Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por juntoalmar »

Erwin escribió: 05 Feb 2017, 01:02 Hoy en día donde veis posibilidad de abrir paso a la Dialéctica ya estáis prestos al Debate.
El día que perdamos la capacidad de diálogo, habremos perdido un gran regalo.
Erwin escribió: 05 Feb 2017, 01:02 Quieres juegos de Política (y no ha pasado nada que yo sepa): Twilight Struggle.
O el Cuba Libre. Se pueden hacer juegos y dejar a un lado las opiniones políticas. Y se pueden hacer juegos y hacer una declaración, y cuando uno opina públicamente debe estar abierto a que los demás lo hagan también.
Erwin escribió: 05 Feb 2017, 01:02 A mí me gusta la Visión del juego (y me parece bien y respetable que a ti no). A mi edad sé quienes son los malos.
Estamos de acuerdo al 90% :D

A mí (por lo que he leído) no me gusta la Visión del juego (y me parece bien y respetable que a ti ). A mi edad sé quienes son los malos.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Kalesin »

No olvidemos que este juego ha introducido un nuevo nivel o concepto, el Hearts & Minds no es mas que Guerra Psicologica, y como en el juego (tanto en este como en Vietnam '65) solo podemos llevar una facción, es muy normal que se usen tacticas de guerra que usaron los Estados Unidos.

No creo que en ningun momento la intención del juego sea indicar una posición sobre el conflicto, si no que muestra fielmente las tacticas usadas por los cuerpos de los ejercitos de los Estados Unidos, y como es muy normal, ha evolucionado y se han hecho mas detallados desde su antecesor, el V65.

En los foros de la Beta incluso se esta discutiendo debido a un articulo que postee sobre otras tacticas de guerra psicologica: repartir radios y construir estaciones de radio civil para direccionar conductas de la población civil, lanzar desde el aire estampitas con propaganda anti-taliban,...

Cuando encuentre el articulo lo posteo (estaba en ingles).

El juego indica esas caraceristcas por eso: son tacticas usadas en ese conflicto, si el juego tuviera mas de una facción (que ya se ha pedido tanto en V65 como en este) también usarias las tacticas y otros conceptos de guerra psicologica de las otras facciones implicadas (implantación de la Sharia, atentados suicida, cultivo y trafico de estupefacientes para financiar operaciones, uso de redes sociales para coneguir adeptos y financiaciónn, etc...) y no creo que eso significara tampoco una posición politica sobre el conflicto, el juego es justamente eso, una simulación del conflicto; y como ya sabeis y como somos, a mejor nivel de detalle, mejor para nosotros.

La inclusión de mas facciones siempre he creido que sería lo ideal en este tipo de juego, y encima contar con multijugador, impagable.

Depende de nosotros hacer la suficiente fuerza para que se consiga ;)
ImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Selus »

gracias por la info, espero noticias pronto que ademas se supone que salia el primer trimestre y me animare a cogerlo ya que el vietnam no lo juegue.
saldra traducido al español?¿
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por LordSpain »

Tiene buena pinta el juego !!

En tema de acercamientos políticos e ideologías hay opiniones para todos los niveles. Me gusta que en este foro se hagan eco, se debatan y se respeten. Eso hace grande este espacio llamado Pdl.

Umm, como comentan por ahí, al ser unidireccional se da solo un enfoque. En este caso el capitalista, occidental, 1er mundo, ... encabezados por los Estados Unidos de Amércia y apoyado por sus aliados. Es verdad que estaría genial ver el otro punto de vista - como comenta Kalesin, se han hecho peticionens incluso para el de Vietnam -. Si te vas al juego comentado de tablero, el Labyrinth te ves cartas y formas de juego que intentan reflejar la realidad histórica del momento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Entiendo la postura de juntoalmar pero no hay que olvidar que estamos ante un juego y que en el fondo, realmente, ganarse los corazones y las mentes de los ciudadanos fue una estrategia real llevada a cabo por americanos tanto en Afganistán como en Vietnam.

Podemos discutir la ética de esta estrategia y las consecuencias reales o la tergiversación de términos (y la corrupción que se hace del concepto terrorista, insurgente, etc) pero tampoco es para indignarse. Tanto puede indignar que una niña quede quemada por el napalm como que un pueblo sea pasado por las armas por el Vietcong o que les corten las manos a aquellos que prestaban ayuda a los americanos en los poblados vietnamitas.

Tanto puede indignar que los americanos cometieran atrocidades bombardeando las ciudades alemanas en la WWII como ver que en nuestro país, no hace tanto, se levantaba el brazo derecho y se recibía visita entre vítores del amigo Adolfo.

Estamos en un foro donde todos somos mayores para saber cómo están las cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por CM »

A mí también me gustaría saber si saldrá traducido :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Kalesin »

Ya tenemos fecha de lanzamiento:

23 de Marzo de 2017

ImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Selus »

muchas gracias por la info!
pd:me gustaria saber si se traduce o no por alguno de los que saben :D, por que la verdad este juego necesitaría estar traducido
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin ánimo de ofender a nadie pero no tiene mucho texto este juego y no veo que sea un imperativo y mucho menos un impedimento para no jugarlo. Tank = tanque, infantry = infantería, etc. Vamos, que esto es de 1º de básica :)
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Selus »

esta claro, pero me refiero a los eventos que salgan como dice o a las elecciones, no a las unidades :Ok:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Kalesin »

Selus escribió: 10 Feb 2017, 00:19 esta claro, pero me refiero a los eventos que salgan como dice o a las elecciones, no a las unidades :Ok:
No os preocupéis por eso, con un nivel de ingles "Tarzan" vais sobrados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Selus escribió: 10 Feb 2017, 00:19 esta claro, pero me refiero a los eventos que salgan como dice o a las elecciones, no a las unidades :Ok:
Si es como el Vietnam'65 un vistazo rápido a google y vas a poder jugar sin problemas :Ok:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Kalesin »

Anuncio del lanzamiento del A11 en Slitherine: Afghanistan ’11 saldrá a la venta el 23 de marzo.

Pagina de Steam: Afghanistan '11 (Steam)
Aunque elegir por elegir, si sale al mismo precio, creo que es preferible cogerlo de la tienda/web de Matrix/Slitherine, tendréis la opción de descargar instalador del juego y código de Steam, y el beneficio entero va para el Editor y Desarrollador (que Steam pilla un porcentaje, y no pequeño precisamente)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por CM »

Selus escribió: 10 Feb 2017, 00:19 esta claro, pero me refiero a los eventos que salgan como dice o a las elecciones, no a las unidades :Ok:
Si no tienes un nivel de inglés aceptable olvídate del juego, porque no te vas a enterar de nada.
Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Selus »

por el ingles no hay problema pero siempre gusta que este en tu idioma facilita las cosas. Aun asi ya me respondieron y solo estará en ingles.
Responder