucho, la de Comanchería y recuerdo que cuando la vi hubo una escena que me pareció totalmente absurda pero como daba mucho peso al prota pues te la tragas y ya está (hablo de la escena donde Bridges sube una colina y el hombre está que casi le va a dar algo pero coge el rifle de francotirador antes que el otro que está mucho más fresco, y como no, acierta). Es una buena peli y por una escena así no se me ocurre de ponerla a parir pero en Prometheus y Covenant se hace esto. Muchos diréis "es que tiene tela que los tíos bajen al planeta sin cascos", vale pero ¿por algo así hay que poner a parir la peli? no sé, es una peli, no se puede contar todo, lo mismo habían hecho un estudio previo mientras se acercaban y han decidido que no había peligro (por decir algo).

Veo mucho haters con esta peli, me recuerda mucho a lo de Mass Effect Andrómeda que la gente se ha puesto a parir el juego por las animaciones y sin haberlo jugado, es algo que me indigna.

Y ahora para rematar mi rollo, tengo que decir que prefiero Prometheus a Covenant porque Covenant ha ido a lo fácil mientras que Prometheus nos abría un nuevo camino. No acabo de entender el odio generalizado contra Prometheus. Cuando le pregunto a amigos y conocidos me dicen cosas como "es que no salen xenomorfos", "es que la tripulación hace cosas ridículas", "es que no explican nada y se han cargado la mitología aliens". Que no salgan xenomorfos en Prometheus me parece perfecto, no es una peli de xenomorfos, es una peli sobre los orígenes y esa peli, la ambientación, como empieza, la nave de los ingenieros,... todo eso me fascinó en el cine. Sé que tiene muchos defectos pero la idea en sí me gusta y la peli me entretiene porque no me dejo guiar por esas tonterías que tiene de vez en cuando (si lo hiciera no podría volver a disfrutar de Star Wars, por ejemplo jeje). La idea de Prometheus de que los ingenieros hacían experimentos genéticos y que allí había un experimiento muy peligroso me gusta. Mis amigos me decían "pero esos bichos no son los de aliens" y claro, no son, son experimentos, los aliens son otros experimentos que aún no habíamos visto y ahora en Covenant ya sabemos como surgieron. Para mí no se han cargado ninguna mitología, aún quedan pelis donde seguirán profundizando en este tema y ya veremos como lo conectan con Alien el octavo pasajero (creo que fácilmente se puede ver una conexión simple y coherente).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Canon, mira la primera peli y compara las dos últimas con la original.

En la primera te tratan como un espectador inteligente, las dos más recientes es para tontos (no he visto la última pero el trailer y los comentarios que he leído ya me indican que por ahí van los tiros). A mí me pueden dar muchos aliens, ya me parece bien. Para eso tuvimos la Alien 2, que también es un ejemplo de peli de acción bien hecha y muy divertida. De Prometheus conozco gente que no ha podido pasar ni de la mitad de visionado. Es un galimatias y un despropósito.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 22 May 2017, 16:16 Canon, mira la primera peli y compara las dos últimas con la original.

En la primera te tratan como un espectador inteligente, las dos más recientes es para tontos (no he visto la última pero el trailer y los comentarios que he leído ya me indican que por ahí van los tiros). A mí me pueden dar muchos aliens, ya me parece bien. Para eso tuvimos la Alien 2, que también es un ejemplo de peli de acción bien hecha y muy divertida. De Prometheus conozco gente que no ha podido pasar ni de la mitad de visionado. Es un galimatias y un despropósito.
¿En serio la primera está pensada para espectadores inteligentes? pero si es muy simple, al revés, para mí que el éxito de esa peli es lo simple que es (una nave en el espacio, escuchan una señal, se despierta, bajan, se infectan, intentan matar al bicho...). Que conste que me encanta, que es de mis pelis preferidas pero tanto como que trata al espectador de inteligente...

Y sobre lo de que Prometheus es un galimatías y un despropósito ¿por qué? eso lo escucho mucho pero luego nadie me da razones a parte de las que he puesto antes. Yo creo que esa peli está hecha para que el espectador piense un poco (lo malo que tiene es que la tripulación es estúpida, es decir, están ahí para morir y ya está, y eso hace que muchos os fijéis solo en eso y no en la idea de la peli).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

El problema es que hubo una primera Alien muy buena dirigida por Scott. Las siguientes no las hizo él y no fueron tan buenas, aunque decentes, y crearon toda una saga de cifi, muy querida.
Cuando Scott anunció que volvía a la saga treinta años después, se montó un hype de cuidado entre viejos y jóvenes aficionados a la saga: que si volvía el maestro, que si iba a ser otra película mítica, que solo Scott puede hacer un buen Alien, que si mi facehugger tiembla en su cunita... y sacó Prometheus.
Muchos ya no le perdonan ese crimen. No es culpa suya, es el hype acumulado en 30 años. No se puede luchar contra esa espectativa... pero Scott insistió, dijo que no era su última palabra sobre su bicho... y sacó Alien Covenant.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Piteas escribió: 22 May 2017, 16:37 El problema es que hubo una primera Alien muy buena dirigida por Scott. Las siguientes no las hizo él y no fueron tan buenas, aunque decentes, y crearon toda una saga de cifi, muy querida.
Cuando Scott anunció que volvía a la saga treinta años después, se montó un hype de cuidado entre viejos y jóvenes aficionados a la saga: que si volvía el maestro, que si iba a ser otra película mítica, que solo Scott puede hacer un buen Alien, que si mi facehugger tiembla en su cunita... y sacó Prometheus.
Muchos ya no le perdonan ese crimen. No es culpa suya, es el hype acumulado en 30 años. No se puede luchar contra esa espectativa... pero Scott insistió, dijo que no era su última palabra sobre su bicho... y sacó Alien Covenant.
Bueno, personalmente Aliens 3 y 4 me parecen muy malas. Las vi en el cine y ya no he querido verlas de nuevo, una decepción enorme, me pareció tirar demasiado del chicle de los xenomorfos. Con estas dos nuevas no me ha pasado ya que cuentan algo distinto. Obviamente tienen sus fallos y son peores que Alien y Aliens el Regreso pero, a mi modo de ver, han logrado recuperar el interés que perdí tras ver las otras dos.

Entended que no estoy defendiendo que sean obras maestras, ni mucho menos, solo defiendo que son buenas pelis de CF, gran ambientación y buena historia (aunque con fallos de guión). A mí modo de ver, no se merecen tantos palos como leo por ahí o por aquí.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Bueno, personalmente Aliens 3 y 4 me parecen muy malas. Las vi en el cine y ya no he querido verlas de nuevo, una decepción enorme, me pareció tirar demasiado del chicle de los xenomorfos. Con estas dos nuevas no me ha pasado ya que cuentan algo distinto. Obviamente tienen sus fallos y son peores que Alien y Aliens el Regreso pero, a mi modo de ver, han logrado recuperar el interés que perdí tras ver las otras dos.

Entended que no estoy defendiendo que sean obras maestras, ni mucho menos, solo defiendo que son buenas pelis de CF, gran ambientación y buena historia (aunque con fallos de guión). A mí modo de ver, no se merecen tantos palos como leo por ahí o por aquí.
Estoy contigo. A mi Prometheus tampoco me parece tan mala ni de lejos. La nueva aún no la he visto. Personalmente la ambientación me pareció tan buena incluso como la primera aunque evidentemente ya no se te cae la baba como cuando veías esos diseños de Giger por primera vez, que era como ser tu mismo quien exploraba la nave sin dejar de maravillarte.
Yo creo que el principal problema de Prometheus es el delirante cast de personajes. ¿de verdad alguien es capaz de creerse que toda esa panda de infrahumanos son la crew de una nave de exploración? ¿que alguno de ellos son científicos? Vamos hombre! Mi hija de 9 años tiene más luces e inteligencia que todos ellos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

cannon2004 escribió: 22 May 2017, 16:45 Bueno, personalmente Aliens 3 y 4 me parecen muy malas. Las vi en el cine y ya no he querido verlas de nuevo, una decepción enorme, me pareció tirar demasiado del chicle de los xenomorfos. Con estas dos nuevas no me ha pasado ya que cuentan algo distinto. Obviamente tienen sus fallos y son peores que Alien y Aliens el Regreso pero, a mi modo de ver, han logrado recuperar el interés que perdí tras ver las otras dos.

Entended que no estoy defendiendo que sean obras maestras, ni mucho menos, solo defiendo que son buenas pelis de CF, gran ambientación y buena historia (aunque con fallos de guión). A mí modo de ver, no se merecen tantos palos como leo por ahí o por aquí.
Ese es el problema. El hype era tan grande que no basta que las dos pelis sean pasables, más siendo de Scott "el maestro original". Son normalillas y eso es imperdonable para los fans, sobre todo para los que llevan 30 años esperando que Scott retomara al bicho. Pero es que Scott no es un gran director, el mismo lo ha dicho un montón de veces: hace pelis para ganar dinero, no por arte. Es bueno juntando equipos y sacando lo mejor de ellos (fotografía, dirección artística, efectos especiales, actores...), lo que es un gran mérito. Pero no tiene la mínima sensibilidad para distinguir entre guiones buenos y malos, filma lo que le parece que funciona... y últimamente falla bastante.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Piteas escribió: 14 May 2017, 21:59 Y tantos años especulando sobre los ingenieros para que luego, en cinco minutos, zas, ahí os quedáis.
De pena, penita.
Spoiler:
Si te refieres a lo que pasa en Covenant, esos no son ingenieros, al menos me han parecido más bajos y diferentes. Además, ¿no te parece como si estuvieran expectantes ante una visita de lo que ellos piensan es su dios, su amo o su creador? Y aunque fueran ingenieros, está claro que no van a estar en un solo planeta con esa tecnología que tienen. Esto es lo que me fastidia de Covenant, que han dejado de lado la trama de Prometheus con los ingenieros que me moló mucho, se han "vendido" a lo que quiere el espectador medio que solo quiere xenomorfos, carreras, muertes,...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

fremen escribió: 22 May 2017, 16:53 Estoy contigo. A mi Prometheus tampoco me parece tan mala ni de lejos. La nueva aún no la he visto. Personalmente la ambientación me pareció tan buena incluso como la primera aunque evidentemente ya no se te cae la baba como cuando veías esos diseños de Giger por primera vez, que era como ser tu mismo quien exploraba la nave sin dejar de maravillarte.
Yo creo que el principal problema de Prometheus es el delirante cast de personajes. ¿de verdad alguien es capaz de creerse que toda esa panda de infrahumanos son la crew de una nave de exploración? ¿que alguno de ellos son científicos? Vamos hombre! Mi hija de 9 años tiene más luces e inteligencia que todos ellos. :mrgreen:
Estoy muy de acuerdo contigo, esa ambientación en el cine me pareció espectacular y luego cuando la he vuelto a ver en casa pensé lo mismo. Y sí, lo de la tripulación y esa parte del guión donde ellos interactuan, pufff, cagada pero no por eso deja de gustarme la peli.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Como dije anteriormente, pues yo fui quien puso el enlace de escenas absurdas de Covenant (porque me pareció un artículo divertido), yo no he visto esta película y, en mi opinión, Prometheus me pareció una película muy interesante en el desarrollo de ciertas ideas (y con una gran ambientación).

En mi caso, el problema que tuve con Prometheus es que me generó muchas preguntas, no me dió explicación a muchas de las ideas que iba presentando y me pareció que la presentación del deacon me pareció forzada (después leí que fue una decisión del estudio obligando a Scott que en la película debía aparecer un alien o algo parecido). Aun hoy después de volver a ver la película y consultar varios blogs y foros me cuesta entender ciertas escenas de la película y del argumento. Eso no quita que la película, a mi entender, presentaba unas ideas muy interesantes sobre el origen de humanos y aliens. Esperaba que el corto Prólogo:The Crossing que mostraba lo sucedido entre Prometheus y Covenant aclararía algunos puntos de la película pero solo mostraba la venganza de David.

Supongo que los que hemos vivido una época dorada del cine y estamos viendo remakes, precuelas, secuelas, etc de películas que consideramos míticas, que han marcado un antes y un después por su repercusión o que disfrutamos mucho, tendemos a ser más críticos y más severos en nuestras opiniones porque esperamos que las nuevas películas sean igual o mejor que las de referencia y eso es muy difícil (salvo alguna excepción).

Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Prometheus es mala por muchas razones, y solo se salva una puesta en escena realizada a base de muchos millones (faltaría más, aunque personalmente me quedo con los diseños de giger).

Pensaba escribir un tochazo desmontando la película, pero no se la merece. Además de que una imagen vale más que mil palabras según dicen, por lo que este video creo que condensa bien la película:

https://www.youtube.com/watch?v=J1xIaXvQG0g

Load ""
Responder