Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Por lo que se, la dificultad de la IA es un parámetro independiente al de detección y niebla de guerra.

Si te fijas en las opciones, son dos controles separados. Puedes tener a la IA con máxima ventaja (que le da bonus en combate, movimiento, recuperación de cohesión, quita penalizaciones por mando y no se que más cosas) pero si no tocas el control del bonus de detección seguirá con la misma niebla de guerra.
O al revés, quitarle la niebla de guerra y no darle ventaja en el resto de las cosas.

En el tema de niebla de guerra se suele recomendar dar alguna ventaja (+1 o +2 de detección) pero no pasarse porque resulta contraproducente. Que la IA vea todo lo que haces no la hace más inteligente y tiende por ejemplo, a mandar sus fuerzas como locas a tomar un objetivo que ven que está desprotegido en tu retaguardia, pasando de tus fuerzas que tiene en frente y dejando su territorio desprotegido :bang:

Yo si juego contra la IA le pongo en dificultad un punto por encima de la normal (no al máximo, porque tanto bonus me resulta irreal y me saca de la parida) y algún puntillo extra en detección, pero sin pasarme. Y eso si, siempre juego con desgaste histórico para mi pero no para la IA.

Aparte de eso, me temo que para que una partida contra la IA resulte interesante una vez se controla el sistema, además de jugar con bandos más débiles, el único recurso es ponerse límites uno mismo... digamos que tratar de jugar históricamente en lugar de optimizando todo y tratar de no abusar de los defectos de la IA.

Por ejemplo, no aprovecharse de la inocencia de la IA e ir eliminando a cada rival de uno en uno mientras el resto mira, invadir España y Rusia cuando toca a pesar de ser empresas que pueden dar más disgustos que alegrías, hacer caso a la antigüedad de los mandos (si, Bernadotte es un paquete, y es mejor dejarlo aparcado y poner al frente de un cuerpo a gente más capacitada... pero resulta que tiene mucha antigüedad en el escalafón y le debería tocar a el el mando así que... :wink:)
No se, cosas así...
Y luego claro, el siguiente paso es jugar por PBEM y alucinar de como cambia la cosa cuando tienes a un ser pensante y maquiavelismo delante! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema al darle a la IA más cohesión, etc, es que entonces puede hacer cosas como moverse en invierno sin penalización, abastecerse en cualquier pueblucho aunque tenga un millón de hombres ahí metidos, etc, etc. Hay que tener cuidado porque eso es muy frustrante para un jugador que tiene que contemplar todos los aspectos mientras que la IA se los pasa por el forro de los cojones.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Exactamente. Obviamente es un desafío mayor pero a costa de situaciones absurdas que a mi me sacan de la partida.
Por eso prefiero darle solo bonus moderados y por mi parte ponerme algunas limitaciones o "rolear" un poco mi comportamiento para no abusar de la IA.
Pero llegado uno a ese punto, lo más satisfactorio es jugar con otros humanos, creo yo...
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Schluiffen »

Toda la razón Haplo, precisamente estoy en una gran campaña del cw2 con los Usa y he dopado a los grises pero he sido tan torpe de ponerlos agresivos.

Total, que tengo a Jackson en octubre del 61 de parranda por los grandes lagos y todo el mapa diseminado de brigadas y escuadrones correteando desde cincinnati a harrisburg.

Con la de horas que cuesta hacer un turno en condiciones con tantas cosas a revisar, planificar, producir...toca mucho la moral. De hecho voy a intentar ganar richmond antes del final de año como reto y si no pues a empezar otra.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Es lo tipico que pasa cuando la IA tiene una gran ventaja en detección... la IA del sur ve tantas ciudades del norte desprotegidas que se lanza como loca a por ellas aunque sea al otro lado del mapa :Rendicion:
De todas formas, desde el AACW la IA del sur tiene tendencia a hacer incursiones profundas en el Norte...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por eso hay que poner una IA equilibrada, un poquito de todo pero no mucho o tendréis un dolor de cabeza de cojones. En el gameplay que estoy haciendo en mi canal lo explico. Un poco de detección vale pero le das un poco más y ya sabe todo lo que harás, se moverá siempre como si supiera lo que haces, te atacará justo cuando abandonas una ciudad o la dejas más indefensa, como si estuviera jugando siempre con ventaja, cheteando que da gusto. Ejércitos moviéndose en invierno o invernando en puebluchos y tan panchos, etc, etc.

No hay que confundir incrementar la IA y esperar una IA más lista, al contrario. Sencillamente se pasa por el forro unos mínimos que de ser un jugador no podría hacer ni en pintura. Eso no es divertido.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo mejor de la IA, es no jugar contra ella, easy :mrgreen:

Una vez pruebas carne humana, te vuelves canibal :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Bueeeeno. Ya van pasando las semanas desde que aparqué WoN y empiezo a sentir "mono". Me he puesto el 1 de noviembre como fecha para retomarlo, pues no hay como dejar un tiempo para re-entrar con ánimos renovados. Primero volveré a probar de Napoleón, pero esta vez seguiré algunos de vuestros consejos y lo aprendido con la experiencia:

1) A la IA la dejaré de "sargento" y posiblemente siga las recomendaciones de Joselillo

2) No pienso activar ni una de las opciones de anexión que aparecen en Decretos y Leyes, ya que de hacerlo, además del coste, pierdo algunos de los objetivos tan trabajosamente obtenidos.

3) Normalmente enviaba 2 Cuerpos a España para tomar Gibraltar y conjurar cualquier desembarco británico en la Península. Pero dado que ni lo intentan, y si lo hacen son cuatro pelaos, creo que uno me arreglaré.

4) Voy a mantener ocupadas las capitales y ciudades objetivos todo el tiempo que pueda, sin ofrecer la paz a nadie hasta que acumule suficientes VP. Y voy a exprimir bien los territorios ocupados para obtener beneficios económicos.

5) Procuraré no gastar puntos de MN a ver si consigo una victoria automática.

Y luego probaré de inglés.

Saludos
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por hospitalario64 »

Maldito gabacho...... :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Maldito Sudista... :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

WON Public Beta patch October 26th

Mensaje por picaron »

WON Public Beta patch October 26th

El enlace

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.php?f=375&t=50779

Lo que contiene

Dear players,

Here is the new public beta patch for 1.03:

All inclusive and save compatible.

Baring a major problem, this patch will be used as the official patch (but redone by Matrix QA)

ftp.ageod.com/pub/WON/WONSetup_publicbeta103_October26th.exe

October 26th changelog
Fixes for historical options
Textures will never (and should not) be initialized at game start
A few minor fixes in events as reported since August (details escape me, sorry, ask PhilThib if necessary)

August 8th changelog
Diplomacy
Expeditionary force bug fixed!

* DB Improvement

- Improved French Suisse recruitments (now possiblei n Genève)
- Improved French Dalmatian units upgrade. More generally, the units of Foreing Troops recruited by France are either line or vets (because the DB otherwise does not allow upgrades).
- Fixed location of Tournai and Courtrai

* Text Strings
- Fixed some typos (e.g. King's Schilling event)
- Added Spanish translation (thanks to modders)

* Scenarios

- In January Campaign, the Fleets of Nelson and Collingwood have been split, and Nelson is now accurately off Toulon

* Events
- Fixed events for Austrian invaded (wronged message display removed)

* Various
- Spanish manual (thanks to modders) (will be included in the official patch directly):
http://ftp.ageod.com/pub/WON/Las_Guerra ... spanol.zip


A.... Jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WON Public Beta patch October 26th

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:WON Public Beta patch October 26th

El enlace

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.php?f=375&t=50779

Lo que contiene

Dear players,....

* Various
- Spanish manual (thanks to modders) (will be included in the official patch directly):
http://ftp.ageod.com/pub/WON/Las_Guerra ... spanol.zip


A.... Jugar y divertirse
El enlace del manual en español no funciona
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Su autor publicó el enlace del Manual en español en un post del 22 de julio de 2016 en este mismo hilo. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Quizás les haya introducido algún cambio y el Drive les ha cambiado el enlace. Aquí los tenéis de nuevo:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Perdonad.

Saludos
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Nikel »

Sigue estando en el ftp de Ageod, pero el enlace no estaba completo.

http://ftp.ageod.com/pub/WON/Las_Guerra ... spanol.zip
Responder