English Civil War - La Guerra Civil Inglesa

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Nikel »

Efectivamente Leibst es el creador de juegos para Ageod, España 1936 y la Guerra de los 30 años.

En el enlace que puse (y que leí en el foro de Ageod) aparecen varias novedades para el 2017, una de ellas de Ageod, así que está claro cual es el nuevo juego de Leibst :P


Al que le interese tendrá que estudiarse un poco el tema, a mí si me sacan de la peli de Cromwell...


Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Kalesin »

Ronin escribió:Es posible que yo esté equivocado , pero yo creo que son distintos desabolladores . Uno es Leibst con los juegos tipo AGEOD como el de la Guerra de los 30 años o el de La Guerra Civil Española, y otro es Niessuh con Qvadriga. Y creo que se refiere a este ultimo :D
Pues si, me he colado un poco... La emoción del momento ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por pailleterie »

Aunque no me llama especialmente la guerta civil inglesa una ventaja que tiene es que al no ser un escenario muy grande el mapa de Gran Bretaña será muy detallado.

Por otro lado por lo que cinozco de esta guerra tuvo bastantes alternativas y en realidad tuvo tres bandos porque los escoceses tenian su propio ejercito.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Schweijk »

Muy interesante. Habrá que seguirlo de cerca.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Valter »

Pinta interesante,aunque a decir verdad toda novedad en AGEOD es bienvenida.En cuanto se pongan algo rebajados,caera,y si puede ser con AAR :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por MiguelHQ »

pailleterie escribió: 07 Ene 2017, 16:11 Aunque no me llama especialmente la guerta civil inglesa una ventaja que tiene es que al no ser un escenario muy grande el mapa de Gran Bretaña será muy detallado.

Por otro lado por lo que cinozco de esta guerra tuvo bastantes alternativas y en realidad tuvo tres bandos porque los escoceses tenian su propio ejercito.
Efectivamente habia escoceses, pero por ejemplo en la batalla de Marston Moor, el general al mando del ejercito era el escoces, el Earl of Leven, Alexander Leslie, que lo conocereis de TYW algunos. Parlamentarios y escoceses Covenanters pues, luchaban absolutamente juntos, no habia tres bandos, solo dos, con algunas rencillas como es habitual. :blabla:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Nikel »

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por MiguelHQ »

Lo de las fechas deben corregirlo, cubre del 42 al 46 La primera Guerra Civil. Las otras ya veremos mas adelante.
Lo mismo digo de Irlanda, que ademas tengo que investigar si es 'jugable' lo que alli ocurrió, de momento está en el mapa.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Nikel »

En general cuantas más regiones mejor, o esa es mi opinión, si puedes añadir Irlanda, hazlo.


Además en este mod para Civilization estaba :P

https://forums.civfanatics.com/threads/ ... ar.456710/



Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por MiguelHQ »

Estar está en el mapa. Otra cosa es incluirla para jugar, es complicado, era un conflicto muy particular, a estudiar muy en detalle su diseño, no es trivial.
Si lo añado quiero hacerlo bien, pero no sale en el juego que se va a publicar, solo la isla y sus regiones.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Nikel »

Eso quería decir, que la incluyas en el juego, que sea jugable vamos.

No conozco la historia, pero incluir Irlanda seguro que le da profundidad estratégica al juego, más relevancia a las flotas,...


En este juego de tablero no aparece, tampoco Escocia.

http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... ng_Charles

https://www.gmtgames.com/p-502-unhappy- ... arles.aspx


En este sí.

https://boardgamegeek.com/boardgame/705 ... -necessity

http://www.victorypointgames.com/cruel-necessity.html#


Repito que en mi opinión, cuanto más mapa, mejor.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad yo de la guerra civil inglesa ni z***a y me llama tanto como si se meten con un sobre de te usado atado a un palo :P

Por lo demas... bueno, el mapa me parece mejor que el del 30YW, al menos a mi me gusta mas por ser mas limpio y donde el protagonismo es para las fichas que tambien tienen pintaza.

Yo la verdad estoy ya un poco desconectado de los juegos de AGEOD, tengo un porron de ellos y nunca les doy pillado el punto, me exaspera esa falta de control sobre lo que pasa... siempre tengo la sensacion de que no saco todo el provecho a mis recursos pero por mas que lo intento no logro que pase lo que quiero que pase y me veo muchas veces siendo muy pasivo... mas por temor a que pase algo que no quiero que por otra cosa.

Suerte con el juego, a lo mejor cae si coincide una buena oferta y un momento de revelacion espiritual que me ilumine :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por Arsan »

A mi el estilo del mapa me gusta bastante... recuerda a los gráficos del BOA/WIA, que para mi siempre han sido los más bonitos de la casa :Ok:

Lo que no me cuadra mucho es el esquema de colores... con tanto marrón parece que en lugar de en Inglaterra estás jugando en la meseta castellana o la estepa rusa o algo así :ojeroso:

Las unidades también tienen buena pinta, mejores que las del TYW diria yo por lo que se ve en las imágenes :Ok:

Lo Guerra Civil Inglesa la verdad es que la desconozco totalmente... pero bueno, lo mismo me pasaba con la Guerra de los 30 años y ahora soy jugadore del TYW y el Pike&Shot... :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por picaron »

Si, las regiones son grandes y parece que las unidades caben de sobra, en cuanto a las unidades parecen que se ven bastante bien en la lista de unidades.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, al verlo asi parece mas Castilla que la perfida Albion pero a mi me gusta como queda junto con regiones grandes y "limpias" ayuda y mucho a ver mejor las unidades en el mapa y impide que estas tapen cosas de la region.

La verdad cuanto mas veo el mapa mas que mola incluso me imagino algo asi para algo LOTR ... despues de los intentos fallidos con RTS no se si algo montado con el motor de AGEOD seria posible 8)

En fin, a lo mejor vuelvo a caer y trato de ver si me engancho al metodo AGEOD aunque con calma :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder