MegaBundle de estrategia...

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Schluiffen »

Ayer empecé a disfrutalo, me faltaban 3 titulos y los tengo con sus DLC por 7 pavos

Lo que no me apaño es con tenerlos en un pc si no es con interné

Cómo se pueden instalar copias de un juego en otros Pcs hay que descargarlos e instalar otra vez?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Lannister »

kraken escribió:
Hetzer escribió:¿A cuál te refieres?


a mi en el pack de Alea Jacta Est en OPCIONES no viene la de lenguaje
en el pack de Pride of Nations no viene OPCIONES- lenguajes Castellano
Busca la carpeta ..\Settings
Edita el fichero General.opt y lo pones en cristiano, algo así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = -1
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Lannister »

Schluiffen escribió:Ayer empecé a disfrutalo, me faltaban 3 titulos y los tengo con sus DLC por 7 pavos

Lo que no me apaño es con tenerlos en un pc si no es con interné

Cómo se pueden instalar copias de un juego en otros Pcs hay que descargarlos e instalar otra vez?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Creo que en steam puedes hacer una copia de seguridad del juego. Te lo pasas a un pendrive, HD externo o lo que sea y luego lo importas en donde tengas el PC sin internet.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Ala, ya no hay que sufrir, los he pillado.

Una pregunta para gente que sepa más del bundle stars este, recomendais pasar todos los juegos a STEAM? Es decir, si tengo las claves en bundle stars las puedo pillar en cualquier momento o caducan?

- Ponlas todas y así no tendrás problemas melón!
+ Ya, pero esque no he jugado a ninguno de estos y si no me molan igual las regalo in the future.

Cias.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por joselillo »

Djiaux escribió:Hola a todos,

Ala, ya no hay que sufrir, los he pillado.

Una pregunta para gente que sepa más del bundle stars este, recomendais pasar todos los juegos a STEAM? Es decir, si tengo las claves en bundle stars las puedo pillar en cualquier momento o caducan?

- Ponlas todas y así no tendrás problemas melón!
+ Ya, pero esque no he jugado a ninguno de estos y si no me molan igual las regalo in the future.

Cias.
Puedes activarlas cuando quieras :)
ImagenImagen
Imagen
kraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011, 15:41

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por kraken »

Lannister escribió:
kraken escribió:
Hetzer escribió:¿A cuál te refieres?


a mi en el pack de Alea Jacta Est en OPCIONES no viene la de lenguaje
en el pack de Pride of Nations no viene OPCIONES- lenguajes Castellano
Busca la carpeta ..\Settings
Edita el fichero General.opt y lo pones en cristiano, algo así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = -1
gracias por contestar pero......
no encuentro las carpetas de esos juegos
se descargan directamente en Steam ?
tengo windows 10
sera que soy supertorpe :bang:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Tamburini »

archivos de programa/steam/appsteam/common

creo recordar...
kraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011, 15:41

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por kraken »

Tamburini escribió:archivos de programa/steam/appsteam/common

creo recordar...
solucionado
gracias a todos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Djiaux »

Holas a todos,

Como reciente comprador del megabundle me han asaltado varias dudas respecto al juego, le he dedicado unas 6 horas y de momento me he frustrado bastante con esto del Ageod. Se me ha ocurrido hacer un par de preguntas a vuestras sapientes mentes.

El tutorial que viene es bastante bastante básico (5 turnos, lolz) y explica solo el esqueleto, con el juego por suerte viene un manual en PDF que estoy en proceso de leer.

Alguien me recomienda algún otro material para formarse en estas suertes? En plan algún AAR o algún video de youtube que sea formativo.

Cualquier consejo sería tb bien recibido, ahora mismo mis mayores problemas son:

- Suministros, nunca entiendo en realidad cuando mi ejército será capaz de reabastecerse, a lo mejor lo hacen, al rato ya no lo hacen ni aunque los lleve a Roma, >: (
- Recuperación de unidades. Tres cuartos de lo mismo, en un turno se recuperan muchos soldados, luego parece que ya no más sin importar que te vayas a otra ciudad? Que pasa que nadie quiere venir? No nos duchamos?
- Comparación de unidades. En los escenarios que he probado parece que casi todas las tropas que puedo reclutar, excepto mercenarios, son morralla. Esto provoca que nunca sepa bien que pasará en un combate porque mis legiones parecen más o menos equiparables a la infantería enemiga y el resto de tropa que recluto se derrite frente a ellos (sobretodo la caballería, uf que flojos los equites).


Por ciero, Al Graib, en los videos de youtube podrías subir el volumen un poco plz? En el iPad incluso a pleno volúmen se oyen bajito.

Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Paulus »

Pues a bote pronto tienes varios aars, de Haplo del Aje creo que hay dos y de Joselillo contra Haplo hay otro aar del Cw2.
Los suministros tienes que tener via de comunicación y tener algún campamento de suministros o gran ciudad que provea.
Los reemplazos los tienes que comprar tu, cada unidad que compras de reemplazo " repara" 10 unidades de daño si no recuerdo mal, en una de las opciones puedes comprar unidades, reemplazos.....
El sistema es sencillo, claro una vez que lo conoces, ten un poco paciencia.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: RE: Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Schluiffen »

Lannister escribió:
Schluiffen escribió:Ayer empecé a disfrutalo, me faltaban 3 titulos y los tengo con sus DLC por 7 pavos

Lo que no me apaño es con tenerlos en un pc si no es con interné

Cómo se pueden instalar copias de un juego en otros Pcs hay que descargarlos e instalar otra vez?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Creo que en steam puedes hacer una copia de seguridad del juego. Te lo pasas a un pendrive, HD externo o lo que sea y luego lo importas en donde tengas el PC sin internet.
No, es imposible jugar si el pc no tiene Internet ya que para recuperar el backup hay que entrar en la cuenta de steam . Los juegos están asociados a mi cuenta, creo que es una forma de evitar copias ilegales a bajo coste.

Yo quería era hacer lo de toda la vida, instalarme el juego en otro sitio a la vieja usanza pero parece que no.

Vamos, que en vacaciones toca jugar a la brisca con mis suegros.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: MegaBundle de estrategia...

Mensaje por Capote »

Djiaux escribió:Holas a todos,

Como reciente comprador del megabundle me han asaltado varias dudas respecto al juego, le he dedicado unas 6 horas y de momento me he frustrado bastante con esto del Ageod. Se me ha ocurrido hacer un par de preguntas a vuestras sapientes mentes.

El tutorial que viene es bastante bastante básico (5 turnos, lolz) y explica solo el esqueleto, con el juego por suerte viene un manual en PDF que estoy en proceso de leer.

Alguien me recomienda algún otro material para formarse en estas suertes? En plan algún AAR o algún video de youtube que sea formativo.

Cualquier consejo sería tb bien recibido, ahora mismo mis mayores problemas son:

- Suministros, nunca entiendo en realidad cuando mi ejército será capaz de reabastecerse, a lo mejor lo hacen, al rato ya no lo hacen ni aunque los lleve a Roma, >: (
Lo que estoy haciendo yo, y que me está viniendo bien para aprender en el Birth of America 2, es jugar en un escenario pequeño, en este caso la guerra contra la tribu Pequot, que es un escenario de apenas 8 turnos. Ahí pruebo diversas dificultades IA, con y sin ventajas, y cambio de táctica en cada partida para ver lo que ocurre y dilucidar el por qué, con el manual en la mano eso sí. Puede ser algo inadecuado tal vez, teniendo a mano AARs (aunque lo cierto es que todo lo que he encontrado sea en inglés) ya que ahí ya me encuentro el camino hecho, pero te aseguro que lo que estoy aprendiendo seguro que ya no se me olvida.
Las conclusiones que he hecho es que aunque tienes que contar con un montón de variables a la hora de atacar, terreno hombres, enemigo, etc, al final se basa más en cómo y cuando haces las cosas, por lo que si le echas un ojo a como van las actitudes de las tropas y cómo funcionan en según que terrenos, climas y tal, tendrás algo de camino hecho. Es muy completo el sistema este de Ageod, y eso que estoy jugando a uno de los titulos de los que recomiendan siempre para empezar. Así que no me quiero ni imaginar como serán los títulos más complejos. A mí me ha enganchado totalmente y era bastante reacio a jugar con este tipo de juegos, por el tiempo que había que invertir para aprender a jugar, ya que se me había atragantado el Rise of Prussia con todo lo de la escala de mando y tal.
Dale una oportunidad y no te des por vencido muy pronto, estoy seguro que según vayas descubriéndolo terminará por cazarte.

De lo que preguntas sobre los suministros esto dice el manual del Boa2. Básicamente y para resumir cuida y asegura los puertos y ciudades cercanas a la zona donde actues, lleva carros de suministros contigo, sobre todo con números de tropas cuantiosas, y si te ves en una mala, saquea. Supongo que en todos los juegos de Ageod será lo mismo:

Código: Seleccionar todo

Las fuerzas se aprovisionarán de las reservas inherentes de cada regimiento y de las que tienen los carros de
suministros que posean. Los regimientos y carros reaprovisionarán sus reservas tomando suministros de la región
que ocupan o de las adyacentes, así como de sus estructuras. Los suministros son generados por las regiones y
estructuras como contadores de suministros, que pueden ser de dos tipos. Un contador completo supone 5 puntos
de suministros generales y 2 de munición. Un contador básico es sólo 5 puntos de suministros generales.
Cada turno, los puntos de suministros (tanto generales como munición) son producidos y almacenados en las
ciudades controladas por nosotros y nuestros aliados, así como en los puertos, fortificaciones y depósitos. La suma
de suministros producidos por una estructura depende en primer lugar del nivel de la estructura, pero otros factores
pueden modificar la suma final de suministros producidos. El suministro es producido y distribuido el primer día de
cada turno de juego.

- El campo de una región produce entre 0 y 4 contadores básicos de suministro, disponibles para unidades
que no estén bajo asedio (la cifra depende del nivel de civilización, del clima y del estado de saqueo).
- Los poblados indios y ciudades de nivel 1 producen 1 contador básico de suministro..
- Las ciudades no asediadas (de nivel 2 ó más), fuertes, depósitos y puertos sin bloquear producen
contadores completos de suministros según los modificadores siguientes (acumulativos:
- 1 / nivel de ciudad.
- 1 / nivel de puerto.
- 5 si hay un fuerte en la región.
- 10 si hay un depósito presente.
Los contadores de suministro no se acumulan de un turno para otro: son producidos y utilizados en el turno, , los
sobrantes se pierden. Se puede ver el total de suministros de una región consultando el recuadro de sugerencias.

"Importante: Las unidades bajo asedio (salvo que estén en un puerto sin bloquear) sólo puede obtener
suministros de sus propios carros y reservas inherentes (si tienen).
Nota: La mayor parte de los suministros se generan en las estructuras: Los suministros generados por las
regiones sin estructura son muy limitados y sólo debe contarse con ellos como último recurso. En estos casos es
habitual que se produzca pillaje.(ver más adelante)."

10.3 Penalización por falta de suministros
Las unidades faltas de suministro general sufrirán daños y acabarán siendo destruidas completamente si no resuelven
su falta de víveres.
Las unidades sin municiones incurrirán en severas penalizaciones para el combate.

10.4 Reservas de suministros de las unidades
Cada regimiento lleva consigo comida y agua (suficientes para 2 meses para las unidades de línea, 3 para los
irregulares y 4 para los indios), así como municiones para dos batallas aproximadamente. Estas reservas son
repuestas cada mes si hay bastantes suministros a su alcance.
La reserva actual de suministros de cada unidad puede verse en su recuadro de sugerencias.
Nota: Las unidades sin acceso a suministros irán gradualmente consumiendo su reserva hasta agotarla y
tendrán que recurrir a carros de suministros (si les acompañan) para evitar perecer por culpa del hambre.

10.5 Carros de suministro
Cada unidad de carro puede transportar 80 puntos de suministros (general y munición), que se rellenan de la misma
forma que las unidades de combate. Los regimientos que estén faltos de reservas propias tomaran los suministros de
sus carros (si los hay).
Los carros de suministros aportan las siguientes ventajas suplementarias:
BOA2: Wars in America ©
- Copyright 2007-2008. All Rights Reserved AGEOD SARL, 3 ALLEE DES FRENES, 38240 MEYLAN, FRANCE.
33Wars in America Instruction Manual 1.2
1- Proporcionan una bonificación de un 10% a la potencia de fuego durante las batallas.
2- Protegen a las unidades del efecto del mal tiempo absorbiendo bajas a cambio de suministros.
Nota: Los carros de suministros son esenciales para desarrollar operaciones lejos de nuestras bases de
durante más de unos pocos turnos. Y también son muy útiles para resistir asedios y evitar ser rendidos por
hambre.

10.6 Saqueo
Las unidades irregulares (como los indios) saquean automáticamente las regiones enemigas en las que entran salvo
si hay una unidad enemiga que defiende la región (en el exterior, no dentro de una estructura).
El saqueo también se produce si una estructura (ciudad, fuerte, depósito, puerto...) no proporciona bastante
suministro al ejército que está en esa región. Esto no se aplicará si la región tiene una lealtad al bando de la fuerza
presente superior al 75%.
Una región saqueada proporciona un tercio de su capacidad de suministro.
Además, el jugador francés en los escenarios de la guerra franco-indias gana puntos de victoria saqueando las
regiones contrarias.
Las regiones saqueadas están identificadas con un pequeño icono rojo con llamas. Pueden recuperar su capacidad de
suministro normal en cada primavera.
10.7 Suministro de unidades navales
Las flotas se suministran de alimento y agua de las regiones adyacentes, como las unidades de tierra. Pero para
proveerse de munición deben atracar en un puerto amigo. Las unidades navales tienden a gastar municiones más
deprisa que las unidades terrestres.
Imagen
Responder