Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Porras es verdad, me olvidé de aclarar cuántos PRs teníais cada uno:
B1-Adeslcott 7.955
B2-Pytor 4.272
B3-patton 2.965
B4-Traskott 3.151
B5-Piteas 35
B6-motorhead 3.470
B7A-Matador 570

Tenéis por delante un par de turnos chungos en este sentido como decía Adelscott. La cosa es que en cuanto se produce la ofensiva, echáis mano de todo lo que tenéis y hasta que empiezan a llegar refuerzos desde el grupo de ejércitos... pues pasa un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Las órdenes eran para hoy pero sólo tengo a dos jugadores. Imagino que Adelscott se sigue haciendo cargo de las tropas de Matador y ronin. Vamos a ampliar el plazo hasta el domingo, pero claro, eso retrasará los informes porque yo durante la semana tengo mucho menos tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Gracias. Intento enviarlos hoy x la mañana.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Mis movimientos:

101 AB. Div. HQ: 3813
705 TD: 3828
1-501 Par. Battalion: 4716
2-501 Par. Battalion: 4616
3-501 Par. Battalion: 4615
1-502 Par. Battalion: 3912
2-502 Par. Battalion: 3714
3-502 Par. Battalion: 3613
1-506 Par. Battalion: 3713
2-506 Par. Battalion: 3712
3-506 Par. Battalion: 3611
1-509 Par. Battalion: 3710
2-509 Par. Battalion: 3609
3-509 Par. Battalion: 3608
1-327 Gli. Battalion: 3809
2-327 Gli. Battalion: 3908
3-327 Gli. Battalion: 3806
377 Par. Art. Battalion: 4112
463 Par. Art. Battalion: 4011
321 Gli. Art. Battalion: 3911
907 Gli. Art. Battalion: 4212
755 Fl. Art. Battalion: 3914
969 Fl. Art. Battalion: 3814
81 Air. AA. Battalion: 3907
326 Air. Eng. Battalion: 361
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

- Artillería:

108 Art. Bon que había declarado el turno anterior que usaba fuego sostenido, dispara a la unidad en 1059. 229 también dispara a la misma.

109 Art. Bon dispara al I-901 de Pavía

- Blindados:
No se mueven, se mantiene atrincherado.


Infantería:

103 Ingenieros vuelve al hexágono de donde le han echado y SE ATRINCHERA.
44 Eng. Com intenta plantar minas en su propio hex.

HQ: mueve un hex al norte 0267 y se atrinchera.
Reemplazos:

No es para este turno, pero...¿ las unidades que entran por el lado derecho, no pueden ser suministrados ??

Refuerzos:

Las tres fichas marchan siguiendo la ruta que marqué en el anterior P.M., su objetivo último RENCHEUX 0550. El primero que llega ahí se atrinchera y el resto alrededor. Si, de cualquier manera, no llegaran, se atrincheran al terminar su movimiento.

Las unidades que entran en este turno (que están en los márgenes), entran por 0901 y siguen por carretera hasta RENCHEUX, vía Hotton-Ni, de ahi campo a través a Soy, Magoster, Amoines, hasta Samree, Tailles y Rencheux

Heroe de Guerra:

He perdido dos unidades este turno. No uso la de héroe de guerra que me queda.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pego mis ordenes aquí que no serán oficiales hasta que mañana se las mande por privado a Dario. Si veis algo mejorable o que me haya olvidado poner me lo decís y corrijo.
He repartido pocos PR's, así que podría soltar alguno más y me quedan 3 PS sin asignar por si Piteas necesita alguno más. Pytor, específícame que unidades reciben esos 4 PS. Lo mismo Piteas si pide algún PS extra.

Adelscott:
HQ en 2548 retrocede hasta 2942 Bourcy
341/1102 en 3832 avanza por 3833, 3934 hacia marvie, Wardin, Benonchamp, Niederwampach, Oberwampach, derenbach, a movimiento normal. hasta donde llegue.
249 en 3642 Benonchamps mueve a Wiltz, si es que la línea punteada es una carretera... si no, llega hasta 3949 Winseler y avanza hasta 4050
802 TD en 2847 avanza hasta 3048 (Hamiville) y se atrinchera
178 en 3340 avanza hasta 3150 y se atrinchera
44/1128 en 2341 mueve marchas forzadas cruzando Houffalize, Fontenaille, Monteblan, Baclain, Cherain y Rettigny y se trinchera
La 336 y 335 Art de Piteas reciben 3 PS este turno cada una del pool de Adelscott
Pytor recibe 6 PS del pool de Adelscott:
- 16 Armor. Fl. Art. Battalion
- 73 Armor. Fl. Art. Battalion
- 27 Armor. Inf. Battalion
- 52 Armor. Inf. Battalion
- 60 Armor. Inf. Battalion
- 482 AA. Art. Battalion
La 420 de Matador recibe 890 puntos del pool de Adelscott para un incremento de fuerza de 10 puntos
168/1107 recibe 2 PS del pool de Adelscott

Ronin:
771/174 en 2140 apoya el ataque de Matador a 1859 (tiran a dar)
771/333 en 3338 bombardea 2856
174/422 en 3342 bombardea 2856
965/174 en 3635 mueve a 3538 Neffe
969/174 en 3633 mueve a 3036 Foy
333/333 en 3733 mueve a 3037 Foy

Matador:
HQ: retrocede desde 1951 hasta 2247 (Céturu)
3 Tk en 1956 mueve a 1858
20 Arm en 2160 mueve a 1958 Hautbell (ambas fichas atacan a la unidad blindada en 1859 con el apoyo de la 420 Arm en 1952 que hace fuego sobre 1859. Este ataque se hace con la carta de tácticas innovadoras (daño doble) de este turno
37 Tk en 1461 avanza hasta 1159
La 342 y 774 en 4615 y 4716 respectivamente avanzan por la carretera Juseret, Vaux-les-Rosieres, Sure, Nives, Remichampagne, Clochimont hasta donde lleguen, a paso normal.
3 Tk y 20 Arm reciben un punto de suministro cada una del pool de Matador
3 Tk recibe 570 puntos del Pool de Matador y 5 del de Adelscott para aumentar su fuerza en 5.

** Edito para meter la lista de unidades que se refuerzan con PS desde mi pool, a la espera de lo que diga Piteas, para el que quedaría al menos 1 PS (hasta 3, si quito 1 ó 2 de los que destino a la 168/1107) y algunos PRs
Última edición por Adelscott el 08 May 2016, 10:09, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adel:

Si aun te sobran puntos, en vez de 4 puedo coger hasta 6:

Orden:

16 Armor. Fl. Art. Battalion
73 Armor. Fl. Art. Battalion
27 Armor. Inf. Battalion
52 Armor. Inf. Battalion
60 Armor. Inf. Battalion
482 AA. Art. Battalion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Recordad enviar junto con las órdenes de movimientos las de envío de Puntos de Suminitro y si queréis, de Reemplazo. Por ejemplo, usar Marchas Forzadas consume 1PS por ficha, asíq ue hay que enviarles PS desde el HQ a esas fichas para que no se queden desabastecidas. Es una forma de simular por ejemplo, que el HQ destina su flota de camiones a transportar más lejos de lo normal a la infantería, o que se aumenta el gasto de combustible con tal de que los tanques lleguen más lejos. Creo recordar que los alemanes duplicaron el gasto de combustible previsto para llegar a las posiciones de partida de esta ofensiva, pero en parte fue porque los conductores de carro no tenían demasiada experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Dario: mis unidades q entran de refuerzo no pueden reforzarse aunque esten lejos de ni HQ? Estan en mitad de las líneas USA...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

darayaraus escribió:Recordad enviar junto con las órdenes de movimientos las de envío de Puntos de Suminitro y si queréis, de Reemplazo. Por ejemplo, usar Marchas Forzadas consume 1PS por ficha, asíq ue hay que enviarles PS desde el HQ a esas fichas para que no se queden desabastecidas. Es una forma de simular por ejemplo, que el HQ destina su flota de camiones a transportar más lejos de lo normal a la infantería, o que se aumenta el gasto de combustible con tal de que los tanques lleguen más lejos. Creo recordar que los alemanes duplicaron el gasto de combustible previsto para llegar a las posiciones de partida de esta ofensiva, pero en parte fue porque los conductores de carro no tenían demasiada experiencia.
Con decirte los PS que destinamos y el orden en el que lo reciben las unidades es suficiente no?

Las unidades pueden recibir mas de 1Ps por turno?

Los PS no gastados por las unidades se acumulan en es stock de las unidades para poder usarse otros turnos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor escribió:Adel:

Si aun te sobran puntos, en vez de 4 puedo coger hasta 6:

Orden:

16 Armor. Fl. Art. Battalion
73 Armor. Fl. Art. Battalion
27 Armor. Inf. Battalion
52 Armor. Inf. Battalion
60 Armor. Inf. Battalion
482 AA. Art. Battalion
:Ok:

Y si, pueden recibir más de un PS y se acumulan. Si ves mis cartas, verás que tengo alguna unidad con 7 PS
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:Dario: mis unidades q entran de refuerzo no pueden reforzarse aunque esten lejos de ni HQ? Estan en mitad de las líneas USA...
Sí y no. Tu HQ no puede enviar nada, pero el HQ de Adelscott sí podría enviarles PRs y PS.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:
darayaraus escribió:Recordad enviar junto con las órdenes de movimientos las de envío de Puntos de Suminitro y si queréis, de Reemplazo. Por ejemplo, usar Marchas Forzadas consume 1PS por ficha, asíq ue hay que enviarles PS desde el HQ a esas fichas para que no se queden desabastecidas. Es una forma de simular por ejemplo, que el HQ destina su flota de camiones a transportar más lejos de lo normal a la infantería, o que se aumenta el gasto de combustible con tal de que los tanques lleguen más lejos. Creo recordar que los alemanes duplicaron el gasto de combustible previsto para llegar a las posiciones de partida de esta ofensiva, pero en parte fue porque los conductores de carro no tenían demasiada experiencia.
Con decirte los PS que destinamos y el orden en el que lo reciben las unidades es suficiente no?

Las unidades pueden recibir mas de 1Ps por turno?

Los PS no gastados por las unidades se acumulan en es stock de las unidades para poder usarse otros turnos?
Sí, no es necesario que digais ningún orden. Mandáis losPs a las fichas que prefiráis y listo.
Sí, las unidades pueden recibir cuantos PS consideres.
No, no se pierden, una unidad que recibe 5PS los guarda para cuando sean necesarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

darayaraus escribió:
traskott escribió:Dario: mis unidades q entran de refuerzo no pueden reforzarse aunque esten lejos de ni HQ? Estan en mitad de las líneas USA...
Sí y no. Tu HQ no puede enviar nada, pero el HQ de Adelscott sí podría enviarles PRs y PS.

¿Ah si?, joé, pues Traskott, dime donde y que necesitas y yo te lo llevo!!
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

La unidad de ingenieros que esta avanzando y la de infantería que en el mapa aparece arriba por el borde necesitarían un puñado de reemplazos, y la artillería un puntico o dos de supplies, que nunca vienen mal.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder