Bannerlord (Mount and Blade II)

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por xtraviz »

Se vende ya la key sin saber fecha de salida y con requisitos mínimos. No sé, me parece un poco aventurado, no? :?

https://www.instant-gaming.com/es/761-c ... annerlord/

Apunta maneras con el ariete, eh? :palomitas:



Saludos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por LordSpain »

Usa el mismo motor ¿no?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Djiaux »

Joe, que poquitos cambios : )

Es el mismo juego con gráficos mejores y un modo de asedio más currado no?!? No ha pasado mucho tiempo desde el juego original para eso?
No me voy a quejar demasiado, hay pocos juegos como este así que a ver como resulta.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Mendizabal »

Djiaux escribió:Joe, que poquitos cambios : )

Es el mismo juego con gráficos mejores y un modo de asedio más currado no?!? No ha pasado mucho tiempo desde el juego original para eso?
No me voy a quejar demasiado, hay pocos juegos como este así que a ver como resulta.
Hombre, el asedio que es lo único que se ve en el vídeo, ha mejorado bastante. Se ven muchas más posibilidades que antes. El resto del juego ni idea. Si únicamente han mejorado esto, pues será una decepción. Pero si el juego en general lo han mejorado a este nivel, lo compraré sin dudarlo. De hecho lo que más necesitaría un lavado de cara es el tema de las misiones, que acababan siendo muy repetitivas. Si mejoran el combate a este nivel, que es lógico pensar que sí, aumentan la variedad de misiones, e introducen más posibilidades de interacción con el mundo, será un gran juego.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Maulet »

había más cosas:


Asedios
Armağan habla en la entrevista sobre la planificación de los asedios. Al parecer, podrás decidir por donde quieres enviar cada una de tus armas de asedio. Por ejemplo, catapultas en el centro, rampas de asedio por el flanco izquierdo, etc.

Gestión de feudos
Podrás cambiar las tasas de impuestos, contruir edificios y mejoras que podrás ver reflejadas en la ciudad/aldea. Podrás forzar a que los campesinos trabajen más duro, arriésgandote a que se rebelen contra ti. Dependiendo de la cultura del feudo, estarán más o menos decididos a pagarte los impuestos.
Cada aldea tiene unos recursos en los que se puede especializar, dependiendo de donde se encuentren. Una aldea en la que construyas una mina de hierro producirá mucho hierro, que hará más rica a la aldea y al propietario. Las aldeas próximas al mar podrán producir pescado. Tú podrás decidir qué quieres que produzca cada aldea, según lo que creas que será más provechoso.
Habrán también revueltas de soldados, y todo esto no afectará solo al jugador humano, si no que la IA también tendrá que lidiar con estos problemas.

Modo historia y doblaje de voces
La historia principal no interfiere demasiado en el modo sandbox, pero te da algunas misiones y metas para empezar y para mostrarte cómo funciona el juego.
Los compañeros también tienen misiones que tú puedes elegir si hacer o no. Todos los textos del modo historia tienen doblaje hablado.

Compañeros
Habrán alrededor de 60 compañeros NPC.

Juegos de mesa
No será solo el que mostraron en el trailer. Cada una de las seis culturas tendrá su propio juego de mesa.

Sistema de combate
Será más fácil aprender a combatir, pero más difícil especializarse que en Warband. Armağan comenta que han hecho algunos cambios sutiles, pero que no quieren cambiar el sistema por completo. Se le dará importancia al juego de piernas y atacar en el momento justo será más importante que nunca

Tiempo atmosférico en el mapa
El tiempo que haga en el mapa afectará a la moral, velocidad de desplazamiento, consumo de alimentos, etc. Aún tienen que implementar cómo afectará el tiempo en las batallas.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Piteas »

Oh, my (Banner) Lord! :babas:

No hay vida para tanto clic
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Djiaux »

Pues tras ver algunos videos más sigo pensando que los cambios son pocos, las batallas tienen ahora una gestión más efectiva (de hecho con efectiva nos vale : D lo de antes era un poco el linea, a partiros la cara, ala) pero parecen casi lo mismo!! Cuando haya ahora una batalla de caballería no será un feliz "ala, todos a la fiesta!!" ya??

No se, demasiado tiempo de desarrollo para tan poquito cambio PEEEERO la grandeza de juegos como este es la facilidad que ponen para que la gente haga mods y contribuya así que 90% de comprarmelo estimo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por deimos »

Estoy de acuerdo con Djiaux, hay mods del Warband que parecen que añaden más que lo mostrado.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por xtraviz »

Sin duda es un juego que se presta sobremanera a los modders. En esta línea he probado algunas ideas estupendas y proyectos de mods bastante ambiciosos (ideas como el modo freelancer, el aporte de diplomacia y gestión de feudo, distintas ambientaciones e incluso mapas nuevos, salen de la comunidad de modders que se han currado algunos muy sugerentes). Yo creo que ya parten con esa idea de ofrecer un motor abierto a futuras modificaciones.

Solo para añadir alguna pincelada más:

En gráficos, más posibilidades de personalización en la figura de nuestro personaje así como animaciones faciales y la posibilidad de forjar armas en plan crafteo.

En combate, mejoran algo las cargas de caballería para intentar reflejar la inercia de la colisión y alguna animación más. También la posibilidad de que el jugador pueda alcanzar y tocar a más de un solo enemigo en combate... Como bonus una especie de herramienta que permite crear videos manejando la cámara libremente y hacer montajes (esto no sé muy bien cómo va, si es ingame, con editor, con repeticiones previamente grabadas...).

En quests solo he visto una que te paran dentro de la ciudad unos pandilleros o algo así y te exigen pasta y bueno... no sé cómo irá esto tampoco. Es posible que haya alguna storyline central unida a quests de los compañeros.

Parece que añaden rangos en la jerarquía de la época y mejora el apartado de relaciones con otros señores y/o tus vasallos a través de una pantalla de tratos o acuerdos o algo así.
Esto sí creo que debería ser fundamental si se complementa bien con una lógica de IA en el apartado de relaciones entre facciones o sus NPJs para facilitar la sensación de un mundo más racional con más contenido y menos aleatorio.

También juraría haber leído que el paso del tiempo afecta al personaje que puede tener descendencia y envejecer hasta morir.

En cualquier caso, pese a que me gustan mucho las ideas vertidas en este tipo de juegos, siempre tengo la sensación de que quedan muchas lagunas sin resolver satisfactoriamente y no me sustraigo a la idea de que algunas mecánicas estén cogidas con alfireres...

En definitiva, bastantes interrogantes e información muy deslabazada que no me ayudan a tener claro que van a ofrecerme aunque estoy seguro que tendré que jugarlo... :mrgreen:

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Djiaux »

También juraría haber leído que el paso del tiempo afecta al personaje que puede tener descendencia y envejecer hasta morir.
Interesante.

Por cuerosidad, hasta donde llegasteis en el warband?
Yo con un personaje llegué a tener un castillo aparte de un par de aldeas, hice 'trampas' porque estuve rondando un castillo del enemigo hasta que lo desguarneció, grabé partida, asalté y gané por poco, mi rey se lo pensó y .... se lo dió a otro, cargar, repetir hasta que me lo dió a mí. Fué mi punto álgido porque ahí ya había jugado un millón de horas y decidí que pasaba de seguir, uf, hasta tener varios y luego hasta ser rey y luego de ser rey luchar contra los demás reyes?

Oiga? RRHH? Llamo para presentar mi baja inmediata, si, si, por el warband, si, para llegar a ser emperador, si, ya lo siento, mañana paso a por mis cosas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por xtraviz »

Yo un poco como tú. Básicamente he jugado con los mods que me parecieron más interesantes o más estables pero nunca he tenido paciencia para conquistar todo el mapa. Los que he visto que añadían cosas chulas y que me quedaron saves por ahí parados: el Floris Mod Pack que incluye algunos minimods como el modo freelancer que es la cosa más divertida que he visto y tiene bastantes implementaciones para gestionar indirectamente tus territorios con guarniciones y tal; el Britenwalda porque me parece muy currado pero que resulta bastante difícil en sus comienzos y me mataban a toda la gente cada dos por tres; el Anno Domini por el mapa más grande en plan algo más histórico; y luego el Viking, y el Fire and Sword Enhanced que, curiosamente, fue con este último con el que más avancé siguiendo una de las 3 storylines que te permite hacerte con castillos y ciudades sin guerrear apenas y dejé al Zar sitiado en su única propiedad: Moscú. Lo dejé ahí a sabiendas que una vez usurpado el zarato me iban a atacar todos los demás y no, hijo, no, ese nivel de stress me va mal al corazón...
Tengo también anotado el Nova Aetas que tiene una pinta muy ambiciosa con muchas cosas nuevas en mecánicas y demás.

Da pereza, sí, avanzar demasiado en las partidas. A mí me molan más los inicios y hacia mitad de partida. Luego cuando vas muy chetado ya se hace todo bastante repetido. Pero, en fin, como en casi todos los juegos me pasa lo mismo... Además en este juego tienes que sembrar mucho antes de recoger: mejorar relaciones con los nobles, hacerte un ejército entre 100 y 150 con peña muy brava y reponer bajas cada poco, asegurar ingresos regulares para no tener que depender de obtenerlos por medio de acciones fuera de tu objetivo principal, etc... y se hace bastante repetitiva esa mecánica además de que no está bien resuelta o explicada y cuesta entender según qué cosas. Aunque ya te digo, a mí me divierte por sí solo, y ver nuevas implementaciones de los modders que me han sorprendido muchísimo con este juego para hacerme ilusiones de lo que podrían hacer.

Es de esos juegos donde encuentras ideas muy chulas pero que parece que cuesta mucho esfuerzo llevarlas a buen término. En cualquier caso, aún con todos sus errores y/o lagunas, me parece muy entretenido y en algunas batallas muy divertido.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por deimos »

Suelo ir a cachos: empezar con nada, llegar a tener un castillo y dejarlo para luego volver usando cheats y empezar con una ciudad, etc... vamos, que cojo las partidas a cachos.

Hace unos meses probé un mod muy cojonudo, Nova Aetas, y lo jugué entero desde el inicio. El mod es básicamente un Mount and Blade dopado: partes desde el medievo y llega al renacimiento, añade más roleo al jugador, más posibilidades de customizar unidades, etc...

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =498482336
Spoiler:
Main Features
- Complex in-depth building & management features
- Build your colonies manually by moving houses
- Hierarchy system with noble titles, also for AI lords
- Traits system (open with V)
- Buy residents in towns
- Extended Guild feature
- New factions (Zendar, Aztecs-like, Teutonic-like, ...)
- New World
- Sea travelling & fights
- Thousands of new items
- Overall great graphical overhaul
- Restore ancient ruins and Calradic Empire
- Battle formations, flagbearers and better AI
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por Ronin »

El mod Nova Aetas esta en hereje solo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por deimos »

No he visto traducción. Pero habiendo jugando al M&B creo que se sabe más o menos como ir por los menus sin complicación.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Bannerlord (Mount and Blade II)

Mensaje por xtraviz »

Ronin escribió:El mod Nova Aetas esta en hereje solo?
Sí, hay traduccion por la gente del foro Calradia. Ese foro es imperdible para este juego:

http://www.caballerosdecalradia.net/t48 ... -aetas-3-0

Saludos.
Responder